Jump to content

S4 Avant o RS4 Avant


Offroad

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria saber vuestra opinion acerca de estos dos modelos de Audi, evidentemente estoy hablando de mercado de 2ªmano, por un lado tenemos el S4 coche familiar discreto con 344 Cv. y por otro el RS4 380 CV.

 

El planteamiento es el siguiente, lo empezaria a buscar a partir del 2001 en las paginas web que todos conocemos, pero estan empezando a salir varios S4 bastante nuevos 2004 por el mismo precio de un RS4 del 2001 que tambien hay varios, ya sabemos que no estamos hablando del mismo coche, el RS4 mucho mas radical, menos pesado, pero mas viejo y con mucha mas patada que el S4.

 

Sobre el S4 puntos a favor pues los encuentras con menos km y con la matricula mucho mas nueva, pero por contra se oye se dice que, que el motor atmosferico del S4 parece que le falta patada.

 

Sobre el RS4 todo son elogios, pero lo compras con 2 o 3 años mas que un S4 y normalmente con mas Km.

 

El tema de consumos no importa, lo que me interesa saber es si podeis decirme algo mas sobre el motor del S4 atmosferico, aparte de la patada he visto por el foro que tiene problemas con el caudalimetro, son frecuentes ?, en las revisiones (Concesionario Audi no detectan este problema ?

 

Agradeceria algun comentario de propietarios de S4 y de RS4, el comentario sobre el motor atmosferico del S4 quiero pensar que siempre se ha hecho comparandolo con el RS4 (motor turbo (biturbo)).

 

Saludos a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comprate un RS4, pero busca uno en buen estado y asegurate, que todos tienen 80000 km o menos ... mentira.Es una maravilla y encima son muy fiables , para lo complicados que son.Gasta poco para lo que anda, cosa que no podras decir del v8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre un RS4 y un S4 V8 es la patada del R, es decir el efecto turbo, pero en ningun caso se parece a la del RS2 q es un autentico grupo B en la forma de andar.

 

Yo tengo un S4 V8 y es un autentico toro empujando en cualquier marcha y a las revoluciones q sean lo cual es muy satisfactorio, yo he probado los tres coches y me quedo con el S4 porq es mas agradable de usar, pero antes de comprar yo te recomiendo q los pruebes y muy importante los 2 andan parecido.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de qué coches has tenido antes y depende de cuántos kilómetros vas a hacer y depende de si quieres o no gastar pasta en mantener el coche.

Un S4 V8 es un gran coche, confortable, rápido, bien acabado, cómodo, pero no es un coche con el que gastarás mucha adrenalina, salvo que "pilotes". Su chasis es infinitamente superior al del RS4, de serie, y es más fiable, ya solo contando con que llevará menos kilómetros y que es un V8 conservador.

Del RS4 es un supercoche, a otro nivel en prestaciones del S4. Un S4 V8 corre muy poco más que un S3 de los nuevos, y gasta bastante más (incluso que el RS4). ES más ligero pero su chasis es viejo, plataforma vieja, y su chasis no está tan afinado como el del S4. Y sobretodo, su mantenimientó es más crítico y más caro (es un RS).

En resumen, si buscas un coche para hacer millas y olvidarte de todo, un V8. Si es para usar de vez en cuando y no te importa que salga algún problema de vez en cuando, RS4.

La elección es difícil.

PD: He ido y probado bastante a menudo un S4 V8, y teniendo un R32, es más divertido que el S4, más vivo aunque corra menos. El S4 no es un coche de sensaciones pero su chasis es buenísimo, neutro y móvil de atrás si quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno veo que hay varias respuestas con distintas opiniones, y esto es bueno para seguir con el tema, en lo que respecta al uso del coche pueden ser 10 o 15 mil Km. al año, lo que me crea el mayor dilema es RS4 (2001) viejo o S4 (2004) semi nuevo por un precio mas o menos igual.

 

Me parece que si pusieramos estas dos opciones a una persona totalmente neutra y realizara una valoracion conjunta de los dos coches con sus pros y sus contras incluyendo desvalorizacion de los mismos esta claro que el S4 se lleva el premio, pero ocurre que es dificil decidir cuando los dos coches te gustan por un igual.

 

- Porque me gusta este S4, pues porque en primer lugar esta en un Conce de Audi (Garantia segura), es nacional, es del 2004, y tiene la mitad de km que el RS4.

 

- Porque me gusta el RS4, su estetica me parece mucho mas agresiva que la del S4 su motor parece ser que es mucho mas agradable de respuesta y esta biturboalimentado, esto ultimo en el tacto del acelerador se nota y mucho.

 

- Recuerdo que siempre estamos hablando de coches de 2ª mano, si fueran nuevos no estariamos en este post y seria el RS4.

 

- Para los propietarios de S4 tengo bastante claro que el V8 anda mucho, solo hay que ver el 0 a 100 y el km en salida parado.

 

- Para los propietarios de RS4 cuando digo viejo es para diferenciar en estos dos casos los años de matriculacion ya que uno es del 2004 y el otro es del 2001, un RS4 bien cuidado con sus revisiones al dia para nada es viejo, lo que ocurre es que viendolo desde fuera y sin tener ninguno de los dos pues la eleccion se hace dificil y mas cuando el valor de compra es practicamente el mismo.

 

- Tambien deciros que si el precio fuera el mismo y los dos fueran del 2001 o los dos fueran del 2004 siempre me decantaria por el RS4, aqui la duda esta en que uno es mucho mas nuevo que el otro.

 

Vamos que estoy hecho un lio.

Editado por Offroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si eliges un S4 al final acabarás pensando que se sentirá a lomos de un RS4 y si tu decisión fue la correcta...en cambio teniendo un RS4 y sintiendo oyendo y disfrutando ese motor y todo lo que te ofrece esos resquemores de que tenga muchos Kms y que sea del 2000 desapareceran, además ambos son dificiles de revender. Casi me aventuraría más a que es más dificil de revender un S4.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bendito dilema, yo en tono de un poco de broma, ............lo echaria a cara o cruz :clap1:

 

ahora en serio :

 

.............el corazon me dice q me coja cavallos , la cabeza q para q tanto, pero,

 

 

..............no dicen q el corazon rara vez se equivoca????

 

 

decision tomada. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una cuestión de sensaciones . El Rs4 es mucho más placentero en este sentido , aunque también su chasis esta menos afinado y es susceptible de averias mas costosas . Por otra parte , es cuestión de encontrar uno muy cuidado o de confianza , y entonces tal vez es la mejor elección. El V8 es un coche eminentemente rutero y mucho mas lineal , y su habitat natural son las autopistas y autovias - si son alemanas , mejor :bye1: -. Yo diría que el consumo anda bastante parejo con el RS4 , y creo que el sonido del V8 es bastante mas cautivador , aunque , desde luego , no te va a dar las mismas sensaciones si no te encargas de llevarlo siempre rondando las 7.000 vueltas . Yo he tenido el S4 B6 y ahora tengo el B7 - por cierto , intento venderlo de nuevo , tiene 50.000 kms. , no es un coche para hacer 35.000 kms. al año - , y si me dieran a elegir ... me quedaría con el B7 ... con un par de turbos de bajo soplado :notworthy:

 

Suerte con la elección .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, si tu quieres un coche salvaje como muchos por aki cren q es un RS4, tienes q buscar algo de los 90 y si es un RS4 tiene q ser sin ESP, pero la realidad es q no es salvaje ningun Audi salvo el RS2, esto es asi, el RS4 no es tan salvaje como el RS2 ni en sueños, o si no busca un Audi Quattro Sport, ahora bien no te cojas el RS4 pensando q vas a tener esas sensaciones tan superiores al S4, repito con el crono en la mano son muy parecidos con la contrapartida de q el chasis del RS4 es prehistorico comparado con el S4 de ahora, en la prueba de TOP GEAR el S4 le quita 1 segundo al mismisimo M3 de 343 CV ( en la vuelta al circuito de pruebas) aunq en aceleracion pura y dura gana el M3, pero por poquito)

Otra pequeño detalle es q yo concretamente uso a diario el S4 y para quitar estres tengo un Deltona q es un autentico purasangre en curvas y lo uso solo cuando necesito desquitarme un poco

 

Tambien es cierto q el RS4 mantendra el valor mejor q el S4 y se vendera antes al ser mas exclusivo

Lo siento por el ladrillo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.