Jump to content

Desgaste de ruedas traseras con quattro


alm

Publicaciones recomendadas

Hace poco le ha tenido qque cambiar las ruedas traseras a mi A4 2.5 TDI 180 quattro, yo estaba confiado de que gastaba por igual las cuatro ruedas, pero me ha gastado las de atras con 30000 Km y los de delante estaban por la mitad. No se si es que lleva más tracción atras o es problema la tracción de mi coche. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace poco le ha tenido qque cambiar las ruedas traseras a mi A4 2.5 TDI 180 quattro, yo estaba confiado de que gastaba por igual las cuatro ruedas, pero me ha gastado las de atras con 30000 Km y los de delante estaban por la mitad. No se si es que lleva más tracción atras o es problema la tracción de mi coche. Saludos.

 

Pues depende de cómo te haya gastado las ruedas de atrás. Si te las gastó más por dentro o por fuera, puede ser un problema de alineado. Si te las gastó más por dentro y por afuera, es por falta de presión atrás, si te las gastó más por el centro, es por un exceso de presión atrás.

 

Si te las gastó de forma uniforme, puede ser un problema en el quattro, pero yo me inclinaría a pensar que es que vas a tabla :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo coche que el tuyo y me gasta el doble las delanteras que las traseras.

¿Llevas el coche muy cargado?. Por esta razón podría gastar más de detrás.

En el momento que se desgastan las delanteras paso las traseras delante y pongo las nuevas detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro cambiarlas de posicion de vez en cuando y listo

buenas yo tambien tengo ese coche y mi forma de conduccion es algo exagerada y e cambiado las gomas delanteras pero todavia no las traseras y bastante mas de 30000 km y todavia estan mas de media vida el anterior dueño de mi coche era mi jefe y le cambio a las delanteras una vez y las traseras a los 80.000 yo le cambie las llantas y haciendo el lokillo con el quattro e gastado mas delante que detras y tengo ekipo de musica gordo(lo digo porque habeis dicho de yevar mas peso en el maletero) y siempre voy cargado de gente bueno un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no creo que por mucho que pese el equipo, sea por eso, muy exagerado tendría que ser :lol2:

 

De todas formas, jod**, 80000km..., yo flipo, y pensar que a mí me duraron las ruedas de mi Punto 25000..., a ver lo que duran éstas, pero dudo que duren mucho más que lo que han durado las del Punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ismacon ya te digo las cubiertas eran las michelin pilot primacy las de casa vaya te digo a mi no me dura eso ni de coña yo en la furgoneta del trabajo megane scenic y tiene 76.000 km y todavia no e cambiado gomas atras ahora las delanteras con 27.000 km estaban quemaitas. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me duran unas ruedas 50000km, te juro que no cambio de cubierta, porque madre mía, me será rentable.

 

Yo tengo las Bridgestone Potenza, y me da en la nariz que ni de coña voy a llegar a esos km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me gastan un poco más las de delante que las de atrás y voy bastante a saco en curvas, está claro que a ritmo tranquilo se gastan más detrás, y en conducción deportiva se gastan más delante a causa de los pesos, inercias, etc.

 

Pues seguramente estés bastante o muy en lo cierto... pero hay que tener en cuenta que esos pesos de los que hablas no influyen de la misma manera según lo que entiendas por "conducción deportiva".

 

Me explico: si una persona abusa del freno porque fuerza mucho antes de la entrada en curva, tenderá a gastar más delante; ahora bien, si lo que hace es meterle caña antes de salir de curva, aprovechando bien la tracción total, es muy posible que gaste más de atrás. Por descontado, si abusamos de ambos comportamientos, fundiremos en un pispás las ruedas de ambos ejes.

 

Yo personalmente gasto los dos por igual, y de momento estoy con el primer juego de neumáticos a poco más de medio uso, tras 30000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas de atras no se pueden alinear,sino equilibrar,el alineado es para el eje direccional.

Has de hacer cruce de ruedas en x y siempre cuando unas edsten a la mitad de vida,de esta manera te aguqntaran mas.Es raro que el eje delantero te las gastase mas es casi imposible porque al girar se gasta mucho neumatico (en parado).Ponlas bien de presion superimportante para reducir consumos y ves observando pero es un caso excepcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas de atras no se pueden alinear,sino equilibrar,el alineado es para el eje direccional.

Has de hacer cruce de ruedas en x y siempre cuando unas edsten a la mitad de vida,de esta manera te aguqntaran mas.Es raro que el eje delantero te las gastase mas es casi imposible porque al girar se gasta mucho neumatico (en parado).Ponlas bien de presion superimportante para reducir consumos y ves observando pero es un caso excepcional.

 

Creo que estás un poco confundido, tanto el alineado como el equilibrado se pueden hacer en las cuatro ruedas. La diferencia es que el equilibrado se debe hacer prácticamente siempre que se cambia una rueda, porque es muy complicado volver a colocarla exactamente igual, y puede haber pequeñas variaciones en la simetría (equilibrio) de la misma al girar que originen botes en el neumático, con la consiguiente falta de confort y mayor desgaste.

 

El alineado se refiere a la distorsión o descolocación de la rueda sobre el eje, sobre la geometría del coche, y aunque antes se realizaba exclusivamente sobre las ruedas delanteras, hoy se realiza sobre las cuatro para asegurar mejores resultados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.