Jump to content

Cambio de ruedas...


aither

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Un amigo que tiene un Sportback 2.0 TDI me comentó que hiciera el cambio de ruedas (poner las de atrás adelante y viceversa) sobre los 10.000 kms. ya que el notó algo así como que se le cuadraron por no hacerlo (él lo hizo sobre los 15.000 o así creo...)

 

El mío es el A3 3 puertas 1.6 FSI y llevo 8.000 kms. y me pregunto si sería conveniente hacer esto, teniendo en cuenta que son motores distintos y el tamaño de mi coche es algo menor. No sé si tiene algo que ver... El caso es que me comentó que eso que le ocurre a las ruedas suele pasar si se viaja mucho sólo (sin peso atrás) y en mi caso así es...

 

Las ruedas son unas DUNLOP 225/45/17...

 

A ver si me podéis echar una mano...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos!

 

Un amigo que tiene un Sportback 2.0 TDI me comentó que hiciera el cambio de ruedas (poner las de atrás adelante y viceversa) sobre los 10.000 kms. ya que el notó algo así como que se le cuadraron por no hacerlo (él lo hizo sobre los 15.000 o así creo...)

 

El mío es el A3 3 puertas 1.6 FSI y llevo 8.000 kms. y me pregunto si sería conveniente hacer esto, teniendo en cuenta que son motores distintos y el tamaño de mi coche es algo menor. No sé si tiene algo que ver... El caso es que me comentó que eso que le ocurre a las ruedas suele pasar si se viaja mucho sólo (sin peso atrás) y en mi caso así es...

 

Las ruedas son unas DUNLOP 225/45/17...

 

A ver si me podéis echar una mano...

 

Gracias!

 

 

ola wenas

yo se lo echo a los 30000kms cuando ya casi me estaba kedando sin dibujo en el centro de la rueda. el mekaniko me a dixo q me llegaran a durar asta los 60000kms o mas , segun mi forma de conducir. yo llevo 225/45 17" perelli pcero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tú tendría cuidado con esas Dunlop. Sobre todo con el alineado de las delanteras.

 

Tengo un SportBack que las traía de serie y con 20.000 km reventó la delantera izquierda en autopista a 120. Un buen susto, créeme.

 

Si quieres un consejo, controla la arista interna de la rueda. Desde la mitad del neumático hacia adentro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!

 

Yo creo que las cambiaré sobre los 15.000 o así...

 

Rycard: me parece increíble lo que te van a durar las ruedas teniendo en cuenta el perfil bajo de la mismas...será que las Pirelli son duras de narices... :lol2:

 

Tengo entendido que las ruedas de este tipo duran unos 30.000 o así y las Dunlop son blandas.

 

Muchas gracias Determinante por tu advertencia. De ahora en adelante lo tendré en cuenta... Te explicaron porque pudo ser??? Lo mismo tuvo que ver con no permutarlas...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te aconsejo la rotacion entre los 12000 o 15000 kms, las pirelli pzero tienen el inconveniente de que se desgastan prematuramente en la zona central, a mi me pasa y comentandolo con un neumatiquero el otro dia me confirmo que es habitual, las proximas bridgestone potenza sin duda las hecho de menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jou jou, veo que con las vacas y tal el tema de las ruedas esta que arde.

Acabo de escribir en otro post sobre un reventon que me ocurrio esta semana santa. Como bien dice Determinante, jod** CON LAS DUNLOP, menudo truñazo de ruedas :wub::p

 

Consejo jedi de hoy: púletelas en cuanto puedas!!! :wub:

 

nuestros a3 son come ruedas delanteras por naturaleza, dejando las traseras casi sin gastar, sobre todo si viajas solo ( o acompañado pero sin peso detras ).

A mi las dunlop de serie delanteras me duraron algo menos de 30mil km. las deje hechas un asco, aunque no las permute, estaban tal cual. Las traseras las observe y tenian el dibujo bien. Bien de dibujo pero me ha pasado JUSTO lo que comento Determinante. Por el interior, debajo de la banda en el flanco, agujerazo al canto. Luego la forma de "deshacerse" la goma, muy curiosa nunca me habia pasado...... menos mal que fue circulando muy despacio justo en una rotonda a la subida de un puerto. Si me pasa en la carretera del puerto me estan buscando con pinzas a dia de hoy! :wub::wub::wub:

Nose, yo cambie a las pilot sport y eso es otro mundo!!!! eso si, son ruedas de 25mil a lo mas. El otro dia como puse ruedas destras nuevas, aproveche y las permute. Cuando me las cambiaron ya me dijeron que las tenia bastante mal..... bueno llevo 15 o 17mil con ellas y la verdad es que pensaba estirar todo para cambiar las 4 a la vez. Ahora bueno, espero me aguanten un poco mas puestas detras.

 

De todas formas, si, la permutación deberás hacerla (en ruedas blandas 25-30 mil km.) a los 10 mil o asi.

 

Un saludo!!!

 

PD: en serio, aprovecha que estan bien las dunlop al principio, pero en cuanto veas que empiezan a gastarse no lo dudes y pon unas potenza o unas sport y dejate de lios. Eso si, pastizal. Si no kieres gastar tanto y quiers unas ruedas algo mas duraderas, ponle unas EXALTO. Yo es posible que sean las siguientes que ponga, porque el paston de las sport no hay quien lo aguante si las cambias todos los años! (yo este año van 2 veces!!! :wub: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Chirrito, es exactamente como dices, de hecho, en mi caso no hice "cruce", solo cambie de eje las ruedas. De todas formas, controlo la presion y "pisada" del coche y de momento es muy uniforme. Si es cierto que a medida que se "ablanda" la suspensión las ruedas van pisando peor. Mis traseras estaban completamente nuevas, menos de 1000km, y al quitarlas y revisarlas antes de pasarlas delante he visto que empiezan a marcarse a "saltos". De todas formas, es eso, puedes tener vibraciones a poco que las ruedas no esten gastadas por igual.

En mi anterior coche tenia algo jodida una rótula delantera y siempre se me iva hacia ese lado por mucho que me alinearan. Resultado se gastaban mal las ruedas y tenía vibraciones.

Ahora en este cambio que he hecho no noto vibraciones ni desviaciones, pero eso si, vigilar el cambio, permutacion, cruce etc. el estado de las gomas y su direccionalidad.

 

Enga un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pese a que todo el mundo piensa diferente, web del fabricante de ruedas. Siempre se recomienda poner las ruedas nuevas detrás, y las viejas delante. Porque dicen que controlar un reventón detrás es más complicado que delante

 

Yo te voy a hablar de mi experiencia propia. Una vez iba por la autopista y en una entrada entró una tía que no tenía hueco para entrar, y el problema no es que entrara, si no lo que hizo al entrar y cómo entró. Imagínate que si le hubiera dado no le hubiera dado en culo del coche, le hubiera dado en la puerta del conductor, entró perpendicular al sentido de la marcha y encima me frenó el coche en medio del carril y se echó manos a la cabeza. Frené de milagro y me quedé a cm del coche, el de detrás no sé cómo carajos frenó y no me zumbó a mí, porque la autopista iba llena pero rodando más o menos a 100-110 km/h, eso que va cuajada, pero moviéndose. Hacía una semana que le había puesto unos neumáticos nuevos delante, si no te aseguro que no lo estaría contando, no había visto tanto humo en las gomas en mi vida. Si hubiera tenido las nuevas detrás, y las más viejas delante, no solo me habría estallado contra aquella <_< , la habría matado porque el morro de mi r5 se quedó pegado a su puerta, si no que en el coche íbamos tres personas, y el pepinazo hubiera sido de campeonato.

 

Luego otra vez, con el r5 también en la autopista, vi como le reventaba el neumático trasero derecho a una renault express que me pasaba adelantando, y fue curioso porque lo vi como me adelantaba y ese neumático daba saltos, como si fuera un balón, no rodaba, saltaba, yo como no tenía ni idea, pensé qué :) le pasa a esa rueda, y al instante, sonó el pepinazo, soltó un montón de polvillo de la suciedad del neumático y el tipo claro puso intermitente enseguida para pararse al arcén, yo frené para que pasara delante de mí, y pudiera arrimar el coche al arcén. Si según los expertos y fabricantes, me gustaría saber qué hubiera pasado, si le hubiera reventado una de las ruedas delanteras, donde tiene la dirección y la tracción del coche y el tipo adelantando, me gustaría saber qué efectos produce un reventón de neumático adelantando a 120 por una autopista en la dirección del coche, a ver si es más fácil de controlar que detrás.

 

Antes de que todo el mundo empiece a decir, que no sé lo que digo, que los fabricantes dicen que tal y los expertos. Yo solo hablo de esas dos cosas que las he vivido en persona. Lo del frenazo que tuve que pegar, y ver como revienta un neumático de un coche porque dicho coche me estaba adelantando, y también vi lo que le pasó.

 

No te voy a aconsejar por tanto que hagas lo que yo, eso sí, yo lo que hago siempre, las nuevas delante. (En los coches de propulsión no sé si será distinto, tengo un terrano 1, y ese es de propulsión, pero siempre le cambio todas las ruedas de golpe). MI consejo es que si puedes las cambias las 4 de golpe, piensa que es lo único que te une a la carretera, con lo cual para tu mejor seguridad y la de los tuyos cuánto mejor esté el estado de tus neumáticos, mucho mejor. :lol2:

 

De marcas de neumáticos, según tus necesidades, las michelín son las que más duran, pero no son de las que más agarran. A mí unos neumáticos que me gustan mucho son las Continental y las Uniroyal, en mi opinión son unas ruedas que van muy bien tanto en seco como en mojado, y creo que su agarre es muy bueno, pero duran menos que las michelín. A mí el audi me trajo continental, me gustó porque es una marca que ya conocía. Eso sí, antes de comprarte unas ruedas marca wanchun, te recomiendo las Firestone, son unas buenas ruedas y económicas y te puedo asegurar que la relación calidad precio que tienen es superior a ruedas wanchun. Luego ya marcas caras como bridgestone, pirelli, michelín, siempre tendrás unas buenas ruedas cada una con unas características mejores que otras.

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

El otro día cambie yo mis dunlop sport SP9090 en 225/45 17 porque me hacian un ruido BESTIAL en la parte trasera, con 32.000, de dibujo estaban aparentemente muy bien en las traseras y en las delanteras algo mas desgastadas pero podian durar 5 o 6mil km más sin problemas (y no voy pisando huevos, creo que las dunlop son bastante duras, conduciendo igual me comi unas P6000 con 14.000km). Cuando vi las cubiertas traseras me quede así :innocent: , completamente deformadas, dientes de sierra, vamos un desastre. Ahora he puesto las que sin duda para mi son las mejores: Michelin Pilot Sport PS2 (queria probar unas Michelin Primaci HP pero no las tenian en mi código de velocidad). Menuda diferencia, en mojado mucho mejor que las dunlop (el esp casi ni me salta en las rotontas), en seco hacen la mitad de ruido, vamos, para mi no hay color, eso sí, como bien dicen, muy caras, pero se nota.

 

Lo mejor de todo es que en Audi ya les comente lo del ruido y me dijeron que era normal, que es un fallo de este modelo, que desgasta mal las ruedas traseras y que no tiene solucion y que si me duraban mas de 25mil km era todo un afortunado ¿¿??, vamos, que ajo y agua... a parte de esto, en todos los sitios donde he pedido presupuesto lo primero que me decian era "que? te hacen ruido no?" osea, que debe haber mas gente con el mismo problema... y bastantes de ellos me han dicho que para intentar solucionarlo es no ultilizar cubiertas con los tipicos dibujos de flecha, que si, que son muy bonitas, pero poco prácticas, se desgastan más uniformemente y duran menos (por eso descarto las Goodyear Eagle F1 GDS3) ... bueno como todo, opiniones para dar y tomar. A pesar de todo, creo que si unas gomas duran menos de 40mil km algo va mal........... (en el otro coche tengo una Michelin Primacy con 58.000km y estan perfectas! sin cruzarlas ni historias, eso si, solo autopista y a velocidades legales).

 

 

 

Un saludo a todos,

Ricardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego otra vez, con el r5 también en la autopista, vi como le reventaba el neumático trasero derecho a una renault express que me pasaba adelantando, y fue curioso porque lo vi como me adelantaba y ese neumático daba saltos, como si fuera un balón, no rodaba, saltaba, yo como no tenía ni idea, pensé qué :flwrs: le pasa a esa rueda, y al instante, sonó el pepinazo, soltó un montón de polvillo de la suciedad del neumático y el tipo claro puso intermitente enseguida para pararse al arcén, yo frené para que pasara delante de mí, y pudiera arrimar el coche al arcén. Si según los expertos y fabricantes, me gustaría saber qué hubiera pasado, si le hubiera reventado una de las ruedas delanteras, donde tiene la dirección y la tracción del coche y el tipo adelantando, me gustaría saber qué efectos produce un reventón de neumático adelantando a 120 por una autopista en la dirección del coche, a ver si es más fácil de controlar que detrás.

 

 

Hola!

 

Te cuento mi experiencia al hilo de esto: Ford Mondeo modelo actual, con 500km, recien sacado vamos, yendo por autopista a 150, tenia un neumatico delantero defectuoso y se revento. Sensación: uy, que ha pasado? retiemblo de la dirección, me paro lentamente en el arcen y todo controlado sin problemas, el coche no se fue nada de nada. Alfa 147, de alquiler, autopista, 130 km/h, se me revienta la rueda de atras, susto, frenazo, se me va de atras, se cruza (por mucho contravolante y esas cosas nada, no pude corregir), se detiene y me quedo palido. Yo lo tengo muy claro: ruedas nuevas las 4 siempre a la vez y sino las nuevas detras, delante siempre tienes la dirección para corregir si te revienta una rueda, en cambio si te revienta detras estas totalmente vendido a pesar de la pericia que puedas tener ahi no puedes "girar" ni "controlar" nada (y la suerte, porque si me pasa en mojado me meto una pero de las buenas). Mi hulmilde experiencia.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras macho sí que casi te matas, pues al de la renault express, ni se le cruzó ni nada, simplemente se le reventó puso intermitente y se puso en el arcén como si le hubiera dado un superapretón, pero nada más. Pues sí que estable la express y yo pensando que era un cacharrito, bueno eso es como mi r5, que es una roca, siempre que no lo pases de sus posibilidades :lol2:

 

 

 

 

Luego otra vez, con el r5 también en la autopista, vi como le reventaba el neumático trasero derecho a una renault express que me pasaba adelantando, y fue curioso porque lo vi como me adelantaba y ese neumático daba saltos, como si fuera un balón, no rodaba, saltaba, yo como no tenía ni idea, pensé qué :flwrs: le pasa a esa rueda, y al instante, sonó el pepinazo, soltó un montón de polvillo de la suciedad del neumático y el tipo claro puso intermitente enseguida para pararse al arcén, yo frené para que pasara delante de mí, y pudiera arrimar el coche al arcén. Si según los expertos y fabricantes, me gustaría saber qué hubiera pasado, si le hubiera reventado una de las ruedas delanteras, donde tiene la dirección y la tracción del coche y el tipo adelantando, me gustaría saber qué efectos produce un reventón de neumático adelantando a 120 por una autopista en la dirección del coche, a ver si es más fácil de controlar que detrás.

 

 

Hola!

 

Te cuento mi experiencia al hilo de esto: Ford Mondeo modelo actual, con 500km, recien sacado vamos, yendo por autopista a 150, tenia un neumatico delantero defectuoso y se revento. Sensación: uy, que ha pasado? retiemblo de la dirección, me paro lentamente en el arcen y todo controlado sin problemas, el coche no se fue nada de nada. Alfa 147, de alquiler, autopista, 130 km/h, se me revienta la rueda de atras, susto, frenazo, se me va de atras, se cruza (por mucho contravolante y esas cosas nada, no pude corregir), se detiene y me quedo palido. Yo lo tengo muy claro: ruedas nuevas las 4 siempre a la vez y sino las nuevas detras, delante siempre tienes la dirección para corregir si te revienta una rueda, en cambio si te revienta detras estas totalmente vendido a pesar de la pericia que puedas tener ahi no puedes "girar" ni "controlar" nada (y la suerte, porque si me pasa en mojado me meto una pero de las buenas). Mi hulmilde experiencia.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.