Jump to content

Limpieza de faros A6


Ricardo

Publicaciones recomendadas

Bunenas, mi pregunta esta vez es a cerca de la limpieza de los faros delanteros de un audi A6, me refiro a la "carcasa" de plástico que les protege, con el tiempo y los kilómetros se ha metido polvo y no brillan como el primer día, alguéin sabe cómo se desmontan? esta carcasa está anclada con unos clips metálicos que se quitan fácilmente, pero los que no están visibles no se cómo se desmontan, es necesario desmontar el paragolpes?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas

 

Pues me temo que si que tienes que desmontar el paragolpes. le acabamos de cambiar los faros al a6 de mi padre porque no se veia un pijo con los antiguos y despues de mucho preguntar e intentar limpiar las carcasas le hemos puesto otros faros. tengo los antiguos desmontados y he intentado quitarle las grapas pero cuesta un huevo (si cuesta con el faro quitado no te quiero contar con el faro desmontado).

 

En fin espero haber sido de ayuda y si quieres preguntarme cualquier cosa pues adelante.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he oido que el tema esta jodidete, en cuanto a lo de las grapas, claro, tu estas seguro de que es polvo, quiero decir, seguro que con el tiempo el plastico no ha perdido brillo y claridad?, a ver si lo vas a desmontar y luego te encuentras con que ni limpiandolos se aclaran.

 

P.D. una curiosidad, Lordbairon, por que precio andan los faros nuevos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

He cambiado todo el conjunto, ya que la carcasa en principio no se podia quitar. :angry:

 

Al lio:

Faro izdo 348,67 € (con bombilla eso si :D )

faro dcho 348,67 €

Total 697,34 €

M O 129,80 €

total 827,14 €

IVA 132,34 €

A pagar 959,48 € :rolleyes::angry:

 

Los ha montado la audi porque el tema tenia bricolaje. A lo mejor si sois mañosos.... y teneis sitio

 

Teniendo en cuenta que con los faros antiguos no veia un carajo, y que el kit xenon mirado en varios sitios costaba alrededor de los 900€ (100 arriba 100 abajo) pues mejor los originales, que ademas son legales y nos dejamos de historias. Yo no se lo que vereis vosotros con vuestros coches pero es que con los faros del modelo anterior al restyling no se veia tres en un burro.

 

 

Una cosa: resulta que el modelo moderno (el de los escapes a la vista, rejilla cromada en los bajos delanteros etc...) cambia la anchura del faro y si antes ajustaba al milimetro con el capo (en la union con la calandra) pues ahora queda un poquito mas de hueco pero apenas se nota (a la vista apenas se nota, si te fijas pues te das cuenta). Por lo demas el faro es identico, yo diria que mas brillante, mas transparente (porque la carcasa esta inmaculada) y la esfera (la lupa) es mas grande que la otra, (digo yo que por eso sera la ganancia)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio se tiene que ver bien hasta de noche!!!!. Hi hi.

 

hola,

 

yo tengo una carcasa un poco empañada cuando lo lavo. Aunque tenga grapas intentaré desmontarlo. De fábrica "sellan" la óptica con un producto similar a la silicona. Si se despega esa pasta, siempre se podrá reemplazar con las pastas que hay para las juntas de culata (son herméticas y aguantan al exterior todo lo que le eches).

 

Ya os contaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿pasta para juntas de culata?¿estas seguro de ponerle eso?...

 

Tan solo pregunto, no es que quiera hacerlo yo, pues de momento los faron estan impecables, pero, antes de ponerle ese material, no seria mejor que probaras algun tipo de silicona espesial, ademas seguro que la encuentras en transparente, digo yo, mejor que no en negro, o blanca no?con otra salvedad, hermetica si que son, y que aguantan el experior tb, pero, realmente son buenas para adherir? , seguro que alguien lo ha probado, a ver si nos sacan de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los faros del A6 es de juzgado de guardia, no probéis a desmontarlos porque a pesar de esas grapas que llevan entre el plástico de la transparecia y la carcasa llevan cola especial de dos componentes, eso está durísimo ;). Para los más intrépidos si os aventuráis, tendréis que cortar la unión con una sierra y luego añadir silicona de la más resistente. Es más que problable que las ópticas estén quemadas y aunque intentéis limpiarlas no obtengáis ningún resultado positivo.

 

Para no complicarlo demasiado y si queréis intentarlo yo desmontaría los faros y por la parte interior le desmontaría el mecanismo completo de la lupa y por el hueco restante intentaría limpiarlo con algodón y agua destilada para que no deje marca y a ver que tal queda. Otra opción más drástica es desmontar las lámparas, llenar el faro con agua y jabón y darle unas buenas sacudidas. Acordaros luego de enjuagarlo con agua destilada y secarlo bien con un secador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola si estais interesados os podría conseguir faros de allroad con xenon, que le dan un toque mas moderno al a6, y quedan mucho mejor, también podría conseguir los faros normales de a6 con xenon, y a lo mejor los del restyling.

Si estais interesados os lo miro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alguien conteste como desmontar el faro completo, un pajarraco me ha destrozado la optica izquierda por completo, me llega esta tarde y se la tengo que cambiar pues este fide me voy pa la capi, y no voy a ir al estilo pirata con parche en el ojo..... :rolleyes:

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Lo que pasa es que no estan sucios, estan quemadas de las altas temperaturas de las bombillas, como es plastico no resite muy bien la te,peratura alta y la diferencia de calor dentro y frio fuera del foco, si fuera un cristal eso no pasaria, no creoq ue consigas mucho limpiando el plastico(mas bien nada) y la solución suele ser cambiar el faro, que éstos mismos nuevos alumbran bastante mas(lo digo por experiencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.