Jump to content

Parece que todo se ha solucionado


Hamster

Publicaciones recomendadas

No creo que incumplas ninguna norma del foro, quiza el hilo no es el correcto ...

 

Pues para mi tiene bastante valor esa información, trabajo muy cerca y seria bastante comodo

llevarlo a ese taller. Siempre pienso en arreglarle algunas cosillas y me tira para atras la incertidumbre

de saber si lo recogeras mejor o peor de cuando lo dejaste ( de eso no te libras sea el taller que sea) a lo que le tienes que sumar las molestias de dejarlo a tomar por culo de tu casa o trabajo.

 

 

ALA!! a darle caña a ese turbo para que no se empane..... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias Alfonso, me parece a mi que vamos a quedar todos los fines de semana a quemar carbonilla en alguna carretera, porque esto a mi no me vuelve a pasar :lol2::)

Que tal va el tuyo?, te ha dicho algo Juan Carlos?, seguro que también te sacarán la carbonilla con el MODO NOCILLA ON (a paletazos).

 

Por unificar "testimonios varios" en un mismo hilo, te cuento aquí lo que me ha dicho, JC....

 

Te acuerdas que te decía que lo tuyo no era problema de carbonilla, que era otra cosa, etc, etc? Claro, porque mis síntomas no eran iguales que los tuyos, y en la AUDI me dijeron que tenía la geometría atascada por la dichosa carbonilla.

 

Pues bien, me acaba de llamar JC y me ha dicho que el turbo está perfecto, ni carbonilla, ni na de na. El problema viene por un sensor de temperatura, que cuando el coche se calentaba mandaba mal la señal y entraba en sobrepresión.

 

Y en la AUDI me dijeron que era el turbo :drool: . Me extrañaba un poco que haciendo 35.000 kms al año, la mayoría por autopista y no precisamente despacio acumulara carbonilla. Si mi coche sólo entra en la ciudad para ir al PRC¡¡¡¡¡ :drool:

 

La parte menos buena es que tengo que poner el embrague nuevo. Hace ya un tiempo que lo tenía como una piedra y las marchas no entraban bien. Lo voy a cambiar, no me vaya a cargar la caja de cambios.

 

En fin, habrá que verlo por el lado bueno :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por lo menos no es el turbo, supongo que ese sensor será más barato de cambiar que una limpieza de turbo (o que uno nuevo), no?

Y lo del embrague, te hubiera tocado hacerlo tarde o temprano, así que aprovecha y ya lo dejas todo cojonudo (aún más si cabe, claro :) ).

 

Me alegro que tu problema no sea muy grave :clap1: :lol2: , y que te lo tengan para el viernes, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Alfonso, me parece a mi que vamos a quedar todos los fines de semana a quemar carbonilla en alguna carretera, porque esto a mi no me vuelve a pasar :lol2::)

Que tal va el tuyo?, te ha dicho algo Juan Carlos?, seguro que también te sacarán la carbonilla con el MODO NOCILLA ON (a paletazos).

 

Por unificar "testimonios varios" en un mismo hilo, te cuento aquí lo que me ha dicho, JC....

 

Te acuerdas que te decía que lo tuyo no era problema de carbonilla, que era otra cosa, etc, etc? Claro, porque mis síntomas no eran iguales que los tuyos, y en la AUDI me dijeron que tenía la geometría atascada por la dichosa carbonilla.

 

Pues bien, me acaba de llamar JC y me ha dicho que el turbo está perfecto, ni carbonilla, ni na de na. El problema viene por un sensor de temperatura, que cuando el coche se calentaba mandaba mal la señal y entraba en sobrepresión.

 

Y en la AUDI me dijeron que era el turbo :drool: . Me extrañaba un poco que haciendo 35.000 kms al año, la mayoría por autopista y no precisamente despacio acumulara carbonilla. Si mi coche sólo entra en la ciudad para ir al PRC¡¡¡¡¡ :drool:

 

La parte menos buena es que tengo que poner el embrague nuevo. Hace ya un tiempo que lo tenía como una piedra y las marchas no entraban bien. Lo voy a cambiar, no me vaya a cargar la caja de cambios.

 

En fin, habrá que verlo por el lado bueno :clap1:

 

¿Cual era tú problema?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cual era tú problema?

 

Hola Chema. No se si te refieres al de Hamster o al mío. En cualquier caso allá voy:

 

Mi problema es, era (espero) que le falta fuerza al acelerar a partir de 2800 - 3000 vueltas. Esto ocurre cuando el coche llega a su temperatura normal, y me ocurre siempre. No es esporádico. En el intervalo de tiempo en el que la aguja de la temperatura empieza a subir de 60º y hasta que llega a 80º o 85º acelera bien. Luego ya no

 

El coche no llegaba a entrar en limp-mode, es decir, no llegaba a quedarse "muerto". En autopista, cuando vas ganando velocidad poco a poco sin pegar acelerones, siempre ha ido bastante bien: pasa de 200 con facilidad, sube las cuestas en 6ª a velocidades bastante superiores a las legales, etc.

 

El error que queda recogido en el VAG-COM es el 00575.

 

Por si acaso, para no liaros: el coche de Hamster es un 1.9 TDI 130, y el mío un 2.5 TDI

 

Tienes algún problema de rendimiento en tu coche? Si te podemos ayudar, ya sabes...

 

Saludos

 

Edito: acabo de ver el hilo que tienes abierto. Voy a echar un vistazo, a ver si te puedo decir algo

Editado por sordabiron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo tengo entendido que el Pierburg tiene un funcionamiento algo distinto al Bosch. El Bosch ya conoces como funciona, mientras que el Pierburg tiene mas Medios-Altos, por eso notas que te ratea un poco en bajas

Estoy de acuerdo. Acabo de cambiar el CAUDA por un Pierburg y me ha dado la sensación de tener algo menos de bajos y tardar un poco más en la respuesta. En medios y altos no puedo opinar porque el cauda viejo (Bosch) ya no tenía mucha alegría...pero ahora con el cauda nuevo el coche va como una bala y los adelantamientos son de escándalo comparados con el cauda viejo. Por contra en las subidas muy fuertes al cambiar de segunda a tercera tarda un poquito más en coger comba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Hola a todos.

Hago un pequeño resumen de lo que me pasaba por si alguien nuevo lo lee ;)

Dejé mi coche en el taller el martes por un problema que tenía, a unas 3500 rpm se cortaba el turbo y el coche dejaba de tener "patada", solía pasar en cuestas arriba y en 3º.

 

Después de marear a un montón de gente (que si cable y cd de VAG-COM a cascadeur, que si preguntas y mas preguntas a diablillo72, que si leer y leer post de un montón de foreros), al final parecía que todo indicaba que era necesaria una limpieza de turbo, y.........EFECTIVAMENTE :clap1:

 

Me acaban de llamar del taller y este es el resultado:

- 2 alabes del turbo agarrotados por la carbonilla (no gripados, menos mal).

- EGR completamente agarrotada (no podían limpiarla, la han dejado toda la noche en ácido).

- colector con "demasiada" m**** (palabras textuales)

- colector un poco retorcido (esto ya le diré que me lo explique mejor, se lo comenté por diablillo72 que me lo dijo)

 

Ya he aprovechado y le he hecho el tratamiento de limpieza de inyectores con máquina y cambio de aceite y filtros, que por lo visto, después del tratamiento lo deja hecho un asco.

 

He cambiado el caudalímetro por el Pierburg de mercedes. No lo tenía roto, pero como se limpió la otra vez y ya me dijo que igual habría que cambiarlo...... y de paso me da 5 cv más.

 

La verdad es que en el taller se han portado de PM, han atendido todas mis preguntas y comentarios (que anda que no soy pesao), han tardado poco para el jaleo que tenían, y de precio creo que no está mal.

 

Esta tarde recojo el coche y ya os diré que tal va :lol2:

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda B) !

mismo problema y mismitos sintomas calcos al 100% y me dicen en la audi que tengo que cambiar el turbo entero...1200 euros...el turbo no va petado pues hasta que no corta que suele ser un par de veces en 600km seguidos por autovia murcia-cadiz son las veces que me lo hace y me dicen que el turbo esta mal¿?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mismo problema y mismitos sintomas calcos al 100% y me dicen en la audi que tengo que cambiar el turbo entero...1200 euros...el turbo no va petado pues hasta que no corta que suele ser un par de veces en 600km seguidos por autovia murcia-cadiz son las veces que me lo hace y me dicen que el turbo esta mal¿?

 

Si apagas el motor y lo vuelves a encender, se te pasa el problema?.

Pueden ser muchas cosas, pero si el turbo entra, en principio no está jodido, asi que yo me decantaría más por carbonilla o por alguna sonda en mal estado.

 

Que motor tienes?

 

Ah, y antes de gastarte 1200 en el turbo en el conce, los hay reparados (o no se si incluso nuevos), de la marca GARRET por 500 y pico euros. Encuentras un buén mecánico que te lo ponga y te gastas los otros 700 en irte de viaje.

 

Si eres de Madrid, yo te puedo decir donde lo llevé. Otro forero también lo llevó al mismo sitio y también le trataron de PM y se lo solucionaron.

 

Un saludo y no dejes de poner el seguimiento de tu avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mismo problema y mismitos sintomas calcos al 100% y me dicen en la audi que tengo que cambiar el turbo entero...1200 euros...el turbo no va petado pues hasta que no corta que suele ser un par de veces en 600km seguidos por autovia murcia-cadiz son las veces que me lo hace y me dicen que el turbo esta mal¿?

 

Si apagas el motor y lo vuelves a encender, se te pasa el problema?.

Pueden ser muchas cosas, pero si el turbo entra, en principio no está jodido, asi que yo me decantaría más por carbonilla o por alguna sonda en mal estado.

 

Que motor tienes?

 

Ah, y antes de gastarte 1200 en el turbo en el conce, los hay reparados (o no se si incluso nuevos), de la marca GARRET por 500 y pico euros. Encuentras un buén mecánico que te lo ponga y te gastas los otros 700 en irte de viaje.

 

Si eres de Madrid, yo te puedo decir donde lo llevé. Otro forero también lo llevó al mismo sitio y también le trataron de PM y se lo solucionaron.

 

Un saludo y no dejes de poner el seguimiento de tu avería.

efectivamente giro la llave y reseteo y ya no vuelve hacer en todo el trayecto o cuando hago un cambio brusco de revoluciones al adelantar o llevo el regimen mucho tiempo...pero cuando mas es en las subidas,respeto a mi origen ya soy mitad murciano y mitad gaditano...esto ultimo es responsable mi mujer....el motor es un 110cv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mismo problema y mismitos sintomas calcos al 100% y me dicen en la audi que tengo que cambiar el turbo entero...1200 euros...el turbo no va petado pues hasta que no corta que suele ser un par de veces en 600km seguidos por autovia murcia-cadiz son las veces que me lo hace y me dicen que el turbo esta mal¿?

 

Si apagas el motor y lo vuelves a encender, se te pasa el problema?.

Pueden ser muchas cosas, pero si el turbo entra, en principio no está jodido, asi que yo me decantaría más por carbonilla o por alguna sonda en mal estado.

 

Que motor tienes?

 

Ah, y antes de gastarte 1200 en el turbo en el conce, los hay reparados (o no se si incluso nuevos), de la marca GARRET por 500 y pico euros. Encuentras un buén mecánico que te lo ponga y te gastas los otros 700 en irte de viaje.

 

Si eres de Madrid, yo te puedo decir donde lo llevé. Otro forero también lo llevó al mismo sitio y también le trataron de PM y se lo solucionaron.

 

Un saludo y no dejes de poner el seguimiento de tu avería.

efectivamente giro la llave y reseteo y ya no vuelve hacer en todo el trayecto o cuando hago un cambio brusco de revoluciones al adelantar o llevo el regimen mucho tiempo...pero cuando mas es en las subidas,respeto a mi origen ya soy mitad murciano y mitad gaditano...esto ultimo es responsable mi mujer....el motor es un 110cv

 

Eso me suena a N75, la electrovalvula de sobrepresion del turbo. Me ha pasado en algun coche, y son esos mismos sintomas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso me suena a N75, la electrovalvula de sobrepresion del turbo. Me ha pasado en algun coche, y son esos mismos sintomas.

 

Saludos

TAMBIEN ES OTRO DE LSO FALLOS QUE pense yo...esa reparacion seria muy costosa....yo desde un principio lo achaque o a la EGR...SUCIEDAD EN EL TURBO O LA ELECTROVALVULA ESA.....SI EL TURBO ESTUVIERA TAN JODIDO NO DEBERIA DE FUNCIONAR...NO¿?pues el fallo lo da de forma muy exporadica y concreta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TAMBIEN ES OTRO DE LSO FALLOS QUE pense yo...esa reparacion seria muy costosa....yo desde un principio lo achaque o a la EGR...SUCIEDAD EN EL TURBO O LA ELECTROVALVULA ESA.....SI EL TURBO ESTUVIERA TAN JODIDO NO DEBERIA DE FUNCIONAR...NO¿?pues el fallo lo da de forma muy exporadica y concreta

 

Esa falta de potencia se da sobre todo en autopista, autovia, al circular a ritmo constante? Si es asi, casi que será eso, la puñetera N75.

 

El turbo si casca, no sopla nunca, con lo cual el coche no anda ni pa tiros, y por la humareda blanca que dejarías detras de ti te habrías dado cuenta

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
TAMBIEN ES OTRO DE LSO FALLOS QUE pense yo...esa reparacion seria muy costosa....yo desde un principio lo achaque o a la EGR...SUCIEDAD EN EL TURBO O LA ELECTROVALVULA ESA.....SI EL TURBO ESTUVIERA TAN JODIDO NO DEBERIA DE FUNCIONAR...NO¿?pues el fallo lo da de forma muy exporadica y concreta

 

Esa falta de potencia se da sobre todo en autopista, autovia, al circular a ritmo constante? Si es asi, casi que será eso, la puñetera N75.

 

El turbo si casca, no sopla nunca, con lo cual el coche no anda ni pa tiros, y por la humareda blanca que dejarías detras de ti te habrías dado cuenta

PERDON POR EL RETRASO Y MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS QUE ESTAIS PRESTANDO CONMIGO, las vacaciones la mujer la gata persa...ufff me llevan loko....sisi casi siempre me sucede por autopista o autovia por encima de 3000 rpm o cuando voy normal y acelero repentinamente para adelantar ...sobre todo cuesta arriba y menos en llano pero me lo hace muy de cuando en cuando es decir en un trayecto cadiz murcia o viceversa me lo puede hacer a lo largo de todo el trayecto unas dos tres veces todo lo mas....y lo del aforador manda huevs...paraq decirme que me tienen que cambiar todo el instrumentar que se encuentra frente al volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.