Jump to content

Ayuda a los chispas y electronicos del Foro


dsg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Ya lo he preguntado en el subforo de CarAudio/Navegadores pero, ó no me he explicado muy bien, ó nadie ha sabido responderme aún.

 

He comprado un interface multimedia para mi RNS-E y un DVD para ponerlo todo en la guantera y poder ver pelis en el navegador.

 

El interface tiene estos cables:

 

- un conector para conexionarlo al RNS-E. (este no me genera ninguna duda)

- un cable para coger corriente de 12V (no se si continua ó a llave )

- un cable de masa

- un cable C-Bus H

- un cable C-Bus L

 

Además el Dvd tiene estos otros cables:

 

- un cable de corriente 12 V a llave

- un cable de corriente 12 V continuo

- un cable de masa

- me viene también un aparato (Noise reductor), que entiendo se ha de conectar entre bateria y Dvd.

 

Bien, ahora las dudas:

 

- ¿ Puedo coger corriente continua y corriente de llave de la Radio para los dos aparatos ?

- ¿ Puedo coger tambien el C-bus de la Radio ? ( Se que cables son, pero no se si se pinchan igual que los de electricidad)

- ¿ El Noise reductor a que cable de corriente se lo aplico ? ( Al de corriente continua ó al de la llave )

 

 

Perdonad mi pregunta tan larga, pero como veo que hay gente que controla bastante sobre estos temas, me gustaria que me respondieseis.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Ya lo he preguntado en el subforo de CarAudio/Navegadores pero, ó no me he explicado muy bien, ó nadie ha sabido responderme aún.

 

He comprado un interface multimedia para mi RNS-E y un DVD para ponerlo todo en la guantera y poder ver pelis en el navegador.

 

El interface tiene estos cables:

 

- un conector para conexionarlo al RNS-E. (este no me genera ninguna duda)

- un cable para coger corriente de 12V (no se si continua ó a llave )

- un cable de masa

- un cable C-Bus H

- un cable C-Bus L

 

Además el Dvd tiene estos otros cables:

 

- un cable de corriente 12 V a llave

- un cable de corriente 12 V continuo

- un cable de masa

- me viene también un aparato (Noise reductor), que entiendo se ha de conectar entre bateria y Dvd.

 

Bien, ahora las dudas:

 

- ¿ Puedo coger corriente continua y corriente de llave de la Radio para los dos aparatos ?

 

Podrías cojerla sin problema, comprueba la intensidad del fusible, pero no creo que te haga falta cambiarlo.

 

- ¿ Puedo coger tambien el C-bus de la Radio ? ( Se que cables son, pero no se si se pinchan igual que los de electricidad)

 

No pinches nunca los cables de Can-Bus, la variación de resistencia en ellos afecta a la comunicación del sistema CAN-BUS. En los cables para el RNS-E tiene la línea CAN, ¿ese interface no te coje de ahí la línea?

 

- ¿ El Noise reductor a que cable de corriente se lo aplico ? ( Al de corriente continua ó al de la llave )

 

Yo se la pondría despues de contacto, +15, ya que el reductor de ruido no va a funcionar si no está funcionando el equipo. Y de esa manera, te evitas consumos de batería desagradables.

 

 

Perdonad mi pregunta tan larga, pero como veo que hay gente que controla bastante sobre estos temas, me gustaria que me respondieseis.

 

Muchas gracias.

 

 

Ánimo campeón, y si puedes, pon una foto de ese interface con los cables de la CAN.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo campeón, y si puedes, pon una foto de ese interface con los cables de la CAN.

 

 

Saludos

 

Gracias por tu respuesta diablillo.

 

Los cables C-bus yo pensaba en conectarlos a los pins del RNSE en el mismo punto donde se conectan, sin cortar los existentes.

 

Es el único sitio que se me ocurre. En stagemotion, también venden un interface parecido y simplemente pone que deben conectarse al Bus, pero no especifica donde.

 

¿Alguien lo ha hecho antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.