Jump to content

REPRO A6 2.5 TDI MULTITRONIC


ALFA4AVANT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

La verdad que despues de leer varios post, me ha picado el gusanillo y quiero saber mas de el tema de Reprogramar.

Tengo un a4 b6 2.5 tdi multitronic de 155cv del 2002, es de Alemania, lo compré el año pasado, y de momento va bien, aunque se queda un poco corto de potencia a bajas velocidades.

¿que me recomendais que haga?¿una repro?¿donde me recomendais que lo haga?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

La verdad que despues de leer varios post, me ha picado el gusanillo y quiero saber mas de el tema de Reprogramar.

Tengo un a4 b6 2.5 tdi multitronic de 155cv del 2002, es de Alemania, lo compré el año pasado, y de momento va bien, aunque se queda un poco corto de potencia a bajas velocidades.

¿que me recomendais que haga?¿una repro?¿donde me recomendais que lo haga?

 

Gracias

que nadie me ayuda???????????????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo mio, sufres el mismo silencio que sufrí yo también cuando lancé la pregunta hace un año. Yo tengo un 2.0 TDI multitronic y por lo visto es un tema tabú del que nadie quiere hablar. De momento es lo que hay. Si sabes de alguien que las haga con las garantias de no romperte el cambio automatico me avisas.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como nadie os contesta, lo voy a hacer yo un poco de oídas. El cambio multitronic no se puede poner en motores con elevado par motor. Parece ser que hay un nuevo modelo que ha superado este inconveniente. Al hacer una "Repro", además de los caballos aumentas el par :cry1: Este aumento,¿Lo soportaría la caja de cambios? :( Pues eso, que no sé hasta que punto vale la pena jugársela. Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo mio, sufres el mismo silencio que sufrí yo también cuando lancé la pregunta hace un año. Yo tengo un 2.0 TDI multitronic y por lo visto es un tema tabú del que nadie quiere hablar. De momento es lo que hay. Si sabes de alguien que las haga con las garantias de no romperte el cambio automatico me avisas.

 

un saludo.

 

 

Lamentablemente, y como indica trotacaminos, el multitronic no soporta bien el par. No es que haya ahora un nuevo multitronic, lo que se ha hecho es añadir un disco mas y optimizar el soft para que los paquetes actuen antes.

Antes de hacer una repro, yo cambiaria el aceite de la caja y veria como sale. Si te sale muy negro y con sedimentos, ni se te ocurra, porque eso te indica que la caja ya está tocada. Si por el contrario sale bien y el coche no hace cosas raras te lo puedes plantear.

Sin embargo te aviso que el 2.5 TDI es un motor conflictivo. No el motor en si, sino el conjunto, y esto hace que no se quiera complicar la vida con el quien lo sabe.

 

155 CV es una buena cuadra. Si te parece que en bajos tira poco, comparalo con un Megane, a ver que te parece a partir de ahi.

 

Si potencias ese motor tendras problemas. Sin tocarlo los tendrás, si lo potencias acelerarás el proceso.

 

El Tiptronic sin embargo, es un cambio mucho mas fiable. Es mas brusco, pero sin embargo da muy buen resultado.

 

 

Saludos.

 

PD: Si decides reprogramar ni se te ocurra pasar de +25, es un consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y COMO NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, MI MUJER SE ALEGRARÁ DE QUE SE ME HAYA QUITADO DE LA CABEZA. PERO AHORA ESTOY MOSCA CON LO DEL CAMBIO Y EL MOTOR 2.5.

 

UN SALUDO

 

ALFONSO

Hombre, yo no es por darle la razón a tu mujer, nada mas lejos de mi ánimo, pero 155 Hp son muchos caballos. Los hay que llevan coches de 90 Hp y 110 Hp y están super contentos. :crying_anim: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y COMO NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, MI MUJER SE ALEGRARÁ DE QUE SE ME HAYA QUITADO DE LA CABEZA. PERO AHORA ESTOY MOSCA CON LO DEL CAMBIO Y EL MOTOR 2.5.

 

UN SALUDO

 

ALFONSO

 

 

Por si te sirve de consuelo hoy he "olisqueado" un A3 con tiptronic y tenia la caja hecha tabaco. Increible lo desecha que estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si utilizarais el buscador del foro te saldrian unos cuantos post mios,pero te adelanto que yo tengo el 1.9 TDI de 130CV y MULTITRONIC y por supuesto reprogramado con Upsolute y es el mejor dinero gastado en el, va muchisimo mas suave y mas potente, en cuanto a la repro decirte que hay una especifica para los multi en el que te aumentan la potencia y solo un poco el par, precisamente para no castigar a la caja, osea que lo tienen todo controlado ó al menos lo parece, pero lo que no entiendo es como sale gente comentando de una repro sin habersela hecho, por favor abstenerse de los comentarios los que no la llevais porque no sabeis como funcionan y si realmente dan problemas pues que lo digan los que se la han hecho y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.