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Biodiesel


xzarrandiko

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Hola a todos,

 

cerca de donde trabajo hay una gasolinera que solamente tienen Biodiesel, esta bastante mas barato, pero la duda que tengo es si se puede echar este tipo mezclando con el tipo Gasoil Tipo A, ya que es imposible coincidir echarle siempre aqui. En una moto que tenia le eche una vez gasolina super, la de 98 en vez de normal (hace tiempo ehhh) y me rindio notablemente, puedo tener algo parecido o mas bien al contrario? Bueno pues eso, a ver si alguien lo sabe o lo ha experimentado.

Gracias

 

Saludos

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Pues en principio pone bien clarito en el depósito y en el manual que NO SE DEBE ECHAR BIODIÉSEL...

 

El por qué?? No tengo ni idea, a ver si J.D., con sus conocimientos googlelísticos y wikipédicos nos ayuda ;)

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Pues allá vamos: :ranting2:

 

Sobre el biodiésel, y tirando de nuestra amiga Wikipedia:

 

En cuanto a qué pasa con los motores Audi y el biodiésel, aquí tenemos también la advertencia expresa de que, si el manual de nuestro coche nos dice que no lo echemos, pues no debemos echárselo, porque el motor no está preparado para él. ¿Por qué? ¿Se nos va a estropear el coche? Entiendo que no, pero sí que tendremos posibilidades de atascar algún filtro a medio / largo plazo. Ya es hacer cábalas, pero deduzco que los Audi equipados con DPF seguramente no podrán usar biodiésel sin temor a que el fistro digo filtro se atasque más pronto de lo normal.

 

Si alguien tiene un Audi TDI sin DPF, que nos diga lo que le pone su manual sobre el biodiésel, y así aprendemos todos.

 

Un saludo.

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Yo también suelo repostar en una gasolinera en la que tienen el Diesel y el BioDiesel al mismo precio y donde en repetidas ocasiones he estado tentado en echar BioDiesel pero por siaca he seguido echando el Diesel de toda la vida y más aún después de leer un artículo en una revista de coches sobre el BioDiesel donde comentaban, sin razonarlo, que prácticamente todos los motores Diesel podían consumir BioDiesel con alguna excepción, los motores TDI del grupo Volkswagen. Así que colegas... vosotros mismos.

Editado por albuerne
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yo le estuve hechando biodiesel un tiempo 2-3 tanques , y como cambio pues no he notado ninguno , despues pase al diesel normal porque no en todas las gasolineras hay biodiesel y por no andar mezclando.....

pero mi coche no ha cambiado en nada , alomejor se nota si se le echa mucho tiempo pero ya te digo que con 2800-3000 km que hice no note ningun cambio.

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Ventajas: menores emisiones de CO2, supresión de partículas y de emisiones de sustancias nocivas y/o cancerígenas, mejor lubricación del motor, mejor combustión, más potencia y menos consumo, más seguridad en caso de derrame o incendio, menos mantenimiento y menor necesidad de elementos mecánicos adicionales en el coche, como filtros de partículas o catalizadores.

 

Desventajas: a muy bajas temperaturas, cristaliza antes que el diesel tradicional, pudiendo obstruir los conductos. Todavía muchas marcas indican que el uso de biodiesel anula la garantía del vehículo.

 

Muchos motores diesel europeos de los 80 y 90 -incluyendo la mayoría de motores del grupo VAG- eran compatibles con el biodiesel, incluso los que no venían preparados expresamente de fábrica para este carburante si se les añadían pequeños retoques o protecciones para las gomas de ciertas partes del motor (porque el biodiesel se "come" las gomas tradicionales).

 

Como decía, hoy en día muchas marcas desaconsejan el uso indiscriminado del biodiesel, alegando que el empleo de las más modernas técnicas de inyección (inyección directa de alta presión, inyección piezoeléctrica...) no son compatibles con el biodiesel puro, por lo que sólo aconsejan echar biodiesel si es en un porcentaje de un 5%. Todo usuario que emplee biodiesel por encima de ese 5% y sufra una avería, no estará cubierto por la garantía.

 

Sin embargo, muchos expertos opinan que las marcas simplemente están intentando cubrirse las espaldas para evitar un aluvión de indemnizaciones o reparaciones en caso de que los usuarios sufran cualquier otra avería, incluso no relacionada con el biodiesel. Es decir, que con esta política, si se nos estropea el filtro DPF, por ejemplo, y reconocemos que utilizamos biodiesel o se detecta biodiesel en nuestro depósito en un porcentaje superior al 5%, la marca, aún dentro del plazo de garantía, no se hará responsable.

 

Tabla de compatibilidad:

 

5% significa que el fabricante solo tolera una mezcla de biodiesel del 5% (95% diesel petrolero).

Si significa que el fabricante permite el uso de biodiesel en cualquier concentración.

? el fabricante no se pronuncia al respecto o bien dicen que no lo han probado .

 

Alfa Romeo - 5%

Audi - 5%

BMW - No. Excepto preparación especial (Solo alemania).

Chrysler - ?

Citroen - 5%

Daewoo - 5% (Algunos modelos NO.)

Daihatsu - No.

Fiat - 5%

Ford - 5%

Honda - 5% (Quizás no aplicable al último motor iCTDi o como se diga)

Hyundai - No

Isuzu - No

Jeep - ?

Kia - ?

Land Rover - ?

Mazda - No

Mercedes - No (Excepto preparación especial en Alemania)

MG Rover - 5%

Mitsubishi - ?

Nissan - No

Opel - No

Peugeout - Si, pero no te metas cualquier cosa.

Renault - ?

Saab - ?

Seat - 5%

Skoda - 5%

Suzuki - ?

Toyota - No

Vauxhall - No

VW - 5%

Volvo - Algunos modelos 5%, otros Si son compatibles.

 

Fuente: http://www.channel4.com/

 

En conclusión, el biodiesel en un porcentaje de un 5% (o sea, unos 3,5 litros por cada depósito de un A4 diésel) no ocasiona daño alguno al motor y no implica exclusión de garantía alguna. Utilizándolo, mejoraremos un poco la lubricación, el rendimiento, el consumo, etc. de nuestro motor, y de paso protegeremos más la salud y el medio ambiente. Además, reduciremos el ritmo de agotamiento de los combustibles de origen fósil, por lo que ayudaremos a evitar un alza excesiva de precios.

 

Por encima de ese 5% no debería utilizarse en aquellos vehículos que expresamente no estén recomendados por la marca para utilizarlo. Al menos, mientras dure la garantía. Una vez cumplida ésta, seguramente con una pequeña adaptación podríamos utilizar un 100% de biodiesel, pudiendo sustituir entonces catalizadores, filtros de partículas y válvulas de recirculación sin temor a dañar el medio ambiente.

 

Me pregunto por qué narices no montan todas las marcas gomas compatibles con el biodiesel en las partes del motor que puedan estar en contacto con el combustible... parece claro que los intereses comerciales de los países productores de petróleo, sus convenios con los Estados importadores y con los fabricantes de coches siguen pesando demasiado.

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Gran documento J.D., como siempre :drool:

 

Pero hay una cosa que no me cuadra: Citröen y Peugeot son del mismo grupo (PSA) y montan los mismos motores; por qué en Citröen sólo admiten el 5% y en Peugeot el 100%??

 

P.D.: Estoy buscando para mi hermano las biografías de Carlos Puerto y Jordi Villa de Clòs ( o como se escriba), me puedes echar una mano, que no encuentro nada?? :slp1:

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en mi manual me pone que puedo hecharle biodiesel.

pende la gasolinera que paro, hecho uno o de otro.

aunque cuando hecho bio,no se por que los gatos corren detras del coche. :p:p

 

¿sera por el olor a fritanga?. :drool: :slp1:;):D:p

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Yo al camion alguna vez le puesto bio-diesel y muy contento con el, yo creo que tiraba mas y todo, el consumo no se lo vigile. Pero mi teoria es que esto es el quit de la cuestion: CITANDO A J.D.: "parece claro que los intereses comerciales de los países productores de petróleo, sus convenios con los Estados importadores y con los fabricantes de coches siguen pesando demasiado".

Los petrodolares lo pueden todo :cfsd1: y si es necesario que en cuestion de tecnologia no se avance pues para atras como los cangrejos :lol2: . De ahi lo despacio que se esta implantando el motor electrico y el de pila de hidrogeno no te digo nada.

En mi coche no lo he probado todavia, pero en cuanto se le acabe la garantia pruebo a ver que pasa, ya no por si mejora en rendimiento y en consumo sino por el tema de contaminar lo menos posible.

 

P.D.: Desde luego es una opinion mia que tampoco estoy muy puesto en el tema.

Editado por rojopaisano
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Hola, chicos ! Al leer los posts q poneis mas arriba, casi se me cuelga el portatil :D ! Os cuento : hace tiempo que le estoy hechando el "bio" , alternando con el diesel normal y corriente.Resultado : si antes le costaba adelantar a 100 / hora en la 5a , ahora parece q le pongo fuego al culo...si piso mas de la cuenta, los 110 burros de antes se convierten en pura sangre arabe :lol2: .Creo q ha limpiado los inyectores o algo ASI.Lo q me espera a la larga, no lo se.Pero mi opinion personal es q todo esto de no echarle biodiesel a no se q marcas y en no se q porcentaje, es pura politica petrolera,q va relacionada directo con los fabricantes de coches, y nada mas.Repito, es solo una opinion personal !

Ahora, cada uno con lo suyo. S2

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