Jump to content

Correa de distribucion


Ice

Publicaciones recomendadas

A ver si algun mecanico o alguien que este enterado del tema puede decirme si en los motores de los TT, tanto el 180 cv como el 225 cv, en caso de rotura de correa, si las valvulas llegan a tocar en los pistones, o por el contrario estamos de suerte y cuentan con espacio suficiente para evitar que las golpee el piston. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mmmmmmmmmmmm, no sé si estoy en lo cierto o por el contrario me equivoco... pero en cualquier coche que parta la correa de distribución, ya puedes tener más folla que hecho de encargo, para que se te salven las válvulas... otra cosa, vale, pero las válvulas? digo yo que la mezcla se tendrá que comprimir, no?

 

Para que te hagas una idea, la manera de ver si tienes puesta a punto una distribución, es darle un par de vueltas al cigüeñal a mano, para ver si las válvulas tocan con los pistones o no... normalmente no es necesario, ya que las correas y poleas están marcadas (aunque a mi me gusta hacerlo por seguridad), pero en una Vito que hicieron una chapuza en la Mercedes y se cargaron la cadena de distribución, nos tocó ponerla a punta "a ojo", ostias con el temita... menudo berenjenal, le dí más vueltas al cigüeñal de aquella furgo que un tiovivo, macho :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmmmmmmmm, no sé si estoy en lo cierto o por el contrario me equivoco... pero en cualquier coche que parta la correa de distribución, ya puedes tener más folla que hecho de encargo, para que se te salven las válvulas... otra cosa, vale, pero las válvulas? digo yo que la mezcla se tendrá que comprimir, no?

 

Para que te hagas una idea, la manera de ver si tienes puesta a punto una distribución, es darle un par de vueltas al cigüeñal a mano, para ver si las válvulas tocan con los pistones o no... normalmente no es necesario, ya que las correas y poleas están marcadas (aunque a mi me gusta hacerlo por seguridad), pero en una Vito que hicieron una chapuza en la Mercedes y se cargaron la cadena de distribución, nos tocó ponerla a punta "a ojo", ostias con el temita... menudo berenjenal, le dí más vueltas al cigüeñal de aquella furgo que un tiovivo, macho :crying_anim:

 

 

Entiendo lo de la compresion, pero he visto algunos pistones de motores que llevan unos rebajes para evitar que se machaquen las valvulas, incluso algunos van achatados por los lados. Por eso preguntaba, a ver si habia suerte y nuestros pistones son de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmmmmmmmm, no sé si estoy en lo cierto o por el contrario me equivoco... pero en cualquier coche que parta la correa de distribución, ya puedes tener más folla que hecho de encargo, para que se te salven las válvulas... otra cosa, vale, pero las válvulas? digo yo que la mezcla se tendrá que comprimir, no?

 

Para que te hagas una idea, la manera de ver si tienes puesta a punto una distribución, es darle un par de vueltas al cigüeñal a mano, para ver si las válvulas tocan con los pistones o no... normalmente no es necesario, ya que las correas y poleas están marcadas (aunque a mi me gusta hacerlo por seguridad), pero en una Vito que hicieron una chapuza en la Mercedes y se cargaron la cadena de distribución, nos tocó ponerla a punta "a ojo", ostias con el temita... menudo berenjenal, le dí más vueltas al cigüeñal de aquella furgo que un tiovivo, macho :crying_anim:

 

 

Entiendo lo de la compresion, pero he visto algunos pistones de motores que llevan unos rebajes para evitar que se machaquen las valvulas, incluso algunos van achatados por los lados. Por eso preguntaba, a ver si habia suerte y nuestros pistones son de esos.

 

No, hombre, esos "rebajes" son para que la mezcla se haga de una forma o de otra, digamos que para que el combustible inyectado se reparta por el cilindro de una forma distinta, según la forma.

 

Esperemos que alguien más de su opinión, que yo también me puedo equivocar, pero todo motor que he visto con distribución rota, las válvulas es lo único que siempre se ha jodido... si hay suerte, solo cae eso, válvulas, si no hay suerte, te puedes cargar hasta el cigüeñal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay motores de interferencia (la válvulas chocarian) y de no interferencia (nunca chocarian). Son raros (Nissan ??) los de no interferencia pero existen. Serán motores de carrera larga...

 

 

O sea que los motores del TT son de interferencia por lo que veo :lol2:;):) . jod** que mala folla. Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay motores de interferencia (la válvulas chocarian) y de no interferencia (nunca chocarian). Son raros (Nissan ??) los de no interferencia pero existen. Serán motores de carrera larga...

 

A mi me pasó eso en un Rover 216 GTi (motor Honda). Rompí la correa y no pasó nada. Cambiarla y punto. El mecánico nos dijo algo parecido a esto de los motores de no interferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no soy mecánico pero me gusta mucho la mecánica. Aquí me parece que confundis dos cosas: una la correa Poly-V y la otra la cadena de distribución. En caso de rotura de la correa Poly-V no creo que queden dobladas las válvulas. En caso que fuera la cadena de distribución, o se hubiera escurrido algun diente de ella, si se hubieran doblado las válvulas.

Que sepa la correa Poly-V hace girar el alternador, la bomba de aletas y el compresor del climatizador, mediante el empuje del cigüeñal.

Espero que te sirva y solo haya sido la Poly-V.

Saludos

Editado por exc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no soy mecánico pero me gusta mucho la mecánica. Aquí me parece que confundis dos cosas: una la correa Poly-V y la otra la cadena de distribución. En caso de rotura de la correa Poly-V no creo que queden dobladas las válvulas. En caso que fuera la cadena de distribución, o se hubiera escurrido algun diente de ella, si se hubieran doblado las válvulas.

Que sepa la correa Poly-V hace girar el alternador, la bomba de aletas y el compresor del climatizador, mediante el empuje del cigüeñal.

Espero que te sirva y solo haya sido la Poly-V.

Saludos

 

Sí, pero esto depende de cuál sea el elemento que acciona la distribución, no? En unos coches va por cadena, y en otros por correa.

 

En el mío actual, mi bolsillo y yo te podemos asegurar que la distribución va por correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy a hacer publicidad de otro foro :lol2: donde aseguran que en el 1.8 T no pasa na si se rompe la CORREA DE DISTRIBUCION (la poly-v es otra cosa)

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....=distribuci%F3n

 

 

Cita:

Originalmente Escrito por QuiqueGTI

En el bloque 1.8T de los vw/audi si se rompe la correa no pasa tampoco nada (de ahí que el fabricante recomiende su cambio a los 180 mil km)

 

Correcto, lo curioso es, que en el motor 1.8 (125 cv) no sobrealimentado, si se rompe, aaaadios motor.

 

 

Opiniones por favor :):innocent::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede que sea verdad que no pasa nada, desde luego lo de los 180.000 kms es curioso, son muchos kms. aunque a ciencia cierta yo no lo se.

 

desde luego que si fuera asi (que no se joroba el motor) me quedaria muy tranquilo, a ver si alguien lo aclara con certeza.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede que sea verdad que no pasa nada, desde luego lo de los 180.000 kms es curioso, son muchos kms. aunque a ciencia cierta yo no lo se.

 

desde luego que si fuera asi (que no se joroba el motor) me quedaria muy tranquilo, a ver si alguien lo aclara con certeza.

 

 

salu2

es verdad yo tengo un s3 y el el libro de mantenimiento me indican el cambio de correa a los 180000.tengo 126000km,con todas las revisiones en la audi y no tiene la correa cambiada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.