Jump to content

Consejos para primerizo


Roders

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy nuevo en el foro. Hace tres meses cambié vendí mi VW PoloD y compré a un amigo un A4 TDI 110cv del año 2000.

Tiene más de 200.000 kms y tengo alguna duda:

 

1. SUSPENSIÓN. Mi amigo (de fiar) me comenta que los amortiguadores tienen alrededor de 50.000 kms. Noto blandísima la amortiguación!! Mi duda es si este coche se comporta así o bien que los muelles pueden estar ya para cambiar... Comparando con el polo, noto como se hunde mucho más en las curvas y al frenar.

La diferencia de conducción con el polo os imaginais es enorme, estoy encantado, pero tengo que solucionar esto porque incluso mi chica se marea en cualquier viaje!!!

 

2. Cuando compre el coche me avisaron que no duraría mucho una rótula de la dirección. Desde hace unos días oigo como sonido de carraca yendo recto... ¿es la ROTULA? Merece la pena cambiarla ya? O espero a que se rompa?

 

Gracias por vuestra ayuda!!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues en primer lugar bienvenido al foro. :unsure:

 

El tema de la suspensión, siento decirte que ese modelo de coche con la suspensión original, es muy blando.

 

Si buscas con el buscador, se ha hablado mucho del tema.

 

Para solucionarlo un poco, te recomiendo cambiar la suspensión, los SACHS Advantage le van mejor, si puedes, unos muelles para bajarlo un poco, si llevas llantas de 15, pasarte a 17, por ejemplo.

 

En fin, ya sé que es cara la solución que te doy, pero ..........................

 

Mucha suerte y ya nos contarás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro. unicamente decirte que lo que da la dureza son los amortiguadores y no los muelles. estos tampoco se gastan ni hay que cambiarlos.

 

Respecto a la rotula de direccion, yo te aconsejaria no esperar a que se rompa, te puedes pegar la hostia del año.

 

Seguramente no sepas lo que es, te quedas sin direccion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que te da la Bienvenida!!

 

Como bien te dice Diablillo, estos coches pecaban de suspensión blanda. Lo notarás más acentuado si tu Polo lo tenías un poco durito.

 

Soluciones? Desde cambiar los muelles a cambiar el conjunto muelles-amortiguadores. Depende del presupuesto que "manejes". También te queda la opción de acostumbrarte que es lo más barato. Que sea blando no significa que no agarre :lol2:

 

Con respecto a la dirección ahí si te digo que no escatimes. La hostia, como te hen dicho, puede ser de órdago. ASÍ que ya estás en el taller y que te cambien todo lo necesario.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!!

Perdonad chicos, pero creo que ha dicho que los amortiguadores tienen 50.000 km, y me parecen pocos para que se hayan desgastado.

 

Me temo que tienes un estilo de conducción más rápida o "agresiva" (no se como definirla..... racing quizás?, pero no te ofendas :drooling: ) para lo que te permite esa suspensión.

Mira a ver que marca y modelo te han puesto, y como te dicen por aquí, hay otras opciones para adaptar el coche a tu estilo, mira unos regulables en dureza junto con unos muelles para rebajar un poco el coche, cambia de perfil en las ruedas, barras de torretas, etc........

 

Pero lo 1º de todo, urgentemente, lo de la dirección, no te la juegues.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a esta tu casa A S I

 

 

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen,

POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).o esta otra que para mi es la mejor y mas rápida,que me la paso mi amigo mil_ocho. http://photobucket.com/

2) en "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) la subes con Upload.

4) luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestar!!! :lol2:

En mi ignorancia supina sobre mecánica, os dije que tenía mal la rótula, pero era la de SUSPENSIÓN y no la de dirección.

La he cambiado hoy, pero el mecánico (taller de barrio en ciudad pequeña), que hasta ahora era de confianza, no sé si me ha crujido :lol2:

 

He estado mirando en posts y he visto los precios que decís todos sore rótulas. El mecánico me ha cambiado un brazo entero y me ha metido 195 € por la pieza, + mano de obra... me han aguado el puente..

Me ha dicho que en otros modelos se puede cambiar la rotula sin el brazo, pero en éste no (A4)

 

Y leo que habeis cambiado sólo la rótula.. Qué put*da la eterna sensación de los que no tenemos ni p.i. de mecánica y cada visita al taller es una incógnita..... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que te da la bienvenida!!! :bsh1:

 

 

Uffff!!!! 195€ por una rotula de Suspension!!!!! :kss1::lol2:;):lol2: !!! No es que sepa lo que vale pero cachin die me parece una burrada Abismal por un simple brazo y rotula!!

 

Decirte que lo de que notas el coche mas blando, yo creo que lo que mejor puedes hacer Relacion Calidad-Precio, es meterle simplemente al coche unos muelles deportivos de rebaje de unos 35-40mm, tienes infinidad de marcas, Selex, H&R, Apex, Voogtland, etc etc y por unos 100 y poco ya les tienes mas el montaje!!! Y te quedara el coche mas estable, con mas firmeza, y mucho mas guapo :ph34r:

 

__________________________Un Saludo. ;)

 

 

Pd: Ami una rotula de direccion y la Axial (brazo) no me valio mas de 70 - 80€ .

Editado por borja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que me cuesta pensar que me ha timado. Si ha comprado la pieza en el concesionario oficial audi en una ciudad pequeña (donde TODO menos los pisos es más caro porque no hay competencia) ¿es posible el precio de 195?

Sólo saber si es caro o que me han timado....

 

Me hace gracia sobre la conducción Racing!!! Todo lo contrario!!!! Conduzco muy tranquilamente y despacio!!! Pero gracias por decirme que la suspensión de serie es blanda.

 

Otra pregunta de novato: ¿es una burrada cambiar sòlo los amortiguadores delanteros? Los traseros están perfectos. ¿o tengo que hacerlo con los 4 a la vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que me cuesta pensar que me ha timado. Si ha comprado la pieza en el concesionario oficial audi en una ciudad pequeña (donde TODO menos los pisos es más caro porque no hay competencia) ¿es posible el precio de 195?

Sólo saber si es caro o que me han timado....

 

Me hace gracia sobre la conducción Racing!!! Todo lo contrario!!!! Conduzco muy tranquilamente y despacio!!! Pero gracias por decirme que la suspensión de serie es blanda.

 

Otra pregunta de novato: ¿es una burrada cambiar sòlo los amortiguadores delanteros? Los traseros están perfectos. ¿o tengo que hacerlo con los 4 a la vez?

Hombre, los amortiguadores son piezas de desgaste, con lo que lo ideal y aconsejable siempre que puedas es cambiar los 4 a la vez.

En muchos talleres tienen una máquina de diagnosis de amortiguadores.

Yo en Madrid lo llevé a uno porque creía que estaban demasiado blandos con 130.000 km, y estaban 3 al 95% y el de atrás izquierdo a 80%, me dijo el del taller que si estaba por debajo del 60% era aconsejable cambiarlo, así que yo los mediría y con los resultados en la mano (y aqui publicados :cfsd1: ) te aconsejarán mejor y ayudarás a otra gente que también tiene o tendrá esta duda.

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.