Jump to content

quattro.....si o no?


4-motion

Publicaciones recomendadas

tengo un golf iv 4-motion tdi,tengo la centralita reprogramada y saca 170cv va de lujo, me ha salido una oferta para un tt 1.8t de 180cv,el precio esta muy bien y quiero un gasolina, la duda esta en que estoy acostumbraddo a la traccion a las 4 ruedas y me gusta la conduccion deportiva, voy a notar mucho el cambio?en mi lugar lo cambiariais?(el tt es traccion delantera) :huh:

gracias¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo no lo cambiaría ni borracho. Un quattro se puede cambiar por un propulsión (tracción trasera ) con muchos caballos si te quieres divertir haciendo cruzadas y trabar conocimiento con todas las empresas de asistencia en carretera en cuanto empiece a nevar. Quién saber, a lo mejor estableces con sus empleados/as una relación duradera.... :cry1: :lol2::lol2: . El problema es que una vez que has probado el quattro no quieres otra cosa. :) Si quieres salir de dudas pide probarlo y toma un par de curvas. No tardará mucho en darte cuenta... :wub: ..la tercera curva.... :wub: ....la segunda rotonda... :wub: Saludos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo cambiaría ni borracho. Un quattro se puede cambiar por un propulsión (tracción trasera ) con muchos caballos si te quieres divertir haciendo cruzadas y trabar conocimiento con todas las empresas de asistencia en carretera en cuanto empiece a nevar. Quién saber, a lo mejor estableces con sus empleados/as una relación duradera.... <_< :lol2::lol2: . El problema es que una vez que has probado el quattro no quieres otra cosa. :wub: Si quieres salir de dudas pide probarlo y toma un par de curvas. No tardará mucho en darte cuenta... :cfsd1: ..la tercera curva.... :cfsd1: ....la segunda rotonda... :( Saludos. :lol2:

 

 

Hablando de Audis o en este caso de VAGs hay mucha diferencia entre el Haldex y el Torsen...

 

Y te digo que un TT 180cv Fwd es bastante noble metiéndole caña...si además le metes una repro mejor que mejor. Yo he probado TTs con Quattro y no lo cambiaría por el mío Fwd y he de decir que no soy de los que meta mucha caña al coche pero no soy de los que van despacio y no he tenido susto alguno salvo en un par de excepciones y no fue por el comportamiento del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que se esta hablando del tema "quattro" decir que yo casi ni lo noto en mi TT 225cv <_< ,sera por que aqui en Las Palmas no llueve casi nunca y de nevar ni en los mejores sueños.He probado con lluvia pero no se si no le he dado bastante gas en alguna rotonda pero la verdad no noto mucho mas que mis otros coches.¿Tendra algo que no este funcionando bien?¿Como lo podria verificar lo de la traccion quattro?.Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verificarlo puede hacerlo como te dice Dr Muerte o también acelerando cerrado y a tope sobre mojado, pero yo me refería más a yendo rápido por carretera, en Fwd te hace pocos extraños. Yo entre un 180 Fwd y un 225 es obvio que me quedo con un 225 pero entre un 180 Fwd y Quattro me quedo con el que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien tengo quedecir que soy de mallorca, y no llueve mucho......xro esas curvas.....esas rotondas......las voy a hechar mucho de menos.aunque creo que si le pongo una suspension buena que me rebaje 20-30 mm...no se que os parece?? :cfsd1:

contestandote a lo de si funciona o no la traccion quattro te tengo que decir que es normal que no lo notes cuando conduces normalmente ya quE la traccion quattro(al menos en el tt) como la del 4-motion solo funciona cuando se produce un fallo en la traccion delantera el resto del tiempo funciona repartido en un 90%delante 10% detras...espero haber ayudado¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien tengo quedecir que soy de mallorca, y no llueve mucho......xro esas curvas.....esas rotondas......las voy a hechar mucho de menos.aunque creo que si le pongo una suspension buena que me rebaje 20-30 mm...no se que os parece?? :lol2:

contestandote a lo de si funciona o no la traccion quattro te tengo que decir que es normal que no lo notes cuando conduces normalmente ya quE la traccion quattro(al menos en el tt) como la del 4-motion solo funciona cuando se produce un fallo en la traccion delantera el resto del tiempo funciona repartido en un 90%delante 10% detras...espero haber ayudado¡

 

Tambien estoy en Mallorca, y no te puedo decir lo que se disfruta por la Sierra de Tramuntana con QUATTRO, da igual, seco, lluvia, nieve.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verificarlo puede hacerlo como te dice Dr Muerte o también acelerando cerrado y a tope sobre mojado, pero yo me refería más a yendo rápido por carretera, en Fwd te hace pocos extraños. Yo entre un 180 Fwd y un 225 es obvio que me quedo con un 225 pero entre un 180 Fwd y Quattro me quedo con el que tengo.

 

 

Yo tampoco cambiaria mi TT 180 FWD por un TT 180 quattro, no me gusta el haldex, ahora bien rondan por ahi unas centralitas que sustituyen a la original que controla el haldex que lo hacen funcionar constantemente igual asi si merece la pena ese lastre mas que llevas en el coche.

 

 

Es una pena que en el TT no se haya montado un motor longitudinal y asi haber podido colocarle los torsen como dios manda...

 

 

SaludeTTes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( Gracias a todos compis,hablando de la poca lluvia que cae por aqui,ayer va y llueve,imaginaos lo primero que hize.... :laugh: caña en algunas rotondas y si que note como el coche tira y con ganas de la traccion trasera,OK todo correcto,esta mañana lo probe en seco y tambien entra planchao y arrastrando de atras.Gracias y un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que se esta hablando del tema "quattro" decir que yo casi ni lo noto en mi TT 225cv :( ,sera por que aqui en Las Palmas no llueve casi nunca y de nevar ni en los mejores sueños.He probado con lluvia pero no se si no le he dado bastante gas en alguna rotonda pero la verdad no noto mucho mas que mis otros coches.¿Tendra algo que no este funcionando bien?¿Como lo podria verificar lo de la traccion quattro?.Un saludote

 

Precisamente que no notes nada es el quattro.....:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El TT Quattro es un tracción delantera en el que las traseras son motrices cuando hay pérdidas de tracción de las delanteras. Vamos que no es un 4wd puro como pueda ser un Audi con Torsen o un EVO o un Impreza.

 

Notarse se ha de notar ahora que sea necesario? imagino que dependerá donde vivas, si llueve, si nieva..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.