Jump to content

Pegatina ITV


Gasbox

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

la pegatina no es obligatoria. lo obligatorio es que en la documentacion del vehiculo, este sellada con la ITV al dia, a mi incluso me la dan en la mano, no me la pegan como hacian antes. en alemania es otra historia, lo llevan en la matricula, y si es obligatoria, aqui no lo es porque si a ti se te rompe el parabrisas, como haces con la pegatina, te quedas sin ella. lo que pasa es que si el verde, te quiere multar y no encuentra con que, al no ver la pegatina, piensa que no tienes la ITV. pero al comprobar que si la tienes, queda :wub: , y se inventa algo tan absurdo como eso, pero puedes recurirlo, porque es mentira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito k es obligatoria (lo se con conocimiento de causa), aunq 'normalmente' los agentes encargados de la seguridad del trafico no se metan con ese tema. Respecto a k dificulta la visibilidad ..... se establece en la Ley (reglamento k corresponda) dnd tienee k ir y su obligatoriedad. Saludoss

 

 

Leo mucha leyenda urbana al respecto. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo propondría otra cosa. En vez de una pegatina otra clase de marca, ya sea un cartelito colgando del mando del limpia o simplemente un papel q te lo recordara. A quien le importa cuando tienes q pasar la ITV!  :huh:

Le importa a la autoridad competente, es obligatorio que vehículos con mayor antigüedad a 4 años lleven el identificativo de la Inspección Técnica de Vehículos la cual garantiza el buen estado del vehículo y por lo tanto su aptitud para poder circular. Todo vehículo que por antigüedad o caducidad de la revisión carezca del identificativo visible en el parabrisas puede ser denunciado.

 

Por cierto, el Ministerio de Indústria te avisa con unas semanas de antelación mediante correo recordándote la necesidad de pasar dicha revisión, al menos a mí siempre me ha avisado.

 

Yo también apostaría por el sistema alemán de los discos en la matrícula, señores que estamos en el siglo 21 :p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le importa a la autoridad competente, es obligatorio que vehículos con mayor antigüedad a 4 años lleven el identificativo de la Inspección Técnica de Vehículos la cual garantiza el buen estado del vehículo y por lo tanto su aptitud para poder circular. Todo vehículo que por antigüedad o caducidad de la revisión carezca del identificativo visible en el parabrisas puede ser denunciado.

Tienes razón David, pero de una forma más discreta. Sin tener q "manchar" tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente obligatorio llevar la pegatina puesta en lugar bien visible del cristal delantero del vehículo, y no sólo eso, también es obligatorio llevar el informe de la inspección. Lo podeis ver en este pdf de la DGT

 

Y no lo busqueis en el código de la circulación, la obligatoriedad de la ITV, de la pegatina, etc se establece en el Real Decreto 2042/94 de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos (BOE de 17/11/94), y en el Real Decreto 2822/98 de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos (BOE de 26/1/99), entre otros.

 

Y la obligatoriedad se basa, no para que nos recuerde cuando nos toca pasarla (que ya la DGT te envía una carta), sino porque los guardias tienen una lista de matrículas a partir de la cual es obligatoria haberla pasado, y con un solo vistazo lo ven sin molestarse mucho (además por eso son de distinto color cada año :huh: )

 

vaya parrafada...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

150€ o 25.000 de las antiguas pesetas por no llevar la ITV al dia ....... pero te pueden llegar a inmovilizar e incluso retirar el vehiculo si encuentran una deficiencia muy grave y no se subsana.

No llevar el distintivo de la ITV en la una imagino k sera entre 60-90€ pero lo confirmare

Saludos

Editado por Bloom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber... 25000 pelas por no llevar la targetita puesta????

 

no me lo creo!!!! que asalto a mano armada!!!! pero estos q se creen????? ;)

 

 

haber... yo digo en el caso de no llevar la targetita puesta Y si haber pasado la ITV y llevar "las pruebas" de que ha sido asi. (PArticularmente llevo la pegatinita esa al lado del papel de la itv).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Señor Lobo

Qué fino hilamos... :unsure::angry::p

 

Puestos a ser finos saber que nuestro carnet de conducir es personal e intransferible, sólo puede ser cedido a un agente de la autoridad de servicio y con LOS GUANTES PUESTOS. No puede tocarlo nadie excepto nosotros mismos...

 

Una vez resuelto el tema de las pegatinas y los guantes e instantes antes de comenzaros a chupar las pollas...recuérdale que aún con guantes agitarte la poll* más de 2 veces después de mear se considera paja... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso de llevar la pegatina por que si no ya tendria una "ristra de chorizos" hay colgada... Y no estan las pegatinas para kitar la vieja y poner la nueva sin que quede limpio.

Si me ponen la multa la pago y punto pero yo no "ensucio" el coche... <_< :angry:

Por cierto, para quitar el adhesivo de ese tipo de pegatinas, prueba con Tolueno.

Lleva guantes y no salpiques :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.