Jump to content

cambiar a lamparas posicion led


Publicaciones recomendadas

hola muchachotes,vereis ...:he comprado por ebay unas lamparitas de posicion de 4leds cada una y tienen igual forma y estructura que una convencional,(pero mucha mas luz y blanca...)el caso es que cuando las pongo en mi flamante a-4(B-7)con sus faros xenon......en el fiss me da fallo y pita y me dice ke llevo esa luz de posicion fundiditaaaaaa.......jod**r ¿como arreglo eso? ¿se puede hacer que el fiss lo ignore?...¿COMO?quedan de muerte tios............que pena jod** tener que seguir viendo esas pateticas lucecillas amarillas(y eso que son las blue( philis)........................................ :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues en principio el coche detecta que una bombilla se ha fundido si la resistencia es muy grande. Los leds al tener menos watios de potencia y trabajar al mismo voltaje pues la resistencia será mayor. Soluciones posibles pues supongo que intentar poner una resistencia determinada y sacar el led en paralelo lo que pasa es que no se si los cables terminaran ardiendo jejeje. Otra solución mas nazi es intentar conseguir un pequeño relé y alimentar la bobina con los cables de las bombillas. Por otra parte sacar dos cables de alimentación del coche y pasarlos por los leds y los contactos del relé...

 

De todas formas podeis dar mas datos?? los vatios de los leds y los vatios de las bombillas originales....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los watios son los mismos que las lamparitas...es decir 5w y los voltios ,pues 12,claro¿no me pueden anular la funcion de lampara fundida?ademas trabajar detras del faro.....es complicado,ya ponerlas o kitarlas simplemente(las bombillitas estas)lo es.........una solucion por favor alguien que haya echo esto?son acojonantes los leds estos......ademas no desentonan pa los que tenemos los xenon.yo creo que el sistema que informa al fiss,es una pequeña corriente que cuando se parte el filamento de una lampara ,zas salta al dejar de pasar la corriente...es decir el led,como no funciona con filamento alguno....pues da fallo tengo una lampara de luz"de dia"de 28 leds y tampoco la puedo poner(y en este caso tiene mas consumo....yo creo ke el tema esta en el filamento y no en lo ke tire de consumo las lamparas....a ver si os animais y vamos probando chicos....kiero poner mis leds.

post-17185-1177405435.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cual de los dos cablecitos que van a la lampara tendria que poner la resistencia?

he pensao en la posibilidad de poner una bombillita convencional ademas del led (ésta no se veria,estaria dentro del faro)pa engañar al put* fisssque pensais de esta solucion radical

decidme si alguien puede mediante el vag ese programar el coche pa que ignore esa funcion, a mi me sobra que me digan si tengo una lampara fundia ya que soy cuidadoso y me fijo en to lo del coxe antes de montarme,y tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, ya me he enterado, es una movida, habria que instalar una fuente de alimentacion asi como un transformador, los led suelen tener unos 3 o 1,5 de tension y el coche va a 12 imaginate :laugh:

 

seria una buena ñapa pero no merece la pena pues tb habria que descablear los casquillos actuales con sus cables para poner los nuevos y tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, si le pones resistencias en serie lo que vas a hacer es aumentar la resistencia y con mas motivo lo que vas a hacer es hacer que el fis te indique error. En principio si son de los mismos vatios tiene que tener el led la misma resistencia, pero bueno, hay otro hilo parecido a este cerca. El caso es que sabemos que en serie no creo que sea bueno ponerle resistencias, como mucho en paralelo, prueba a poner una resistencia de 33 ohmios en paralelo al led.

 

De todas formas yo de ti mediría con un tester los ohmios del puñetero led, el de una bombilla de 5w reales te tiene que dar pues...emm P=I*V-->5=I*12-->0.416 luego R=V/I--> R=12/0.416=28.84Ohmios

 

Si te da menos o mas es que entonces el led no tiene los mismos vatios de consumo, otra cosa es que tenga una equivalencia a 5 vatios, eso pasa con las bombillas de bajo consumo por ejemplo, que dicen que una de 25vatios equivale a una de 60 vatios en luz pero no es que su potencia sea de 60.

 

Ah todo esto son teorías mías, lo mismo estoy diciendo paridas jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo se que JOSEMA le ha puesto los led a su A6 y ha tenido que soldar una resistencia, pero desconozco si le ha dado problemas a posteriori. Segun me dijo tiene comprados unos leds para mi, pero el capullin aun no me los ha traido.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy con el mismo problema, pero he hecho unas pruebas con un tester la bombilla original da 3,4 ohmios y el led da 0 ohmios, le he preguntado a un amiguete que tiene una tienda de reparar televisiones (simplemente por eso de las resistencias, etc) me dice que es un poco peligroso ponerle una resistencia, porque en el caso de una bombilla normal es elfilamento de esta la que da el consumo y en el caso del led a ser cero sería la resistencia la que lo asumiría y se pondría a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy con el mismo problema, pero he hecho unas pruebas con un tester la bombilla original da 3,4 ohmios y el led da 0 ohmios, le he preguntado a un amiguete que tiene una tienda de reparar televisiones (simplemente por eso de las resistencias, etc) me dice que es un poco peligroso ponerle una resistencia, porque en el caso de una bombilla normal es elfilamento de esta la que da el consumo y en el caso del led a ser cero sería la resistencia la que lo asumiría y se pondría a tope.

 

 

Pues preguntale a tu amigo ese que repara teles si tiene algún relé el cual tenga una bobina con esos ohmios, si lo tiene entonces derivas los cables de la bombilla al relé y del relé sacas los cables, lo malo es que hará falta sacar corriente de alguna parte del coche, sacar 12 voltios, no se si me pillais la idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.