Jump to content

Audi quattro. Mantenimiento a la Milésima


Publicaciones recomendadas

Continuamos con más partes restauradas... en esta ocasión la central hidraulica encargada de la dirección y la asistencia a la frenada.

 

chorreo2.jpg

 

chorreo3.jpg

 

chorreo4.jpg

 

chorreo5.jpg

 

 

 

 

Falta pegarle el adhesivo con la referencia de la pieza... <_< (freak! )

 

chorreo6.jpg

 

 

 

 

 

La foto no hace justicia de como estaba realmente, para variar ha habido que emplearse bien a fondo y así retirar primero todo el óxido y luego la vieja pintura a horno.

 

chorreo1.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 496
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Intercooler...

 

 

Los radiadores en el frente es lo que tienen...

 

chorreo19.jpg

 

chorreo20.jpg

 

 

 

 

 

En cambio por la parte trasera como es lógico bastante correcto.

 

chorreo15.jpg

 

chorreo16.jpg

 

 

 

 

Sin restos de goma de manguito derretido...

 

chorreo17.jpg

 

chorreo18.jpg

 

 

 

 

Soy el primero que reconozco ser un friki, ojo! peo me encantan estas inscripciones... <_<

 

chorreo21.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto a intercooler como a radiador de aceite se le han corregido las celdillas que estaban más perjudicadas por impactos de piedras y demás (al primero por estar bien no le le ha tocado practicamente nada, en cambio al de aceite para que se vea bien se le ha echado un rato...)

 

No queda como nuevo pero su función la cumplé ypor lo menos es más dificil que le entren más cosas por esos aberturas más grandes.

 

 

chorreo28.jpg

 

 

 

chorreo29.jpg

 

 

 

 

chorreo31.jpg

 

 

Benditos años de fabricación!

 

 

chorreo30.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* Casia como veo que ultimamente sigues el post... ¿que te parece tu que tienes unos cuantos cepos clásicos?

A ver si te animas y subes cositas de cuando hicieste tu replica!

 

Un saludo!

 

Me parece que va mejorando desde la ultima vez que lo vi

 

A ver si saco algo de tiempo para subir fotos aunque no tengo tanto detalle como tu

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El no sustituir los tornillos por otros nuevos obedece a varias razones... en primer lugar por que cada tornillo de origen logicamente es apto en cuanto a medidas para el lugar que este ocupa, en segundo lugar la calidad es importantísima y es muy dificil encontrar un tornillo de una dureza igual a la de un tornillo de origen y que mida exactamente lo mismo, por si no me he explicado: un tornillo por ejemplo de dureza 8.8 es sencillo de encontrar pero que mida exactamete 35 mm de largo y sea de las mismas carcaterísticas que el tornillo de automoción ya no es tan sencillo.

 

Lo bueno es poder dejar toda la tornillería de origen si reune las condiciones para volver a montarla, por ejemplo que un tornillo no se haya estirado como el que se ve más arriba, que un tornillo allen no esté redondeado, que tenga todos sus hilos bien y sin mellar, etc.

 

Cuando el coche tiene algún tornillo ya cascado tiamos de recambios de casa donde tenemos cajas y cajas de tornillos guardados y organizados por secciones, recopilados a lo largo de los años de visitas al desguace... y es que el desguace es una mina de oro, y hay que aprovecharlo!

 

Dentro de un rato subo algunas fotillas nuevas, saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya habrá más fotos que se vean bien con detalles y demás pero bueno, hay cosas importantes como por ejemplo dejar bien centrado el motor en su sitio y no apretarlo donde caiga y de cualqueir manera, del cambio tambien hay que verlo y ajustarlo... todo se verá. Hasta aquí hoy, un saludo!

 

17696151.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días mañaneros... voy a subir unas fotillos de alguna pieza más a restaurar, ya que no procede hacer un montaje como Dios manda y luego meter accesorios asquerosos y sucios.

 

En este caso os muestro el alternador aunque al igual que este, ya hay otras piezas que en este mismo momento siguen el mismo proceso de "adecentado".

 

Como se ve logicamente está bastante asquerosito... por cierto, que siempre ha funcionado a la prefección y por nuestra parte nunca sele han cambiado ni escobillas ni condensador, así que se aprovechará ahora.

 

55621695.jpg

 

 

59928101.jpg

 

 

64279373.jpg

 

 

Actualizamos hoy con el alternador! a falta de montarle condensador, escobillas y "cuatro tuercas" ya lo tenemos montado y listo, como siempre ha merecido la pena, solo hay que verlo.

 

25429162.jpg

 

 

 

51231008.jpg

 

 

 

49099297.jpg

 

 

 

La tapa aun no se ha colocado por lo que digo, hayque ponerle el condensardor, las escobillas y las tuercas de sujección del cableado.

 

 

 

35576050.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas fotos de detalles, ahora si con la cámara... podeis ver como la tornillería restaurada luce como debe una vez se va montando todo, no es de crecibo meter tornillos guarros llenos de grasa o mal aspecto si se quieren hacer las cosas como mejor se pueda.

 

71358075.jpg

 

 

 

92728906.jpg

 

 

 

86865268.jpg

 

 

 

En un par de días ya se ve como ha cogido algo de polvo en el garaje,

 

33807426.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de ahora hay que montar periféricos y demás piezas, y por supuesto la culata. Una vez se haya montado todo y el coche haya rodado durante unos miles de kilómetros, empezaremos la restauración de los bajos, aquí unicamente se hizo con el tema motor.

 

13843066.jpg

 

P.D: Me alegro que te guste Uzi! :huh:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.