Jump to content

Audi quattro. Mantenimiento a la Milésima


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 496
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No recuerdo si a parte de los racores, puse fotos del estado de los manguitos del radiador de aceite pero como veis estaban practicamente soldados por la suciedad que han ido acumulando a lo largo de los años... fugas fugas no tenian eso seguro! :ranting2:

 

69774325.jpg

 

94482390.jpg

 

Ahora si, con las manguitos restaurados y protegidos de nuevo frente a la corrosión (de todas maneras hay que hacerse con un juego nuevo, los originales se pueden conseguir a un precio alto aunque ya teoricamente no los vendan en el conce) De cualquier manera es una pieza que facilmente se podría fabricar desde cero y funcionar sin problemas.

 

56078490.jpg

 

44961596.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para terminar por hoy, unos recambios más para los coches... ventanillas delanteras (para ambos coupes)

 

Con el paso de los años los lamelunas de la puerta logicamente se endurecen considerablemente y el fieltro de estos va perdiendo la propiedad de proteger el vidrio, provocando finalmente los consiguientes arañazos al cristal de subir y bajar la ventanilla...

 

Asi que una vez localizados estos repuestos (tambien agotados en cualquier concesionario de turno...) quedan depositados bajo llave para cuando se lleve a cabo el proceso de "acicalado" exterior del urquattro.

 

 

24506825.jpg

 

78786088.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SQL ese motor no está muy nuevo no????

Veo que vais haciendo la faena...me gusta.

 

Respecto a los manguitos que comentas:

Yo antes de preparar el patrol, pude enterarme de la lista de averias de un coche como el mio que fue al dakar con reglajes de motor igual al mio.

En dos ocasiones tuvieron averias en dichos manguitos.

Yo al saberlo lo mandé hacer de nuevo pero esta vez con manguera de presión hidráulica de excavadora....al final me costó 60 euros unos manguitos mucho más fuerte que el original ( en el conce 300 ).

 

Es más, mandé a fabricar un manguito puente para las dos terminaciones roscadas por si en caso de fallo o averia en el radiador poder prescindir de él.

Editado por javi rs2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas conexiones como bien dices Javi son básicas, si se estropean gravemente (de lo más normal en una de esas aventuras tuyas) adios aceite, motor, etc...

 

Lo que hay que diferenciar bien cuando "nos" fabrican/encargamos unos manguitos a medida y/o reforzados es que en este caso los de aceite lo que deben aguantar es más temperatura y menos presión (aunque nos los hagan en una casa de hidraulica) por que de nada valdría tener un manguito que nos aguante 300 bares si luego a 100º de aceite se nos empieza a derretir. No soy experto en nada (pero se muy poco de todo... :ranting2:) pero los manguitos que deben aguantar presión interiormente son de goma (reforzada en mayor o menor medida, según) y los de aceite creo que la primera capa que está en contacto con el lubricante es de tipo plástica (supongo que tipo teflón, etc)

 

Un abrazo tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poquito a poco dando forma de nuevo al motor con todos los elementos... (si el aceite de este coche nunca caliente en exceso, ahora irá mejor!)

 

70981628.jpg

 

11023662.jpg

 

 

tststststtstsstst :notworthy: Ese radiador de aceite tiene un golpe....

 

Francamente, no me esperaba esto de ti....

 

Deberias rezar tres Ave Marias al Corto y dos Quattronuestros....

 

:notworthy::notworthy::thumbsup::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

 

Dejadme.. hoy estoy en modalidad desfasada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente sobre eso debatimos mi hermano y yo, el quería enderezarlo pero yo no era partidario porque aunque quedase recto de la parte inferior posiblemente se "despegaran" las 2 ó 3 celdillas de esa parte, asi que al final quedo así... feo pero funcional.

 

*(Tenemos otro radiador como repuesto pero al tener ya chorreado por fuera y limpio por dentro no quisimos trabajar dos veces! :notworthy:)

 

Saludos a los quattreros que sigan por ahí!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente sobre eso debatimos mi hermano y yo, el quería enderezarlo pero yo no era partidario porque aunque quedase recto de la parte inferior posiblemente se "despegaran" las 2 ó 3 celdillas de esa parte, asi que al final quedo así... feo pero funcional.

 

*(Tenemos otro radiador como repuesto pero al tener ya chorreado por fuera y limpio por dentro no quisimos trabajar dos veces! :crying_anim:)

 

Saludos a los quattreros que sigan por ahí!

 

 

Jeje...

 

Respuesta en serio? yo habria dejado el antiguo, como vosotros.. parecerá una imbecilidad (o no) pero el hecho de que sea el que llevaba el coche tendria su valor para mi.. y efectivamente tambien estoy de acuerdo en que mejor "no meneallo" visto que puede ser peor el remedio que la enfermedad, y ademas al enderezarlo siempre pierde algo de tenacidad...

 

Claro que ese 0.025% de refrigeracion que se pierde... nose nose...

 

 

 

En realidad era solo para picar un poco, evidentemente... ( es que venia a huevo... :-P :thumbsup: )

 

La cuestion es... cuantas veces te vas a acordar del bollito de las narices...? jaja.. porque cuando lo dejas todo bien y una sola cosa imperfecta es casi peor que llevar el coche mal.... XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SQL lo que comentas de los manguitos de aceite pues una cosa más que sé, no sé decirte si son de una manera o de otra, pero viendo la exagerada diferencia de precio, 300 vs 50 euros pues puede que la diferencia sea un poco también por lo que tú dices.

 

La verdad es que el viaje a mongolia lo aguantó bien, pero será una cosa a tener en cuenta.

Ya tenia pensado hacer otro manguito puente, porque el que tengo es para empalmar justo en el radiador y creo que lo suyo seria tener un manguito puente para en caso de averia anular todo el sistema de manguitos y radiador desde la salida del bloque.

 

Venga a seguir con el tema que ahora viene la faena "buena".

Sobre el tema de enderezar el radiador, soy partidario de dejarlo como está, puede que la acabes de liar si lo intantas de poner bien, y como es una pieza tan delicada pues mejor asi.

 

Dile a tu hermano que aún no puedo dejar parado el RS a falta de coche de substitución, que no me olvido de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pensaba subir unas fotos mas ya que el hilo no acompaña al estado del motor en tiempo real pero este fin de semana no voy a tener tiempo para dedicarle al servidor y subir fotos asi que puedo decir que el motor ya se encuentra arrancado y a priori en perfectas conduciones.

 

Mi hermano y yo estamos muy contentos y parece que podremos estrenar motor como nuevo para bastantes años mas, el siguiente paso será seguir con la restauración del coche en cuanto al resto de mecánica, esta vez ya no por fallo de funcionamiento (aunque el motor funcionaba muy aceptablemente, tenía un cilindro con aproximadamente 1bar de compresión menos...) sino por acompañar al estado general del coche, para terminar finalmente con la pintura y la restauración exterior.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy a subir algunas fotos más ahora que tengo algo de tiempo antes de comida...

 

 

Como solución a la archiconocida problemática del colector de escape del ur, colocamos el colector de un audi 200 turbo (motor 1B) no antes sin hacer las pertinentes modificaciones en todo el conjunto para poder adaptar dicha pieza. Por supuestos todas las juntas del colector al igual que el resto se han colocado nuevas para asegurarnos que no exista ninguna fuga por falta de apriete/ajuste en esta zona.

 

urquattro5.jpg

 

Con la unión del turbo al colector y la bajante, manguitos de aceite, etc de nuevo recambios nuevos...

 

urquattro3.jpg

 

urquattro1m.jpg

 

urquattro4.jpg

 

urquattro2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la zona del acordeón que conecta la válvula de descarga con la downpipe no se montaron juntas de unión de origen, pero en vista de que en dicha zona en posteriores motorizaciones 20V si se hizo, recurrimos a incorporarlas... no estan de más si las abrazaderas que fijan el acordeon a la waste y a la downpipe estan algo curvadas por el tiempo y el apriete sufrido.

 

 

urquattro7.jpg

 

urquattro8.jpg

 

De nuevo en esta zona se ha usado tornilleria nueva y específica para aquí.

 

urquattro6.jpg

 

Algo tambien importante en cuanto al acordeon es verificar que la canalización interior para guiar los gases no se encuentra corroida o parcialmente destruida y de esta manera asegurar una buena velocidad de salida hacia el escape.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.