Jump to content

Adiós a la Batería :( ¿Que tipo es la mejor para un A100?


Publicaciones recomendadas

Hoy iba a coger el coche dirección al gym (a apuntarme... :thumbsup:) y una conspiración de grasas y colesterol ha descargado la batería del coche!

 

La verdad es que hace tiempo que va mal. Noto que al arrancar le cuesta y cada vez mas! El coche solo lo suelo tocar los fines de semana, y esta vez hacia como 2 o 3 que no lo encendía. Total, que le doy al clausor i ya ni se ha movido el motor de arranque.

 

Considerando que la batería tiene como 4 o 5 años, creo que es el momento de darle el retiro final. He pensado en cargarla con un cargador de baterías, pero... seguro que en 1 mes estaremos igual.

 

Eso si, este coche siempre ha pecado de pulirse las baterías en pocos años. No se si es pq no es usado a diario, o que... Igual no le instalamos el modelo de batería adecuado?

 

¿Que modelo o tipo de batería es el ideal para el A100 del 87-90'?

 

Pongo una foto de la actual, a ver si es la que toca...

post-10993-1177368541.jpg

Un saludo y gracias! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. La bateria tiene los datos. Yo tengo un audi 80 2.3 y tengo una bateria de 12v y 63Ah 300A

y la he cambiado porque ya estaba vieji por una de mas amperios hora y mas amperios pero de 12 v. Es una Bosh silver como la tuya. Pero te aconsejo que sea del mismo tamaño jeje que sino no te entra :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La bateria tiene los datos. Yo tengo un audi 80 2.3 y tengo una bateria de 12v y 63Ah 300A

y la he cambiado porque ya estaba vieji por una de mas amperios hora y mas amperios pero de 12 v. Es una Bosh silver como la tuya. Pero te aconsejo que sea del mismo tamaño jeje que sino no te entra :)

 

Celrac...OJO con la batería!!!! Te puede traer muchos quebraderos de cabeza......La bateria que lleva tu coche es ESPECIAL, ya que es de las "chatas".....La altura es de 175, en vez de 190 como las normales, o la mayoria....

 

Pregunta en una tienda Bosch, ya que Bosch las hace ESPECIALES....Además de que tienen el famoso tetón donde va enganchado un tubito que tienes que tener por ahí para los gases de hidrógeno....

 

Todo esto suena muy raro, pero es ASI....

 

Ya me dirás dónde la has encontrado y cuento te ha salido, porque yo no conseguí la BOSCH "oficial".....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo soy distribuidor de baterias bosch, esa bateria es la correcta para tu coche, aunque ahora la referencia es 7GN, no acabo de ver bien la numeracion que lleva grabada, pero parece ser que es del año 2000, asi que 7 años no esta mal. un saludo.

 

Hola ttoni.......Me interesa lo que me cuentas.....Porque yo no he sido capaz de encontrar "la" bosch para mi coche.....Y preguntando en distribuidor Bosch-> PEDRO SANZ.......

Me puedes dar la referencia para el 200 TURBO????? No sé si el la misma del 100.....

 

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 200 turbo lleva la misma, es una bateria que tiene el talon un poco mas alto que las normales, ref.: 7GN

70ah i 640amperios de descarga rapida segun normativa EN.

P.V.P. tarifa actual 129.45 euros + iva.

 

Si de largo tienes espacio( que yo no lo se), existe otra bateria en bosch tambien con el talon mas alto,

ref.: 8DN 85ah i 800 amperios de descarga rapìda, son las mismas medidas de alto i ancho que la anterior pero de largo hace 317 milimetros, es 4 centimetros mas larga. P.V.P. tarifa actual 162.95 euros + iva.

 

Descuentos aparte para el que pueda conseguirlos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectifico, la bateria 8DN se fabrica con talon normal i solo se monta en audis mas modernos (a4, a6, a8), se podria montar poniendole unos adaptadores de plastico que venden en origen que cambian la altura del talon.

 

Gracias ttoni :lol2: ........Pero me puedes explicar eso del talón?? Qué es??

 

Por otra parte, lo de la altura de 175mm....estoy en lo cierto??? Aparte de esto, al parecer estas baterias tienen un tetón para los gases de hidrógeno, para que salgan al exterior....Y ninguna de las que yo llevo lo tiene, logicamente....

 

Me puedes confirmar estos datos?????

 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del talon me refiero ha que en la parte de abajo donde tu pones aquella chapita que va con el tornillo para sujetar la bateria, aquella chapita si te fijas en la bateria apoya sobre una especie de talon de plastico, bueno pues todas las baterias tienen el mismo grosor en ese talon, menos las de volkswagen i audi que ese talon es mas alto, si poenes una bateria normal aunque la aprietes esa bateria se mueve, a partir del golf IV i del A4 b5 pasaron a tener una medida normal de ese talon, las medidas exactas de la bateria 7GN que es la que va en los audis de este subforo i en el tuyo 200T son:

Largo 278mm, Ancho 175mm i alto 175mm.

 

Luego en la parte superior de la bateria en los laterales hay dos abujeros para la salida de gases, en un lateral se pone un tapon que viene junto con la bateria i en el otro lateral se pone el tubito que es por el que saldran los gases.

 

ya pondre unas fotos para que lo veas mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del talón se soluciona muy facil.

 

De todos modos, que caras, no?

jod** como han subido!

 

PD: jeje, llevo mas de 5 años con la misma batería (cruzo los dedos) y por eso no ando muy enterado de precios de baterías buenas.

Yo llevo Gel :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del talón se soluciona muy facil.

 

De todos modos, que caras, no?

jod** como han subido!

 

PD: jeje, llevo mas de 5 años con la misma batería (cruzo los dedos) y por eso no ando muy enterado de precios de baterías buenas.

Yo llevo Gel :kss1:

 

 

Gracias de nuevo ttoni...Pero una cosa: dices que la 7GN es la de serie del 200, pero sólo tiene 70ah?????

 

Mi Golf GTI MKII 8V lleva una de 72 ah....Total ná.....

 

como es posible que lleve solo 70ah??? La verdad es que nunca he sabido que AH's llevaba, pero por comparación, me parece poco...

 

Enfin, que segun lo que me dices, tendré que ir a por una 8DN si tengo hueco para 317mm...correcto,no?

 

Gracias. De verdad que no sabes lo bien que me viene saber todo esto....

 

M: Sí que son caras las Boshx estas, serán porque son "especiales". Yo la ultima que he puesto ( Varta de 175mm de altura y chunga para conseguirla) la pagué 90 euros....Eso si, por el tema del volumen, tiene 63 ah's.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El golf mkll i tu audi llevan la misma bateria, antes era la 6d que era de 63ah, i ahora la nueva que la sustituye es la 7GN i tiene 70ah, la bateria que llevas de 72ah pueden ser dos cosas, o estan medidos con otra normativa o es otra bateria que se le ha hecho un apaño para que colle bien del talon. Yo te hablo de la 7GN porque es la especifica para tu coche en la forma de collar. si la forma de collar la bateria no te importa i haces un apaño hay otra referencia en bosch que es la 7HN de identicas medidas i tiene 75ah, i

720amperios de descarga rapida, ha un precio de 153.55 euros mas iva.

Estas referencias en principio no tendrias que tener problema en encontrarlas en cualquier distribuidor bosch, i me estraña que os cueste encontrarlas, yo al menos las pido en palets enteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final la cargué durante dos dias enteros con un cargador a saco. A ver que pasa... de mientras iré buscando la batería y la compraré. Si es cierto que es del 2000... 7 años son muchos no? ufff es que no recuerdo cuando la cambiamos por última vez.

 

Lo malo es que mi padre no puso lo del tubito así que... es muy malo eso? De momento llevamos 5 o 7 años así xD

 

¿Al final me recomendáis una 7GN o una 7HN?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.