Jump to content

Audi A4 2008


Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo.

 

Pregunto de nuevo. ¿Alguien sabe cuando va a salir el A4 con los nuevos motores 2.0 TDI de 170 y 204 CV?.

 

En el foro del A5 he leido que esperan ese motor para el A5 a principios de 2008; pero para A4 no he leido nada del tema. Lo razonable para el A4 (pienso yo), sería un año despues de su lanzamiento (más o menos).

 

Que os dice vuestra bola de cristal.

 

Un saludo,

 

Yo creo q por lo menos hasta el verano del año q viene no saldrá en el nuevo A4 el 2.0 TDI de 170 cv y 350 Nm de par motor (según rumores, 175 cv).

 

Sobre el 2.0 TDI de 204 cv y 400 Nm de par motor, no se sabe aún nada (por lo menos en el nuevo A4). :notworthy:

 

Gracias por la respuesta him_marius

 

Ahora toca decidir que (y la verdad no lo tengo muy claro):

 

Opcion a: comprar en cuanto salga el A4 2.7 TDI (inconveniente: rumores de desaparicón del motor a corto medio plazo).

Opcion b: esperar por el A4 2.0 TDI 175cv (tendría que esperar como mínimo un año más y la verdad, mi actual A4 1.9 TDI 110 cv ya necesita un recambio).

Opcion c: elegir el A4 2.0 TDI de 143cv o bien el 1.8 TFSI, pero con más equipamiento.

Opcion d: cambiar de marca (R. Laguna, Volvo, etc.)

 

Quise esperar a que saliera el nuevo A4 para cambiar. Quería una motorización similar al antiguo 2.0 TDI de 170cv, pero esperar ahora un año más me desilusiona un poco. Por otro lado, me echa un poco para atrás el 2.7 TDI si como comentais va a desaparecer. Yo me compro un coche para que me dure unos ocho-diez años y mejor que el motor siga en producción.

 

En fin, gracias por vuestros comentarios y perdonad por mis disquisiciones en voz alta, pero es que me ha decepcionado un poco que no disponga en el lanzamiento el motor de 4 cilindros y 170cv.

 

Un saludo a todos.

 

P.D. OffTopic: Vaya madrugón me he llevado esta mañana y vaya decepción con la carrera de F1. Monumental error cargar tanta gasolina para ir a una sola parada. A veces los ingenieros estrategas no se merecen el sueldo que cobran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:laugh::laugh: B) :cfsd1: DIESEL O GASOLINA??

 

Teniendo en cuenta que el diesel 2.0 gasta 5.5 l.cada 100km. y el 18 T gasolina 7.1 l. cada 100 km. hay una diferencia de de 1,6 l. cada 100 km.

 

Hago unos unos 40000 km anuales y haciendo numeros me sale que el ahorro de combusitible anual no seria mucho: Unos 600 € aproximandamente.

 

Aparte de que el deposito de gasolina hay que rellenarle mas a menudo que el de gasoil y eso seria unos € + (el diesel tendra una autonomia de 1000 Km

y el gasolina andara por los 600 o 700 km. me supongo??)

 

mis matematicas no andan muy bien :laugh:, pero creo que el ahorro de un motor a otro podria andar entre 1000 0 1500 Leuros anuales. si es asi creo que merece la pena el 1.8 TFSI. y en gris meteor :notworthy::p

 

 

Respecto a estos 2 motores, 2.0 TDI 170 cv (ó 175 cv) y el nuevo 1.8 TFSI de 170 cv, la diferencia más q en el precio o ahorro de combustible (como bien has explicado) estará en el gusto personal por un diésel o por un gasolina, puesto q ambos disfrutan de turbo.

 

Por mi el gasolina a ojos cerrados: Por tacto, sensaciones, y mucho mas divertido. Pero uso el coche para trabajar y como ya comente hago bastantes Km.

 

Lo que no tengo claro es la diferencia real al año (consumos, mantenimientos, etc) que puede haber entre el 2.0 143 cv y el 1.8 TFSI . A ojo me sale que puede andar sobre los 1500€. pero creo que no hago bien las cuentas algo se me escapa?? me parece poca diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta sentir sensaciones a la hora de conducir, y a la vista de lo que me transmitió el motor 3.0TDI de 240cv en el A5, sólo puedo aconsejarte comprarte el gasolina, aunque los consumos suban más, ya que ahora, con la llegada del common-rail, se habrá ganado lo que quieras en consumos, emisiones, progresividad..., pero es un motor plano, no transmite nada, un puro aburrimiento por mucho que ande.

 

Un saludo!

 

 

Ya te digo que me gustan las sensaciones, mi primera maquina fue un clio wiiliams que aun tengo.

 

Pero como ya he dicho ahora uso el coche para currar y tengo que buscar equilibrio entre bolsillo y sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

 

Pregunto de nuevo. ¿Alguien sabe cuando va a salir el A4 con los nuevos motores 2.0 TDI de 170 y 204 CV?.

 

En el foro del A5 he leido que esperan ese motor para el A5 a principios de 2008; pero para A4 no he leido nada del tema. Lo razonable para el A4 (pienso yo), sería un año despues de su lanzamiento (más o menos).

 

Que os dice vuestra bola de cristal.

 

Un saludo,

 

Yo creo q por lo menos hasta el verano del año q viene no saldrá en el nuevo A4 el 2.0 TDI de 170 cv y 350 Nm de par motor (según rumores, 175 cv).

 

Sobre el 2.0 TDI de 204 cv y 400 Nm de par motor, no se sabe aún nada (por lo menos en el nuevo A4). :notworthy:

 

Gracias por la respuesta him_marius

 

Ahora toca decidir que (y la verdad no lo tengo muy claro):

 

Opcion a: comprar en cuanto salga el A4 2.7 TDI (inconveniente: rumores de desaparicón del motor a corto medio plazo).

Opcion b: esperar por el A4 2.0 TDI 175cv (tendría que esperar como mínimo un año más y la verdad, mi actual A4 1.9 TDI 110 cv ya necesita un recambio).

Opcion c: elegir el A4 2.0 TDI de 143cv o bien el 1.8 TFSI, pero con más equipamiento.

Opcion d: cambiar de marca (R. Laguna, Volvo, etc.)

 

Quise esperar a que saliera el nuevo A4 para cambiar. Quería una motorización similar al antiguo 2.0 TDI de 170cv, pero esperar ahora un año más me desilusiona un poco. Por otro lado, me echa un poco para atrás el 2.7 TDI si como comentais va a desaparecer. Yo me compro un coche para que me dure unos ocho-diez años y mejor que el motor siga en producción.

 

En fin, gracias por vuestros comentarios y perdonad por mis disquisiciones en voz alta, pero es que me ha decepcionado un poco que no disponga en el lanzamiento el motor de 4 cilindros y 170cv.

 

Un saludo a todos.

 

P.D. OffTopic: Vaya madrugón me he llevado esta mañana y vaya decepción con la carrera de F1. Monumental error cargar tanta gasolina para ir a una sola parada. A veces los ingenieros estrategas no se merecen el sueldo que cobran.

 

Por animarte un poco, sólo decirte que si te gusta realmente el 2.7TDI, vé a por él, no dudes nada respecto a posibles fallos de abastecimiento de material por parte de Audi. Si hay algo que elogiar al grupo VAG es por la capacidad de suministrar piezas de coches y motores totalmente obsoletos (Golf I y Audi 80, 90... aún siguen siendo reparados con piezas nuevas originales sin ningún problema); evidentemente, siempre gusta y da más garantías para eso el tener un motor que se esté aún produciendo.

 

Entonces yo, sinceramente, si te corre mucha prisa, no me lo pensaría y lo cojería, es muy buen motor y hasta te diría que si al principio no te da problemas de algo mal construído, luego olvídate porque son motores que no dan problemas. Si puedes esperarte un año, pues el 2.0TDI 170cv, es tu opción, así que si pudieras, sería para tí perfecto. Y si optas finalmente por un motor que siga en producción, tanto el TDI como el 1.8TFSI son motores muy buenos, salvando sensaciones y consumos, y tienen potencia más que de sobra para salir de cualquier situación. No te vayas a otra marca sólo por el tema del motor, hay opciones de salida más que suficientes para que, aunque no sea exactamente lo que tú tenías pensado, pueda complacerte más que de sobra el coche. Y lleves el motor que lleves, cuando te montes, te des una vuelta, y lo veas por fuera..., es que no hay color!! :p

 

Espero haberte ayudado en algo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

 

Pregunto de nuevo. ¿Alguien sabe cuando va a salir el A4 con los nuevos motores 2.0 TDI de 170 y 204 CV?.

 

En el foro del A5 he leido que esperan ese motor para el A5 a principios de 2008; pero para A4 no he leido nada del tema. Lo razonable para el A4 (pienso yo), sería un año despues de su lanzamiento (más o menos).

 

Que os dice vuestra bola de cristal.

 

Un saludo,

 

Yo creo q por lo menos hasta el verano del año q viene no saldrá en el nuevo A4 el 2.0 TDI de 170 cv y 350 Nm de par motor (según rumores, 175 cv).

 

Sobre el 2.0 TDI de 204 cv y 400 Nm de par motor, no se sabe aún nada (por lo menos en el nuevo A4). :lol2:

 

Gracias por la respuesta him_marius

 

Ahora toca decidir que (y la verdad no lo tengo muy claro):

 

Opcion a: comprar en cuanto salga el A4 2.7 TDI (inconveniente: rumores de desaparicón del motor a corto medio plazo).

Opcion b: esperar por el A4 2.0 TDI 175cv (tendría que esperar como mínimo un año más y la verdad, mi actual A4 1.9 TDI 110 cv ya necesita un recambio).

Opcion c: elegir el A4 2.0 TDI de 143cv o bien el 1.8 TFSI, pero con más equipamiento.

Opcion d: cambiar de marca (R. Laguna, Volvo, etc.)

 

Quise esperar a que saliera el nuevo A4 para cambiar. Quería una motorización similar al antiguo 2.0 TDI de 170cv, pero esperar ahora un año más me desilusiona un poco. Por otro lado, me echa un poco para atrás el 2.7 TDI si como comentais va a desaparecer. Yo me compro un coche para que me dure unos ocho-diez años y mejor que el motor siga en producción.

 

En fin, gracias por vuestros comentarios y perdonad por mis disquisiciones en voz alta, pero es que me ha decepcionado un poco que no disponga en el lanzamiento el motor de 4 cilindros y 170cv.

 

Un saludo a todos.

 

P.D. OffTopic: Vaya madrugón me he llevado esta mañana y vaya decepción con la carrera de F1. Monumental error cargar tanta gasolina para ir a una sola parada. A veces los ingenieros estrategas no se merecen el sueldo que cobran.

 

Por animarte un poco, sólo decirte que si te gusta realmente el 2.7TDI, vé a por él, no dudes nada respecto a posibles fallos de abastecimiento de material por parte de Audi. Si hay algo que elogiar al grupo VAG es por la capacidad de suministrar piezas de coches y motores totalmente obsoletos (Golf I y Audi 80, 90... aún siguen siendo reparados con piezas nuevas originales sin ningún problema); evidentemente, siempre gusta y da más garantías para eso el tener un motor que se esté aún produciendo.

 

Entonces yo, sinceramente, si te corre mucha prisa, no me lo pensaría y lo cojería, es muy buen motor y hasta te diría que si al principio no te da problemas de algo mal construído, luego olvídate porque son motores que no dan problemas. Si puedes esperarte un año, pues el 2.0TDI 170cv, es tu opción, así que si pudieras, sería para tí perfecto. Y si optas finalmente por un motor que siga en producción, tanto el TDI como el 1.8TFSI son motores muy buenos, salvando sensaciones y consumos, y tienen potencia más que de sobra para salir de cualquier situación. No te vayas a otra marca sólo por el tema del motor, hay opciones de salida más que suficientes para que, aunque no sea exactamente lo que tú tenías pensado, pueda complacerte más que de sobra el coche. Y lleves el motor que lleves, cuando te montes, te des una vuelta, y lo veas por fuera..., es que no hay color!! ;)

 

Espero haberte ayudado en algo.

 

Un saludo!

 

 

:ranting2: :cfsd1::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S4 2008? :drooling:

 

s44.jpg

s43.jpg

s42.jpg

s41.jpg

 

Se comenta que más probablemente será una de las motorizaciones altas de la gama "normal" del A4, probablemente el 3.0TFSI (o TSI, que creo que van a cambiar el nombre).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S4 2008? :innocent:

 

 

Como bien ha dicho ismacom, puede tratarse de una motorización puntera, nueva, pero no 'debería' tratarse de un S4 si miramos a los antecesores; lleva los paragolpes normales, la parrilla tb es la normal, las carcasas d los retrovisores no cambian, lo único q lo hace S4 son las dobles salidas d escape, pero lo de+ nada.

 

Si se tratase del nuevo S4, sinceramente, dejaría mucho q desear y personalmente m decepcionaría bastante AUDI, m niego a pensar q el nuevo S4 se quede en este modelo totalmente descafeinado, no sería lógico.

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

 

Pregunto de nuevo. ¿Alguien sabe cuando va a salir el A4 con los nuevos motores 2.0 TDI de 170 y 204 CV?.

 

En el foro del A5 he leido que esperan ese motor para el A5 a principios de 2008; pero para A4 no he leido nada del tema. Lo razonable para el A4 (pienso yo), sería un año despues de su lanzamiento (más o menos).

 

Que os dice vuestra bola de cristal.

 

Un saludo,

 

Yo creo q por lo menos hasta el verano del año q viene no saldrá en el nuevo A4 el 2.0 TDI de 170 cv y 350 Nm de par motor (según rumores, 175 cv).

 

Sobre el 2.0 TDI de 204 cv y 400 Nm de par motor, no se sabe aún nada (por lo menos en el nuevo A4). :innocent:

 

Gracias por la respuesta him_marius

 

Ahora toca decidir que (y la verdad no lo tengo muy claro):

 

Opcion a: comprar en cuanto salga el A4 2.7 TDI (inconveniente: rumores de desaparicón del motor a corto medio plazo).

Opcion b: esperar por el A4 2.0 TDI 175cv (tendría que esperar como mínimo un año más y la verdad, mi actual A4 1.9 TDI 110 cv ya necesita un recambio).

Opcion c: elegir el A4 2.0 TDI de 143cv o bien el 1.8 TFSI, pero con más equipamiento.

Opcion d: cambiar de marca (R. Laguna, Volvo, etc.)

 

Quise esperar a que saliera el nuevo A4 para cambiar. Quería una motorización similar al antiguo 2.0 TDI de 170cv, pero esperar ahora un año más me desilusiona un poco. Por otro lado, me echa un poco para atrás el 2.7 TDI si como comentais va a desaparecer. Yo me compro un coche para que me dure unos ocho-diez años y mejor que el motor siga en producción.

 

En fin, gracias por vuestros comentarios y perdonad por mis disquisiciones en voz alta, pero es que me ha decepcionado un poco que no disponga en el lanzamiento el motor de 4 cilindros y 170cv.

 

Un saludo a todos.

 

P.D. OffTopic: Vaya madrugón me he llevado esta mañana y vaya decepción con la carrera de F1. Monumental error cargar tanta gasolina para ir a una sola parada. A veces los ingenieros estrategas no se merecen el sueldo que cobran.

 

 

Mi consejo;

 

- si puede esperar tu actual Audi, OPCIÓN B

 

- si no, pues OPCIÓN A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S4 2008? :unsure:

 

 

Como bien ha dicho ismacom, puede tratarse de una motorización puntera, nueva, pero no 'debería' tratarse de un S4 si miramos a los antecesores; lleva los paragolpes normales, la parrilla tb es la normal, las carcasas d los retrovisores no cambian, lo único q lo hace S4 son las dobles salidas d escape, pero lo de+ nada.

 

Si se tratase del nuevo S4, sinceramente, dejaría mucho q desear y personalmente m decepcionaría bastante AUDI, m niego a pensar q el nuevo S4 se quede en este modelo totalmente descafeinado, no sería lógico.

 

Nadie ha dicho que ese sea el aspecto final. Bien podría ser un S4 camuflado bajo la carrocería de un A4 normal, lo que le delata son los 4 escapes, propios de las series "S".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S4 2008? :unsure:

 

 

Como bien ha dicho ismacom, puede tratarse de una motorización puntera, nueva, pero no 'debería' tratarse de un S4 si miramos a los antecesores; lleva los paragolpes normales, la parrilla tb es la normal, las carcasas d los retrovisores no cambian, lo único q lo hace S4 son las dobles salidas d escape, pero lo de+ nada.

 

Si se tratase del nuevo S4, sinceramente, dejaría mucho q desear y personalmente m decepcionaría bastante AUDI, m niego a pensar q el nuevo S4 se quede en este modelo totalmente descafeinado, no sería lógico.

 

Nadie ha dicho que ese sea el aspecto final. Bien podría ser un S4 camuflado bajo la carrocería de un A4 normal, lo que le delata son los 4 escapes, propios de las series "S".

 

 

Ya, sólo contestaba a la pregunta: S4 2008?

 

Como ya dije, lo único S4 son las dobles salidas d escape.

 

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.