Jump to content

EL dichoso DPF, y sus inconvenientes


KOK170SL

Publicaciones recomendadas

el porcentaje de problemas es minimo,en comparacion a los satisfechos.Pasate por foros de bmw,peugeot,citroen....

Pues el año pasado fue el que estuve yo trabajando en Peugeot y...con los 407HDI 136cv DPF no estaban precisamente contentos,te lo puedo asegurar...no se como estaran los de los foros pero los de "apie" que iban al taller estaban hasta los c.jones... :conf:

 

 

me referia al motor tdi que estamos satisfechos,el dpf,lo llevaba el coche de la suegra hasta que cayo por mis manos y ahora andara por trastero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No sabeis q alegria me habeis dado cuando he leido el post, ya hace un tiempo q comente el mismo problema del ruido tractoril y el redondeo en falso q hace nuestro coche pero al parecer a nadie le habia echo nada cuando yo lo dije...Me han comentado en mi taller, q estan esperando la actualizacion q se supone mitiga nuestro traqueteo,ya lo han probado en el conejillo de indias,(SEAT LEON) y por lo visto funciona,el miercoles lo llevo haber q me dicen.No se vosotros pero yo no estoy dispuesto a tener un coche de casi 6 mill y q suene como una ford transit en cuanto haces un poco de capital..Asi q si no funciona ya veremos haber lo q pasa¡¡

Madre mia... :clap1: lo que tiene que leer uno un Lunes a las ocho de la tarde... :clap1:

 

Respecto al DPF,ya lo hemos hablado en unos cuantos post,y lo dicho,trae mas penas que alegrias,le queda mucho por evolucionar... :flwrs:

 

Ya te digo.

 

Respecto a lo del DPF he llegado a la conclusion de que en general se habla de oidas de los inconvenientes del DPF.Sigo sin entender como la gente pone el grito en el cielo por algo que dura 5 minutos y lo hace cada 500 km.Yo no lo veo tan inconveniente y llevo 11000 km ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el porcentaje de problemas es minimo,en comparacion a los satisfechos.Pasate por foros de bmw,peugeot,citroen....

Pues el año pasado fue el que estuve yo trabajando en Peugeot y...con los 407HDI 136cv DPF no estaban precisamente contentos,te lo puedo asegurar...no se como estaran los de los foros pero los de "apie" que iban al taller estaban hasta los c.jones... :flwrs:

 

 

me referia al motor tdi que estamos satisfechos,el dpf,lo llevaba el coche de la suegra hasta que cayo por mis manos y ahora andara por trastero

:clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el porcentaje de problemas es minimo,en comparacion a los satisfechos.Pasate por foros de bmw,peugeot,citroen....

Pues el año pasado fue el que estuve yo trabajando en Peugeot y...con los 407HDI 136cv DPF no estaban precisamente contentos,te lo puedo asegurar...no se como estaran los de los foros pero los de "apie" que iban al taller estaban hasta los c.jones... :flwrs:

 

 

me referia al motor tdi que estamos satisfechos,el dpf,lo llevaba el coche de la suegra hasta que cayo por mis manos y ahora andara por trastero

:clap1: :clap1:

justo la lado del catalizador del lupo,linea de escape del polo,y los bakets del mk1.por ahi lo debo de tener

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el q dice q no ve el problema y q no entiende por que se pone el grito en el cielo ,le dire q no generalice q a lo mejor lo q le pasa a el no le pasa de igual forma al resto de los usuarios por diferentes motivos,uno de ellos es el tipo de conduccion por ejem...q no todos hacemos lo q haces tu campeon,o no se te ha pasado eso por la mente...Y me gustaria ver a mi a los q no se quejan cuando salga la actualizacion ...A ver si no la exigen...pues si va tan bien no os hara falta¡¡¡¡Vamos queee¡¡¡¡Yo sigo en contacto con mis fuentes para poner en vuestro conocimiento cuando salga algo,pero con comentarios asi se me van las ganas....A cuidarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el q dice q no ve el problema y q no entiende por que se pone el grito en el cielo ,le dire q no generalice q a lo mejor lo q le pasa a el no le pasa de igual forma al resto de los usuarios por diferentes motivos,uno de ellos es el tipo de conduccion por ejem...q no todos hacemos lo q haces tu campeon,o no se te ha pasado eso por la mente...Y me gustaria ver a mi a los q no se quejan cuando salga la actualizacion ...A ver si no la exigen...pues si va tan bien no os hara falta¡¡¡¡Vamos queee¡¡¡¡Yo sigo en contacto con mis fuentes para poner en vuestro conocimiento cuando salga algo,pero con comentarios asi se me van las ganas....A cuidarse

Raul,mmdd no suele hablar con mala intencion,no te lo tomes asi,yo he hablado de esto con el en otro post y se nota que lo dice asi,pero no va con mala intencion,de verdad. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el q dice q no ve el problema y q no entiende por que se pone el grito en el cielo ,le dire q no generalice q a lo mejor lo q le pasa a el no le pasa de igual forma al resto de los usuarios por diferentes motivos,uno de ellos es el tipo de conduccion por ejem...q no todos hacemos lo q haces tu campeon,o no se te ha pasado eso por la mente...Y me gustaria ver a mi a los q no se quejan cuando salga la actualizacion ...A ver si no la exigen...pues si va tan bien no os hara falta¡¡¡¡Vamos queee¡¡¡¡Yo sigo en contacto con mis fuentes para poner en vuestro conocimiento cuando salga algo,pero con comentarios asi se me van las ganas....A cuidarse

Raul,mmdd no suele hablar con mala intencion,no te lo tomes asi,yo he hablado de esto con el en otro post y se nota que lo dice asi,pero no va con mala intencion,de verdad. :p

 

Gracias SenecaTT pero da igual,no suelo tomarme a mal los comentarios :ph34r:,aunque lo de campeon,me ha sonado,uuuuummmm,como lo diria,un poco paternalista :conf:....pero wueno que da igual.

Respecto a que a lo mejor a mi no me hace lo mismo,repito que funciona igual en todos los coches.Yo si que tengo los sintomas,a saber:

 

Ligera perdida de potencia(como si se ahogase el coche hasta que pisas con decision)

Ruido a tractorazo del compon(ya he explicado varias veces porque)

Vibraciones(alguna vez parecidas a las ya legendarias del 140 cv)

Aumento del ralenti y el consumo instantaneo,etc,etc...

Comentar que pratico todo tipo de conduccion:deportiva,urbana,carretera...

Pero aun así no me cojo una ravieta porque se que son 5 minutos cada 500 km(alguno menos si frecuentas ciudad).Todos los filtros actuales funcionan así y si no daros una vuelta por los foros de BMW y vereis que experimentan sintomas similares y ¡en coches de 10 kilos como los 530d!

Que no nos guste es otro tema.Ya le he comentado a algun forero que era previsible que sacaran una actualizacion para disimular algo estos efectos.

De todas formas yo si que no pierdo el sueño por dicha actulizacion.Cuando lo han sacado desde un principio asi, es que, o poco se puede mejorar o el sistema para que rinda al 100%tiene que funcionar así.

Lo que no admito es eso de que por se un AUDI no puede tener este tipo de comportamientos,porque ya nos metemos en la dinamica de si por lo que ha costado el coche,y tal...

 

PD: :at:

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el q dice q no ve el problema y q no entiende por que se pone el grito en el cielo ,le dire q no generalice q a lo mejor lo q le pasa a el no le pasa de igual forma al resto de los usuarios por diferentes motivos,uno de ellos es el tipo de conduccion por ejem...q no todos hacemos lo q haces tu campeon,o no se te ha pasado eso por la mente...Y me gustaria ver a mi a los q no se quejan cuando salga la actualizacion ...A ver si no la exigen...pues si va tan bien no os hara falta¡¡¡¡Vamos queee¡¡¡¡Yo sigo en contacto con mis fuentes para poner en vuestro conocimiento cuando salga algo,pero con comentarios asi se me van las ganas....A cuidarse

Raul,mmdd no suele hablar con mala intencion,no te lo tomes asi,yo he hablado de esto con el en otro post y se nota que lo dice asi,pero no va con mala intencion,de verdad. ;)

 

Gracias SenecaTT pero da igual,no suelo tomarme a mal los comentarios ;),aunque lo de campeon,me ha sonado,uuuuummmm,como lo diria,un poco paternalista ;)....

A mi me ha hecho gracia :lol2:;):p:p:kss1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bUENO ME QUEDO + TRANQUILO VIENDO Q HAY + DE 1 CON EL SUSODICHO PROBLEMA..........destacar q cuando suena a tractor ( Asusta , parece la fragoneta de la recogida de cartones ) ....... q ya me veo como con la playstation3 , ACTUALIZANDO cada 2 semanas y pidiendo una tarjeta de memoria para meter todas esas actiuualizaciones y q lo haga un poquito mejor ............

Cago en rossssssssssssssssssssssss...................con la ilusion q tenía , hecho de menos mi 140 cv , sin maldito DPF ........VAMOS A VER ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola acabo de llegar del taller para comentarle este problema y me comentan k es normal en estos motores por el filtro dpf k es lo k hace k en determinados momentos cuando es muxo acelerar frenar se pone en marcha y produce los traketeos tan bestias =mente ire dentro de 2semanas a k le agan un chekeo o algo ...

 

PD : no habia visto todo lo k habies escrito xD sorry por decir un refrito xD

Editado por cheewie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola acabo de llegar del taller para comentarle este problema y me comentan k es normal en estos motores por el filtro dpf k es lo k hace k en determinados momentos cuando es muxo acelerar frenar se pone en marcha y produce los traketeos tan bestias =mente ire dentro de 2semanas a k le agan un chekeo o algo ...

 

PD : no habia visto todo lo k habies escrito xD sorry por decir un refrito xD

 

Eso te han dicho chewwie en el conce, entonces es lo que me dijeron a mi, que es normal, lo del teme DPF, en fin esperemos que salga algo que lo mitigue, eso es lo que me dijeron a mi, me dijeron una actualizacion del software, esperaremos.

 

Un saludo, estaremos en contacto.

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nosotros en seat, tenemos algunos coches con bastantes problemas (leones FRs)..en un caso en concreto llevamos 2 filtros cambiados por taponamiento de mas del 90% y que el VAS ya no nos permitia ni hacer regeneracion forzada

 

las conclusiones que yo saco...

 

-cuanto mas le pisas...mas se tapona (comprobado con la maquina)

- con frio hay mas problemas (la temperatura a alcanzar en el DPF es muy elevada)

- cuando el coche se pone en modo regeneracion la mejor forma es ir en 4ª a 110 (tp ir muy revolucionado hace que se regenere)

- que el sistema es una m****...un gran fallo por parte de los ingenieros hacer que aparezcan multitud de luces en el cuadro (la gente va a los concesionarios y no sabe que hacer porque se acojona)

- comprendo a la gente que se compra el leon de gasoil mas potente para pisarle y cada poco tiene que regenerar...yo estaria hasta los o-jones

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nosotros en seat, tenemos algunos coches con bastantes problemas (leones FRs)..en un caso en concreto llevamos 2 filtros cambiados por taponamiento de mas del 90% y que el VAS ya no nos permitia ni hacer regeneracion forzada

 

las conclusiones que yo saco...

 

-cuanto mas le pisas...mas se tapona (comprobado con la maquina)

- con frio hay mas problemas (la temperatura a alcanzar en el DPF es muy elevada)

- cuando el coche se pone en modo regeneracion la mejor forma es ir en 4ª a 110 (tp ir muy revolucionado hace que se regenere)

- que el sistema es una m****...un gran fallo por parte de los ingenieros hacer que aparezcan multitud de luces en el cuadro (la gente va a los concesionarios y no sabe que hacer porque se acojona)

- comprendo a la gente que se compra el leon de gasoil mas potente para pisarle y cada poco tiene que regenerar...yo estaria hasta los o-jones

 

saludos!

 

Pues tanto como cada poco...pues no.Yo creo que me sale una media de 10 dias entre limpieza.Contando que dura 5 minutos el proceso,pues para mi no es engorroso.

Ando a diario y practico todo tipo de conduccion,desde tipo flanders a agresiva y nunca se me ha encendido nunca la lucecita.

PD:Tengo un FR de los primeros en salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nosotros en seat, tenemos algunos coches con bastantes problemas (leones FRs)..en un caso en concreto llevamos 2 filtros cambiados por taponamiento de mas del 90% y que el VAS ya no nos permitia ni hacer regeneracion forzada

 

las conclusiones que yo saco...

 

-cuanto mas le pisas...mas se tapona (comprobado con la maquina)

- con frio hay mas problemas (la temperatura a alcanzar en el DPF es muy elevada)

- cuando el coche se pone en modo regeneracion la mejor forma es ir en 4ª a 110 (tp ir muy revolucionado hace que se regenere)

- que el sistema es una m****...un gran fallo por parte de los ingenieros hacer que aparezcan multitud de luces en el cuadro (la gente va a los concesionarios y no sabe que hacer porque se acojona)

- comprendo a la gente que se compra el leon de gasoil mas potente para pisarle y cada poco tiene que regenerar...yo estaria hasta los o-jones

 

saludos!

 

Pues tanto como cada poco...pues no.Yo creo que me sale una media de 10 dias entre limpieza.Contando que dura 5 minutos el proceso,pues para mi no es engorroso.

Ando a diario y practico todo tipo de conduccion,desde tipo flanders a agresiva y nunca se me ha encendido nunca la lucecita.

PD:Tengo un FR de los primeros en salir.

 

10 dias?

 

Yo lo noto una vez al mes, si es que lo noto...:flwrs::flwrs: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.