Jump to content

Perdida de aceite por manguito que va al turbo


Publicaciones recomendadas

He estando en el garaje echando un vistazo al motor, he visto que por la parte del turbo estaba todo manchado de aceite, he desmontado la toma de aire para limpiar mejor y despues de todo limpio he visto que habia juego en una union entre el tubo gordo que va desde el filtro de aire al turbo y otro tubito mas fino que le pierdo la pisa por debajo de la tapa del motor. lo he sacado y he visto que hay aceite negro dentro de ese tubito, y claro es una duda que tengo... porqué si ese tubito va unido al tubo gordo que viene del filtro de aire, por lotanto tiene que ser de aire que entra al turbo, porque se le une ese mas fino que tiene aceite??? no será que el turbo tien un escape de aceite y me lo está tirando por ahi, no??? la verdad es que hace tiempo el turbo me hace un rido entre 1000 r.p.m y 1500 rpm parecido como a una sirena de ambulancia... cosa que tengo que cambiar ya... pero eso del aceite me escama muchismo, a ver si alguien me puede ayudar, pongo esquema rápido en el paint para ver mejor lo que digo. Por cierto, el coche es un A4 B6 1.9 Tdi 130cv. un saludopost-7880-1178040279.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que dices creo que te refieres al tubo del respiradero de la tapa de la culata (tapa de balancines), ese tubo esta conectado al de la admision del aire, su funcion es la de recircular los vapores del aceite para que sean aspirados de nuevo y se quemen en la combustion del motor, ya que por ley no se permite expulsar esos vapores a la atmosfera...

Por lo de que te rezume algo de aceite no te preopes... es normal,nos pasa a casi todos.

 

Otra cosa es el sonido a sirena del turbo, puede que no le quede mucha vida al rodamiento del turbo y por eso cada vez te hara un sonido mas grave, en vez del tipico silvido agudo. Vigila el nivel de aceite por que si el rodamiento del turbo pierde su estanqueidad puede que se te filtre aceite a la admision o al escape.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices creo que te refieres al tubo del respiradero de la tapa de la culata (tapa de balancines), ese tubo esta conectado al de la admision del aire, su funcion es la de recircular los vapores del aceite para que sean aspirados de nuevo y se quemen en la combustion del motor, ya que por ley no se permite expulsar esos vapores a la atmosfera...

Por lo de que te rezume algo de aceite no te preopes... es normal,nos pasa a casi todos.

 

Otra cosa es el sonido a sirena del turbo, puede que no le quede mucha vida al rodamiento del turbo y por eso cada vez te hara un sonido mas grave, en vez del tipico silvido agudo. Vigila el nivel de aceite por que si el rodamiento del turbo pierde su estanqueidad puede que se te filtre aceite a la admision o al escape.

 

Saludos.

A mi tambien me hace ruido

y ese rodamiento se puede cambiar o hay que cambiar el turbo entero.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me hace ruido

y ese rodamiento se puede cambiar o hay que cambiar el turbo entero.

gracias

 

Por lo que me he informado por ahi las casas que se dedican a reparar turbos le hacen una reparacion completa, me refiero que le cambian como una especie de "kit de reparación" entero, vamos, que le cambian todas las piezas móviles y con posible desgaste del turbo y te lo entregan como asi decirlo "nuevo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me hace ruido

y ese rodamiento se puede cambiar o hay que cambiar el turbo entero.

gracias

 

Por lo que me he informado por ahi las casas que se dedican a reparar turbos le hacen una reparacion completa, me refiero que le cambian como una especie de "kit de reparación" entero, vamos, que le cambian todas las piezas móviles y con posible desgaste del turbo y te lo entregan como asi decirlo "nuevo"

y cuanto vale la reparación mas o menos.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me han dicho varios ya me cobran sobre unos 300 eur... que es lo que he hecho yo? acabo de comprar uno en inglaterra por Ebay por 300 eur a una casa de turbos, que por lo que he visto en el foro de Todoturbos.com o algo asi ahora no me acuerdo, parece que estan triunfando... pongo este y el mio lo dejo de reserva para mandarlo a reparar, asi cuando me pete en el futuro este, pues tengo uno de reserva y en el mismo dia me desmontan y me montan el reparado y ok... ese ha sido mi parecer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me han dicho varios ya me cobran sobre unos 300 eur... que es lo que he hecho yo? acabo de comprar uno en inglaterra por Ebay por 300 eur a una casa de turbos, que por lo que he visto en el foro de Todoturbos.com o algo asi ahora no me acuerdo, parece que estan triunfando... pongo este y el mio lo dejo de reserva para mandarlo a reparar, asi cuando me pete en el futuro este, pues tengo uno de reserva y en el mismo dia me desmontan y me montan el reparado y ok... ese ha sido mi parecer...

 

Y por qué se va a romper el turbo? <_< Está preparado para durar toda la vida,eso si,tratándolo bien <_< .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me han dicho varios ya me cobran sobre unos 300 eur... que es lo que he hecho yo? acabo de comprar uno en inglaterra por Ebay por 300 eur a una casa de turbos, que por lo que he visto en el foro de Todoturbos.com o algo asi ahora no me acuerdo, parece que estan triunfando... pongo este y el mio lo dejo de reserva para mandarlo a reparar, asi cuando me pete en el futuro este, pues tengo uno de reserva y en el mismo dia me desmontan y me montan el reparado y ok... ese ha sido mi parecer...

 

puedes poner mas informacion de los turbos de inglaterra?.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un turbo me parece a mi que no es para toda la vida, piensa que un turbo puede llegar a girar a 120.000 r.p.m, piensa que tan altas revoluciones constantemente es imposible que dure toda la vida, almenos me refiero a pleno rendimiento de soplado, te puede durar toda la vida quizás con un movimiento interno increible, o con la geometria llena de carbonilla que no pueda ni abrir los alabes, o con un ruido increible, o con un rendimiento pésimo, pero un turbo soplando como el primer dia, creo que cuando lleves 200.000km ese turbo no trabaja ni el 50 por cierto que el primer dia, ni incluso llevando un buen mantenimiento del mismo. El mio encima va reprogramado, asi que más presion de soplado... y aunque el aceite se lo eche mas caro, aunque se lo cambie cada 10.000km, y aunque no le pise fuerte en frio y lo deje un ratito a ralentí antes de pararlo, aunque lleve todos los cuidados... piensa qué pieza tan elemental y sufrida del motor como es el turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.