Jump to content

Primer Problema


DIM

Publicaciones recomendadas

Despues de 75.000 Km recorridos con mi A3I del 2003, mi coche dejo de tener esa maravillosa patada!. Le

pasaron el Vag-Com y el ordenador no detecto ningun fallo, Por probar le cambie el caudalimetro, pero no

ha mejorado nada :lol2::lol2: . Alguien sabe que le puede pasar <_< , le volvi a pasar el vag el otro

dia, y nada de nada, el ordenador marca como si estuviera perfecto. El coche no me echa humo ni nada, y

coge los 180 sin ninguna dificultad, pero en salida lo noto muy, pero que muy perezoso. Alguien sabe el

Porque :lol2::lol2:

 

PD: Es un A3 I 130 CV TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que no das demasiadas pistas :) pero deberías pegarle un vistazo al actuador del turbo a ver si la membrana que lleva dentro ha perdido estanqueidad y no hace 100% su recorrido. Aclaro pa quien no lo sepa que el actuador es lo que orienta los álabes del turbo.

Un truco que no falla aunque sea una borricada :cry1: es dejar pillado dicho actuador arriba del todo con una presilla o algo y probarlo por ahi un poco a ver si pega la patada, jeje

 

Saludos y suerte. A mi me pasó y era eso :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de 75.000 Km recorridos con mi A3I del 2003, mi coche dejo de tener esa maravillosa patada!. Le

pasaron el Vag-Com y el ordenador no detecto ningun fallo, Por probar le cambie el caudalimetro, pero no

ha mejorado nada :flwrs::roll1: . Alguien sabe que le puede pasar :angry: , le volvi a pasar el vag el otro

dia, y nada de nada, el ordenador marca como si estuviera perfecto. El coche no me echa humo ni nada, y

coge los 180 sin ninguna dificultad, pero en salida lo noto muy, pero que muy perezoso. Alguien sabe el

Porque :cry1: :)

 

PD: Es un A3 I 130 CV TDI

A mi me pasó algo parecido con un seat ibiza 1.9 tdi, y resultó ser un manguito finito que va hasta el actuador del turbo, que como estaba picado pues no lo hacia actuar correctamente. No te preocupes, si es eso porque tiene muy fácil solución. Seria un manguito nuevo que puede salir por unos 8 euros, o como hice yo, corte ese por donde estaba picado que era por un extremo y lo volvi a poner, ya que era largo. Saludos!!

post-14538-1178128050.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen por ahí arriba, tiene toda la pinta de que tengas los alabes de turbo totalmente agarrotados por la carbonilla.

 

Te recomiendo que, si ni si quiera salta el turbo es que ya está obstruido, así que no lo fuerces mucho ya que se puede partir algún alabe.

 

1º.- Revisar los manguitos y juntas, para descartar lo más fácil y barato.

2º.- LLevalo a que te saquen el turbo y lo limpien, aprovecha para limpiar la de descarga, la EGR y el colector, que se puede retorcer por el calor y haber alguna fuga. Esto, aunque no sea la causa, tampoco le va a venir mal al coche, ya que con 6 ó 7 años, si no le pisas de vez en cuando, se te acumula de carbonilla.

 

Si no es de la carbonilla (que tiene toda la pinta de serlo), céntrate en los sensores, pero vamos, que 99% es la carbonilla.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay que recordar que la carbonilla se forma por no dejar enfriar al menos 40 segundos el turbo antes de apagar el coche despues de haberle dado "cera",ya que el aceite que circula por él se carboniza por la alta temperatura.Yo diría que es la causa mas común.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay que recordar que la carbonilla se forma por no dejar enfriar al menos 40 segundos el turbo antes de apagar el coche despues de haberle dado "cera",ya que el aceite que circula por él se carboniza por la alta temperatura.Yo diría que es la causa mas común.

 

Saludos

También también, hay que dejar que escurra todo el aceite que se usa para la refrigeración (creo) del

turbo, aunque se pare a echar gasolina hay que dejarlo reposar.

 

Hay veces que si es la poca carbonilla acumulada, es aconsejable zurrar al coche un poquito. No quiero decir que corrais, sino que lo lleveis en 3º (por ejemplo) a casi 4000 rpm durante unos km´s (5 ó 6), para que arranque toda la mierdecilla.

Pero en este caso, yo creo que haciendo eso solo se forzaría el turbo y podría ser peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.