Jump to content

Alineacion de direccion.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias, pues el caso es que ultimamente nota que el coche me tira haca la derecha cuando suelto el volante asi que supongo que necesita una alineacion de la direccion, asi que me he animado a abrir el post para ver si alguno me podeis decir como le podria acer la alineacion, mi coche es un audi 80 1.9TDI del año 92, muchas graias.

 

Si pudierais poner algun esquema o fotografia de como hacerlo seria fantastico. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que me corrijan si me equivoco pero creo que eso no se puede hacer a "ojímetro". Se necesita una máquina en la que apoyan las ruedas para comprobar correctamente su dirección.

 

Lo mejor es que lo lleves pronto a cualquier sitio que por unos 30 euros te lo harán, porque sino lo acabarás pagando antes en neumáticos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan si me equivoco pero creo que eso no se puede hacer a "ojímetro". Se necesita una máquina en la que apoyan las ruedas para comprobar correctamente su dirección.

 

Lo mejor es que lo lleves pronto a cualquier sitio que por unos 30 euros te lo harán, porque sino lo acabarás pagando antes en neumáticos.

 

Saludos!

Me comentaron que con una cuerda desde las ruedas traseras se puede hacer, que opinas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan si me equivoco pero creo que eso no se puede hacer a "ojímetro". Se necesita una máquina en la que apoyan las ruedas para comprobar correctamente su dirección.

 

Lo mejor es que lo lleves pronto a cualquier sitio que por unos 30 euros te lo harán, porque sino lo acabarás pagando antes en neumáticos.

 

Saludos!

Me comentaron que con una cuerda desde las ruedas traseras se puede hacer, que opinas???

 

Nunca lo había oido... pero bueno, tiene su lógica y buscando en el google he visto esto... (pero no se si en un coche es tan fácil de pasar la cuerda a la altura del eje (que es la zona donde se ve mejor).

 

http://www.quadszone.com/tallerdoc.php?ide=59

 

Por cierto... tengo un A3II, a ver si alguien me dice si se puede alinear el tren trasero (en el conce me dijeron que no, aqui un forero que sí)

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan si me equivoco pero creo que eso no se puede hacer a "ojímetro". Se necesita una máquina en la que apoyan las ruedas para comprobar correctamente su dirección.

 

Lo mejor es que lo lleves pronto a cualquier sitio que por unos 30 euros te lo harán, porque sino lo acabarás pagando antes en neumáticos.

 

Saludos!

Me comentaron que con una cuerda desde las ruedas traseras se puede hacer, que opinas???

 

Nunca lo había oido... pero bueno, tiene su lógica y buscando en el google he visto esto... (pero no se si en un coche es tan fácil de pasar la cuerda a la altura del eje (que es la zona donde se ve mejor).

 

http://www.quadszone.com/tallerdoc.php?ide=59

 

Por cierto... tengo un A3II, a ver si alguien me dice si se puede alinear el tren trasero (en el conce me dijeron que no, aqui un forero que sí)

Muchas gracias, a ver si este finde lo pongo en practica. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en estos casos el ojimetro no creo q fun cione y lo de la cuerda me suena arcaico ,un paralelo vale 30 eur ,no creo q te merezca la pena, ademas en tu coche las rotulas suelen estar agarrotadas y te costara aflojar la escentrica. prueba a cambiar la ruda de lado , si cambia eltiro del coche significa q esa rueda tiene vicio y es la culpable ,si es asi el paralelo sirve de poco.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba la presion de los neumaticos antes de hacer nada, lo de la cuerda olvidate, no es buena solucion, si la presion esta bien llevalo a alinear como te dicen que no es caro y te queda perfecto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan si me equivoco pero creo que eso no se puede hacer a "ojímetro". Se necesita una máquina en la que apoyan las ruedas para comprobar correctamente su dirección.

 

Lo mejor es que lo lleves pronto a cualquier sitio que por unos 30 euros te lo harán, porque sino lo acabarás pagando antes en neumáticos.

 

Saludos!

Me comentaron que con una cuerda desde las ruedas traseras se puede hacer, que opinas???

 

Nunca lo había oido... pero bueno, tiene su lógica y buscando en el google he visto esto... (pero no se si en un coche es tan fácil de pasar la cuerda a la altura del eje (que es la zona donde se ve mejor).

 

http://www.quadszone.com/tallerdoc.php?ide=59

 

Por cierto... tengo un A3II, a ver si alguien me dice si se puede alinear el tren trasero (en el conce me dijeron que no, aqui un forero que sí)

Muchas gracias, a ver si este finde lo pongo en practica. S2.

antes se hacía con cordeles, pero por unos 25 euros con el ordenador te lo dejan perfecto, además a parte del paralelo le tocan a la caída

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

[

:laugh: Tengo un A4 de tan solo siete meses, aunque ya con 21000 km y acabo de cambiar las ruedas delanteras porque estaban lisas, pero solo por el centro. Hace 1 semana comprobé el aire y tenían ¡¡¡2,800!! por lo que las bajé a 2,400, pero ya era tarde. Lo realmente raro es que se gastó mucho más la derecha que la izquierda. ´Voy a llevar las ruedas viejas al concesionario donde compré el coche para que las estudien por si hubiera algún fallo en la alineación, pero con solo 7 meses, la verdad, es que resulta un poco raro. Yo conduzco a diario por una autopista super saturada, pero la verdad es que excepto algún adelantamiento no se puede pasar de 120 ni queriendo, además de los radares, claro. Mi conducción es bastante suave, eso creo yo, no saco provecho del paquete Sline, pero ya digo, en la autopista Y, es imposible. Por eso me resulta muy raro el desgaste de las ruedas. Además, decir que llevaba casi un mes en el que el coche me iba fatal, se me iba muchísimo al coger cualquier bache, las rayas pintadas del suelo, cualquier desnivel de la carretera me hacía sentir como si el coche fuera solo, como si yo no lo condujera. Sin embargo, con las ruedas nuevas, puedo volver a acelerar en las curvas sin miedo. Quizá fuera del exceso de presión en las ruedas pero hasta que no me digan si está o no alineado pues no voy a quedarme contenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

:laugh: Tengo un A4 de tan solo siete meses, aunque ya con 21000 km y acabo de cambiar las ruedas delanteras porque estaban lisas, pero solo por el centro. Hace 1 semana comprobé el aire y tenían ¡¡¡2,800!! por lo que las bajé a 2,400, pero ya era tarde. Lo realmente raro es que se gastó mucho más la derecha que la izquierda. ´Voy a llevar las ruedas viejas al concesionario donde compré el coche para que las estudien por si hubiera algún fallo en la alineación, pero con solo 7 meses, la verdad, es que resulta un poco raro. Yo conduzco a diario por una autopista super saturada, pero la verdad es que excepto algún adelantamiento no se puede pasar de 120 ni queriendo, además de los radares, claro. Mi conducción es bastante suave, eso creo yo, no saco provecho del paquete Sline, pero ya digo, en la autopista Y, es imposible. Por eso me resulta muy raro el desgaste de las ruedas. Además, decir que llevaba casi un mes en el que el coche me iba fatal, se me iba muchísimo al coger cualquier bache, las rayas pintadas del suelo, cualquier desnivel de la carretera me hacía sentir como si el coche fuera solo, como si yo no lo condujera. Sin embargo, con las ruedas nuevas, puedo volver a acelerar en las curvas sin miedo. Quizá fuera del exceso de presión en las ruedas pero hasta que no me digan si está o no alineado pues no voy a quedarme contenta.

 

El exceso de presión gasta las ruedas en la zona central.

Una presión baja gasta las ruedas por las partes exteriores.

 

En la tapa del depósito llevas una pegatina con las presiones recomendadas por el fabricante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan si me equivoco pero creo que eso no se puede hacer a "ojímetro". Se necesita una máquina en la que apoyan las ruedas para comprobar correctamente su dirección.

 

Lo mejor es que lo lleves pronto a cualquier sitio que por unos 30 euros te lo harán, porque sino lo acabarás pagando antes en neumáticos.

 

Saludos!

Me comentaron que con una cuerda desde las ruedas traseras se puede hacer, que opinas???

 

Nunca lo había oido... pero bueno, tiene su lógica y buscando en el google he visto esto... (pero no se si en un coche es tan fácil de pasar la cuerda a la altura del eje (que es la zona donde se ve mejor).

 

http://www.quadszone.com/tallerdoc.php?ide=59

 

Por cierto... tengo un A3II, a ver si alguien me dice si se puede alinear el tren trasero (en el conce me dijeron que no, aqui un forero que sí)

Muchas gracias, a ver si este finde lo pongo en practica. S2.

 

Pero, Pero estais colgaos?

 

El otro dia mi hermano se compro un 745 de bmw, y se le iva a un lado

 

Miramos la presion de las ruedas, " SORPRESA"" una de las directrices con CASI un KIlo

 

De menos, aaaaaaaaa y no hagais estas chapucillas, " el ojimetro " y la cuerda no son buenos amigos de los

 

neumaticos.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

:notworthy: Tengo un A4 de tan solo siete meses, aunque ya con 21000 km y acabo de cambiar las ruedas delanteras porque estaban lisas, pero solo por el centro. Hace 1 semana comprobé el aire y tenían ¡¡¡2,800!! por lo que las bajé a 2,400, pero ya era tarde. Lo realmente raro es que se gastó mucho más la derecha que la izquierda. ´Voy a llevar las ruedas viejas al concesionario donde compré el coche para que las estudien por si hubiera algún fallo en la alineación, pero con solo 7 meses, la verdad, es que resulta un poco raro. Yo conduzco a diario por una autopista super saturada, pero la verdad es que excepto algún adelantamiento no se puede pasar de 120 ni queriendo, además de los radares, claro. Mi conducción es bastante suave, eso creo yo, no saco provecho del paquete Sline, pero ya digo, en la autopista Y, es imposible. Por eso me resulta muy raro el desgaste de las ruedas. Además, decir que llevaba casi un mes en el que el coche me iba fatal, se me iba muchísimo al coger cualquier bache, las rayas pintadas del suelo, cualquier desnivel de la carretera me hacía sentir como si el coche fuera solo, como si yo no lo condujera. Sin embargo, con las ruedas nuevas, puedo volver a acelerar en las curvas sin miedo. Quizá fuera del exceso de presión en las ruedas pero hasta que no me digan si está o no alineado pues no voy a quedarme contenta.

La derecha en la mayoría de los coches se gasta más, y lo del centro es por la presión no creo que tenga nada la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay un monton de formas de aliniar manualmente ,con una pita ,perfil recto y muchas mas.con la pita tienes que mirar la diferencia del eje delantero ,con el trasero ,imaginate que es 6 cm mas ancho delante ,divide en 2 y 3 cm en cada rueda derecha y izquierda.yo suelo sumar 2cm en cada eje para que no me pege en la aleta.pones la direcion derecha. pones atras con un metro a 0 mas 2cm para que no pege en la carroceria y alante 3cm mas 2cm.vete a un costado del coche si el coche en la rueda delantera tienes 3cm atras y alante en la llanta el coche esta a cero.si no tiene esa medida esta abierto o cerrado segun te de la medida.si alante tiene 3cm ,y atras en la llanta 2.5cm.tienes la direcion abierta.el perfil es facil alargas la direcion de las ruedas apoyando el perfil en la llanta, marcas atras y alante en las ruedas delanteras en los 2 lados.si esta a cero tiene que medir lo mismo alante que atras.espero que lo entendais sin mas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.