Jump to content

Vamos a cambiar la bomba de agua.


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como algunos ya sabeis este puente se me ha ido a tomar por culo la bomba de agua, asi que este finde me ha tocado una sesion de taller en casa, y como es norma en el foro (verdad GORDON???) pues pongo unas afotitos:

 

La bomba a sustituir:

 

post-8364-1178092016.jpg

 

post-8364-1178092047.jpg

 

Empieza el desmontaje:

 

Soltamos los tubos:

 

post-8364-1178092098.jpg

 

Quitamos las piezas que van por encima de la bomba:

 

Soltamos la bomba de aletas:

 

post-8364-1178092214.jpg

 

Y accedemos a la bomba, la quitamos:

 

Hola soy nuevo y me gustaria saber si la bomba del audi 80 td es como la del tuyo por lo que puedo ver es así pero me gustaria estar mas seguro para poder poner a cambiarla saber que no va con la correa de distric¡bucion un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Rómulo, un cordial saludo desde Andalucía para ti y todos los foreros. Me ha petado la bomba de agua de mi 80 TDI pero mi motor es el 1Z y nó el AAZ tuyo, ambos de 90 CV. ¿Mi bomba va en el mismo sitio que en el tuyo?, ¿Hay que desmontar la distribución? En algunos talleres me dicen que si y en otros me dicen que no, y no quiero llevar el coche para que lo vean porque me pierde muchísimo y tengo miedo de producir daños mayores. Los presupuestos van desde 130 euros hasta los 350 en caso de tener que desmontar la distribución, y estoy más seco que una mojama. La referencia VAG de la bomba es 037121010, y el precio de la original es de 94 euros+iva. En Oscaro he encontrado una DOLZ, modelo 161RS, que cumple con la referencia, y que cuesta unos 34 euros+portes (unos 40 euros). ¿Qué me aconsejas? ¿Me puedes facilitar un croquis de localización de mi bomba en el motor 1Z? Tenía el vag.com pero ya no me da acceso a ver las piezas.

 

Gracias por tu colaboración y mis felicitaciones por tu generosa labor de ayuda a los torponcetes como yo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.