Jump to content

Seguros


Invitado anarkomirandes

Publicaciones recomendadas

Yo soy de la opinion que se debe asegurar a todo riesgo con una franquicia maxima de 400 € durante los dos primeros años por un solo motivo: en caso de impacto se pueden asumir 400 € sin mayor problema, pero si el coche es siniestro total, durante los dos primeros años te devuelven integro el valor, al 100% del valor del vehiculo nuevo. Así que... mas vale pagar un poco mas que jod**te y pagar letras del coche sin tenerlo...

 

 

AMÉN!!!!!!!!

 

A los dos años, un terceros por 210€, que te cubre, lo basico, robo, incendio, lunas y condiciones metereologicas, pero los 2 primeros años........... a todo riesgo sin pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Anarko, has creado un hilo interesante. Te felicito por ello.

 

Todas las modalidades de seguro tienen sus pros y sus contras, obviamente. Un seguro a terceros es más económico que un a todo riesgo, etc. Yo personalmente lo tengo a todo riesgo con franquicia de 450 euros, y también en lo que sí que soy bastante exigente es en el tema de la compañía de seguros, a mí esas compañías de bajo coste como línea directa, están muy bien cuando no tienes ningún golpe, pero como lo tengas... He mirado casos en la web de ciao, y no veáis la mala publicidad que le dan allí,menudos rollos la gente para cobrar, etc, además que conozco casos cercanos, compañeros de trabajo que la tienen, y les ha costado, sangre, sudor y lágrimas resolver sus casos. Yo estoy en allianz, al comercial lo conozco desde hace 20 años, porque es que le ha llevado los seguros a mis padres. Si tengo un golpe, ni lo tengo que llamar, le mando un email con los datos del otro, lo llevo al taller que a mí me da la gana (ya puede ser el concesionario del coche, un taller de confianza, el que sea) y no al que ellos me digan, y en un mes siempre he tenido el coche solucionado y nunca he tenido que pagar nada. No como algunas compañías que te dicen que pagues tú, y que ellos luego te dan el dinero, y el luego ese conozco de casos que han tardado años. YO en ese sentido, más que el tipo de seguro, me interesa la compañía que sea fuerte y solvente. El terrano y el r5, están a terceros básicos, el audi lo tengo a todo riesgo, me sale 500 euros, y la franquicia de 450. Sin franquicia eran 1100 y algo. Yo cogí y sumé 500+450=950, ni de coña voy a pagar 1100 por si tengo un golpe. Yo le dije, no yo te pago los 500, y si tengo un golpe, yo pongo los 450, que no me supone ningún problema pagarlos, pero si no tengo ningún accidente, la diferencia de 500 a 1100, me la quedo yo. Y así lo he hecho. Eso sí lo pienso tener 2 ó 3 años como mucho, más no.

 

 

Hay que tener mucha seguridad en uno mismo para decir que no va a tener uno nunca accidentes, porque en la carretera no estamos solos y nosotros podemos ir bien, llegar otro cometer una imprudencia, hacernos hacer una mala maniobra, y la culpa ser nuestra. Un amigo mío, intentó esquivar a uno que le iba a dar, por esquivarlo, le dio a otros dos coches. El otro se salvó, y mi amigo tuvo que darle el seguro a los dos que le zumbó. Y él iba bien, pero por evitar un accidente, produjo otro, y compañeros, en décimas de segundo, no sabe uno como mejor reaccionar. Es todo muy imprevisible. :drool:

 

Edito para decir si podéis estar presente siempre en las peritaciones del vehículo, sé que es complicado por el trabajo. Yo en las que no he estado, el perito me valoró lo que le dio la gana, pero la última estuve yo presente, y me incluyó todo lo que le dije, a regañadientes, pero lo hizo, porque yo le decía que para cobrar sí que estaban prontos las compañías, pero que para arreglar se ponían a racanear, poco menos que me acusaba de que algunas cosas estaban rotas de antes y que no habían sido del accidente, y claro si no estás, el tipo incluye lo que le da la gana.

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino que un seguro a todoriesgo con una franquicia bajita (de unos 120 eu) es lo más aconsejable ya que no se te dispara el precio como el totodoriesgo sin franquicia, que en algunos casos sube hasta un 60% sobre el de la franquicia. No estoy de acuerdo con que al comprarme un coche de 30000 euros debo tener un seguro todoriesgo que me sable 1600 euros por mucho o poco dinero que tenga, tengo claro que lo que aseguro es un coche y doy por hecho que algún dia me levantaré y me lo encontraré rayado, si puedo lo arreglaré y si no cuándo pueda, lo que no voy a hacer es dejarme un pastón para que cada vez que me hagan algo al coche al dar un parte me encuentre un recargo encima, pero claro, luego estan las circunstancias de cada cual y cada uno ve lo que es mejor para él, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo como e dicho lo del seguro aun lo estoy pensando la verdad...

 

No se si terceros, todo riesgo con franquicia o que. Ese post pues fue creado con mi opinion, que no quiere decir que sea la correcta ni mucho menos.

 

Simplemente comentaba que por lo que habia pensando en un principio decanto bastante el todo riesgo, porque claro que ha nadie se le pasa x la cabeza tener un accidente y dejar el coche siniestro, la verdad... Mal iriamos si pienso esto... Pq daria a entender que voy a lo loco y no es el caso. Por desgracia tengo ke desplazarme unos kuantos km cada dia y e visto accidentes chungos, no me gustaria nunca acabar como ellos, por eso conduzco con bastante cabeza y atento a todo.

 

Esta claro que nunca se si me vendra uno de cara y me dare la o**** de mi vida, pero esperemos que no :shy:

 

Lo que si decanto es el todo riesgo sin franquicia ya que por unos rayajos prefiero pagar x mi cuenta, en cambio si tienes todo el lateral el tema ya cambia.

 

Bueno todo son suposiciones y supuestos, que en un futuro ya decidire :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como la mayoría, y siento discrepar con "nachobcn", pero yo después de pagar 1.300 euros de seguro a todo riesgo sin franquicia en Mapfre, sí que espero que me cubra "todos los problemas que tenga con el coche", ¡faltaría más!.

 

Yo pillé la "póliza todo riesgo 100", que era la mejor en la comparativa:

http://www.arpem.com/seguros/puntuaciones/..._p.html#calidad

(ahora aparece en segunda posición)

 

Como muchos, hubiera renunciado a alguno de los extras en caso necesario para pagar un buen seguro. No le veo sentido a no "poder" pagar un buen seguro y sí un buen coche... creo que hay que buscar el equilibrio.

 

 

16fsi, pregunta en tu seguro cuanto te subiría la polizar por presentar un parte. La verdad es que tu poliza es tan cara que supongo que mucho mas no te pueden subir (mi seguro cuesta 750€ y creo que mi coche es mas caro que el tuyo). En todo caso a mi la experiencia me dice que presentar partes a la compañia, para arreglar problemas de menos de 200 euros, acaba saliendo caro, ya que te hacen perder las bonificaciones y luego cuesta dios y ayuda volver a tenerlas.

 

Como te digo, los seguros no son idiotas, y procuran que cada asegurado les salga a cuenta. Si no les sale a cuenta, primero empiezan por apretarte las tuercas monetariamente, y si te pasas un poquito te hechan directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy partidario de contratar un seguro a todo riesgo los primeros años fijo, en mi caso los TRES primeros años me dan el 100% en caso de siniestro, robo, incendio... al cuarto tambien mantendre el seguro a todo riesgo, apartir de entonces, lo pasare a terceros.

 

un saludo :shy:

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado anarkomirandes

he estado mirando seguros y no me lo asegura nadie, o directamente me dicen que estoy excluido o me piden sta 8000eu increible.

 

He decidido poner el coche a nombre de mi padre para poner el seguro a su nombre y ahorrar una pasta, pero a mi padre por ejemplo en winterthur le pieden 800eu con frankicia de 180eu, no os parece demasiado?

¿Cuanto os sale vuestros seguros? Yo tengo 23 años, pero mi padre tiene 55 y no ha tenido ningun accidente en 35 años, me parece carísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues yo mínimo los 2 primeros años lo voy a tener a todo riesgo sin franquicia, me cuesta 970€ al año, se que es una pasta pero de verdad duermo mucho mas tranquilo.

Creo que vale la pena hacerlo pero con cualquier coche nuevo que te compres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues yo mínimo los 2 primeros años lo voy a tener a todo riesgo sin franquicia, me cuesta 970€ al año, se que es una pasta pero de verdad duermo mucho mas tranquilo.

Creo que vale la pena hacerlo pero con cualquier coche nuevo que te compres.

Saludos.

 

 

 

Pero a ver q me aclere..... donde conseguis esos precios?? me piden por todo riesgo con franquicia 1200 euros para arriba, y tengo 26 años! tanto influye q anteriormente no haya sido tomadora del seguro??si no he tenido accidentes en 7 años q llevo conduciendo!!!!!

Ahora lo tengo a nombre de mi padre (el coche tiene 10 años) a terceros con robo incendio...por 400 euros en linea directa (he de decir q las 2 veces q me ha dejado tirado el coche tenia la grua en 20 min y me dejo llevarlo a taller q quise)

El caso esq el seguro lo quiero hacer con mapfre, o caser o el de la caixa a todo riesgo con franquicia de 300, pero mapfre 1400 y caser 1200. Voy a probar con la caixa....a ver por donde respiran. Y si no resignarme y pagar........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16fsi, pregunta en tu seguro cuanto te subiría la polizar por presentar un parte. La verdad es que tu poliza es tan cara que supongo que mucho mas no te pueden subir (mi seguro cuesta 750€ y creo que mi coche es mas caro que el tuyo). En todo caso a mi la experiencia me dice que presentar partes a la compañia, para arreglar problemas de menos de 200 euros, acaba saliendo caro, ya que te hacen perder las bonificaciones y luego cuesta dios y ayuda volver a tenerlas.

 

Como te digo, los seguros no son idiotas, y procuran que cada asegurado les salga a cuenta. Si no les sale a cuenta, primero empiezan por apretarte las tuercas monetariamente, y si te pasas un poquito te hechan directamente.

 

Hola nacho, pues no hace falta preguntarlo porque a día de hoy mi bonificación es cero, es decir, es el primer seguro que tengo a mi nombre. Por tanto no me va a temblar el pulso al presentar un parte por 200 euros o los que sean.

 

Lo que busco (y lo que pago) es la tranquilidad de estar en una buena compañía (no te hacen sudar sangre en casos en los que lo que necesitas son soluciones). Además, por ejemplo, en caso de incendio O ROBO, me paga el coche nuevo CON LOS EXTRAS duranto los TRES PRIMEROS AÑOS. Y en caso de avería o cualquier cosa, me paga un coche de alquiler DIEZ días. Lo dicho, tranquilidad.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el seguro en Regal me sale un todo riesgo con franquicia de 200 por 460 €. En mi caso no me sale a cuenta un terceros. Y tengo 35 años. Si me pidieran 8000 euros por el seguro esta claro que mi elección no seria la misma. O lo pondria a nombre de un familiar, o me compraria otro coche, o posiblemente lo podria a terceros, no sé...Yo soy prudente, pero de todas formas siempre pienso en la posibilidad de encontrar una mancha de aceite, una capa de hielo...O porque no, a todos nos pueden pillar en un dia tonto y se nos puede ir la cabeza (y quien diga que no que tire la primera piedra) por lo que mejor tener el riesgo cubierto que en caso de un siniestro total no está mi economia para gastarme otros 30000 euros.

 

Como consejo os comentaria que hicierais algún curso de conducción. Según la aseguradora que sea te pueden llegar a descontar entre un 5-10% del precio del seguro, que siempre es interesante.

 

Valorarlo: Ganareis nivel de conducción, a la larga os ahorrareis una pasta y encima mientras dure el curso os lo pasareis t*****...jeje :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pago 1500 euros a todo riesgo con franquicia 200. Y si tuviera que pagar mas lo pagaría. Jamás iría con un coche de mas d "5 quilos" asegurado a terceros.

 

 

mas claro no lo has podido decir....si te gastas 5 kilos no tacañeis con el seguro,TODO RIESGO Y PUNTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.