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QUATTRO ¿necesidad real o exito de la moderna mercadotecnia?


Joe vespino

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El Munga:

El antecedente del sistema quattro, un pequeño vehiculo fabricado para el ejercito alemán:

 

autounionmungarx9.jpg

 

¿Sorprendente no?, en esto se inspiran los ingenieros de audi. Ver su logotipo todavia antiguo:

 

autounionmunga2zk2.jpg

Editado por celtio
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1.- Aunque creo que no tiene nada que ver con la potencia, a pesar de ello es curioso que la monte el Bugatti Veiron (1001 cv) el Lamborguini Gallardo (creo que más de 400 cv), el Porsche Carrera 4 (344 cv) y el inefable R8 (pero este ejemplo es subjetivo), nadie se plantea hoy en dia un coche con más de 300 cv sin tracción total, o por lo menos es poco serio hacerlo, por algo será....

 

Los coches que mencionas son por una especie de haldex, pero por una question más de markting que otra cosa.....porque son mas bien concebidos para comportarse lo más "trasera" posible...de hecho, el nuevo reparto que utiliza el A5/S5 va por ese planteamiento....Audi quiere posicionarse como una marca deportiva, y la mejor manera es convertir o darle un toque de trasera a sus coches...i

 

De todos modos, con los km que hago, el quattro más de una vez me habría servido :ph34r:

 

Parece ser que BMW ha inventado un eje trasero de propulsión inteligente, que lleva unos discos de freno pequeños integrados en el diferencial, y distribuyen el par frenando cada rueda a voluntad, entonces, parece ser que audi con el futuro S5 pretende desarrollar un eje trasero parecido.

 

Todo son moviditas electrónicas, esp, torque evolutión no se qué.........en fin, mercadotécnia, tal y como se ha enfocado este artículo, que nadie necesita en su conducción normal.

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El Munga:

El antecedente del sistema quattro, un pequeño vehiculo fabricado para el ejercito alemán:

 

autounionmungarx9.jpg

 

¿Sorprendente no?, en esto se inspiran los ingenieros de audi. Ver su logotipo todavia antiguo:

 

autounionmunga2zk2.jpg

 

Pues al Munga ése no le hacía falta quattro, con sólo un CV de potencia. Y si no, ojo a la inscripción lateral... :ph34r:

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Pues un M3 no tiene traccion a las 4 ruedas y no tiene peor paso por curva que un RS4. A los tiempos del Jarama me remito, hacen el mismo tiempo y el RS4 corre mas y frena mas, por lo tanto..... A otro con el rollo de mejor paso por curva, ademas como ya han dicho las suspensiones excesivamente duras y los neumaticos excesivamente anchos penalizan a un 4X4.

 

 

Cuando bajen los pilotos de su coche, mira la cara a uno y a otro, pues como que el del M3 necesita un respiroy le tiembla más la voz y el del rs4 dice "quien se viene a tomar cañas". :p

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No he participado en el hilo :drooling: y ahora no voy a remover otra vez todo sacando cosas de atras pero,estoy de acuerdo en que un quattro en un A4 por ejemplo con menos de 200cv no tiene sentido por el talante del coche y porque no creo que sea necesario,descartado lo de la nieve porque me da risa quien dice que se compra un A4 para ir a la nieve o porque vive en ella por muy quattro que sea,no creo que el usuario habitual de un A4(no S/RS4) lo que busque sea un paso por curva increible o que su coche traccione mejor en una aceleracion fuerte porque hara una en todo el tiempo que tenga el coche...por otro lado,creo que un trasera bien hecho y bien llevado hace prescindible en vehiculos de mucha potencia el sistema quattro y el lastre que ello supone en peso y rozamientos.

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A la hora de decidir qué cantidad de potencia sería necesaria, y sin meternos en las condiciones del terreno adversas, para ser lógica la idea de meter quattro no sólo hay que pensar en los CV, también influye el PAR motor (no sólo se aprecia el par motor en recuperaciones o adelantamientos) pero volvemos a lo mismo, ideas y más ideas subjetivas; cuantas más formas de conducir, filosofias, prioridades de cada uno de los pros y contras de llevar quattro se nos planteen, más ideas surgirán.

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Nosotros hace poco que compramos un A4 2.0 TFSI y en ningún momento nos planteamos la opción del Quattro. Será porque vivimos en Asturias y estamos más acostumbrados a un clima adverso, pero nunca hemos echado de menos un sistema de tracción total, especialmente cuando se conduce con cuidado.

No digo que no supondría un plus de seguridad si el coche ya lo trajera, pero realmente no lo veíamos necesario.

 

 

Yo llevo un par de añitos conduciendo un coche con 19 años y sin ningún tipo de ayudas para domar 160 cv en poco más de 1.100 kg, y he estado en situaciones climáticas muy adversas. Con cuidado y calma se llega a cualquier parte, y si no...mirar por lo que tuve que pasar hace un año y pico:

 

nevadaxn6.jpg

 

nevadafuerteoc0.jpg

 

 

Es el puerto de pajares, entre Asturias y León. En las fotos se ve la parte facil (vertiente leonesa). Lo chungo llega al coronar el puerto y bajar hacia Asturias en esas condiciones y pendientes del 14 % :lol2:

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con cuidado, calma y TIEMPO no?

 

Pues la verdad es que si que nos llevó un ratillo, aunque no demasiado. No es un puerto muy largo. :kss1:

 

jajajajajaja, buena aventura man!

 

lo mejor ... es uffff, frotarte las manos y decir, pepeeeeeeeeeee, ponme un cortadito majo!

 

Lo mejor es cuando nos adelantó el típico abuelete en un Suzuki Santana a 80 por hora. :lol2::lol2:

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Celtio eres un crack, 100% de acuerdo contigo. Y los demás intervinientes muy guenos. Se nota que hay nivel y lo que bueno es poder intercambiar puntos de vista con buen rollo como aquí. ;)

 

Yo os voy a dar mi opinión de conductor mediocre como me tengo. :flwrs:

Habláis de tiempos en circuito de coches propulsión y tracción y obviaís lo más importante. Cuando entras en circuito y dado que no nos pagan por marcar la vuelta rápida entras a divertirte. :clap1: En ese caso no todo son los records sino las sensaciones. Y las sensaciones de un propulsión son mucho más puras y divertidas que un tracción total. Al menos a mi me lo parece y he tenido coches de todo tipo.

 

La tracción quattro está bien, es un plus añadido si sabemos lo que es. Uno tiene que saber que una falta de adherencia con un propulsión por ir buscando límites muchas veces se corrige. Con un tracción 4 cuando te vas ya solo te queda soltar el píe y rezar. Muchas veces vuelve pero otras no hay forma de recuperarlo. Por contra el umbral de falta de adherencia en un propulsión lo tenemos mucho más bajo.

Por ello si que pienso que en el 99% de los casos no se usa, pero bueno, baste que te pase como a mí que en una autovía yendo a 130 a la salida de una curva te encuentres dos coches cruzados y un charco de agua enorme en medio. Según tocas freno empieza el coche a deslizar por el aquaplaning. Pues tuve la suerte de pasar entre los dos justito y eso se lo debo a la tracción quattro. El de atrás no tuvo tanta suerte. Y como además iba con la familia ¿en cuantos euros valoramos esa seguridad añadida? 2.000 más? 3.000? Barato me parece. Otro dia con nieve un Vectra se empeño en seguir mi ritmo y pille una placa d ehielo y el coche se deslizo lateralmente pero salío bien de ello, el Vectra allí se quedó, contra un quitamiedos.

Y a esas velocidades no intervienen los caballos, da igual llevar 120 que 400.-Que puede que no pase nunca, pero...

Así que para el conductor medio como yo la tracción quattro es un plus, para hacer tiempos en circuito será a veces un impedimento pero a eso no nos dedicamos la gran mayoría y menos con un avant.

Ahora si te gusta ir buscando límites llevando un Quattro, pues el día que se te vaya lo vas a pasar muy mal.

Por eso lo más importante por encima de todo es tener cabeza. Si la tienes probablemente nunca tengas que echar de menos la tracción Quattro. Pero es posible que tampoco uses los controles de tracción en tu vida. Cada uno conduce de una forma y el que quiera ir más seguro y pagar por ello, me parece fenomenal. El que es un peligro lo es con un Quattro y con un 2 Cv.

 

El quattro es marketing?, bien, si los tracción Quattro se están generalizando es porque ahora a la gente le ha dado por llevar una salvajada de potencia en coches “familiares” y como bien decís, muchos de ellos es la única forma de hacerlos conducibles..

Ese es el marketing. Vendernos potencia que no vamos a poder usar.

Y cada modelo que sale más potencia le meten. Y si no tiene Quattro llevas 250 controles de tracción como le pasaba al M5 E39 que tuve que para el caso es lo mismo. Que le desconectabas el control de tracción y ojito para llevar eso.

Tenemos un montón de coches “familiares” en el mercado con más potencia que un camión.¿Pero donde vamos?¿ Si al final te das cuenta que son unos come ruedas, que gastan como su p. madre, que no te dejan pasar de 140, que el 80% de las veces vas con la familia, que el seguro te cruje y ni siquiera puedes sacarle partido. Y sí, al final tienes un potencial enorme que usas en cuatro salidas de peaje, tres incorporaciones y ocho subidas. Y cada vez que te metes en el taller es de todo a 3.000 EUR. ¿merece la pena? Pues no sé la verdad. Pero eso sería otro debate. Hoy en día hacen coches para que el más tonto pueda ir por encima de los 230 km/h sin tener ni idea de conducir. Y eso no es el marketing Quattro, es el marketing “la electrónica conduce por ti y lo perdona todo”. Y por ti, solo puedes conducir tú.

Así que no creo que vender Quattros provoque más accidentes. La cabeza o la tienes bien amueblada o no.

 

Joer que ladrillo. I´m sorry.

Editado por juanra_911
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La tracción quattro está bien, es un plus añadido si sabemos lo que es.

 

¿en cuantos euros valoramos esa seguridad añadida? 2.000 más? 3.000? Barato me parece. Otro dia con nieve un Vectra se empeño en seguir mi ritmo y pille una placa d ehielo y el coche se deslizo lateralmente pero salío bien de ello, el Vectra allí se quedó, contra un quitamiedos.

Y a esas velocidades no intervienen los caballos, da igual llevar 120 que 400.-Que puede que no pase nunca, pero...

Así que para el conductor medio como yo la tracción quattro es un plus, Así que no creo que vender Quattros provoque más accidentes. La cabeza o la tienes bien amueblada o no.

 

OLE, juanra.

 

Me quedo con el resumen q he dejado de tu "ladrillo" :huh:

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