Jump to content

Cadenas para nieve


Ricardo

Publicaciones recomendadas


Hola Ricardo,

 

Yo uso neumáticos 215/55-16 y empecé con las conocidas fundas Autosock, que por cierto como ya comenté con anterioridad no me fueron nada bien. Ahora llevo unas cadenas convencionales Michelin, que tienen el eslabón bastante fino y no me tocan por el interior del paso de rueda, eso si, van bastante justitas, peró por lo que me explicaron, ahora las fabrican con este tipo de eslabón para evitar estos problemas. No hace falta decirte que cuestan un poco de montar, no por lo lioso del sistema, que es sencillo, si no por el poco espacio que tienes para manipularlas entre la carroceria y la rueda, pero, con un poco de práctica las montas bastante rápido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ricardo,

 

Las fundas Autosock, me costaron alrededor de los 100 eur. y las cadenas convencionales unos 90 eur. la verdad es que comparándolo con el precio de los Spikes no debería haber dudas, pero si tienes que darles un uso intensivo creo que más vale hacer el esfuerzo de bolsillo que el esfuerzo de poner y sacar.

Yo he tenido que poner y quidar las cadenas un par de veces en un tramo corto de carretera y te aseguro que me acordé de no comprar los Spikes... lo mismo lo tuve que hacer con las fundas y la verdad es que con estas fue un momento, lástima que no funcionaran bien en terreno helado...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ricardo,

 

Las fundas Autosock, me costaron alrededor de los 100 eur. y las cadenas convencionales unos 90 eur. la verdad es que comparándolo con el precio de los Spikes no debería haber dudas, pero si tienes que darles un uso intensivo creo que más vale hacer el esfuerzo de bolsillo que el esfuerzo de poner y sacar.

Yo he tenido que poner y quidar las cadenas un par de veces en un tramo corto de carretera y te aseguro que me acordé de no comprar los Spikes... lo mismo lo tuve que hacer con las fundas y la verdad es que con estas fue un momento, lástima que no funcionaran bien en terreno helado...

 

Saludos

Hola Chicos, tengo un A6 2.4 quattro. Lo he comprado de segunda mano y venía justo encima de la rueda de repuesto unas cadenas con el centro rigido como de plastico duro. Lo primero no tengo ni idea de como se colocan y lo segundo solo viene un juego cuando creo que deberían ser dos. ¿Alguien me puede orientar?

 

Otra cosa, APG, cuando te refieres a las fundas autosock ¿quieres decir unas que son como un saco de tela gruesa como piel de foca? es que me han ofrecido unas en un taller por 90 €, es la primera vez que las veo, y no tengo ni idea de como van.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corso,

 

Las fundas Autosock, son, efectivamente como tu dices, yo tuve problemas con ellas; miestras la nieve es blanda, van muy bien, el problema surgió, pienso, al quedarse heladas debido a la baja temperatura, se formo una película la cual inutilizaba por completo el agarre del material téxtil y lo mismo, provocaba que al patinar las ruedas sobre la superficie helada las fundas, por la fuerza centrífuga saltaban de las ruedas como demonios, vamos, que el tema acabó que me tuvieron que sacar del atolladero.

Todo hay que decirlo y hay gente que también está contenta con el resultado que le dan, yo supongo que es más un problema de condiciones de la calzada, así como también creo que las cadenas convencionales o los Spikes, son más polivalentes para cualquier superficie y tipo de hielo ya que no basan su tecnología en la fricción. Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas CORSO,

 

Por lo que comentas podrían ser unas que se llaman CENTRA (o algo parecido) que creo comercializa la misma empresa que la de las Spikes. Se montan encima de la rueda a modo de funda y posteriormente se

tensan con un artilugio que esta en la parte central. Creo que este modelo de cadenas es nuevo de este año y dicen que es de lo merjorcito.

De todos modos, la ley te obliga a montar cadenas o dispositivos antidescilantes en las ruedas motrices, que en tu caso son "quattro" ;)

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Lo de si necesitas cuatro cadenas, pues no. Por ser traccion cuatro no quiere decir que necesites cuatro. Eso es lo ideal, pero puedes ir solo con dos. eso si montalas en las ruedas delanteras.

 

Sobre el tipo de cadena que te venia en tu coche, si puedes poner alguna foto de como es pues te digo si son unas spikes y como se montan, o si son unas centrax

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas podrían ser unas que se llaman CENTRA (o algo parecido)

De todos modos, la ley te obliga a montar cadenas o dispositivos antidescilantes en las ruedas motrices, que en tu caso son "quattro" :rolleyes:

Ya estamos otra vez!!!

 

La ley interpreta el tema de las cadenas en las ruedas motrices, dando entender que en caso de tener solo 2 son esas.

 

En el caso de los Quattro, poner cadenas delante o detras, recomendado delante claro, pero solo en dos de las cuatro, el que quiera poner cuattro alla el, jajaja

 

La llantas que se comentaban aqui son las centrax, muy faciles de poner usan un sistema parecido las spyk, pero solo se fijan a uno de los tornillos, y guardadas ocupan mucho menos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La llantas que se comentaban aqui son las centrax, muy faciles de poner usan un sistema parecido las spyk, pero solo se fijan a uno de los tornillos, y guardadas ocupan mucho menos,

 

Salvo por el espacio que ocupan, prefiero las spikes, porque van de p*** madre. Y porque son las que tengo :blink: :huh:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.