Jump to content

cambio secuencial del q7


luis manuel

Publicaciones recomendadas

tengo dudas sobre el cambio del q7 ,os explico,ayer me dejaron un coche de sutucion mientras llega mi q7,me dieron un a4 avant tdi v6 quatro,con muchos estras entre ellos un cambio secuencial de cinco marchas que no me a gustado mucho no se si sera por que el cuche tiene muchos kms pero no me a gustado nada es muy diferente al cambio bmw smgII en primer lugar el copche se acelera solo cuando quito el pie del acelerador cosa que no hacia el bmw,pero lo que menos me gusto es que que cuando acelero parece que queda medio embragado,oseda que tira mucho del embrague y da una sensacion estraña,con el del bmw cuando aceleras el tiron es limpio no notas como el coche va medio embragado,no se si me explico correctamente,simplemente quisiera que me dierais vuestra impresion y si el cambio del q7 notais algo de esto para mi es muy importante gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tengo dudas sobre el cambio del q7 ,os explico,ayer me dejaron un coche de sutucion mientras llega mi q7,me dieron un a4 avant tdi v6 quatro,con muchos estras entre ellos un cambio secuencial de cinco marchas que no me a gustado mucho no se si sera por que el cuche tiene muchos kms pero no me a gustado nada es muy diferente al cambio bmw smgII en primer lugar el copche se acelera solo cuando quito el pie del acelerador cosa que no hacia el bmw,pero lo que menos me gusto es que que cuando acelero parece que queda medio embragado,oseda que tira mucho del embrague y da una sensacion estraña,con el del bmw cuando aceleras el tiron es limpio no notas como el coche va medio embragado,no se si me explico correctamente,simplemente quisiera que me dierais vuestra impresion y si el cambio del q7 notais algo de esto para mi es muy importante gracias

Hola

El BMW con smgII cual es ¿el M5?

Yo he conducido bastante con un MB E220 CDI y un BMW 730D y no he notado una excesiva diferencia con respecto al Q7 3.0TDI los otros 2 no son quattro pero no creo que influya mucho.

Cuando aceleras en el Q7 si notas un poco el efecto embrague, pero supongo que es para minimizar los tirones entre marchas.

Lo de que se acelere al quitar el pie del gas no lo he notado, pero si no estoy equivocado BMW el smgII lo monta en motores gasolina y si es el M5 cuenta que este sube si no me equivoco otra vez a 8.000 RPM, por lo tanto a la que sacas el pie te retiene muchos mas.

No se si pueden ir por ahi los tiros.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi antiguo allroad era de 5 marchas , el Q7 es de 6 ,

el coche perfecto no existe , para mi va bien , en el allroad subiendo a las pistas de la molina ( collada

de tosses ) yo he subido cirriando ruedadas , i eso que el allroad no se queda corto de peso

 

asi a mi modesta opinion es que funciona bien , que habra otros mejores caso porsche cayenne si i tambien peores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo dudas sobre el cambio del q7 ,os explico,ayer me dejaron un coche de sutucion mientras llega mi q7,me dieron un a4 avant tdi v6 quatro,con muchos estras entre ellos un cambio secuencial de cinco marchas que no me a gustado mucho no se si sera por que el cuche tiene muchos kms pero no me a gustado nada es muy diferente al cambio bmw smgII en primer lugar el copche se acelera solo cuando quito el pie del acelerador cosa que no hacia el bmw,pero lo que menos me gusto es que que cuando acelero parece que queda medio embragado,oseda que tira mucho del embrague y da una sensacion estraña,con el del bmw cuando aceleras el tiron es limpio no notas como el coche va medio embragado,no se si me explico correctamente,simplemente quisiera que me dierais vuestra impresion y si el cambio del q7 notais algo de esto para mi es muy importante gracias

Hola

El BMW con smgII cual es ¿el M5?

Yo he conducido bastante con un MB E220 CDI y un BMW 730D y no he notado una excesiva diferencia con respecto al Q7 3.0TDI los otros 2 no son quattro pero no creo que influya mucho.

Cuando aceleras en el Q7 si notas un poco el efecto embrague, pero supongo que es para minimizar los tirones entre marchas.

Lo de que se acelere al quitar el pie del gas no lo he notado, pero si no estoy equivocado BMW el smgII lo monta en motores gasolina y si es el M5 cuenta que este sube si no me equivoco otra vez a 8.000 RPM, por lo tanto a la que sacas el pie te retiene muchos mas.

No se si pueden ir por ahi los tiros.

 

Jaumet

jaumet esto que te comento es del cambio de un m3smgII no es el cambio de un m5 el cambio que monta el m5 nuevo es mas nuevo por que ya monta el smgIII de siete velocidades,aclarado este punto,lo que mas raro se me hace es que al salir en parado sin acelerar mucho noto como tira de embrague en esceso si eso es normal señores para mi opinion a los de audi les queda mucho que aprender de bmw,me estoy llevando algo de dsilusion y todavia no tengo el coche,espero que no tenga mas disgustos,me parece que me voy a eqquivocar de coche,tenia el liston muy alto con el m3,y esperaba que este audi montase el cambio mas nuevo de audi que tiene dos embrages y creo que va mejor pero me temo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo dudas sobre el cambio del q7 ,os explico,ayer me dejaron un coche de sutucion mientras llega mi q7,me dieron un a4 avant tdi v6 quatro,con muchos estras entre ellos un cambio secuencial de cinco marchas que no me a gustado mucho no se si sera por que el cuche tiene muchos kms pero no me a gustado nada es muy diferente al cambio bmw smgII en primer lugar el copche se acelera solo cuando quito el pie del acelerador cosa que no hacia el bmw,pero lo que menos me gusto es que que cuando acelero parece que queda medio embragado,oseda que tira mucho del embrague y da una sensacion estraña,con el del bmw cuando aceleras el tiron es limpio no notas como el coche va medio embragado,no se si me explico correctamente,simplemente quisiera que me dierais vuestra impresion y si el cambio del q7 notais algo de esto para mi es muy importante gracias

Hola

El BMW con smgII cual es ¿el M5?

Yo he conducido bastante con un MB E220 CDI y un BMW 730D y no he notado una excesiva diferencia con respecto al Q7 3.0TDI los otros 2 no son quattro pero no creo que influya mucho.

Cuando aceleras en el Q7 si notas un poco el efecto embrague, pero supongo que es para minimizar los tirones entre marchas.

Lo de que se acelere al quitar el pie del gas no lo he notado, pero si no estoy equivocado BMW el smgII lo monta en motores gasolina y si es el M5 cuenta que este sube si no me equivoco otra vez a 8.000 RPM, por lo tanto a la que sacas el pie te retiene muchos mas.

No se si pueden ir por ahi los tiros.

 

Jaumet

jaumet esto que te comento es del cambio de un m3smgII no es el cambio de un m5 el cambio que monta el m5 nuevo es mas nuevo por que ya monta el smgIII de siete velocidades,aclarado este punto,lo que mas raro se me hace es que al salir en parado sin acelerar mucho noto como tira de embrague en esceso si eso es normal señores para mi opinion a los de audi les queda mucho que aprender de bmw,me estoy llevando algo de dsilusion y todavia no tengo el coche,espero que no tenga mas disgustos,me parece que me voy a eqquivocar de coche,tenia el liston muy alto con el m3,y esperaba que este audi montase el cambio mas nuevo de audi que tiene dos embrages y creo que va mejor pero me temo que no.

 

 

 

Yo llevo 17 años en Audi (100, A6, Q7) y como ya he comentado el Q7 es mi coche número dieciocho y la verdad estoy ENCANTADO.

 

El cambio considero que gestiona el solito mucho mejor las marchas que yo mismo (excepto en carretera muy virada de montaña, donde las levas del volante son de una gran ayuda).

 

De todas formas respeto tu nivel de exigencia, que seguro es mucho más elevado que el mio.

 

Yo ese efecto embrague que comentas no se lo noto.

 

Tienes que pensar que es un SUV de tres toneladas y no un M3.

 

No desesperes.

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SMG es un cambio convencional con embrague pilotado, digamos que es equivalente al DSG de Audi o al F1 de Ferrari, etc... Son cambios deportivos, priman la velocidad del cambio frente a la comodidad.

 

El cambio del Q7, como el de cualquier BMW automático no M o cualquier Mercedes es un cambio automático convencional con convertidor de par. El resbalamiento es habitual en estos cambios por lo que desaparecen los tirones (se prima la comodidad frente a las prestaciones).

 

Digamos que a cada filosofía de coche se le aplica un tipo diferente de cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias sopimajo,vamos a ver,no quiero que se me entienda mal , ya se que el q7 no es un m3 ni yo pretendo que lo sea,precisamente quiero comprar un q7 por que hay cosas que el m3 nunca me dio,como un espacio para la familia mayor,una calidad de rodaje mas comoda,y una libertad de rodadura que no tengo con el m3 ,me refiero a poder meterlo por pistas de tierra etc....pero la caja de cambios de verdad me a decepcionado espero que la del q7 mejore en relacion a la del A4 por que da la impresion qconduces con un coche manual y que cuando cambias es como si no soltaras el embrague por unos segundos,ose,como si fuera un principiante,y ya tengo 20 años de carnet y mas de un millon de kms,y me da sensacion de que se me a olvidado conducir,supongo que sera que la rapidez del cambio del m3 es superior a la del audi,de todas formas yo so me refiero a la rapidez que cambia de una velocidad a otra sino a la actuacion del embrague despues de cambiar parece que no se suelta del todo,bueno perdonac este rollo es que estoy que no duermo esperando al 30 de mayo que es cuando me dan el coche y estoy algo alterado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias sopimajo,vamos a ver,no quiero que se me entienda mal , ya se que el q7 no es un m3 ni yo pretendo que lo sea,precisamente quiero comprar un q7 por que hay cosas que el m3 nunca me dio,como un espacio para la familia mayor,una calidad de rodaje mas comoda,y una libertad de rodadura que no tengo con el m3 ,me refiero a poder meterlo por pistas de tierra etc....pero la caja de cambios de verdad me a decepcionado espero que la del q7 mejore en relacion a la del A4 por que da la impresion qconduces con un coche manual y que cuando cambias es como si no soltaras el embrague por unos segundos,ose,como si fuera un principiante,y ya tengo 20 años de carnet y mas de un millon de kms,y me da sensacion de que se me a olvidado conducir,supongo que sera que la rapidez del cambio del m3 es superior a la del audi,de todas formas yo so me refiero a la rapidez que cambia de una velocidad a otra sino a la actuacion del embrague despues de cambiar parece que no se suelta del todo,bueno perdonac este rollo es que estoy que no duermo esperando al 30 de mayo que es cuando me dan el coche y estoy algo alterado

Ah un M3, bueno casi, supongo que sera mas parecido al M5 que al A4 tiptronic.

Estoy bastante de acuerdo con lo que te estan diciendo.

Añadiria algo mas, ves haciendote a la idea que sera bastante mas parecido el Q7 al A4 que no al SMG.

Pero para añadir mas, te diria que cuando pruebes el Q7 estrujandolo un poco veras que el "resbalamiento" del embrague casi ni se nota.

Porque? bueno pues un poco lo que te han comentado, en el Q7 se prima mucho la suabidad, cuando vayas tranquilo y veas que las cabezas de los niños casi ni se mueven, igual te lo miras diferente.

El cambio tiptronic esta gestionado electronicamente y varia su programación de rapidez de desembragar y embragar dependiendo de lo rapido que muevas tu pie del acelerador, si tus movimientos sobre el acelerador son suaves el hace unos cambios muy progresivos, ¿COMO? logicamente gestionando mas lentamente la entrada y salida del embrague con lo que casi no notas los cambios de marchas, pero si tienes Parquingson en el pie, el embrague no lo notas ya que por software se gestiona un desembragaje y embragaje mucho mas rapido.

Yo almenos esto lo he probado y te lo explico tal cual mi experiencia, saliendo de un peaje tu pisas a fondo el acelerador sin entrar en el QUICK-DOWN y parece que el coche no cambie de marcha, acelera, acelera y acelera.

 

Supongo que el SMG sera mas parecido al S-tronic (DSG) que ahora monta TT,A3, A4 y A5, este cambio solo se puede montar en motores montados transversalmente. Los Q5 tambien podran montar este cambio.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias sopimajo,vamos a ver,no quiero que se me entienda mal , ya se que el q7 no es un m3 ni yo pretendo que lo sea,precisamente quiero comprar un q7 por que hay cosas que el m3 nunca me dio,como un espacio para la familia mayor,una calidad de rodaje mas comoda,y una libertad de rodadura que no tengo con el m3 ,me refiero a poder meterlo por pistas de tierra etc....pero la caja de cambios de verdad me a decepcionado espero que la del q7 mejore en relacion a la del A4 por que da la impresion qconduces con un coche manual y que cuando cambias es como si no soltaras el embrague por unos segundos,ose,como si fuera un principiante,y ya tengo 20 años de carnet y mas de un millon de kms,y me da sensacion de que se me a olvidado conducir,supongo que sera que la rapidez del cambio del m3 es superior a la del audi,de todas formas yo so me refiero a la rapidez que cambia de una velocidad a otra sino a la actuacion del embrague despues de cambiar parece que no se suelta del todo,bueno perdonac este rollo es que estoy que no duermo esperando al 30 de mayo que es cuando me dan el coche y estoy algo alterado

 

Simplemente añadir que los cambios automáticos no tienen un embrague de discos como los cambios manuales o deportivos SMG, sino que la función de embrague la realiza el aceite de la transmisión que por viscosidad provoca que el eje de salida del motor arrastre a la transmisión. Por eso es normal en todos los cambios automáticos notar el efecto de quemar embrague, pero no sufras porque está pensado para que funcione de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale,gracias a todos por ayudarme en este tema ya tengo las cosas mas claras de todas maneras,no hace mucho me di una vuelta con un c4 picasso que tambien viene con levas en el volante y de 6 velocidades y no se notaba nada el embrague cuando acelerabas,y no es por nada, pero un citroen no tiene la clase de un audi ni cuesta lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale,gracias a todos por ayudarme en este tema ya tengo las cosas mas claras de todas maneras,no hace mucho me di una vuelta con un c4 picasso que tambien viene con levas en el volante y de 6 velocidades y no se notaba nada el embrague cuando acelerabas,y no es por nada, pero un citroen no tiene la clase de un audi ni cuesta lo mismo.

Si, pero no tiene nada que ver.

Citroen monta en el C4 picasso un cambio manual con embrague pilotado, solo para que veas un ejemplo, en el citroen cuando llegas a un semaforo tienes que poner el cambio en Neutral. Y si quieres arrancar volver a poner otra vez la marcha.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.