Jump to content

calefaccion de suelo radiante


heviastur

Publicaciones recomendadas


Bueno me voy a trasladar a vivir a un piso que tiene el sistema de calefacción por suelo radiante, alguien que lo tenga o sepa como funciona que me explique los pro y las desventajas que tiene.

 

P.D. es verdad que consume mucha electricidad???

 

 

Bueno yo no soy un experto pero si te sirve te dire q son las mejores, ya q el calor es mas uniforme

desde el mismísimo suelo.

 

Inconvenientes su precio y tarifa luz, aunque sea nocturna. Supongo q también tendrás vitro y calentador

eléctrico. Eso si gas no pagaras nada.

 

El sistema es simple unas "resistencias" en el suelo

 

Endesa tara contenta contigo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un familiar lo tiene y el misterio consiste que si és en un piso (seguro) y los demás vecinos no lo conectan pues le costará más llegar al punto confortable y subirá tu factura.

Por lo demás la tarifa aconsejable para el tema eléctrico és la nocturna pero al carecer de acumuladores el suelo radiante no la aprovecha totalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la informacion, pero el alquiler del piso no ha ido bien ya que el dueño pretendía que firmase un contrato de un año(hasta aqui todo perfecto), pero si no cumplo ese año pues les tenía que reembolsar el resto del año, es decir, que 850€ mes, si solo me quedo 6 meses, le debería de pagar 850€x6=5.100€ por la face por el resto del año.(y todo esto sin opción a negociar).

Bueno en fin que hay gente que se aprovecha al máximo de los inquilinos.

 

 

P.D alguien sabe pq no me llegan los mails de audisport-iberica a mi correo para informarme que me han respondido el post??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm! Consumira electricidad si es electrica, en mi casa es mediante gas (a la espera de placas) y en varias casas que las he visto instalar de primera mano tambien, gas y tubo de polietileno.

 

Yo lo veo un sistema muy limpio, el calor que da es muy uniforme. Date cuenta como sube el aire caliente con los radiadores hacia el techo en zonas con techos altos, por ejemplo, se pierde mucho en la altura, cosa que con este sistema cambia. Funciona a menor temperatura que los radiadores por lo que creo que en comparacion, a largo plazo, puede ser mas eficiente que los radiadores.

 

Te hablo del sistema con tubo de polietileno que es el que conozco, ahora el de hilo radiante electrico no te puedo decir nada, pero luz tiene que consumir un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo así, con termostatos individuales y es muy cómodo y eficaz, no parece que tengas calefacción ya que es uniforme y lento, eso sí es caro.

 

Además es una vivienda unifamiliar y si lo conectara todo el pico seria tremendo, lo bueno es que puedo regular la temperatura de cada zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto, hay dos sistemas, uno mas antiguo y ya en desuso en obra nueva, el de hilo electrico y uno mas actual, por agua.

 

Que no nos hacen caso! :unsure: el HILO radiante es el electrico y al que parece que conoce mayormente todo el mundo, pero no sabemos si es el que nos viene al caso. A ver en que acaba la cosa, si no siempre quedan las bolsas de agua en la cama :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.