Jump to content

caja de cambios a4 1.9 TDI B5 90 c.v.


LAJT12

Publicaciones recomendadas

Pues como narraba en la descripción de la discusión, no sé que hacer con la caja de cambios de mi A4.

Tengo una vibración que por los síntomas debe venir de la caja y estoy en la duda de repararla o buscar alguna de desguace...

 

Los problemas que veo son:

 

La reparación de la caja de cambios imagino que debe ser costosa y no sé que reparación me harían... no se si cambiaran los rodalmientos de primario y secundario, satélites... en fín que no sé y me queda la duda de que una vez hecha la reparación, me vuelvan a entrar las marchas en su sitio, porque imagino que no metan mano a una caja de cambios todos los dias y no conozco a ningún taller que se dedique a su reparación.

La caja debe estar mal, porque ya cuando cambié el embrague estuve limpiándola un poco y haciendo girar sujetando las homocinéticas hacía un ruido raro... y dejando el coche que ande sin acelerar suena un ruido como de engranajes muy eztraño.

 

También tenía la opción de tirar de desguace, pero no sé como comprobar que ese cambio está bien...porque normalmente no te dicen nada del coche del que proviene.

 

Cuallquier ayuda que me podais dar os la agradezco, o a lo mejor se anima alguien y cuelga un brico acerca del desmontaje de la caja .. :drooling:

 

Gracias y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento mi experiencia en un 80 TDI del 93:

 

Un dia por la mañana pego una o**** al meter 5ª que la palanca casi me parte la muñeca. Al abrir el tapón del aceite con firmaron el diagnostico, sincronizador roto. Ni la abrí. En un lado me pedian 600 €, al final conseguí una por 200 €. Llevo 105.000 Km con ella ningún problema. Después desmonté la vieja, antes de tirarla, tenia además del sincronizador roto, dos dientes partidos por la mitad. Lo costoso son las horas de mano de obra, me costó más montarla que la caja en si. Imagina repararla!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUIDADO........ esa vibracion..me huele a sopporte de motor roto o deteriorado.. son ELECTROHYDRAULICOS..... se llaman COJINETES ELECTROHIDRAULICOS... y llevan acaite dentro..cuando se deterioran dan senacion de vibracion de esta forma:_

-al acelerar o desacelerar

-tambien al coger curvas hacia uno de los dos lados acelerando...

 

prueba con alguien que con el fremo de mano puesto, intente sacar el coche en primera y con el capot levantado observa el movimiento del motor....

 

TAMBIEN LLEVA UN TOPE DELANTERO ..bajo polea cigueñal que tambien se suele ir...

comprueba todo esto , antes de desmontar cambio...que como te dice TOLO..son horas de trabajo..

saludos

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, muchas gracias por vuestra ayuda.

 

El tema de los cojinetes hidraulicos lo tengo controlado... PORQUE LOS HE CAMBIADO TODOS ¡¡¡

Fué lo primero que pensé, pero no es eso, o es el motor, o el cambio y por los ruidos que hace... creo que el cambio.

 

Oye Tolo, a la hora de desmontar, fué tan costoso como dicen?, hace falta alguna herramienta especial? o es simplemente tiempo ?

Cuéntame todo lo que puedas, que a lo mejor antes de comprar otro me lío la manta a la cabeza y desmonto el mío.

 

Otra cosa. Sabe alguien las compatibilidades de los cambios ?

El mío es un Audi A4 1.9 TDI 90 c.v. tipo B5 motor 1z y cambio CPC.

 

¿ Puedo poner algún otro cambio? lo digo por que siempre se abrirá el abanico de posibilidades a la hora de buscar...

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para desmontarla del coche hace falta un elevador, aflojas los paliers y sale para atrás y por supuesto hacia abajo.

 

Después para quitar la tapa con un tork te vale. Hasta aqui llegué. A partir de este momento hace falta una prensa, mandriles y algún que otro extractor. Para montar lo mismo.

 

Respecto al tema de compatibilidades, no te compliques busca una con la misma referencia (CPC) y no tendrás problemas.

 

Según el ETKA la caja CPC la montaron:

 

A4 01/95 . 07/96

Audi 80 04/94 . 07/95

Audi Cabrio 07/95 . 07/96

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.