Jump to content

rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

Publicaciones recomendadas

Hola...buenas tardes...

 

Lo que mas me escama es que el resultado de las pruebas tampoco lo han visto en el concesionario....segun me han contado entregaron el coche con muchas prisas y sin dar explicaciones...solo diciendo que hoy mandaban los resultados a Alemania...y que mañana tendriamos respuesta oficial...

 

Espero que...como minimo...me den el resultado por escrito certificado por IDIADA del resultado de las mismas...

 

Un saludo

 

GRP

 

Pues sí... suerte, y si te dan evasivas te recomiendo una cosa: si no puedes hacer lo del Vag-Com para sacar la curva de potencia, encarga un informe pericial a un Ingeniero Industrial competente, y si el informe concluye que no hay potencia, demanda en el Juzgado. Es más, todos los que estén en tu situación y tú os podéis poner de acuerdo para pedir el informe y para demandar, que así os saldrá más baratito.

 

Saludos.

 

 

A ver si con un poco de suerte mañana encuentran la solucion y no hace falta nada de tramites engorrosos. SUERTE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días llamé a IDIADA y me dijeron que la única prueba valida ante un juez era sacar el motor fuera del coche

 

 

Si eso es cierto veo normal que audi no quiera hacer la prueba de rodillos, otra cosa es que la exijan los dueños del coche con lo cual me pareceria normal que accedieran a realizarla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias.....

 

Parece que hoy tampoco habra noticias....el concesionario a llamado a Audi Producto...y todavia no tienen respuesta de Alemania...

 

Mañana por la mañana tengo reunion con el gerente del concesionario...a ver si me adelanta alguna novedad...aunque extraoficialmente...parece que AUDI dara el resultado de la prueba como aceptable.

 

Respecto a lo apuntado por MIKE R...es totalmente cierto...solo seria valido el certificado del laboratorio de motores en nuestro pais....

 

 

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:conf::angry::ph34r::conf: vamos qyue AUDI se quiere "lavar las manos" ? que pasa que van a reconocer oficialmente que sus RS4 no dan los 420cv?

 

A los propietarios afectados, ¿que vais a hacer ? yo particularmente solicitaba a AUDI un cambio de vehiculo, y me cogia un RS6 de los nuevos o un S8.... pero no me quedaba con un coche que no da los cv que dicen y que me han cobrado.

 

 

MI APOYO A TODOS, si en algo os puedo ayudar solo teneis que pedirmelo por MP, ANIMO!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias.

 

Si Audi se lava las manos...no demostrandome tangiblemente que mi coche tiene los 420 cv pagados...tengo muy claro lo que voy a hacer....

 

En cuando salga un modelo que me convenza....lo cambio y punto.

 

A finales de año voy a cambiarme mi 4x4...que ya le toca.

Tenia medio apalabrado un Q7....pero como comprendereis...no lo voy a formalizar...y seguramente me ire al Cayenne......

Mi rs4 va a ser el ultimo AUDi que compre en la vida...y a todo quien me pregunte el porque...le explicare la historia....

 

 

Un saludo

 

GRP

Editado por grp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias.

 

Si Audi se lava las manos...no demostrandome tangiblemente que mi coche tiene los 420 cv pagados...tengo muy claro lo que voy a hacer....

 

En cuando salga un modelo que me convenza....lo cambio y punto.

 

A finales de año voy a cambiarme mi 4x4...que ya le toca.

Tenia medio apalabrado un Q7....pero como comprendereis...no lo voy a formalizar...y seguramente me ire al Cayenne......

Mi rs4 va a ser el ultimo AUDi que compre en la vida...y a todo quien me pregunte el porque...le explicare la historia....

 

 

Un saludo

 

GRP

 

Amigo GRP, yo estoy igual que tu, y para que veas como se las gastan mira este post de la sorpresa que me he llevado hoy en el Serv. Oficial que me compre el RS4.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=114246

 

sañu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias.

 

Si Audi se lava las manos...no demostrandome tangiblemente que mi coche tiene los 420 cv pagados...tengo muy claro lo que voy a hacer....

 

En cuando salga un modelo que me convenza....lo cambio y punto.

 

A finales de año voy a cambiarme mi 4x4...que ya le toca.

Tenia medio apalabrado un Q7....pero como comprendereis...no lo voy a formalizar...y seguramente me ire al Cayenne......

Mi rs4 va a ser el ultimo AUDi que compre en la vida...y a todo quien me pregunte el porque...le explicare la historia....

 

 

Un saludo

 

GRP

 

 

Tienen que darte una solucion, no entiendo que pasa, me encantaria probar tu RS4 o el de Ronyca. Ni JuanRS ni mon450 ni el del audiforum "parecen" estar mal. A ver oficialmente que es lo que dice Audi, lo que no puede dercir es que la prueba en IDIADA no es satisfactoria y luego aceptar como bueno el RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días llamé a IDIADA y me dijeron que la única prueba valida ante un juez era sacar el motor fuera del coche
Respecto a lo apuntado por MIKE R...es totalmente cierto...solo seria valido el certificado del laboratorio de motores en nuestro pais....
si solo aceptan con motor fuera seguro que da los cv , ya que no hay rozamientos ni al suelo si por transmisiones , esto es un timo en toda regla , si no pueden dar los cv que nos los vendan

 

Vamos por partes:

 

En primer lugar, en Derecho español rige el principio de libre apreciación de la prueba, por lo que si un técnico competente (Ingeniero Técnico Industrial) emite un informe tras el examen directo del coche y haciendo las pruebas dinámicas oportunas (ya sea en un banco de potencia adecuado o bien en pruebas de rendimiento), es una prueba totalmente válida y el Juez no la va a rechazar así porque sí. Otra cosa es que en el mismo procedimiento judicial, la marca aporte otra prueba más exacta (directamente sobre el motor) que certifique que la potencia en el volante del motor sí que es la contratada o se aproxima mucho a ella.

 

En caso de que ambas pruebas se contradigan, el Juez es libre para hacer caso a una o a otra, y no dudo que se decantaría por la prueba directa sobre el motor, pero ya he visto casos de responsabilidad de concesionarios (o de los fabricantes) por la venta de un coche que, o bien consumía por encima de lo normal, o bien no tenía un rendimiento adecuado. Y para ello, bastaba con que el Ingeniero Técnico Industrial de turno hiciese un viaje en el coche y reflejase sus conclusiones por escrito. Es decir, lo que importa es que el perito examine el coche en persona y si es necesario lo lleve él mismo a pasar las pruebas pertinentes, o bien las realice él mismo. Lo que no sirve es llevarle los resultados del test en el banco de potencia, y que el perito se limite a darles el visto bueno.

 

En segundo lugar, si un coche se comercializa con 420 CV, esa cifra se refiere a la potencia del motor, no a la potencia en la rueda. Las pruebas hechas con el motor desmontado nos dan la potencia efectiva del mismo, y las pruebas hechas mediante rodillos o en pista nos dan la potencia en rueda. Pero de ésta se obtiene CON UN MÍNIMO ERROR la potencia real del motor, aplicando una norma ISO que cualquier Ingeniero conoce.

 

Por eso, a nadie le debería extrañar que los RS4 diesen 350 CV de potencia en rueda, porque eso equivaldría a decir que tiene 428 en el motor. El problema es que, según parece con los coches de nuestros compañeros, se trata de casos en los que la potencia estimada en el motor es de 350 CV. Es decir, la potencia en rueda no llega ni a 300 CV.

 

Así que en conclusión: no sé si los de IDIADA tienen a algún Juez en plantilla :laugh: , pero en principio, creo que se columpian, pues como prueba ante un Juzgado sirve la efectuada en un dinamómetro adecuado, o bien en pista, certificada por un técnico competente, y aplicando la norma ISO correspondiente para obtener la potencia motor.

 

De todas formas, si de forma extrajudicial sabemos que los motores no dan la potencia contratada, ya metidos en un pleito no habría problema en desmontar el motor para llevarlo al laboratorio que sea. Si sabemos que están defectuosos, os tendrán que entregar otro coche o devolver el dinero, siempre que se reclame dentro de los 3 años siguientes a la compra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontre esto en otro foro: FUENTE

 

El problema que comentas Elu se debe principalmente a la Denominada internamente por Audi campaña 24H8 , en ella se realiza una actualizacion de software via On line y a traves de sus maquinas de diagnostico conectadas directamente a sus servidores en alemania.

 

Tecnicamente esta campaña limita el par de motor y asi lo hace constar audi a sus concesionarios, internamente por supuesto , ellos aluden que si el cliente se queja de una falta de potencia solo tiene que accionar un poco mas el Gas de su pedal, pero esto no es del todo asi y explicare las razones.

 

Audi y el Grupo Vag (Vw Seat Skoda) asi como muchos mas fabricantes de coches incluyo a BMW y Mercedes estan teniendo problemas con sus elevados pares de motor ello se traduce en problemas de roturas de Volantes de motor (Volante Bi-masa) y roturas de cambios, debido a que no aguantan semejantes pares.

 

Que hicieron los ingenieros de Audi, facil, en vez de la solucion logica y es mejorar el componente que falla, hicieron lo mismo que bill gates con su Windows, parchean, y parchean y reparchean el software de sus unidades de control hasta caparlas y claro muchos usuarios no lo notan pero otros si , es un mal que afecta a la industria del automovil y que se llama "Optimizacion" pero que yo habitualmente lo denomino "chapuza".

 

Y claro, de estos Parches vinieron estos lodos.

 

Saludos a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias.

 

Si Audi se lava las manos...no demostrandome tangiblemente que mi coche tiene los 420 cv pagados...tengo muy claro lo que voy a hacer....

 

En cuando salga un modelo que me convenza....lo cambio y punto.

 

A finales de año voy a cambiarme mi 4x4...que ya le toca.

Tenia medio apalabrado un Q7....pero como comprendereis...no lo voy a formalizar...y seguramente me ire al Cayenne......

Mi rs4 va a ser el ultimo AUDi que compre en la vida...y a todo quien me pregunte el porque...le explicare la historia....

 

 

Un saludo

 

GRP

:p

Sería una lastima por parte de Audi consentir esto. :p

 

Alguien como tu con la pasión por los coches, que compraste el S4 y lo cambiaste al RS4........ e incluso pensabas en un Q7,........ :laugh::laugh:

 

Mejor me callo........... :laugh::lol2: Pero cosas como estas son incomprensibles, espero que te lo solucionen.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.