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rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

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Hola...buenos dias a todos...

 

Respecto a las pruebas de banco de potencia AUDI SI las considera validas en motores TURBOALIMENTADOS (manda webs.....) pero no en los atmosfericos....segun ellos son demasiado "delicados y especificos" de medir....y para estos no vale el banco de potencia......

 

Una cosa tambien tengo clara....yo solo he expuesto MI caso

 

Pues sí, manda webs... como si los bancos sólo sirviesen para los turbo. Creo que lo que quieren decir es que la admisión de este coche es tan especial que no cualquier banco sirve, sino que hacen falta unas condiciones de ventilación especiales. Pero menuda forma que tienen de despachar al personal.

 

Todos agradecemos tu sinceridad grp. Coincido contigo en que no se quieren mojar para nada, pero eso no supone, por sí mismo, que el coche tenga un defecto de fabricación. A ver si como dicen ellos las cifras están "dentro de la normalidad" o no. La actitud de la casa central es sospechosa, pero hay que esperar a ver los datos y a ser posible, contrastarlos.

 

Personalmente, me sigue costando mucho creer que Audi se arriesgue a perder parte de su prestigio por una cosa como ésta. Si hay muchas unidades de RS4 "buenas" (parece ser que la mayoría, pues todas las pruebas hechas por revistas y webs especializadas han sido satisfactorias), no es lógico que se nieguen a reconocer y sustituir algunas unidades que fuesen defectuosas. No tiene la más mínima lógica. Por lo tanto, si ellos dicen que el coche está bien, lo dicho, veamos las cifras y si no nos las creemos, hagamos más pruebas en otros bancos o comparando varios coches. Sólo así saldremos de dudas.

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Hola...buenos dias a todos...

 

Respecto a las pruebas de banco de potencia AUDI SI las considera validas en motores TURBOALIMENTADOS (manda webs.....) pero no en los atmosfericos....segun ellos son demasiado "delicados y especificos" de medir....y para estos no vale el banco de potencia......

 

Una cosa tambien tengo clara....yo solo he expuesto MI caso

 

Pues sí, manda webs... como si los bancos sólo sirviesen para los turbo. Creo que lo que quieren decir es que la admisión de este coche es tan especial que no cualquier banco sirve, sino que hacen falta unas condiciones de ventilación especiales. Pero menuda forma que tienen de despachar al personal.

 

Todos agradecemos tu sinceridad grp. Coincido contigo en que no se quieren mojar para nada, pero eso no supone, por sí mismo, que el coche tenga un defecto de fabricación. A ver si como dicen ellos las cifras están "dentro de la normalidad" o no. La actitud de la casa central es sospechosa, pero hay que esperar a ver los datos y a ser posible, contrastarlos.

 

Personalmente, me sigue costando mucho creer que Audi se arriesgue a perder parte de su prestigio por una cosa como ésta. Si hay muchas unidades de RS4 "buenas" (parece ser que la mayoría, pues todas las pruebas hechas por revistas y webs especializadas han sido satisfactorias), no es lógico que se nieguen a reconocer y sustituir algunas unidades que fuesen defectuosas. No tiene la más mínima lógica. Por lo tanto, si ellos dicen que el coche está bien, lo dicho, veamos las cifras y si no nos las creemos, hagamos más pruebas en otros bancos o comparando varios coches. Sólo así saldremos de dudas.

 

 

Yo he probado hasta la fecha 2 RS4 y 2 R8, a mi no me han defraudado en absoluto lo cual no quiere decir que den los 420, pero tampoco achacan una bajada de aceleracion por encima de 5000 vueltas. Mañana probablemente pruebe otro. A mi no me consta que esten mal todos los RS4, lo cual no quiere decir que haya unidades que esten en mal estado, ahora bien, la actitud de Vaesa Audi con GRP es inadmisible y no la puedo entender, ojala no me encuentre nunca en esa tesitura y si llegara me iria directamente a Inglostad.

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Yo lo llevaría para adelante, es una estafa, Audi cada vez desmerece más. Y me parece intolerable su actitud que en otras marcas sería inadmisible.

 

Haced una denuncia conjunta, ellos os ayudarán:

 

http://www.auto-justicia.org/

Editado por BEEiTCH
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HOLA yo me ofrezco para hacer una prueba de aceleracion con mi coche un S6 Avant de 340cv que se supone tiene mas o menos la misma cifra de cv y por lo tanto deverian acelerar ambos coches igual o por el estilo puesto que mi coche pesa mas que un RS4 y si el RS4 acelera mucho mas pues no hay mas discusion. :conf:

 

 

A la disposicion de cualquiera que lo quiera hacer estoy en Madrid.

 

 

A ver si somos capaces de sacar algo en claro :cfsd1: por que esto huele cada vez peor. :cfsd1:

 

 

S2 a todos.

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HOLA yo me ofrezco para hacer una prueba de aceleracion con mi coche un S6 Avant de 340cv que se supone tiene mas o menos la misma cifra de cv y por lo tanto deverian acelerar ambos coches igual o por el estilo puesto que mi coche pesa mas que un RS4 y si el RS4 acelera mucho mas pues no hay mas discusion. :p

 

 

A la disposicion de cualquiera que lo quiera hacer estoy en Madrid.

 

 

A ver si somos capaces de sacar algo en claro :innocent: por que esto huele cada vez peor. :crying_anim:

 

 

S2 a todos.

 

 

Yo ya lo hice con un S5 vs RS4 (mismo peso) y el RS4 le dio una paliza al S5 de espanto, pero estaria bien probarlo con alguna de las unidades afectadas

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HOLA yo me ofrezco para hacer una prueba de aceleracion con mi coche un S6 Avant de 340cv que se supone tiene mas o menos la misma cifra de cv y por lo tanto deverian acelerar ambos coches igual o por el estilo puesto que mi coche pesa mas que un RS4 y si el RS4 acelera mucho mas pues no hay mas discusion. :lol2:

 

 

A la disposicion de cualquiera que lo quiera hacer estoy en Madrid.

 

 

A ver si somos capaces de sacar algo en claro :flwrs: por que esto huele cada vez peor. :clap1:

 

 

S2 a todos.

 

 

Yo ya lo hice con un S5 vs RS4 (mismo peso) y el RS4 le dio una paliza al S5 de espanto, pero estaria bien probarlo con alguna de las unidades afectadas

 

Buenas noches,

 

Mi RS4 en banco da 359CV. Yo no noto bajada de potencia sobre las 5000 rpm. todo lo contrario, apartir de éstas sube,sube... Hoy he probado un R8 en Montmeló, y va de muerte, le da caña al RS4, pero solo en paso por curva, en aceleración no me ha impresionado en comparación a mi RS4. Creo sinceramente que todos los RS4 existentes, si pasan por el mismo banco de potencia darían los 350 - 360 CV. No hay malos y buenos, aparte de casos concretos. Quizá y solo quizá, Audi tenga razón, y los bancos no poseen el método de cálculo para convertir los CV medidos a CV a la salida de volante motor, y el caudal de aire aportado al motor no es equivalente al caudal que recibe el motor dinámicamente. Pero, y mucho pero, no es de recibo que no respondan a las múltiples quejas de usuarios, incluido yo mismo, con unos argumentos plausibles y con una posibilidad real de comprobación de la potencia del motor de los RS4. El método puede ser drástico y caro, y si el motor cumple el cliente paga, puede ser mucho, pero ahí está la determinación o no del cliente a someter su coche a la prueba. En estos momentos solo tengo dudas sobre mi coche, y cada vez som mayores debido a la falta de esta respuesta clara que reclamo de Audi.

Dicho ésto, apesar de estar en la práctica satisfecho con mi RS4, no dudaré en llegar lo más lejos posible hasta conseguir una explicación, y en su caso una compensación por la falta de CV (si existe).

 

Un saludo a todos,

 

Haddock

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A mi me gustaría conocer los resultados de las pruebas dinámicas de los vehiculos afectados antes de llevarme las manos a la cabeza

He pasado un S4 V8 ( 344 cv ) tres veces en apenas un mes por un mismo banco de potencia y obtuve lo siguiente : 313 , 306 , y finalmente 300 cv. - ¿ tiene alguna lógica ? ... la verdad es que se me quitaron las ganas de volverlo a intentar ; peor aún , mi actual DTM , con el cual estaba muy sorprendido de lo que andaba ( y sigo flipando ) y que pense daría , este si , siendo turbo y tal como lo notaba , un mínimo de 230 cv ( oficiales 220 ) , se quedo en unos ridiculos 199 , curiosamente también presentaba una gráfica perfecta , daba tres mkg. más de par , pero en vez de seguir estirando en las ultimas vueltas moría ahi y no subia más , esto me suena un montón .

Y hablamos de un TFSI que corta apenas a 6500 ... lo curioso del caso es que intercambie el coche con un buen amigo , propietario de otro TFSI , este de 200 , reprogramado y con unos 217 cv. medidos en banco , y los dos nos quedamos alucinados : quedaba clarisimo que si el coche de 217 en banco tenía 217 el mio parecía tener como mínimo 260 , y esa fue mi impresión conduciendo el suyo ( estaba a años luz ) y la suya conduciendo el mio , que se bajo blanco el pobre , del disgusto de la comparación. Puede dar fe de ello por este foro , para nada exagero .

 

Por lo tanto debo decir que he dejado de creer por completo en mediciones de este tipo , que ya solo concibo en el caso de una repro , justo antes y justo después , para comprobar porcentajes y ver que tu dinero esta en algun sitio. ... creo que la electrónica de los coches actuales es supercompleja , que se van adaptando a una enorme suma de factores al mismo tiempo - gasolina , temperaturas , presion , puede que hasta humedad e incluso a nuestra forma de conducir en los ultimos días ... si somos muy sensibles " sintiendo " nuestros coches creo que todos estareis de acuerdo en que estos parecen tener dias muy buenos , regulares y mediocres continuamente , el motor no parece responder nunca exactamente de la misma manera .

 

En fin , que si me pongo a pensar de 220 a 199 ya hay un buen porcentaje para ir con la gráfica a pedir todo tipo de explicaciones ( no creo que por la diferencia entre un coche de 80.000 € y el mio debiera enfadarme menos ); pero me da , y de hecho estoy convencido , que si todos los coches del mundo pasaran por el banco de potencia , no solo de Audi sino absolutamente de todas las marcas , mas de la mitad podrian acusar de estafa a su marca correspondiente con la grafica en la mano .

Y si pasaran por varios , sus propietarios acabarían totalmente de los nervios dada la disparidad en los resultados que obtendrian.

 

Nada más lejos de mi intención defender a la marca en cuanto a la tardanza y a las maneras un tanto frias y al parecer con cierta prepotencia de responder a los afectados , que ante todo merecen una explicación técnica coherente y razonada si es que existe , o bien una reparación o un vehiculo nuevo en caso de existir un defecto evidente : pero creo que para valorar eso es mejor ceñirse a tiempos de aceleración , recuperación y km. lanzado , puesto que si un Rs4 que da en banco 354 cv. hace el 0/100 en un tiempo acorde con sus especificaciones esta claro que en este problema hay una base que falla , las mediciones en banco , que hasta el momento se han considerado aqui como una prueba indudable.

 

No creo que sean justas ni reflexionadas algunas opiniones tan radicales que estais vertiendo en este hilo , no me parece que extender este problema a toda una gama o a toda una marca sea consecuente , dando por supuesto que todos los demás fabricantes si cumplen sus especificaciones en bancos de potencia y sea Audi la única que merece todo tipo de descalficaciones .

Son exigibles explicaciones - si existen - o soluciones rápidas y eficaces a los presuntos afectados , podemos exigir una mayor sensibilidad , premura y cercania en la comunicación , pero de ahi , basandonos en los datos actuales , renegar de por vida de una marca o calificarlos de gentuza como se ha dicho por aqui creo que es absolutamente muy poco razonable .

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Para empezar, buenos días a todos.

 

 

Por alusiones, ya que lo de "Gentuza" lo puse yo. Con esto no me refiero a que sean unos ladrones o mafiosos de poco pelo, sino que me refiero al trato que han dado a los afectados (gente que con toda su ilusión ha invertido una buena pasta, en un artículo de supuesta calidad) demostrando una total indiferencia hacia ellos y no dándoles unas explicaciones razonadas del porque de la falta de potencia en sus unidades y limitándose a un triste comunicado en el que afirman que todo está dentro de lo normal, basándose en unas pruebas, un tanto subjetivas.

 

Por cierto, yo no digo que reniegue de Audi, por que ciertas unidades de tal o cual modelo no cumplan con lo prometido, sino por el trato que han proporcionado a los afectados y por no dejar las cosas claras.

 

Lo que tengo claro es una cosa, cuando el año que viene vaya a cambiar de carro, ya no lo tendré tan claro y miraré un poco más el mercado.

 

 

Un saludo a todos y en especial a los propietarios de los RS4 "descafeinados"

Bueno gente, hasta después de las vacaciones (más o menos 3 de Septiembre), espero el tener de vez en cuando un rato y un punto de acceso a la red, para ver en que termina todo este asunto.

 

P.D. Pido disculpas a la gente que se haya sentido molestada, por alguno de mis comentarios como el de "Gentuza"

 

AGUR

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Hola Buenos dias,

 

Angel, estoy de acuerdo contigo en que las mediciones no siempre son las correctas... pero porque en los bancos de potencia de revistas mas que contrastadas, en ningun caso la potencia de los RS4 analizados no es inferior a 400cv.???

 

Gracias y suerte a todos, seguro que todo se soluciona satisfactoriamente y volvemos a estar todos orgullosos de nuestros AUDI´s.

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Pienso que un coche con traccion a las cuatro ruedas nunca dara todo de si en un banco de pontencia sea o no preparado para ello, lo mejor en estos casos seria medir la potencia directamente desde el motor, cigüeñal...

 

salu2 y espero que se solucione y si han metido la gamba estos de audi que lo solucionen lo mas rapido posible! :lol2:

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O mediante OBD, con el coche en pista y un portátil conectado.

 

Coincido totalmente con el planteamiento de Haddock y Angel. Prudencia, veamos los datos con lupa y si no nos los creemos, contrastémolos. Pero a los bancos de potencia, ni caso; demasiada diferencia entre unos y otros como para considerarlos fiables. Repito lo dicho en otro post: lo único fiable para ver cómo un coche transmite la potencia es el asfalto, en llano, sin viento y a nivel del mar. Sobre todo tratándose de un atmosférico.

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Y hablamos de un TFSI que corta apenas a 6500 ... lo curioso del caso es que intercambie el coche con un buen amigo , propietario de otro TFSI , este de 200 , reprogramado y con unos 217 cv. medidos en banco , y los dos nos quedamos alucinados : quedaba clarisimo que si el coche de 217 en banco tenía 217 el mio parecía tener como mínimo 260 , y esa fue mi impresión conduciendo el suyo ( estaba a años luz ) y la suya conduciendo el mio , que se bajo blanco el pobre , del disgusto de la comparación. Puede dar fe de ello por este foro , para nada exagero .

 

Te odio, yo que ya lo estaba superando...........¡¡¡ :drooling::drooling:

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Y hablamos de un TFSI que corta apenas a 6500 ... lo curioso del caso es que intercambie el coche con un buen amigo , propietario de otro TFSI , este de 200 , reprogramado y con unos 217 cv. medidos en banco , y los dos nos quedamos alucinados : quedaba clarisimo que si el coche de 217 en banco tenía 217 el mio parecía tener como mínimo 260 , y esa fue mi impresión conduciendo el suyo ( estaba a años luz ) y la suya conduciendo el mio , que se bajo blanco el pobre , del disgusto de la comparación. Puede dar fe de ello por este foro , para nada exagero .

 

Te odio, yo que ya lo estaba superando...........¡¡¡ :drooling::kss1:

 

 

:drooling: :drool: :drool: ;)

 

No voy a hacer ningún tipo de comentario, que depues mi amigo elgino se me moskea :p:drooling::kss1: .

 

 

S2

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Yo opino que un simple dato en una gráfica es lo de menos. Lo que el propietario tiene que contemplar y disfrutar es de las prestaciones, no de llevar una fotocopia de la gráfica todos los días en el bolsillo para fardar con sus amigos.

 

 

Como muchos otros foreros opino que lo mejor es probar coches de similares prestaciones. No hablo de potencia porque la potencia no lo es todo. Si 2 coches por ficha del fabricante dan un tiempo parecido, se prueban a la vez y si el Rs4 se queda atrás, entonces si que algo hay.

 

Un saludo

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