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rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

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Se me duplicó el post por error.

Finch, a ver si cuando tengas el tuyo listo y lo metas en banco, puedes colgarnos por aquí la gráfica. Igualmente, espero que Ronyca y los otros usuarios que, aparentemente, les falla el coche, puedan arreglar pronto el problema.

S2!

Editado por javispa
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Se me duplicó el post por error.

Finch, a ver si cuando tengas el tuyo listo y lo metas en banco, puedes colgarnos por aquí la gráfica. Igualmente, espero que Ronyca y los otros usuarios que, aparentemente, les falla el coche, puedan arreglar pronto el problema.

S2!

 

 

Dalo por hecho!

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  • 2 semanas más tarde...
Hola...buenas noches a todos....

 

Como a las pruebas me remito.....esta claro que mi RS4 no rendia lo que debia......y que el banco de potencia donde lo media, DIAMA SCANUATO de Mataro, estaba en perfectas condiciones de calibracion , efectividad y solvencia....como siempre a sido...y es de agradecer el interes y desvelo de su gerente (Sr. Joan)....en querer esclarecer la verdad....manteniendose siempre firme en "creer" en la veracidad de los resultados de su banco...por muchas dudas que sobre el se vertieran......(el tiempo pone a cada uno en su lugar....como dijo aquel....)

 

Claro esta tambien que...por mas que se empeñaran algunos....el resultado de la pruebas dinamicas realizadas en su dia a mi coche en IDIADA...fueron del todo inaceptables.......con valores de todas todas irrisorios....

 

Haciendo un breve resumen....mediante la mediacion e insistencia de mi concesionario...mi coche fue llevado a fabrica alemania para someterlo a un analisis exhaustivo...proceso de un mes de duracion....(incluyendo el transporte.....)

 

El resultado...como arriba en el informe queda expresado...es que mi unidad no entregaba la potencia estimada para nada.....cosa que yo repetia hasta la saciedad......(os acordais de lo de las 5.500 revs....)

 

El resultado es...que una vez subsanado el problema descrito...se le ha sometido una prueba de banco de potencia en el mismo banco.....dando ahora casi 409 cv y casi 43 de par....cifras que Si me satisfacen.....

 

Desde aqui...quiero agradecer la labor del PRADES MOTOR MATARO....como empresa y equipo humano...cuyo trabajo a permitido que el tema llegara a buen fin...ya que desde el primer dia creyeron en mis impresiones, me apoyaron al 100%....haciendo suya mi causa......por lo que ....tanto que nos quejamos de concesionarios mal gestionados.....este es de nota 10 tanto en profesionalidad como en atencion al cliente.

 

Tambien quiero agradecer (al cesar lo que es del cesar....) el cambio de postura por parte del personal de Vaesa.....(Sr. Ernest Segui. y Sr. J. Montes.)...ya que si en un primer momento tuve que enfrentarme y criticar su gestion...hay que reconerles el merito que toca en la consecucion del resultado...ya que sin su consentimiento,mediacion y autorizacion mi ..... Rs4 nunca hubiera ido a fabrica...por lo que el problema no se hubiera solucionado.

 

Un saludo

 

GRP

HOLA A TODOS GRP PODRIAS EXPLICAR CUAL ERA EL PROBLEMA Y QUE HAN HECHO PARA SOLUCIONARLO? YO AUN ESTOY A LA ESPERA DE JUICIO. UN SALUDO

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Hola...buenas noches a todos....

 

Como a las pruebas me remito.....esta claro que mi RS4 no rendia lo que debia......y que el banco de potencia donde lo media, DIAMA SCANUATO de Mataro, estaba en perfectas condiciones de calibracion , efectividad y solvencia....como siempre a sido...y es de agradecer el interes y desvelo de su gerente (Sr. Joan)....en querer esclarecer la verdad....manteniendose siempre firme en "creer" en la veracidad de los resultados de su banco...por muchas dudas que sobre el se vertieran......(el tiempo pone a cada uno en su lugar....como dijo aquel....)

 

Claro esta tambien que...por mas que se empeñaran algunos....el resultado de la pruebas dinamicas realizadas en su dia a mi coche en IDIADA...fueron del todo inaceptables.......con valores de todas todas irrisorios....

 

Haciendo un breve resumen....mediante la mediacion e insistencia de mi concesionario...mi coche fue llevado a fabrica alemania para someterlo a un analisis exhaustivo...proceso de un mes de duracion....(incluyendo el transporte.....)

 

El resultado...como arriba en el informe queda expresado...es que mi unidad no entregaba la potencia estimada para nada.....cosa que yo repetia hasta la saciedad......(os acordais de lo de las 5.500 revs....)

 

El resultado es...que una vez subsanado el problema descrito...se le ha sometido una prueba de banco de potencia en el mismo banco.....dando ahora casi 409 cv y casi 43 de par....cifras que Si me satisfacen.....

 

Desde aqui...quiero agradecer la labor del PRADES MOTOR MATARO....como empresa y equipo humano...cuyo trabajo a permitido que el tema llegara a buen fin...ya que desde el primer dia creyeron en mis impresiones, me apoyaron al 100%....haciendo suya mi causa......por lo que ....tanto que nos quejamos de concesionarios mal gestionados.....este es de nota 10 tanto en profesionalidad como en atencion al cliente.

 

Tambien quiero agradecer (al cesar lo que es del cesar....) el cambio de postura por parte del personal de Vaesa.....(Sr. Ernest Segui. y Sr. J. Montes.)...ya que si en un primer momento tuve que enfrentarme y criticar su gestion...hay que reconerles el merito que toca en la consecucion del resultado...ya que sin su consentimiento,mediacion y autorizacion mi ..... Rs4 nunca hubiera ido a fabrica...por lo que el problema no se hubiera solucionado.

 

Un saludo

 

GRP

 

Me alegro de que te hayan encontrado el fallo y lo hayan subsanado. Tenías toda la razón en tus sensaciones, y el banco donde lo miraste chapeau. Y según parece, era un problema puntual, de tu unidad en concreto (y seguro que alguna más), pero no un fallo generalizado del RS4, ni un timo de Audi, como se dijo por aquí.

 

Saludos.

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¿Puede ser que por las mariposas del escape pierda un 12% de la potencia máxima ...? No sé pero me parece demasiado porque es como admitir que el motor del RS4 y el S4 V8 4,2l FSI son iguales y lo único que varía es el escape y el regimen máximo de giro ... estoy exagerando evidentemente pero no me salen los números. En el caso de mi 330iT con una perdida del -12% daría 207CV en vez de 235CV ... tampoco me lo creo. Quizás entre un -5% y -8% por el escape podría ser, pero estamos hablando de un escape que pierde 1/2 de su flujo ... Me intriga bastante este tema porque me parece una soberana estupidadez añadir este elemento variable en el escape que está bastante expuesto a fallos por golpes por ejemplo. Todo sea por calmar a los "verdes" .... sino nos quedamos sin RS4 y muchos más modelos deportivos + Ducati, etc ...

 

Entiendo por la descripción del problema un tanto "abstracta" que son las mariposas del escape que se abren completamente al pasar de 5.000 rpm y así poder pasar sin problemas los límites de contaminación acústica a bajas revoluciones fijados por la EU. Este problema lo tuve yo también en mi BMW E46 330iT y restaba potencia pero no -50CV ... Debería de haber algo más porque me parece demasida pérdida por el escape.

 

 

¡Enhorabuena grp! Me alegro que te hayan solucionado el problema y puedas disfrutar del RS4 como se (y te) merece. PERO, ¡QUE C... SON LAS CHAPALETAS, CAUSANTES DE LA DISMINUCIÓN DEL RENDIMIENTO A PARTIR DE 5500 RPM! ¿Sistema de depresión In estanco? ;) Parece como si lo hubieran pasado por el psiquiatra :clap1:

Saludos.

Por lo que comentan en el comunicado a mi también me parece que se trata de eso.

La pérdida de tantos caballos debido a que no funcionen bién estas mariposas me parece justificada. Pensad que un motor a altas revoluciones requiere de la menor retención posible por parte del escape. A bajas y medias vueltas, esto no influye tanto, e incluso que haya algo de retención mejora el funcionamiento del motor. Entiendo que dichas mariposas deben estar ubicadas después de las dos sondas lambdas, pues de no ser así, no entiendo como el vag-com no detectó el fallo.

MMM+RS4, es normal que en tu ex-BMW no se notara tanto... se trata de un motor que no sube tan arriba de vueltas como el RS4. Si este fallo sucediera, por ejemplo, en un Ferrari F430, en un Honda S2000, o en un BMW M3 E46, que suben todavía más de vueltas que el RS4, el efecto sería aún mayor.

En fin... sabiendo Audi que el fallo viene de ahí, lo suyo sería que se llamara a revisión a todos los RS4, o que al menos, se tuviera cierta previsión de que el sistema puede fallar.

S2!

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Entiendo que dicho sistema se monta para poder homologar el coche en tema de ruidos. Si no se montara posiblemente no se podría homologar.

En un motor tan afinado como el del RS4 yo diría que la pérdida sí puede llegar a ser tan importante (aunque, obviamente, ni soy mecánico ni ingeniero como para poder demostrarlo... y bién podría ser que influyera también algún otro factor)... y de hecho, estoy convencido que si Audi pudiera escoger no montar ese sistema, pues no lo haría.

En fin... sea por lo que sea, lo importante es que se ha arreglado.

S2!

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Entiendo que dicho sistema se monta para poder homologar el coche en tema de ruidos. Si no se montara posiblemente no se podría homologar.

En un motor tan afinado como el del RS4 yo diría que la pérdida sí puede llegar a ser tan importante (aunque, obviamente, ni soy mecánico ni ingeniero como para poder demostrarlo... y bién podría ser que influyera también algún otro factor)... y de hecho, estoy convencido que si Audi pudiera escoger no montar ese sistema, pues no lo haría.

En fin... sea por lo que sea, lo importante es que se ha arreglado.

S2!

GRP SE TRATA DE LA MARIPOSA DEL SILENCIOSO FINAL? CREO QUE NO ES POSIBLE UN SALUDO

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OK GRP YA HEMOS LLEGADO AL DESENLACE DE ESTA AMPLIA PAGINA, JUSTO HA PASADO UN AÑO DESDE QUE ME ENTREGARON EL COCHE Y POR FIN SABEMOS PORQUE EL COCHE NO TENIA LOS CABALLOS. ES UNA PENA QUE COMO PROPIETARIO DE UN RS4 B7 ME HAYA ENTERADO POR UN USUARIO COMO TU. ASI QUE POCO MAS QUEDA QUE AÑADIR, SOLO DARTE LAS GRACIAS POR TU PACIENCIA Y SABER HACER. NOS HAS DADO UNA LECCION. PREGUNTA.. ALGUIEN CREE QUE VOLVERE A COMPRAR UN AUDI DESPUES DE TODO ESTO? SEÑORES DE AUDI SI DESDE AQUI ME ESCUCHAN, RESPONDAN TAMBIEN USTEDES. UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS POR AYUDARME CON VUESTRAS VIVENCIAS Y OPINIONES.

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OK GRP YA HEMOS LLEGADO AL DESENLACE DE ESTA AMPLIA PAGINA, JUSTO HA PASADO UN AÑO DESDE QUE ME ENTREGARON EL COCHE Y POR FIN SABEMOS PORQUE EL COCHE NO TENIA LOS CABALLOS. ES UNA PENA QUE COMO PROPIETARIO DE UN RS4 B7 ME HAYA ENTERADO POR UN USUARIO COMO TU. ASI QUE POCO MAS QUEDA QUE AÑADIR, SOLO DARTE LAS GRACIAS POR TU PACIENCIA Y SABER HACER. NOS HAS DADO UNA LECCION. PREGUNTA.. ALGUIEN CREE QUE VOLVERE A COMPRAR UN AUDI DESPUES DE TODO ESTO? SEÑORES DE AUDI SI DESDE AQUI ME ESCUCHAN, RESPONDAN TAMBIEN USTEDES. UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS POR AYUDARME CON VUESTRAS VIVENCIAS Y OPINIONES.

La verdad que como servicio postventa la marca deja mucho que desear...

Animo y suerte.

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Me alegro un monton por ti GRP... ya era HORA ...

 

Me gustaria comentar un suceso, ya que se ha estado hablando de la estabilidad del RS4 y del M3....( No todo va a ser pasos por curvas a toda leche...) Me sucedio el Domingo 9 de diciembre, vamos hace dos dias... Autovia de la costa direccion malaga a la altura de Sotogrande...Colision de dos vehiculos que quedan medianamente bien aparcados en el arcen...cascotes en el carril de la derecha....otro vehiculo que parece verse afectado uno 15 m mas adelante invadiendo parte del carril de la dereche y arcen...y todo esto tras una curva con un puente... mi velocidad ...140 o algo mas puesto que venia de una pendiente descendente... el problema me surge cuando en cuestion de unos segundos el coche de delante se aparta instantes antes de llegar a la curva... y ni el ni yo nos imaginamos lo que habia.... Audi A8 negro que al pasar por la curva en el carril de la derecha ve lo que hay y decide a 25 km/h no mas ... irse al de la izquierda practicamente cruzando el coche para no pinchar con los cascotes, sino no me lo explico, aparte de que sus cuatro ocupantes estuvieran peritando el accidente desde el coche...vaya tela..

 

Total que llego yo con mis 140 o mas y zasssss... pisoton en seco al freno en plena curva... 20 o 25 metros delante el A8...coche que venia adelantando a la izquierda pero algo retrasado y varios coches en la cuneta incluido el que se metia parte en la caretera... en plena frenada decido no comerme el A8 giro a la derecha con el riesgo del que venia casi en paralelo sigo recto otros 10 o 15 metros y vuelvo a la derecha para esquiver el ultimo coche que estava en el ajo...

 

Conclusiones...durante ese pedazo de frenada brusquisima..os lo prometo.. la reaccion del coche llego a asustarme puesto que esperaba que enculquier momento uno de esos volantazos fuera el definitivo..y a tomar por culo.. pero no, el coche reacciono con la mayor naturalidad, casi como si estuvieses circulando en eses a poca velocidad no parecias ir frenando a tope...esperaba algo como que el coche cargara en alguna de esas eses hacia algun lado ..pero no total parsimonia...es mas llegue a ver un cascote de tamaño considerable en la linea de la rueda izquierda delantera..un simple toque y pude esquivarlo...de verdad que he tocado muchos coches..he tenido algun sustillo con alguno..nada grave..pero lo del otro dia y en las condiciones que se produjeron..solo me hacen repetirme una cosa... me alegro un monton de haberme comprado este coche...

 

Saludos.

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Hola...buenas noches a todos....

 

Como a las pruebas me remito.....esta claro que mi RS4 no rendia lo que debia......y que el banco de potencia donde lo media, DIAMA SCANUATO de Mataro, estaba en perfectas condiciones de calibracion , efectividad y solvencia....como siempre a sido...y es de agradecer el interes y desvelo de su gerente (Sr. Joan)....en querer esclarecer la verdad....manteniendose siempre firme en "creer" en la veracidad de los resultados de su banco...por muchas dudas que sobre el se vertieran......(el tiempo pone a cada uno en su lugar....como dijo aquel....)

 

Claro esta tambien que...por mas que se empeñaran algunos....el resultado de la pruebas dinamicas realizadas en su dia a mi coche en IDIADA...fueron del todo inaceptables.......con valores de todas todas irrisorios....

 

Haciendo un breve resumen....mediante la mediacion e insistencia de mi concesionario...mi coche fue llevado a fabrica alemania para someterlo a un analisis exhaustivo...proceso de un mes de duracion....(incluyendo el transporte.....)

 

El resultado...como arriba en el informe queda expresado...es que mi unidad no entregaba la potencia estimada para nada.....cosa que yo repetia hasta la saciedad......(os acordais de lo de las 5.500 revs....)

 

El resultado es...que una vez subsanado el problema descrito...se le ha sometido una prueba de banco de potencia en el mismo banco.....dando ahora casi 409 cv y casi 43 de par....cifras que Si me satisfacen.....

 

Desde aqui...quiero agradecer la labor del PRADES MOTOR MATARO....como empresa y equipo humano...cuyo trabajo a permitido que el tema llegara a buen fin...ya que desde el primer dia creyeron en mis impresiones, me apoyaron al 100%....haciendo suya mi causa......por lo que ....tanto que nos quejamos de concesionarios mal gestionados.....este es de nota 10 tanto en profesionalidad como en atencion al cliente.

 

Tambien quiero agradecer (al cesar lo que es del cesar....) el cambio de postura por parte del personal de Vaesa.....(Sr. Ernest Segui. y Sr. J. Montes.)...ya que si en un primer momento tuve que enfrentarme y criticar su gestion...hay que reconerles el merito que toca en la consecucion del resultado...ya que sin su consentimiento,mediacion y autorizacion mi ..... Rs4 nunca hubiera ido a fabrica...por lo que el problema no se hubiera solucionado.

 

Un saludo

 

GRP

 

Me alegro de que te hayan encontrado el fallo y lo hayan subsanado. Tenías toda la razón en tus sensaciones, y el banco donde lo miraste chapeau. Y según parece, era un problema puntual, de tu unidad en concreto (y seguro que alguna más), pero no un fallo generalizado del RS4, ni un timo de Audi, como se dijo por aquí.

 

Saludos.

DISCREPO YO CONOZCO 4 CASOS DE VECINOS Y UNO EN ITALIA Y NO CONOZCO MAS PROPIETARIOS DE RS4 B7 UN SALUDO

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Hola...buenas noches a todos....

 

Como a las pruebas me remito.....esta claro que mi RS4 no rendia lo que debia......y que el banco de potencia donde lo media, DIAMA SCANUATO de Mataro, estaba en perfectas condiciones de calibracion , efectividad y solvencia....como siempre a sido...y es de agradecer el interes y desvelo de su gerente (Sr. Joan)....en querer esclarecer la verdad....manteniendose siempre firme en "creer" en la veracidad de los resultados de su banco...por muchas dudas que sobre el se vertieran......(el tiempo pone a cada uno en su lugar....como dijo aquel....)

 

Claro esta tambien que...por mas que se empeñaran algunos....el resultado de la pruebas dinamicas realizadas en su dia a mi coche en IDIADA...fueron del todo inaceptables.......con valores de todas todas irrisorios....

 

Haciendo un breve resumen....mediante la mediacion e insistencia de mi concesionario...mi coche fue llevado a fabrica alemania para someterlo a un analisis exhaustivo...proceso de un mes de duracion....(incluyendo el transporte.....)

 

El resultado...como arriba en el informe queda expresado...es que mi unidad no entregaba la potencia estimada para nada.....cosa que yo repetia hasta la saciedad......(os acordais de lo de las 5.500 revs....)

 

El resultado es...que una vez subsanado el problema descrito...se le ha sometido una prueba de banco de potencia en el mismo banco.....dando ahora casi 409 cv y casi 43 de par....cifras que Si me satisfacen.....

 

Desde aqui...quiero agradecer la labor del PRADES MOTOR MATARO....como empresa y equipo humano...cuyo trabajo a permitido que el tema llegara a buen fin...ya que desde el primer dia creyeron en mis impresiones, me apoyaron al 100%....haciendo suya mi causa......por lo que ....tanto que nos quejamos de concesionarios mal gestionados.....este es de nota 10 tanto en profesionalidad como en atencion al cliente.

 

Tambien quiero agradecer (al cesar lo que es del cesar....) el cambio de postura por parte del personal de Vaesa.....(Sr. Ernest Segui. y Sr. J. Montes.)...ya que si en un primer momento tuve que enfrentarme y criticar su gestion...hay que reconerles el merito que toca en la consecucion del resultado...ya que sin su consentimiento,mediacion y autorizacion mi ..... Rs4 nunca hubiera ido a fabrica...por lo que el problema no se hubiera solucionado.

 

Un saludo

 

GRP

 

Me alegro de que te hayan encontrado el fallo y lo hayan subsanado. Tenías toda la razón en tus sensaciones, y el banco donde lo miraste chapeau. Y según parece, era un problema puntual, de tu unidad en concreto (y seguro que alguna más), pero no un fallo generalizado del RS4, ni un timo de Audi, como se dijo por aquí.

 

Saludos.

DISCREPO YO CONOZCO 4 CASOS DE VECINOS Y UNO EN ITALIA Y NO CONOZCO MAS PROPIETARIOS DE RS4 B7 UN SALUDO

 

Pues que punteria tienes, yo aun no he probado ninguno que no de la talla. Como va la demanda Ronyca??

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esta claro q son casos aislados.. pero "industrialmente" una incidencia del 5 ó 6 % es mucho, pero mucho mucho... imaginaros q fueran los frenos los q fallaran en ese porcentaje... apañados iríamos.

 

en un coche del calibre q se le supone al RS4 es vergonzoso, ¿q pasa con esas supuestas pruebas dinámicas q hasta los de renault hacen antes de sacar un megane a la calle? ferrari incluso radiografía los bloques para evitar fisuras o burbujas...

 

total, q soy un enamorado de la marca pero hay cosas q no molan na, se tienen q poner las pilas.

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esta claro q son casos aislados.. pero "industrialmente" una incidencia del 5 ó 6 % es mucho, pero mucho mucho... imaginaros q fueran los frenos los q fallaran en ese porcentaje... apañados iríamos.

 

en un coche del calibre q se le supone al RS4 es vergonzoso, ¿q pasa con esas supuestas pruebas dinámicas q hasta los de renault hacen antes de sacar un megane a la calle? ferrari incluso radiografía los bloques para evitar fisuras o burbujas...

 

total, q soy un enamorado de la marca pero hay cosas q no molan na, se tienen q poner las pilas.

OLVIDAROS NO ES SOLO UN 6% YO DIGO UN 100% DE LOS QUE HE CONOCIDO

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