Jump to content

Sensor de giro


potolov

Publicaciones recomendadas

Quisiera preguntar si alguno de los foreros conoce, qué implica exactamente el cambio del sensor de giro, dónde está localizado, y si su sustitución (por parte de manos expertas naturalmente) implica "mucho lío" en el coche...

 

Gracias, tengo otro post dónde comento qué error me da en el coche, pero resumo y comento que se enciende el chivato de la dirección asistida, y la solución de dicho error pasa por la sustitucion del sensor de giro, de ahí que quiera saber si la solución que me comentan desde el taller es la correcta...

 

Un saludo y gracias a tod@s por vuestra ayuda.

 

Modelo de coche: A3 SPORTBACK 1.6 FSI (del 2005)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Añado observaciones que ya he puesto en el post de electricidad...

"...Total que le enchufan el ordenador y plink, un error, siguen un "protocolo" de actuacion para analizar el error, y el coche está fenomenal, y el error borrado, total unos 30€ y yo con un mosqueo de la leche pq realmente me dicen que no saben el porqué del error... Bueno, a mi casa, yal díasiguiente estoy 10 Kms conduciendo y plink! en amarillo el sensor de marras... otra vuelta al taller y esta vez ya me dan cita y tal, y no me borran el error... pero me quedo con las hojas que relatan:

 

44- Dirección asistida:

00573 Transmisor del momento dirección -G269. Señal no plausible.

 

Medicen entonces del concesionario, que nada, queno me "preocupe" que la dirección está fenomenal, y quepuedo conducir sin miedos, que ya me dirán... total hasta hoy que me llaman y me dicen que tienen que cambiar el SENSOR DE GIRO y que con tal mala suerte para mi bolsillo que hay que cambiarlo junto con la CORREA DE DIRECCION, y que todo "junto" sale con IVA 1300 eurazos. La verdad es que han conseguido ponerme la sangre como horchata, porque he pensado que si eso sale cambiar un "sensor".... si se me jode la dirección asistida... pues entonces que hago? me compro otro coche??? en fin, como no tengo ni idea de mecanica, ni de las "tripas" del coche, ni sé si me están tomando el cabello de forma descarada, me gustaría que alguien me asesorara algo... En principio, voy a otro taller a ver que me cuentan... en fin gracias foreros por todo y siento la brasa."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento de correa nada... la dirección es electro-mecánica. El sensor a que se refieren no es el sensor del angulo de dirección que te mencionaba antes (-G85) es el sensor de par de la dirección (exclusivo de la dirección electro-mecánica).

 

Según Elsawin se puede sustituir el sensor -G929 desmontando la caja de la dirección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor parece que está en la pieza Nº12 pero no encuentro recambio. Si hay que cambiar la caja entera son entre 700- 800€ la caja, mano de obra aparte.

 

 

 

 

A38P Dirección Electro-Mecánica 2a Generación Cuadro General

 

A3_8P_Direccion_Electro_Mec_nica_2a_Gen_Cuadro_General.pdfsinttulo1hg7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, yo me compremi audi a3 sportback hace 6 meses y a los 5 se me encendio el chivato del volante amarillo pita y al rato se apaga, fuei a la casa y me digeron ke era del angulo de la direccion, me lo an cambiado esta mañana y ya no fallaba , y a la tercera vez ke lo he cojido esta tarde se me ha encendido 5 o 6 veces, y luego tora vez ha dejado de encenderse, el lunes llamare otra vez para ke me lo solucionen como yo lo tengo en garantia pues haber ke es,.

Si alguien sabe algo ke lo cuente por aki.

ah, me ha dicho tambien ke este fallo puede ser de haber instalado el navegador original, pero no lo creo porque lo puse al mes siguiente de comprarmelo y lo he instalado yo perfectamente, lo ke pasa eske le tienen ke hechar la culpa a alguien.

En fin haber si se soluciona.

se me enciende el volante amarillo y el esp a la vez y no me deja kitarlo hasta pasar un rato ke se apaga todo correcto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo tengo entendido por sensor de ángulo de Giro es el rodillo que va detrás del volante, y que sirve para el ESP.

 

Esa pieza, además de no ser demasiado cara, es sencilla de cambiar y sólo comporta un calibrado a posteriori con el VAGCOM.

 

Si es lo que dice TOLO de un sensor para la fuerza de la dirección, eso ya es otra cosa (que además se escapa de mis conocimientos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo me compremi audi a3 sportback hace 6 meses y a los 5 se me encendio el chivato del volante amarillo pita y al rato se apaga, fuei a la casa y me digeron ke era del angulo de la direccion, me lo an cambiado esta mañana y ya no fallaba , y a la tercera vez ke lo he cojido esta tarde se me ha encendido 5 o 6 veces, y luego tora vez ha dejado de encenderse, el lunes llamare otra vez para ke me lo solucionen como yo lo tengo en garantia pues haber ke es,.

Si alguien sabe algo ke lo cuente por aki.

ah, me ha dicho tambien ke este fallo puede ser de haber instalado el navegador original, pero no lo creo porque lo puse al mes siguiente de comprarmelo y lo he instalado yo perfectamente, lo ke pasa eske le tienen ke hechar la culpa a alguien.

En fin haber si se soluciona.

se me enciende el volante amarillo y el esp a la vez y no me deja kitarlo hasta pasar un rato ke se apaga todo correcto.

Saludos.

Preguntales que comunicacion hay entre el sensor y el navegador... :lol2::lol2: ....

Que te expliquen, el error que el VAG guarda en el LOG, de que manera van a parar a que es un problema de la instalacion.... :lol2:

 

Suerte tio :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.