Jump to content

300km/h!!!


zaRSius

Publicaciones recomendadas

300km/h y el Gobierno quiere mas!!!

 

Hay que ver lo que son las cosas. El S-102, un vehículo de muy grandes dimensiones capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330km/h. Si Sres. Hablo del hijo de TALGO-Bombardier conocido con el tan polémico nombre AVE.

 

Desde ayer esta circulando, por esos recorridos de dudoso análisis geológico , a 300km/h. Solo desde ayer, hasta entonces algo había que no les permitía alcanzar dicha velocidad. Próximamente lo quieren sustituir por el SIEMENS capaz de alcanzar los 350km/h. Sin embargo el sistema de señalización (según ellos) no les permite superar los 300km/h. Ese cambio de unidad tractora, con la misma limitación de señalización, da que pensar.

 

En cualquier caso, reconocer que a pesar de que las cosas de palacio van despacio, en este caso han tardado menos de lo habitual en reconocer y “reparar” (por lo menos se ha llegado a 300).

 

Lo raro es que no hagan ese mismo esfuerzo en las carreteras españolas. Aunque hoy en día formando parte de la comunidad europea, ¡¡¡hay que estar a la altura!!!. ¿Donde va España con un tren que no alcanza los 300? Seriamos el hazme reír de nuestros vecinos. De que sino, se explica ahora este paso, cuando España no ha sabido ni ha remediado el bajo rendimiento económico que tienen nuestros ferrocarriles pudiendo ser un transporte capaz de ser explotado a niveles mucho mas superiores de los actuales.

 

¿Como se puede estar trabajando para poder lanzar un tren a mas de 300km/h y que sean incapaces de aplicar el mismo esfuerzo en temas que nos va el cuello? Tal vez ganaríamos algo más que 15 minutos (lo que se ha ganado con ese incremento de velocidad) a lo largo del día en nuestros desplazamientos. Y mas importante todavía, seguramente disminuiría el número de accidentes -mas viendo los últimos resultados de siniestralidad que tanta publicidad tenían los primeros meses y que ahora todo Dios se calla-. Claro esta, dejarían de tener unas fuentes de ingresos importante además de la obligada inversión que supondría cambiar las cosas.

 

Me pregunto si estoy frenando el progreso, o simplemente no entiendo esa falta de coherencia. No digo que tengan que dejar el trenecillo tal y como el primer día. Pero que un tren que seguramente tardara alrededor de 5 ó 6 Km. en efectuar una parada de “emergencia” (teniendo en cuenta la masa del mismo no creo que me equivoque quedando corto) lleno de pasajeros con unas medidas de seguridad ante colisión irrisorias, pueda circular a 300km/h (justo al limite de la señalización según ellos) y que nosotros no podamos pasar de 120km/h. En cuatro días nos van adelantar hasta los cercanías!!.

 

Ya esta bien de tanta política-ENGAÑOSA, SIN VERGUENZAS!!! Escudarse en el dolor de los que han perdido a alguien para encima estar comiéndoles la oreja de que fue un exceso de velocidad y que hay que perseguir a todos como si de asesinos se tratara.

 

Incluso yo me ofrecería a encerrarme en una sala con los personajes que ellos estimasen oportunos para intentar plantear soluciones. Y no de eliminación de limites (que esas ya vendrían con mucho tiempo) pero si de señalización ADECUADA y EDUCACIÓN VIAL. Si, porque bajo mi punto de vista, el mayor causante de víctimas en carretera no lo ocasiona la velocidad, sino la FALTA DE CIVISMO.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

¿Se puede comparar un coche con un tren de alta velocidad?

O has perdido la cabeza o tus coches son de Scalextric, por los railes digo...

Si tienes tiempo intenta una comparación con barcos y otra con aviones a ver qué tal.

Un saludo

 

Se trataba de leer "entre lineas". Como dice la cabecera del post, es una denuncia. Leyendo el post, lo logico es sacar la conclusion del esfuerzo y gasto que se destinan en simples actos propagandistas electorales sin invertir en lo que realmente urge; Reducir el numero de victimas en la carretera.

 

Claro esta, esa es mi opinion. Plasmada en un foro donde mas que reirse uno de su propia ignorancia, deberia aprovechar aquello que le pueda aportar algo y evitar caer en risas faciles sobre un tema que no es para nada gracioso.

 

Siento no haver sido lo suficientemente claro y quizas haver empleado demasiada sutileza en mis lineas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Se me olvidaba. En Francia, que también es Europa y donde son pioneros en alta velocidad, se circula por autopista a 130 y cuando llueve a 110.

Un saludo.

 

....Se me olvidaba. Francia para mi no es el ejemplo a seguir. Deberiamos ser capaces, o por lo menos intentarlo, de llegar mas lejos.

 

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Se me olvidaba. En Francia, que también es Europa y donde son pioneros en alta velocidad, se circula por autopista a 130 y cuando llueve a 110.

Un saludo.

 

....Se me olvidaba. Francia para mi no es el ejemplo a seguir. Deberiamos ser capaces, o por lo menos intentarlo, de llegar mas lejos.

 

Saludo

Hola.

Me parece que estas confundiendo llegar mas lejos con llegar mas rápido.

La mayor parte de los accidentes se producen por irresponsabilidades de los conductores. Esto se soluciona con educación desde la escuela, no con carreteras mas anchas, mas seguras o mas rapidas.

Y no quiero decir con esto que no nos hagan falta carreteras mas seguras, mas anchas y mas rápidas, sino que hay que empezar por el origen del problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Se me olvidaba. En Francia, que también es Europa y donde son pioneros en alta velocidad, se circula por autopista a 130 y cuando llueve a 110.

Un saludo.

 

....Se me olvidaba. Francia para mi no es el ejemplo a seguir. Deberiamos ser capaces, o por lo menos intentarlo, de llegar mas lejos.

 

Saludo

Hola.

Me parece que estas confundiendo llegar mas lejos con llegar mas rápido.

La mayor parte de los accidentes se producen por irresponsabilidades de los conductores. Esto se soluciona con educación desde la escuela, no con carreteras mas anchas, mas seguras o mas rapidas.

Y no quiero decir con esto que no nos hagan falta carreteras mas seguras, mas anchas y mas rápidas, sino que hay que empezar por el origen del problema.

Un saludo.

 

Cito lo que puse en mi primer post al final del mismo:

Incluso yo me ofrecería a encerrarme en una sala con los personajes que ellos estimasen oportunos para intentar plantear soluciones. Y no de eliminación de limites (que esas ya vendrían con mucho tiempo) pero si de señalización ADECUADA y EDUCACIÓN VIAL. Si, porque bajo mi punto de vista, el mayor causante de víctimas en carretera no lo ocasiona la velocidad, sino la FALTA DE CIVISMO.

 

veo que estamos de acuerdo en algo. :flwrs:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que el ejemplo a seguir es Alemania :wub: Y no lo digo porque en muchas de sus autopistas no exista limite de velocidad, sino porque a pesar de ello es el pais europeo con menos mortalidad debido a los accidentes de trafico. Como lo hacen? Pues todos los gobiernos europeos lo saben. Por que no los imitan? Pues simple y llanamente, porque prefieren gastarse el dinero en otras cosas, y la solucion Alemana, es cara, cara, carisima. Aunque en mi opinion seria un dinero muy bien gastado.

Editado por sweety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que el ejemplo a seguir es Alemania :innocent: Y no lo digo porque en muchas de sus autopistas no exista limite de velocidad, sino porque a pesar de ello es el pais europeo con menos mortalidad debido a los accidentes de trafico. Como lo hacen? Pues todos los gobiernos europeos lo saben. Por que no los imitan? Pues simple y llanamente, porque prefieren gastarse el dinero en otras cosas, y la solucion Alemana, es cara, cara, carisima. Aunque en mi opinion seria un dinero muy bien gastado.

 

 

Completamente de acuerdo. Sugun ellos las victimas de trafico le cuestan mucho al pais alcabo del año, ASI que ya saben lo que tienen que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Es esclusivamente un problema de educación y respeto.

En Alemania los conductores respetan las normas escrupulosamente, cosa que en España estamos a muchos, pero que muchos años de conseguir ( yo personalmente dudo de que algún dia eso ocurra).

Un ejemplo, cuando en un atasco llegamos a un cruce o incorporación con Preferencia, el aleman hace lo posible para que te incorpores a la via, sin embargo el español hace todo lo posible para que no lo hagas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Es esclusivamente un problema de educación y respeto.

En Alemania los conductores respetan las normas escrupulosamente, cosa que en España estamos a muchos, pero que muchos años de conseguir ( yo personalmente dudo de que algún dia eso ocurra).

Un ejemplo, cuando en un atasco llegamos a un cruce o incorporación con Preferencia, el aleman hace lo posible para que te incorpores a la via, sin embargo el español hace todo lo posible para que no lo hagas.

Un saludo.

Hola.

No creo que sea exclusivamente un tema de educación y respeto, aunque sí mayoritariamente. Gracias a Dios, aunque mi experiencia en conducción por Alemania es limitada, en ningún sitio he visto por allí (ni por otros muchos paises) "joyas" como el trazado y situación de Autovias nacionales tipo "Despeñaperros" (que para mí en este tipo de carreteras se lleva la palma), o las nacionales I y II, 630, 430, 432......

Por otro lado, la cortesía cierta que apuntas sobre los alemanes, es curiosamente al contrario cuando se pisa la urbe y no la autobahn: ahí nos igualan en nº de accidentes, que no en muertos (tendrá algo que ver el moderno parque automovilístico?)

 

Pienso que el compañero tiene razón en pretender (de forma educada a mi entender) un mejor trato para el automóvil, por el hecho de que es el transporte mayoritario (coche de san fernando aparte) y que aportaría mucho en cuanto a vidas. Más quizá de los quince minutos de ahorro en el caso de la Alta Velocidad Española.

 

Al final, en mi opinión, la solución no es exclusiva, sino un conjunto de ellas de mayor o menor posibilidad real de aplicación, que los usuarios deberíamos poder disfrutar.

 

Adjunto dirección de un post que acabo de leer muy ilustrativa.

Un saludo.

Editado por MAURI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.