Jump to content

arbol de levas ! 700.0000 PESETAS !


Publicaciones recomendadas

Hola,pues eso que mi Audi A6 2.5 TDI MODELO 4B Tiptronic 180 cv del año 2000 ,191.000 kms ,se le ha

jodido el arbol de levas (esta totalmente desgastado)y una valvula y me han dado un presupuesto

de 700.000 ptas.Me ha dicho el mecanico que es un fallo tipico del motor V6 de Audi ,que a partir de

125.000 kms cascan todos.Tambien me ha dicho que conviene vigilar la correa de la distribucion que

se suele cambiar a los 180.0000 kms.Pero lo mas importante es que el coche me lo trajo un conocido

de un amigo,que iba a comprarse uno y aprovechando que iba con el mecanico de su empresa,me

hizo un favor y me trajo el mio sin cobrarme nada ,salvo los peajes,gasoil y demas gastos.Pues bien,

este hombre que ya se habia comprado mas coches en Alemania,me dijo que el los compraba en

compra-ventas y que por eso no tenian garantia.Me extraño mucho, pero me lo crei,total que ahora

que se me ha jodido el arbol de levas,me he informado y he averiguado que en toda la CEE, es

obligatorio dar un año de garantia en los coches.Puesto que el coche lo compre en noviembre y

apenas tiene 6 meses tengo derecho a ella,pues bien,busque la factura y vi que el vendedor tiene

pagina web y en ella figura su email,asi que le mande un correo explicandole el caso con una fotocopia

de la factura.Esto fue ayer y todavia no me ha contestado.¿Sabeis si en los A6 posteriores al 2000 ,se ha corregido

el fallo del desgaste anormal del arbol de levas,y si es asi si se podrian poner en mi coche?.¿Que puedo hacer para que el vendedor responda con la garantia?,ya que supuestamente tiene que tener un seguro

que se haga cargo de ello.Esta es la web del vendedor:

 

http://www.baydoun-autohandel.de/

 

 

sALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,pues eso que mi Audi A6 2.5 TDI MODELO 4B Tiptronic 180 cv del año 2000 ,191.000 kms ,se le ha

jodido el arbol de levas (esta totalmente desgastado)y una valvula y me han dado un presupuesto

de 700.000 ptas.Me ha dicho el mecanico que es un fallo tipico del motor V6 de Audi ,que a partir de

125.000 kms cascan todos.Tambien me ha dicho que conviene vigilar la correa de la distribucion que

se suele cambiar a los 180.0000 kms.Pero lo mas importante es que el coche me lo trajo un conocido

de un amigo,que iba a comprarse uno y aprovechando que iba con el mecanico de su empresa,me

hizo un favor y me trajo el mio sin cobrarme nada ,salvo los peajes,gasoil y demas gastos.Pues bien,

este hombre que ya se habia comprado mas coches en Alemania,me dijo que el los compraba en

compra-ventas y que por eso no tenian garantia.Me extraño mucho, pero me lo crei,total que ahora

que se me ha jodido el arbol de levas,me he informado y he averiguado que en toda la CEE, es

obligatorio dar un año de garantia en los coches.Puesto que el coche lo compre en noviembre y

apenas tiene 6 meses tengo derecho a ella,pues bien,busque la factura y vi que el vendedor tiene

pagina web y en ella figura su email,asi que le mande un correo explicandole el caso con una fotocopia

de la factura.Esto fue ayer y todavia no me ha contestado.¿Sabeis si en los A6 posteriores al 2000 ,se ha corregido

el fallo del desgaste anormal del arbol de levas,y si es asi si se podrian poner en mi coche?.¿Que puedo hacer para que el vendedor responda con la garantia?,ya que supuestamente tiene que tener un seguro

que se haga cargo de ello.Esta es la web del vendedor:

 

http://www.baydoun-autohandel.de/

 

 

sALUDOS.

:D:cfsd1:

 

ME DEJAS.....

SOLUCIONALO PRONTO Y YA NOS IRAS CONTANDO VAYA PU......DA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi mas dejao acojonao!!!

yo tengo el V6 el 2.8 del 2001... con 130.000km....

acoponao me dejas...

 

 

Hola, si es un fallo típico de los v6 ,pero no de los 180, lo que pasa es que antes de que rompa el árbol que supongo que te habrá pasado, notas que el coche pierde potencia y da tirones, es raro que te haya roto directamente.

 

Respecto a la garantía es obligatoria si no se pacta lo contrario, lo tienes complicado, yo me olvidaría del tema de la garantía, cambiale la culata completa que no cuesta las 700.000 ni por asombro y a correr, esto el riesgo de comprar un coche usado, además si ya aceptaste que el coche no tiene garantía no es el momento para echarse las manos a la cabeza, no debiste haberlo comprado si no tenia garantía y no estabas dispuesto a correr el riesgo que conlleva

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo discrepo de un forero que ha dicho que no es un problema tipico de los 180 cv. Pues yo digo que si y lo digo porque lo he vivido hace 6 meses. El coche (a6 2.5 tdi 180 cv del 2001) con 120.000 km me perdio potencia y no pasaba de los 100 km/h. Resultado: arbol de levas, culatas, valvulas y correa de distribucion: 6.200 euros en AUDI!

 

Mi primo tiene un A8 del 2000 con 110.000 km y hace 1 mes lo mismo: el lo ha cambiado en un taller amigo suyo de la red Peugeot y le ha costado 2.900 euros pero le ha cambiado las culatas y no le ha cambiado los arboles de levas. Eso si: yo tengo garantia de 2 años y mi primo de 3 meses !

 

Conclusion: los que quieran comprar un audi de segunda mano, ya saben a que atenerse. Yo jamas volvere a comprar un audi de segunda mano.

 

Saludos.

 

Josean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo, que es un problema de fabricación de los motores v6 tdi, porque a mi también me ha pasado en un all road del 2000 y se que a un colega de mi zona también le pasó

Es un problema de fabricación de los árboles de levas, por material blando y audi ya contemplaba esa avería dentro de su garantía de coche.

Por causa de ese desgaste anormal de los árboles de levas, se me jodió también un pistón ya que me piso una válvula y parte de esta se inscructó en el pistón.

Tuve que cambiar una culata entera con válvulas árbol de levas y taques incluido y árbol de levas y taques de la otra siendo el resultado de +- 4000 euros y portándose el concesionario bien conmigo.

Por lo que tengo entendido ya vienen reforzados los dichosos árboles de levas.

El consejo es que en una revisión del coche se levanten las tapas de las culatas y se vea como están de desgastados los árboles de levas y si hay un desgaste demasiado acusado cambiarlos antes de que provoquen una avería mayor

El levantar las tapas no es costoso y si hay un desgaste anormal es fácil de apreciar, eso si cuidado con la picaresca de los talleres porque saben meter el miedo en el cuerpo con mucha habilidad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues menos mal que yo vendi el mio hace 1 mes, era del 2001 2.5 180cv...y tenia 230.000km y ni un solo problema...de todos modos yo tambien se lo compré a un compra venta que los trae de alemania y me dio un año de garantia...ahora lo he cambiado por el nuevo, asi que este es español, pero lo dicho más de 6 años con el y 0 problemas...

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

 

Creo que nos estamos precipitando cuando decimos cosas como lo de "olvidate de la garantía".

Lo que debes hacer es revisar toda la documentación que tienes y una vez comprobada tienes varias opciones.

 

1.- Que en tu contrato de compraventa, no figure nada acerca de la garantía, lo cual te posibilita ante una futura reclamación

 

2.- que deje de forma totalmente clara que no se responsabilizan del estado del coche.

 

En tu caso además se plantea un problema mayor y es el tema de jurisdicción. En España, como bien dices, es obligatorio dar garantía, pero eso sí, se puede pactar en contrario. Lo que a tí te asistiría sería el hecho de que estas tratando con una empresa de Compra-Venta, que en España y repito, en España además de la garantía minima, estas empresas deben contar con un permiso administrativo para el desarrollo de la actividad.

 

 

Te insto a que revises bien el contrato de compraventa, que quizá ni lo tengas. Si unicamente te dieron una factura de compra, se estima como contrato y se subsume a los requisitos inherentes del de compraventa, por lo que si habría posibilidad de reclamar por "vicios ocultos".

 

 

 

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo, soy abogado y podría ayudarte a enfocar el tema.

No quiero ser oportunista y por eso si decides ponerte en contacto conmigo para que veamos todo lo que tienes, no te voy a cobrar nada.

 

Quiero dejarlo bien claro porque luego la gente habla mucho. Lo que te propongo es que me informes un poco mas de todo el tema y decirte cuales son tus posibilidades reales.

 

 

 

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NORMAAAAAAAAL? como que normal? que la vida útil de estos motores es de 180.000 km? por favor que alguien me lo explique porque estoy tan alucinado como acojonado, y ya van dos sustos hoy, los tengo de corbata, bueno de corbata es poco!!!!

que va hombre!!! cuidandolo puedes hacer sin ningun problema 500.000kms otra cosa es que seamos caprichosos y nos encariñemos rápidamente de otras cosas... :clap1: asi que no hay problema, yo el mio 230.000kms y ningun problema...pero lo cambie por la explicación que he dado... :lol2:

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo de que a muchos hayan tenído ese problema, pero esto no significa que a todos les tenga que pasar lo mísmo, al coche anterior, del 2000, se le llegó hacer 450000Km, y no le pasó, asi, que no es la mísma regla para todos.

 

Tengo entendido, no sé si será así, o no, pero míralo bien, a la hora de comprar un coche en Alemania puedes negociar un descuento a base de retirarte la garantia, mira si es tu caso............ :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esta averia es solo de los motroes v6 tdi o de los gasolina tambien?

Estoy alucinado que cosa mas cutre verguenza les tendria que dar a los de audi.

En cuanto a lo del compraventa tu quejate y haz todo lo que este en tu mano que si no te quejas no ganas nunca en temas de vehiculos y talleres etc etc....

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

sigo diciendo que te olvides de la garantia,eso es degaste,ninguna garantia cubre desgastes.

 

Eden te agradeceria que nos explicases como puedes demostrar que esto es un vicio oculto, porque el vendedor puede afirmar y afirmara que el coche en el momento de la venta estaba perfecto

 

yo no lo veo, pero quizas puedas tener razon

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.