Jump to content

fiabilidad de las reprogramaciones


motoraco

Publicaciones recomendadas

hola

he pensado en reprogramar el coche para ganar unos caballos extra,estoy recopilando informacion sobre el tema,en teoria la repro si se hace respetando los valores especificados por el fabricante del coche, no deberia ser malo para el motor ,pero ¿que margenes de seguridady aguante tienen las diferentes partes del motor.?

si las sobrepasamos ¿es cuando nos cargamos el motor ?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, a veces ni los mismos fabricantes saben cuanto duran las piezas... sino nunca habria averias... :D

Para saber lo que te aguanta el motor tendrias que tener sensores por todo el motor, cosa que hacen los fabricantes y alomejor las empresas serias de tuning (dudo..). No creo que quieras agujerear la camara de combustion para instalar sensores, agujerear el tubo de escape para medir temperaturas de catalizador, agujerear el turbo para medir la temperatura... etc... etc... y rodar por unos 100000 km en 3 meses para ver si luego todo aguanta. Asi es como el fabricante dice que el coche aguanta... Aguantaron asi tantos coches, pues aguantaran los de los clientes si los hago igual no?... Mas o menos es eso...un motor tiene muchas piezas, que no solo tienen que aguantar fuerzas sino que tambien a la fatiga... y hay muchas piezas moviles en un motor... por lo que calcular lo que puede durar... que se yo.... yo he visto motores petar con 19 km de contador solo por cambiar una cosita de nada... por lo que el tema de la reprogramacion debe ser hecho por alguien que tenga experiencia y que por supuesto te de una garantía (firmada)...

 

Espero que no haya sido un rollo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monte en un toledo de 90cv un chip analogico que no me gusto nada escepto en el correr. El motor sonava peor hechava mucho humo y se calentava, llame y pregunte por algo mejor y me digeron la repro, cogi y la monte y me encanto corria hechava menos humos porque tenia mas presión de turbo y el toledo lleva 200000 km. con dos tubos rotos por la presión del turbo y nada mas. Ahora hay chips digitales que me parece que funcionan mejor, pero de todas formas pon un buen aceite en frio no le des mucho gas y cuando le exijas al motor 2 minutos al relentir y no tengas miedo. Novac es preparador del grupo vag y me lo hizo muy bien. Adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.