Jump to content

Multitronic


raptor

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo un 2.0T FSI Multitronic, mi pregunta es: Alguien le da tironcitos el multitronic al frenar para pararse en un semafor. Ojo! al ir frenando antes de detenerse. No se si yo me estoy acostumbrando o es el funcionamiento normal pero me esta mosqueando. Luego al salir del semaforo todo perfecto ni un tiron ni na, pero me mosque unos tironcitos que me hace al ir frenando antes de detenerme. ¿alguien le suena este sintoma? Gracias. 28000Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me los da algunas veces.... justo antes de pararme del todo

 

y tambien noto algunas veces un tiron al acoplarse(digo yo que sera eso)el embrague, cuando voy a arrancar en cuesta, justo en el momento que ya no se va hacia atras,notas como ya se ha acoplado y empiezas a acelerar, ahi noto un pequeño bajon y despues un tiron

 

 

 

saludos

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedo hablar de eso.

 

Efectivamente, los multitronic trabajan así. Se nota a la hora de para en semáforos, sobre todo. Antes de detenerse por completo da un pequeño tirón en las revoluciones.

 

Esto no sé si es normal o no. También es verdad que no lo hace siempre, más bien diría que es cuando está caliente (o es en frío? Perdona, pero el 99% del uso que le hago es en autovía). Pero bueno, sí te puedo asegurar que eso no es síntoma de cambio roto. El mío se fue al garete con 80.000 km. y los problemas que daba eran del todo diferentes, mucho más apreciables: tirones progresivos hasta que un día deja no entra de ninguna forma. Y cuando pasa eso, no queda otra, solución de más de 3000 euros en taller especializado no concesionario.

 

En fin, que es un buen cambio, suave, progresivo y silencioso, pero muy poco fiable. Además, después de pasado un tiempo y la novedad de tener un cambio automático, empecé a echar de menos mi viejo cambio manual de seis velocidades que llevaba en el anterior Audi. Cada día me acuerdo más de él.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedo hablar de eso.

 

Efectivamente, los multitronic trabajan así. Se nota a la hora de para en semáforos, sobre todo. Antes de detenerse por completo da un pequeño tirón en las revoluciones.

 

Esto no sé si es normal o no. También es verdad que no lo hace siempre, más bien diría que es cuando está caliente (o es en frío? Perdona, pero el 99% del uso que le hago es en autovía). Pero bueno, sí te puedo asegurar que eso no es síntoma de cambio roto.

 

Un saludo

 

Hola west.

 

Es cierto eso que comentas, yo también he apreciado ese "movimiento" en las revoluciones al detener el coche, aunque no afecta al comportamiento del coche, es más, si no te fijas en el cuentarevoluciones ni te enteras. El coche no da tirones ni hace ningún extraño.

Hace algo más de un mes llevé mi coche a la revisión de los 60 mil y se lo comenté al jefe de taller. Conectaron el coche al ordenador y no les indicaba que existiese ningún problema. Evidentemente cambiaron el ATF.

Cuando fuí a recogerlo y vi que seguía haciéndolo me llevé al jefe de taller "de paseo", para que viese in situ ese "vaivén" en las revoluciones. Me dijo que era algo totalmente normal.

 

A mi lo que me extrañaba era eso que comentas, que no lo hace siempre. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no lo hace siempre.

 

Por otro lado, es muy importante eso que comentas de cambiar el ATF cada 60.000 km. La casa donde arreglé el mío y que es del todo conocida en este foro, me dejó muy claro que ahí estaba la vida del cambio, que fuese muy escrupuluso en la sustitución de ese aceite y de su filtro. También me comentaron que son conscientes de que Audi no dice nada sobre ese mantenimiento y que no lo entienden.

 

Fíjate como será que me dieron un año de garantía en la caja que me pusieron, pero me dejaron muy claro que el primer cambio debía efectuarlo allí a los pocos kilómetros. Y no es por un tema de sacar pasta sino porque así comprueban como está la reparación y si tienen que hacer cualquier retoque. Además, fue poco dinero. Para el resto a los 60.000 km. y que ya lo hiciese donde yo quisiera. Eso sí que me parece seriedad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin! Pues si que me esta mosqueando esto del multitronic. Mira que funciona muy bien, pero.... estoy planteandome contratar una supergarantia de eses de 4 años solo por el put.... cambio. Estoy viendo que al poco de acabar la garantia seguro que casca y por lo que veo que hay casi repuesto para el, las reparaciones son de sustitucion de cambio entero. Que verguenza!!!!! Sin comentarios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin! Pues si que me esta mosqueando esto del multitronic. Mira que funciona muy bien, pero.... estoy planteandome contratar una supergarantia de eses de 4 años solo por el put.... cambio. Estoy viendo que al poco de acabar la garantia seguro que casca y por lo que veo que hay casi repuesto para el, las reparaciones son de sustitucion de cambio entero. Que verguenza!!!!! Sin comentarios....

 

A día de hoy Audi si dispone de despiece del Multitronic. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de la caida de revoluciones es que pongo la palanca para atras, y nada mas soltar el pedal del freno cuando el coche ya intenta ir hacia atras las revoluciones si estan a 900 pues la aguja cae 700 y luego sube, esto en 1 segundo baja y sube rapidamente, y ya no se baja mas de revoluciones asta que no vuelva a poner la marcha atras y todo al raiz de cambiarme la caja de correderas, y audi de barcelona que era normal y que no tiene solucion o esto o los tirones, y que no le diera inportancia. Para mi que no sabian y no saben lo que fallaba al coche, y lo unico que me decian es que como lo metemos en la maquina y no da fallo pues que no lo entienden, y yo les preguntaba que para ser mecanico necesitaba una maquina que les dijera lo que tenian que cambiar, y donde estaran aquellos mecanicos que con el simple echo de arrancar el coche ya escuchaban en fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.