Jump to content

Avería ¿como de grave es?


JTG

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hoy he tenido que dejar el coche en el taller audi y despues de decirme que no sabían lo que era me he acojonado más todavía,me explico...

Tengo un a6 2.5 tdi quattro 180. de 2001 con 175000 km.

Ningún problema salvo que aveces, en marcha, al cambiar de primera a segunda parecía que ésta no entraba del todo bien, como si entrara en dos tiempos o el recorrido no fuera recto. Pues bien, el lunes por la mañana cuando subí al coche, al arrancar no me entraba ninguna marcha, el pedal de embrague parecía normal,nunca habían rascado las marchas, ni patinado el embrague ni nada, simplemente no entraba ninguna, al cabo de un rato de probar, sin tener que forzar entraron las marchas y circulaba perfectamente.

Lunes y martes sin problemas hasta el mismo martes por la tarde que volvió a pasar lo mismo, solo que esta vez costó mucho más rato que funcionara el cambio. La palanaca avanzaba hasta la mitad de cada marcha y de ahí imposible pasarla.

Así que esta mañana (miércoles) me he ido directo a un taller audi de Barcelona, como no tenía cita previa me han dicho que para el miércoles que viene me lo podrían mirar, que podía dejarlo allí si tenía miedo de que me dejase tirado pero que no podían mirarlo antes. Entonces he salido y me he ido a un conce más grande a ver si había suerte, allí me han dicho más o menos lo mismo, que lo mirarían cuando pudieran pero esta vez el cambio ha vuelto a fallar y no ha podido ni moverlo para llevarlo al elevador a echar un vistazo.

 

Lo más mosqueante es que ellos, en dos talleres oficiales, no supieran decrime que puede ser...a ver si la sabiduría popular...

Cuando pasé la última revisión hace 6 meses les comenté lo de la segunda y tras probarlo y comprobar reglaje y varillas me dijeron que estaba todo ok.

 

Total que estoy muy acojonado con el tema...alguien sabe que puede ser???

Gracias

Editado por JTG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo siendo el coche de 2001 y con esos kilómetros lo llevaría a cualquier taller y lo comentaría, quizás nada más verlo puedan decir... "un soporte del motor y al estar movido no entran las marchas" o "se ha aflojado algo y las varillas no se mueven correctamente"... no se, pero sea lo que sea, en cualquier taller pueden hacerlo y si es algo gordo como el cambio entero, pueden buscártelo en desguace y ponertelo muucho más barato que en la casa.

 

Siento no poder ayudarte más, pueden ser muchas cosas, lo raro es que no entre y de repente lo haga.

 

Una cosa más... Estando el coche sin arrancar, entran las marchas o hace exactamente el mismo recorrido? (recuerda que en parado, siempre suele costar meter alguna marcha, pero otras entran directas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez, pues pasaba tanto con el motor encendido como apagado, secuencia: subo al coche, cinturon, contacto, se apagan las lucecitas, arranco, piso embrague, palanca...y va a ser que no... vuelvo a probar, nada, apago, pruebo en apagado y tampoco y así un rato hasta que entró...Esto pasó dos veces es dos dias y hoy ya lo he dejado en el conce.

En cuanto a lo del taller oficial, se que es un tema conflictivo, pero está claro que incompetentes hay en todas partes y gente honrada y profesional pues tenemos que pensar que tambien, pero puestos a no tener un taller de confianza, como es mi caso, pues prefiero llevarlo al conce que por lo menos "saben donde están los tornillos" me preocupa mucho menos que me salga más caro pero me lo arreglen que no ahorrarme pasta pero digamos que correr más riesgo... si tuviera un familiar o un amigo con un taller pues pensaría distinto probablemente, pero como no tengo esa suerte...

A la espera de ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me pasó a mi con mi "antiguo" Golf IV. Estoy en un semaforo voy a meter primera y no me entra!!! el cambio como bloqueado, pero ninguna marcha!!! lo apago, enciendo y bien. A la media hora me lo vuelve a hacer... se lo comento al mecanico de confianza de debajo de mi casa y me dice: El embrague, pero no el disco, sino todo, prensa y todo. Ya he hecho varios Golf y A3 con ese problema. Me puso uno entero de Valeo y no recuerdo bien pero alrededor de 300 eur... con mano de obra y todo.. fijo que en la Volks me meten un palo que me tronchan las costillas!!! jeje... y el coche desde entonces como la seda. Me enseñó el desgaste y efectivamente era cierto... tenia el Golf 136.000km entonces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre algo similar solo que a mi si que me acaba entrando la marcha, me lo hace sobre todo en 2ª y raramente....., lo que pasa que al cambiar de 1ª a segunda parece que no le entra del todo pero sigo prresionando un poco y ya hace todo el recorrido completo, tambien me ha pasado con la 1ª.

 

su anterior dueño me ha dicho que le habia cambiado ya el embrague...

 

saludoss

Editado por tyrael
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola família!!! menos mal que estais ahí, lo peor de estas cosas es cuando parace que no le ha pasado a nadie y puede ser cualquier cosa...a ver como acaba...

En cuanto a tyrael yo empecé así hace unos 7 o 8 meses pero en la revisión en casa oficial me dijeron que no pasaba nada...en fin...total que cuando acabe esta historia comentaré como ha acabado para que puedas pedir que revisen el tuyo por si se puede prevenir el final...

Respondiendo a los comentarios sobre llevarlo a un no-oficial,gracias pero no tengo la suerte de disponer de un mecánico de confianza acostumbrado a estas máquinas... pero además cuando llegué a taller oficial a preguntar ya no hubo manera de volver a meter marchas para poder llevarmelo! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades...pues pocas pero desconcertantes...

 

Despues de un tiempo prudencial (4 dias) he llamado al taller oficial donde dejé el coche a ver que pasaba...Y me dicen que lo están probando, que han revisado el nivel de valvulina y están probando si va bien...Entonces obviamente le pregunto que si estaba bajo el nivel de valvulina, y me responde; Bueno no se, lo tenemos como tiene que estar y lo estamos probando y que ya me llamará el jefe de taller.

c***, que no sepan lo que le pasa pase...es aluciante pero pase, pero que ni siquiera sea capaz de decirme si le han hechado o no, o si poco mucho o nada...

 

Acojonante...a ver si mañana tengo un momento para pasarme por allí a ver que c*** pasa porque estoy flipando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será el selector, que cuando se gira no hay manera de meter la marcha, y una vez que lo intentas varias veces, vuelve a su posición y funciona bien... con el tiempo te puedes volver loco con esa avería, porque las marchas están donde Dios quiere... es decir, vas a meter primera y metes marcha atrás, luego al intentar meter segunda no entra, tienes que soltar la palanca y meterla a ojo donde está la cuarta, pero con la palanca un poco más metida, vamos un cachondeo.

 

Sino es eso, entonces ya nos ponemos en palabras un poco mayores: kit de embrague completo (disco, maza y collarin de empuje) siendo en la casa, para tu coche, prepara 900 o 1000 euros.

 

Si aún así, sigue sin funcionar: volante motor, a saber la pasta que cuesta en tu coche, pero barato no es, te lo aseguro.

 

Y si aún así, seguimos sin que chuter: caja de cambios... llama a una grúa y trae el coche donde mi mecánico, que te va a salir rentable, porque en la casa te van a dar una o**** de padre y muy señor mio.

 

De todos modos, sigo pensando que con esos kilometros, lo más normal es que sea o el selector o simplemente que le toca cambiar embrague... y no te preocupes que no es una avería, es un desgaste normal del uso, casi 200.000 kms para un embrague, puedes estar satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, quereis flipar un rato...?

 

Pues bien ya tengo el coche en casa...igual...bueno despues de pagar 170 euros por parking audi una semana, porque aparte de estar allí aparcado han hecho poco más, bueno si pasearse con mi coche...

 

Resulta que me dicen que no saben que puede ser (si, si, taller oficial audi en Barcelona) pero que su teoria es que en el eje (no recuerdo el nombre) por el que se desplaza el disco del embrague se hubiera quedado una rebaba y que se encalló, que una de las dos piezas es cromada (no recuerdo cual) y que a veces se han encontrado que se forman rebabas que se pueden encallar en el eje dentado.

 

Cuando fueron a mover el coche fallaban las marchas, al momento sonó un clac y ya no han vuelto a fallar... que me podrían hacer el embrague si quiero, pero como no tiene sintomas de desgaste pues no me lo aconsejan todavía, que siga circulando a ver si realmente ha sido lo que piensan y el problema no vuelve a aparecer. Me ha dicho que lo han probado en frío y en caliente durante toda la semana y que no ha vuelto a fallar...

 

Yo lo que he circulado despues de recojerlo no me ha fallado pero semejante historia no me ha convencido absolutamente nada, es más, me ha dejado más mosqueado todavía y se me ocurren mil posibles historias que no voy a reproducir porque no soy mecánico y probablemente diga burradas... desde que tienen razón hasta que forzaron para meter la marcha y ahora funcionan hasta dios sabe cuando que reviente algo que se han cargado al forzarlo...las posibilidades son infinitas supongo...

 

Los 170 euros se justifican en ajuste del selector y tiempo de vueltas de prueba, que realmente parece que entra mejor la segunda que antes pero sigue sin ser un cambio perfecto de primera a segunda.

 

A mi me parece que despues de esta historia el embrague va un poco más duro y que es como más brusco su uso, no se si me explico, que al soltarlo tras engranar una marcha se acopla más a saco...

 

En fin, a ver si podeis aconsejarme algo más aparte de que cambie de taller que eso ya lo he decidido solito! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.