Jump to content

BRIKO: Rellenar el líquido hidráulico del motor de la capota


Publicaciones recomendadas

Bueno en este briko os pongo como rellenar el líquido hidráulico del motor de la capota del Audi TT Roadster MK1, ya leí algo por aquí con esquemas, pero con fotos puede ayudar a alguien que sea manazas como yo! :notworthy:

Los síntomas que yo tuve era que bajaba perfectamente, pero al subir sólo subía un 1/4, el resto tenía que hacerlo manual.

Bien pues lo primero que hay que hacer es demontar todos los guarnecidos del maletero, ya que el motor se encuentra al fondo, en la parte izquierda ( detrás del asiento del conductor ).

 

ASI queda el maletero con todos los guarnecidos fuera. Y esa tapa que hay al fondo es la cápsula insonorizante, debajo está el motor.

 

pict0651pl8.jpg

 

esquemayr4.jpg

 

 

 

Una vez inspeccionado todo durante un buen rato en posturas que no recomiendo a nadie, vi que la dichosa tapa no podía salir hacia arriba como está en el plano, ya que el clip de sujección queda por debajo del motor del paravientos eléctrico.

Desde la bandeja de arriba, donde se recoje la capota, hay una pequeña tapa que al abrirla vemos perfectamente la posición de motor del paravientos.

 

pict0654at6.jpg

motorelectricoet2.png

 

Pués bien, lo intenté de mil formas, pero no lo veo posible sin antes desmontar el motor que me estorba. Ya se complica lo que en principio parecía ser muy sencillo! ( como siempre!!)

Después de comentarlo con algunos compañeros foreros que me han ayudado mucho ( gracias J.E.G de TTCE ) me dijeron que no tuvieron ese problema, ya que podían quitar la tapa sin estorbarle el motor del derivabrisas. :clap1: :notworthy::notworthy:

 

Recopilé la info necesaria para el desmontaje (gracias Tolo de ASI por lo del elsawin), pero es más engorroso de lo que imaginaba, por lo que lo más práctico fué pensar en "cortar" la tapa insonorizante, ya que sólo es una tapa de espuma aislante con revestimiento de moqueta. Ya luego la pegaremos con cinta americana. Pués manos a la obra!

 

pict0675dm3.jpg

 

 

 

Ya pasadas las pruebas para el "Circo del Sol" como contorsionista, procedemos a la "cirujía".

 

 

 

pict0676du7.jpg

 

Una vez cortada la tapa, quitamos los dos tornillos hexagonales (10 mm) que sujetan el motor a la base. Si os puede ayudar alguien desde la bandeja de arriba pués mejor que mejor! Yo conté con mi primo el Rumberas, que mide 1,90mts y no lo pude meter en el maletero. Entonces es cuando tiramos del motor hacia la derecha, quitando el conector que veis en la foto. Así tenemos mejor acceso al rellenado, ya que hay que invertir la posición porque el tornillo está por la cara posterior.

 

pict0678rd5.jpg

pict0679wu8.jpg

 

Como veis el nivel estaba muy por debajo del mínimo. Procedemos al rellenado quitando el tornillo y enchufando con una jeringa. Rellenamos hasta que se encuentre entre el máximo y el mínimo. La capota debe de estar bajada para dar un nivel correcto.

 

pict0680bo8.jpg

 

 

pict0686rj3.jpg

 

Una vez que rellenamos, accionamos la capota varias veces porque el nivel suele bajar un poco, y volvemos a rellenar si procede. En este paso deberíamos mirar si algún manguito pierde algo de líquido debido a la presión, no era mi caso menos mal!

 

Volvemos a probar y todo debería ir bien.

 

Bueno de todo esto he sacado algo claro, que si algún día me secuestran, POR FAVOR NO ME METAN EN EL MALETERO DE UN ROADSTER!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 5 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Comentarles que tenía el mismo problema en un Audi TT Roadster 8N9 tenía que quitarla manualmente a la capota, pero si se cerraba eléctricamente, a partir de la excelente BRICO descripta más arriba me anime y revisando el nivel de líquido hidráulico estaba incompleto, con lo cual compre 1trs en la Audi es el de tapa verde y genial problema resuelto!

 

Lo que si quiero resaltar es que en mi caso pude hacerlo desde arriba sin desmontar nada en el maletero.

1) capota cerrada (techo puesto para poder meter mano)

2) Puse lo más adelante posible los dos asientos para poder tener algo de espacio, luego revati los asientos hacia adelante.

3) Ahora meter la cabeza entre los dos antivuelcos de aluminio mirando hacia atrás, ahí verán dos tapas, quitando la de la derecha, al estar mirando hacia atras( la del conductor) quiten la misma, para tener acceso.

4) verán el insonorizante de moqueta que citan arriba, en mi caso le hice un buen corte, con lo cuando quedan a la vista uno de los tornillos de 10mm, son dos en total, que deben quitar ambos y se encuentran paralelos. Los quitan si quieren verificar el nivel que tiene, pero pueden recargarlo ya a esta altura sin quitar los tornillos del motor.

5) En mi caso los quite y junto a estos quite todo el imsonorizante para poder girar el motor y así llevar con precaución.

6) una vez lleno el depósito tapar nuevamente, me costo 3 o 4 cierres y apertura de la capota que volviera a funcionar, pero me dio una gran alegría cuando le di al botón y se abrió nuevamente :)!

 

Les recomiendo hacerlo desde arriba esta muy pequeño el espacio(de verdad pequeño jeje) pero entiendo que ha sido mucho más fácil que por el maletero.

 

No desconecte ninguna ficha al hacerlo ya que no tuve que hacer demasiado lío. Subiré alguna foto pronto.

 

Espero les sea de utilidad y cualquier duda me avisan y si los puedo ayudar genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso ni sube ni baja la capota, debo de tener el líquido vacio completamente, de hecho lo compré de 2º mano hará un año y como me lo vendieron que era manual ni cuenta le puse, pero viendo que tengo toda la botonería y es un 180cv descubrí que es automática.

 

A ver si me pongo pronto al lío y miro el líquido de la capota, la forma que han comentado mas arriba parece la mas comoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Comentarles que tenía el mismo problema en un Audi TT Roadster 8N9 tenía que quitarla manualmente a la capota, pero si se cerraba eléctricamente, a partir de la excelente BRICO descripta más arriba me anime y revisando el nivel de líquido hidráulico estaba incompleto, con lo cual compre 1trs en la Audi es el de tapa verde y genial problema resuelto!

 

Lo que si quiero resaltar es que en mi caso pude hacerlo desde arriba sin desmontar nada en el maletero.

1) capota cerrada (techo puesto para poder meter mano)

2) Puse lo más adelante posible los dos asientos para poder tener algo de espacio, luego revati los asientos hacia adelante.

3) Ahora meter la cabeza entre los dos antivuelcos de aluminio mirando hacia atrás, ahí verán dos tapas, quitando la de la derecha, al estar mirando hacia atras( la del conductor) quiten la misma, para tener acceso.

4) verán el insonorizante de moqueta que citan arriba, en mi caso le hice un buen corte, con lo cuando quedan a la vista uno de los tornillos de 10mm, son dos en total, que deben quitar ambos y se encuentran paralelos. Los quitan si quieren verificar el nivel que tiene, pero pueden recargarlo ya a esta altura sin quitar los tornillos del motor.

5) En mi caso los quite y junto a estos quite todo el imsonorizante para poder girar el motor y así llevar con precaución.

6) una vez lleno el depósito tapar nuevamente, me costo 3 o 4 cierres y apertura de la capota que volviera a funcionar, pero me dio una gran alegría cuando le di al botón y se abrió nuevamente :)!

 

Les recomiendo hacerlo desde arriba esta muy pequeño el espacio(de verdad pequeño jeje) pero entiendo que ha sido mucho más fácil que por el maletero.

 

No desconecte ninguna ficha al hacerlo ya que no tuve que hacer demasiado lío. Subiré alguna foto pronto.

 

Espero les sea de utilidad y cualquier duda me avisan y si los puedo ayudar genial.

 

alguien tiene fotos o video o algo que me pueda ayudar de este proceso?? me seria de gran ayuda gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Siguiendo las instrucciones de RadiaL se puede hacer con relativa "facilidad" desde la parte trasera de los asientos. Aún sin fotos es fácil llegar al sitio.

En mi caso estaba sequísimo, no había una gota de líquido en el depósito.

Pero ha sido rellenarlo y la capota ha revivido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas a todos, este finde tengo intención de ponerme con esto ya que mi capota baja perfectamente pero al subir, se queda a medio metro de cerrar. ¿Alguien tiene las fotos del post original o algunas de cosecha propia?

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosecha propia. Si es tracción a las 4 ruedas, antes de empezar, precalienta la mosculatura. :D :D :D

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/348960-rellenar-liquido-capota-mk1/?hl=rellenar

 

Saludos

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.