Jump to content

PROBLEMON CON DPF, EN 170 QUATTRO??


bonillo

Publicaciones recomendadas

Hola gente, que tal? Mirar es por el tema del filtro del dpf de los coj---es, resulta que yo si que noto un mogollon cuando actua el dpf, en cuanto callejeo de 4 a 5 dias se me acciona, pero , yo lo noto mucho, se me sube de revoluciones, da tirones al acelerar y me hace mas ruido.

He peleado muchisimo estos 2 meses que tengo el bicho y he hablado con muchisima gente de audi y me dicen que todo eso que me hace el coche es una reaccion del motor para limpiar el filtro dichoso o el dpf.

No me acaba de gustar el funcionamiento de motor que me ha tocado y quisiera saber si a vosotros os hace lo mismo. Es que queria poner una queja a audi españa y cuantos mas seamos, antes actuaran.

Gracias colegitas.

Este es mi bichejo:

post-13722-1178793891.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gente, que tal? Mirar es por el tema del filtro del dpf de los coj---es, resulta que yo si que noto un mogollon cuando actua el dpf, en cuanto callejeo de 4 a 5 dias se me acciona, pero , yo lo noto mucho, se me sube de revoluciones, da tirones al acelerar y me hace mas ruido.

He peleado muchisimo estos 2 meses que tengo el bicho y he hablado con muchisima gente de audi y me dicen que todo eso que me hace el coche es una reaccion del motor para limpiar el filtro dichoso o el dpf.

No me acaba de gustar el funcionamiento de motor que me ha tocado y quisiera saber si a vosotros os hace lo mismo. Es que queria poner una queja a audi españa y cuantos mas seamos, antes actuaran.

Gracias colegitas.

Este es mi bichejo:

que pasa bonillo, yo tengo encargado ese mismo coche, y estoy pidiendo consejo a vosotros para ver qué tal es el precio, iré a hablar hoy con el comercial, le pregunto si quieres, sé que pasa, pero te veo como que las sensaciones son muy cantosas, que para tí es demasiado, te seguiré a ver que pasa.

 

saludos!!!

 

P.d. eso de que dé tirones al acelerar ya me gusta bastante menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no es tan grave el problema, porque dice el de audi que para que se vaya eso tienes que meterte en autovia y poner el coche en 5ª y a 90 km/h y en 15 minutos o menos se limpia y deja de hacerlo.

Pero es una put*da tener que ir a la autovia a posta para poder quitarle eso, porque cuando hace eso por pueblo, si haces trayectos cortos se pega todo el dia haciendolo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** bonillo, me cagontó B)

 

sigues igual... :(

 

reclama porque en el foro el unico que tienes ese problema eres tu, los demas comentan que les hace una pequeña subida de rev para limpiar y listo pero nada de vibraciones, pasate por el foro A3 y busca info que por alli habia un post al respecto...y si lo llevas a un taller y le quitas el put* filtro y todo lo relacionado con el, lo mismo asi solucionass el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, que tal? Mirar es por el tema del filtro del dpf de los coj---es, resulta que yo si que noto un mogollon cuando actua el dpf, en cuanto callejeo de 4 a 5 dias se me acciona, pero , yo lo noto mucho, se me sube de revoluciones, da tirones al acelerar y me hace mas ruido.

He peleado muchisimo estos 2 meses que tengo el bicho y he hablado con muchisima gente de audi y me dicen que todo eso que me hace el coche es una reaccion del motor para limpiar el filtro dichoso o el dpf.

No me acaba de gustar el funcionamiento de motor que me ha tocado y quisiera saber si a vosotros os hace lo mismo. Es que queria poner una queja a audi españa y cuantos mas seamos, antes actuaran.

Gracias colegitas.

Este es mi bichejo:

que pasa bonillo, yo tengo encargado ese mismo coche, y estoy pidiendo consejo a vosotros para ver qué tal es el precio, iré a hablar hoy con el comercial, le pregunto si quieres, sé que pasa, pero te veo como que las sensaciones son muy cantosas, que para tí es demasiado, te seguiré a ver que pasa.

 

saludos!!!

 

P.d. eso de que dé tirones al acelerar ya me gusta bastante menos

 

la verdad es que no es grave, pero si un cñz, ya que tener eso... de por vida... ya es ver un audi en la m-30 con el conductor mirando el reloj y ya sabes que le pasa....

bromas aparte, rusito dice que eres el unico, a lo mejor habrá más pero pocos, yo usaré el coche en carretera casi todo el tiempo, alguna vez tendré que ir a ciudad claro... y chuparme los atascos de la m-30 todas las mañanas, a ver que tal. La verdad es que la solución esta clara, la cuestión es que algún dia, dependiendo del planning que tengas no se va a poder hacer hasta que vuelves a casa, y eso puede llegar a cansar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo tengo el 170cv con DPF y creo que no exista un actuacción automatica por parte del motor para limpiar los filtros!!!!!

 

El manual dice que al encenderse el testigo de DPF ya que ir a 90 Km/h @ 2000 rpm/min para algunos minutos.

 

Te lo comento porque mi coche ya tiene 12.000 km y nunca me ha pasado lo que me comentas, además te digo que nunca me se ha encendido el testigo del DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que a mi tampoco se me enciende el testigo del dpf, no se me enciende nada de nada y segun los de audi dicen que eso es asi. Yo les dije que no me creia que eso fuera asi y les dije que pusieran una queja y me soltó que la pusiera yo, que llamara a audi y les dijera que no estaba de acuerdo con el funcionamiento.

Alguien sabe el telefono donde me puedo quejar pero de verdad? No se, algun numero un poco mas serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, que tal? Mirar es por el tema del filtro del dpf de los coj---es, resulta que yo si que noto un mogollon cuando actua el dpf, en cuanto callejeo de 4 a 5 dias se me acciona, pero , yo lo noto mucho, se me sube de revoluciones, da tirones al acelerar y me hace mas ruido.

He peleado muchisimo estos 2 meses que tengo el bicho y he hablado con muchisima gente de audi y me dicen que todo eso que me hace el coche es una reaccion del motor para limpiar el filtro dichoso o el dpf.

No me acaba de gustar el funcionamiento de motor que me ha tocado y quisiera saber si a vosotros os hace lo mismo. Es que queria poner una queja a audi españa y cuantos mas seamos, antes actuaran.

Gracias colegitas.

Este es mi bichejo:

 

Cuantos km llevas?

 

Te advierto que la entrada del sistema de limpieza, las dos primeras veces o tres se nota mucho y es molesto, pero luego casi ni te enteras.

 

Creo que con el tiempo se suaviza y casi no lo notas. :drool: (Al menos en mi caso, si no me fijo en las revs no me entero!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, que tal? Mirar es por el tema del filtro del dpf de los coj---es, resulta que yo si que noto un mogollon cuando actua el dpf, en cuanto callejeo de 4 a 5 dias se me acciona, pero , yo lo noto mucho, se me sube de revoluciones, da tirones al acelerar y me hace mas ruido.

He peleado muchisimo estos 2 meses que tengo el bicho y he hablado con muchisima gente de audi y me dicen que todo eso que me hace el coche es una reaccion del motor para limpiar el filtro dichoso o el dpf.

No me acaba de gustar el funcionamiento de motor que me ha tocado y quisiera saber si a vosotros os hace lo mismo. Es que queria poner una queja a audi españa y cuantos mas seamos, antes actuaran.

Gracias colegitas.

Este es mi bichejo:

 

Cuantos km llevas?

 

Te advierto que la entrada del sistema de limpieza, las dos primeras veces o tres se nota mucho y es molesto, pero luego casi ni te enteras.

 

Creo que con el tiempo se suaviza y casi no lo notas. :flwrs: (Al menos en mi caso, si no me fijo en las revs no me entero!)

 

 

Pues llevo 6500 kilometros, pero ya me lo ha echo por lo menos... 5 ó 6 veces, no se tio es raro, y estoy mu quemao, porque no quiero tener problemas con el.

Gracias tio. De verdad luego se suaviza? Tu cuantos llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, que tal? Mirar es por el tema del filtro del dpf de los coj---es, resulta que yo si que noto un mogollon cuando actua el dpf, en cuanto callejeo de 4 a 5 dias se me acciona, pero , yo lo noto mucho, se me sube de revoluciones, da tirones al acelerar y me hace mas ruido.

He peleado muchisimo estos 2 meses que tengo el bicho y he hablado con muchisima gente de audi y me dicen que todo eso que me hace el coche es una reaccion del motor para limpiar el filtro dichoso o el dpf.

No me acaba de gustar el funcionamiento de motor que me ha tocado y quisiera saber si a vosotros os hace lo mismo. Es que queria poner una queja a audi españa y cuantos mas seamos, antes actuaran.

Gracias colegitas.

Este es mi bichejo:

 

Cuantos km llevas?

 

Te advierto que la entrada del sistema de limpieza, las dos primeras veces o tres se nota mucho y es molesto, pero luego casi ni te enteras.

 

Creo que con el tiempo se suaviza y casi no lo notas. :bsh1: (Al menos en mi caso, si no me fijo en las revs no me entero!)

 

 

Pues llevo 6500 kilometros, pero ya me lo ha echo por lo menos... 5 ó 6 veces, no se tio es raro, y estoy mu quemao, porque no quiero tener problemas con el.

Gracias tio. De verdad luego se suaviza? Tu cuantos llevas?

 

Yo llevo 8500 bonillo, te voy a dar un consejo: Conducelo como lo harias con un gasolina, lo necesita!

 

Es decir, ya se que a 2000/2200 rpm puedes cambiar perfectamente y que el coche responde en ciudad, pero subelo a 2.800/3.000rpm para cambiar, acostumbrate.

 

Esto no significa que corras! Ves levantando el pedal del acelerador a medida que se acerca a las 3.000rpm, hasta que solo vayas a puntita de gas y entonces cambias y aceleras. De este modo se consigue una conduccion mas parecida a la de autovia, aunque callejees y notaras muchisimo menos lo del DPF.

 

Si noto que esta haciendo la limpieza, espero a que acabe antes de parar el coche.

 

Yo hago un 90% autovia/carretera y despejado, sin colas, normalmente. Piensa que el coche sabe por tu conduccion, velocidad, etc... cuando estas en ciudad y procura no contaminar, entonces en autovia, cuando le das alegria al coche (2.500, 3.000revs en adelante), se activa el mecanismo de limpieza, que consiste en elevar la temperatura del escape para "quemar" el hollin.

 

Si haces 100km de ciudad, y no dejas que el coche regenere el filtro quemando el hollin, porque paras el coche antes de que acabe, etc... al final se te encendera la lucecita de que ya esta bien, que necesita quemar el hollin acumulado o se obturara!

 

Es por eso que se enciende la luz del DPF, porque no consigue acabar de quemar el hollin, asi que ayuda al coche a conseguir la temperatura buena para quemarlo, dandole algo mas de revoluciones cuando notes que el coche se pone "tosco" (cuando entra la limpieza).

 

Espero que te ayude, tengo un compañero de trabajo que le pasaba lo mismo y era por eso, exceso de ciudad y no saber como funciona el sistema, estaba desesperado hasta que le explique, y desde hace 2.000km que no tiene problema alguno! :bsh1:

 

Ah, y dale alegria en las incorporaciones a autovia (4.000 rpm), eso le va de perlas al motor! :D

 

EDITO: Edito para decirte tambien, que cuanto mas ayudes al coche a regenerar el hollin, menos veces saltara la limpieza! :D

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, que tal? Mirar es por el tema del filtro del dpf de los coj---es, resulta que yo si que noto un mogollon cuando actua el dpf, en cuanto callejeo de 4 a 5 dias se me acciona, pero , yo lo noto mucho, se me sube de revoluciones, da tirones al acelerar y me hace mas ruido.

He peleado muchisimo estos 2 meses que tengo el bicho y he hablado con muchisima gente de audi y me dicen que todo eso que me hace el coche es una reaccion del motor para limpiar el filtro dichoso o el dpf.

No me acaba de gustar el funcionamiento de motor que me ha tocado y quisiera saber si a vosotros os hace lo mismo. Es que queria poner una queja a audi españa y cuantos mas seamos, antes actuaran.

Gracias colegitas.

Este es mi bichejo:

 

Cuantos km llevas?

 

Te advierto que la entrada del sistema de limpieza, las dos primeras veces o tres se nota mucho y es molesto, pero luego casi ni te enteras.

 

Creo que con el tiempo se suaviza y casi no lo notas. :bsh1: (Al menos en mi caso, si no me fijo en las revs no me entero!)

 

 

Pues llevo 6500 kilometros, pero ya me lo ha echo por lo menos... 5 ó 6 veces, no se tio es raro, y estoy mu quemao, porque no quiero tener problemas con el.

Gracias tio. De verdad luego se suaviza? Tu cuantos llevas?

 

Yo llevo 8500 bonillo, te voy a dar un consejo: Conducelo como lo harias con un gasolina, lo necesita!

 

Es decir, ya se que a 2000/2200 rpm puedes cambiar perfectamente y que el coche responde en ciudad, pero subelo a 2.800/3.000rpm para cambiar, acostumbrate.

 

Esto no significa que corras! Ves levantando el pedal del acelerador a medida que se acerca a las 3.000rpm, hasta que solo vayas a puntita de gas y entonces cambias y aceleras. De este modo se consigue una conduccion mas parecida a la de autovia, aunque callejees y notaras muchisimo menos lo del DPF.

 

Si noto que esta haciendo la limpieza, espero a que acabe antes de parar el coche.

 

Yo hago un 90% autovia/carretera y despejado, sin colas, normalmente. Piensa que el coche sabe por tu conduccion, velocidad, etc... cuando estas en ciudad y procura no contaminar, entonces en autovia, cuando le das alegria al coche (2.500, 3.000revs en adelante), se activa el mecanismo de limpieza, que consiste en elevar la temperatura del escape para "quemar" el hollin.

 

Si haces 100km de ciudad, y no dejas que el coche regenere el filtro quemando el hollin, porque paras el coche antes de que acabe, etc... al final se te encendera la lucecita de que ya esta bien, que necesita quemar el hollin acumulado o se obturara!

 

Es por eso que se enciende la luz del DPF, porque no consigue acabar de quemar el hollin, asi que ayuda al coche a conseguir la temperatura buena para quemarlo, dandole algo mas de revoluciones cuando notes que el coche se pone "tosco" (cuando entra la limpieza).

 

Espero que te ayude, tengo un compañero de trabajo que le pasaba lo mismo y era por eso, exceso de ciudad y no saber como funciona el sistema, estaba desesperado hasta que le explique, y desde hace 2.000km que no tiene problema alguno! :bsh1:

 

Ah, y dale alegria en las incorporaciones a autovia (4.000 rpm), eso le va de perlas al motor! :D

 

EDITO: Edito para decirte tambien, que cuanto mas ayudes al coche a regenerar el hollin, menos veces saltara la limpieza! :D

 

o**** tio pues tienes toda la razon, voy a probar a hacerlo asi a ver que tal reacciona, puede ser porque yo por el pueblo no lo subo normalmente de vueltas, muchas gracias compi, ya te contare y muchas gracias por el consejo.

Un saludo.

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los filtros de nueva generacion funcionan así nos guste o no.Se ha sustituido el mantenimiento que tenian los de primera generacion por esta nueva formula de funcionamiento que inplica unos pequeños inconvenientes.El motor funciona perfectamente(otra cosa es que a ti no te guste) y no creo que prosperase una reclamacion por este motivo.El proceso dura apenas unos 5 minutos en los que si,hace un ruido a diesel de 10 años,tironea un poco y puede que vibre más de lo normal.

Yo es un elemento del que me siento orgulloso.Para mi contaminar menos es un plus y hoy en dia no compraria un coche diesel sin este sistema.Además se acabó la tinta de calamar,ja,ja,ja.

Soy consciente de que hay gente a la que el medio ambiente se la suda pero los diesel actuales sin este sistema no cumplen la Euro V ni custa abajo en punto muerto.Queremos potencia y luego nos quejamos del cambio climatico.

Es probable que acaben sacando una actualizacion de la centralita que mitigue en parte estos incocnvenientes.Ten paciencia o comprate un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos me habeis dejado mucho mas tranquilo de verdad, probare todos vuestros consejos.

Es que en mi conce no tienen ni put* idea de explicar las cosas, me dijeron que eso iba a si y punto.

Y yo pues no me kede convencido.

Un saludo

 

Pues de nada, espero que quede subsanado con el estilo de conduccion! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.