Jump to content

Consumo real 1.9TDI 105cv


xabifesta

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas compañero

 

Alguno se lo tomara mal pero yo votaria por el BMW si y tan solo si, lo unico que buscas es un motor equilibrado.

Buenas!

Consume algo menos el Audi que el Bmw pero este último anda algo más

No estoy de acuerdo con esto ultimo, verás el nuevo 118d (el nuevo) saca 143cv y un consumo medio homologado de 4,7 L/100km frente a los 105cv y 4,9 L/100km del Audi. Del motor del Audi me fio y mucho, pero creo muy sinceramente que el del BMW es igual de fiable. Para tu modo de conduccion: 80% autopista le sigo dando la ventaja al BMW por su 6a relacion, la cual es realmente larga (economica) 57,4 km/h cada 1000 rpm.

Lo que penaliza el BMW son sobretodo: habitaculo y precio. Aunque sobre el primer punto puede que la nueva version 3 puertas haya aportado una mejora. Eso ya depende de si necesitas un coche 3 o 5 puertas.

Del Audi te llevas un habitaculo mas "sano" tanto en materiales como en practicidad, un precio menor y sobretodo y mas importante, el apoyo incondicional de este magnifico foro. :flwrs:

 

Yo te aconsejo muy sinceramente que te informes sobre el nuevo 118d, lo veas y sobretodo te sientes en los dos coches. Pruebalos si tienes ocasion.

Sea como sea, de tu bolsillo y tus necesidades dependera la eleccion final.

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero

 

Alguno se lo tomara mal pero yo votaria por el BMW si y tan solo si, lo unico que buscas es un motor equilibrado.

Buenas!

Consume algo menos el Audi que el Bmw pero este último anda algo más

No estoy de acuerdo con esto ultimo, verás el nuevo 118d (el nuevo) saca 143cv y un consumo medio homologado de 4,7 L/100km frente a los 105cv y 4,9 L/100km del Audi. Del motor del Audi me fio y mucho, pero creo muy sinceramente que el del BMW es igual de fiable. Para tu modo de conduccion: 80% autopista le sigo dando la ventaja al BMW por su 6a relacion, la cual es realmente larga (economica) 57,4 km/h cada 1000 rpm.

Lo que penaliza el BMW son sobretodo: habitaculo y precio. Aunque sobre el primer punto puede que la nueva version 3 puertas haya aportado una mejora. Eso ya depende de si necesitas un coche 3 o 5 puertas.

Del Audi te llevas un habitaculo mas "sano" tanto en materiales como en practicidad, un precio menor y sobretodo y mas importante, el apoyo incondicional de este magnifico foro. :drooling:

 

Yo te aconsejo muy sinceramente que te informes sobre el nuevo 118d, lo veas y sobretodo te sientes en los dos coches. Pruebalos si tienes ocasion.

Sea como sea, de tu bolsillo y tus necesidades dependera la eleccion final.

 

Saludos

 

 

Considero tu comentario muy positivo :flwrs:

 

En el caso de que seleccionara el 118D, seria la versión 5 puertas ya que no lo voy a comprar nuevo, siempre que he comprado coches lo he hecho con 1 año de antiguedad y menos de 20.000 km. En este caso el BMW será seguro de 5 puertas mientras el Audi de 3. Ya os contaré que tal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero

 

Alguno se lo tomara mal pero yo votaria por el BMW si y tan solo si, lo unico que buscas es un motor equilibrado.

Buenas!

Consume algo menos el Audi que el Bmw pero este último anda algo más

No estoy de acuerdo con esto ultimo, verás el nuevo 118d (el nuevo) saca 143cv y un consumo medio homologado de 4,7 L/100km frente a los 105cv y 4,9 L/100km del Audi. Del motor del Audi me fio y mucho, pero creo muy sinceramente que el del BMW es igual de fiable. Para tu modo de conduccion: 80% autopista le sigo dando la ventaja al BMW por su 6a relacion, la cual es realmente larga (economica) 57,4 km/h cada 1000 rpm.

Lo que penaliza el BMW son sobretodo: habitaculo y precio. Aunque sobre el primer punto puede que la nueva version 3 puertas haya aportado una mejora. Eso ya depende de si necesitas un coche 3 o 5 puertas.

Del Audi te llevas un habitaculo mas "sano" tanto en materiales como en practicidad, un precio menor y sobretodo y mas importante, el apoyo incondicional de este magnifico foro. :clap1:

 

Yo te aconsejo muy sinceramente que te informes sobre el nuevo 118d, lo veas y sobretodo te sientes en los dos coches. Pruebalos si tienes ocasion.

Sea como sea, de tu bolsillo y tus necesidades dependera la eleccion final.

 

Saludos

Upss! Me he colao hasta el fondo :clap1: :clap1: Tienes razón Viann, yo estaba pensando en el antiguo, y ni me he acordado que lo han remozado... No obstante, teniendo en cuenta que xabifiesta dice que cogerá el antiguo es valido... salvo por lo del consumo, me explico:

no tengo ni idea de cómo va el nuevo, ya que ni lo he probado ni he leído nada sobre él. No obstante, a título personal, me juego una cerveza contigo a que en conducción normal ( a pesar de que tu razonamiento me parece muy acertado) gasta unas décimas menos el 1.9

Los motores de BMW suelen dar el par a más revoluciones, lo que hace que el conductor habitualmente suba más de régminen para obtener mayor aceleración.

A modo de ejemplo, en mis manos, un 2.0 TDI gasta entre 6 y 8 décimas más que el 1.9 de 130 (en modelos A3 y A6, para que puedas desperdiciar el factor peso) más que nada porque para que el 1º responda bien debes subir unas rpm más arriba que el 1.9 que desde 1800 es un tiro.

 

De todas formas, xabifiesta, estamos hablando de diferencias que, en favor de uno u otro y en las condiciones que comentas, no llegan ni a medio céntimo de euro por kilómetro. Pregunta precio de revisiones, recambios, y como dice Viann, súbete en ellos, pruébalos, y decide tu mismo ( y luego nos lo cuentas jeje)

 

PD: No creo (aunque todo es posible)que nadie deba tomarse a mal que a otro le guste un BMW. Son muy buenos coches y, todo hay que decirlos, con una superioridad patente en conducción decididamente deportiva... Otra cosa es que sean superiores en todo... Ahí se nota que Viann es un tipo respetuoso y prudente :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Upss! Me he colao hasta el fondo :lol2::lol2: Tienes razón Viann, yo estaba pensando en el antiguo, y ni me he acordado que lo han remozado... No obstante, teniendo en cuenta que xabifiesta dice que cogerá el antiguo es valido... salvo por lo del consumo, me explico:

no tengo ni idea de cómo va el nuevo, ya que ni lo he probado ni he leído nada sobre él. No obstante, a título personal, me juego una cerveza contigo a que en conducción normal ( a pesar de que tu razonamiento me parece muy acertado) gasta unas décimas menos el 1.9

Los motores de BMW suelen dar el par a más revoluciones, lo que hace que el conductor habitualmente suba más de régminen para obtener mayor aceleración.

A modo de ejemplo, en mis manos, un 2.0 TDI gasta entre 6 y 8 décimas más que el 1.9 de 130 (en modelos A3 y A6, para que puedas desperdiciar el factor peso) más que nada porque para que el 1º responda bien debes subir unas rpm más arriba que el 1.9 que desde 1800 es un tiro.

 

De todas formas, xabifiesta, estamos hablando de diferencias que, en favor de uno u otro y en las condiciones que comentas, no llegan ni a medio céntimo de euro por kilómetro. Pregunta precio de revisiones, recambios, y como dice Viann, súbete en ellos, pruébalos, y decide tu mismo ( y luego nos lo cuentas jeje)

 

PD: No creo (aunque todo es posible)que nadie deba tomarse a mal que a otro le guste un BMW. Son muy buenos coches y, todo hay que decirlos, con una superioridad patente en conducción decididamente deportiva... Otra cosa es que sean superiores en todo... Ahí se nota que Viann es un tipo respetuoso y prudente :clap1: :lol2:

La verdad es que yo tambien me he colado porque como tu bien dices, el modelo que se pillaria seria el "viejo" :)

Ante esto me reafirmo en que el BMW aun teniendo 4 puertas tiene un habitaculo menos comodo (aunque mas practico por tener dos puertas mas) que un A3 de 3 puertas.

 

Respecto a lo del consumo, no hay nada mas que añadir, el compañero Mauri lo ha explicado muy bien y estoy totalmente de acuerdo. Visto asi, me corrijo y mi voto iria mas a favor del Audi.

Quisiera añadir un ultimo dato. Este fin de semana he visto en una revista (cuyo nombre no recuerdo) una comparativa entre el A3 1.9 TDI y el C30 1.6D. Pues bien decir que el Audi dió en banco algo mas de 123cv reales mientras que el volvo se quedaba en los 115cv :p .

No se por donde andara la potencia real del 118d del cual declaran 122cv, pero yo creo que en realidad no hay 17cv de diferencia con el A3.

El unico punto a favor que le veo ya al BMW y esto pensando en las necesidades de xabifesta (80% autopista) es la 6ª relacion, algo que a mi parecer puede permitir-le consumir menos que el Audi si de verdad le da ese uso.

 

De todas formas me reitero en que la decision final la tiene xabifesta, y sea cual sea se llevara un carraco.

Saludos

 

PD: Mauri... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viann te agradecería mucho que me dijeses el nombre de la revista que ofrecía esa comparativa, porque es interesante. Podrías recordar como era por fuera o algún contenido o rasgo especial?

Gracias de antemano y saludos :notworthy:

Lo siento muchisimo compañero no tengo la mas minima idea de que revista era.

Es que cuando me paso por el kiosco del super me paro a mirarlas todas sin darles importancia a ninguna en especial.

De todas formas, este finde volveré e intentaré mirarte eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto mi experiencia (Madrileño, 30 años):

 

1. He tenido un BMW 320d 136cv del 2000 durante 7 años.

2. La semana pasada me compré un A3 SportBack 1.9TDI 105cv del 2005 blanco (22.000KM). Foto pendiente.

 

¿Valoraciones? Aunque es pronto, hago las siguientes:

 

Motor.

El Audi anda casi lo mismo, la aceleración es muy parecida.

En velocidad punta el BMW era algo mejor (220Km/h de marcador frente a 200Km/h)... hablo de puntas conseguidas llaneando.

Igual en salidas (1ª y 2ª marcha) es más culebrilla el A3, más cómodo para ciudad (pesa menos).

 

Chasis.

El BMW era una bestia en seco, el coche se cuadraba en cada curva, una bestia.

El Audi con la tracción delantera tiene más inercia, pese a tener menor peso... es como si me pelease con el coche para que gire por donde quiero, mientras que el BMW con su reparto de pesos iba por donde le decía el volante si inmutarse, aunque llegara a la curva hecho un energúmeno.

En lluvia, la trasera penaliza, evidentemente... mejor el A3.

 

Interior.

Acabados parecidos, ligeramente mejores en BMW.

Al A3 le han puesto un plastico duro a la izquierda de la palanca que me está haciendo un moratón en la rodilla derecha... le voy a poner una gamuza porque tela!

 

Consumo.

Aunque parezca lo contrario y con datos no contrastados, el BMW consumía MENOS!! Yo pensaba que el 1.9 sería un mechero, pero la realidad es que haciendo una conducción rápida... 3000 vueltas = 142 Km/h... noto que el depósito desaparece... es cierto que el deposito BMW es de 70 litros por 55 del a3, y por tanto la aguja baja más por ser más pequeño, pero las cuentas no me salen... ya las aclararé.

 

Una cosa que apunto por si sirve de ayuda, en un viaje a Cadiz, vi que un amigo cada vez que repostábamos echaba 10 euros más, llevando él un león tdi 110cv y yo el BMW 136cv... ojo que el consumo del BMW, en conducción rápida, es la leche, ahora lo valoro más.

 

Imagino que a 120km/h el consumo del a3 1.9 es muy reducido, pero subiendo de ahí... ojo.

 

Imagen.

Me he quitado 5 años de encima al comprarme el a3. Es mucho más bonito el Audi que el bmw de antes y ahora...

 

Futuro.

Además de comprarme el de segundamano en color blanco, en julio me entregan otro igual nuevo (color rojo), para usos comunes con mi señora esposa.

 

Estoy mosca con el consumo, pero es mi humilde opinión tras usar el audi 4 días...

 

Para los que dudan entre el 105cv y el 140cv, deciros que el tema no es la potencia, no le pondría ni un cv más al 105cv... de verdad que el coche tira... el tema es el consumo si le das a más de 140km/h, por ser 5 marchas y no estar orientado a pisarle, penaliza en consumo... ojo.

 

El que vaya a 160Km/h y se arriesgue a las multitas... que se tire al 140cv, como digo no por la potencia, sino por el consumo (6 marchas).

 

Potencia al 105, le sobra... que yo soy un inquieto y le pisas y anda... 5 personas + equipaje este finde a Ciudad Real... y a 200Km/h nos pusimos hasta que mi suegra empezó a darme la brasa.

 

Espero que le sirva a alguien...

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto mi experiencia (Madrileño, 30 años):

 

1. He tenido un BMW 320d 136cv del 2000 durante 7 años.

2. La semana pasada me compré un A3 SportBack 1.9TDI 105cv del 2005 blanco (22.000KM). Foto pendiente.

 

¿Valoraciones? Aunque es pronto, hago las siguientes:

 

Motor.

El Audi anda casi lo mismo, la aceleración es muy parecida.

En velocidad punta el BMW era algo mejor (220Km/h de marcador frente a 200Km/h)... hablo de puntas conseguidas llaneando.

Igual en salidas (1ª y 2ª marcha) es más culebrilla el A3, más cómodo para ciudad (pesa menos).

 

Chasis.

El BMW era una bestia en seco, el coche se cuadraba en cada curva, una bestia.

El Audi con la tracción delantera tiene más inercia, pese a tener menor peso... es como si me pelease con el coche para que gire por donde quiero, mientras que el BMW con su reparto de pesos iba por donde le decía el volante si inmutarse, aunque llegara a la curva hecho un energúmeno.

En lluvia, la trasera penaliza, evidentemente... mejor el A3.

 

Interior.

Acabados parecidos, ligeramente mejores en BMW.

Al A3 le han puesto un plastico duro a la izquierda de la palanca que me está haciendo un moratón en la rodilla derecha... le voy a poner una gamuza porque tela!

 

Consumo.

Aunque parezca lo contrario y con datos no contrastados, el BMW consumía MENOS!! Yo pensaba que el 1.9 sería un mechero, pero la realidad es que haciendo una conducción rápida... 3000 vueltas = 142 Km/h... noto que el depósito desaparece... es cierto que el deposito BMW es de 70 litros por 55 del a3, y por tanto la aguja baja más por ser más pequeño, pero las cuentas no me salen... ya las aclararé.

 

Una cosa que apunto por si sirve de ayuda, en un viaje a Cadiz, vi que un amigo cada vez que repostábamos echaba 10 euros más, llevando él un león tdi 110cv y yo el BMW 136cv... ojo que el consumo del BMW, en conducción rápida, es la leche, ahora lo valoro más.

 

Imagino que a 120km/h el consumo del a3 1.9 es muy reducido, pero subiendo de ahí... ojo.

 

Imagen.

Me he quitado 5 años de encima al comprarme el a3. Es mucho más bonito el Audi que el bmw de antes y ahora...

 

Futuro.

Además de comprarme el de segundamano en color blanco, en julio me entregan otro igual nuevo (color rojo), para usos comunes con mi señora esposa.

 

Estoy mosca con el consumo, pero es mi humilde opinión tras usar el audi 4 días...

 

Para los que dudan entre el 105cv y el 140cv, deciros que el tema no es la potencia, no le pondría ni un cv más al 105cv... de verdad que el coche tira... el tema es el consumo si le das a más de 140km/h, por ser 5 marchas y no estar orientado a pisarle, penaliza en consumo... ojo.

 

El que vaya a 160Km/h y se arriesgue a las multitas... que se tire al 140cv, como digo no por la potencia, sino por el consumo (6 marchas).

 

Potencia al 105, le sobra... que yo soy un inquieto y le pisas y anda... 5 personas + equipaje este finde a Ciudad Real... y a 200Km/h nos pusimos hasta que mi suegra empezó a darme la brasa.

 

Espero que le sirva a alguien...

 

Saludos a todos!

 

Bienvenido al foro

 

La verdad que estoy deacuerdo contigo en cuanto a lo que dices del a3 1.9 105cv: creo que con 105 cv va bastante bien, no se queda corto. En cuanto al consumo, yo tambien pensaba que sería algo menor, también sera como tu dices, que en menos de 140 km/h va bien, pero cuando pasas de esta velocidad ya te falta la s..ta, y yo ahora que he terminado el rodaje y le piso un poquito, aunque no mucho, veo que el consumo me ha subidopor encima de 6 litros.

Yo también estoy hasta los mismos de la pieza esa de plástico a los lados de la palanca que va rozándote en la pierna, estoy por cortarla o quitarla, dios que incomoda.

 

Saludos y a disfrutar del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro

 

La verdad que estoy deacuerdo contigo en cuanto a lo que dices del a3 1.9 105cv: creo que con 105 cv va bastante bien, no se queda corto. En cuanto al consumo, yo tambien pensaba que sería algo menor, también sera como tu dices, que en menos de 140 km/h va bien, pero cuando pasas de esta velocidad ya te falta la s..ta, y yo ahora que he terminado el rodaje y le piso un poquito, aunque no mucho, veo que el consumo me ha subidopor encima de 6 litros.

Yo también estoy hasta los mismos de la pieza esa de plástico a los lados de la palanca que va rozándote en la pierna, estoy por cortarla o quitarla, dios que incomoda.

 

Saludos y a disfrutar del coche

 

Gracias higopala, ya vi tu post y coincidimos...

 

Sobre si BMW Serie 1 o Audi A3... y con mi experiencia en ambas marcas (en Audi limitada), estoy casi seguro de que el chasis BMW es mejor, estoy casi seguro de que el motor BMW es mejor, en BMW irás menos veces al taller aunque te meterán mejores "palos" (yo en 7 años fui por pariditas, nada mecánico)...

 

Estoy casi seguro de que es mejor coche el BMW, pero el Audi es infinitamente más bonito y juvenil... y seguramente tiene mejor venta después, es coche goloso para todas las edades y estilos de vida.

 

Aquí me quedo con la mosca del consumo jajj, que la unidad 105cv que tengo no lleva ordenador y mis cuentas me rondan los 7 litros ¿¿?? Me parece mucho... igual me estoy precipitando... o me pasé al ponerlo en viaje entre los 130km/h y los 200km/h.

 

Ah, y la pieza de plastico de las narices, esa que parecen 2 asas junto a la palanca... como pille al lumbreras que la puso ahí... cortarla no porque seguramente contribuye a la solidez del conjunto, pero una gamuza negra enrollada y cosida... entre que el acelerador está metido a la derecha, y que yo voy repachingao...

 

Ahora lo que tengo miedo es de que me roben mi joyita, que al ser blanca destaca mucho en el garaje, y hay precedentes de robo... ¿algun antirobo / cortacorrientes efectivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.