Jump to content

iRiver T50: Casi perfecto!


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Pensando en darle un merecido relevo a una excelente radio ultraportátil AIWA que lleva conmigo más de diez años, me he dado cuenta de que visto los precios que tienen las radios, me salía más a cuenta el comprar un reproductor MP3 basado en flash con radio, así además puedo escuchar unos cuantos discos.

 

Siempre he tenido muy buenas referencias de un fabricante coreano llamado iRiver con buenos reproductores MP3 y muy buena calidad en la radio FM incorporada. Acaban de presentar en el CES de las Vegas su nueva gama y de momento sólo se puede encontrar en Japón. La distribución en Europa está hecha unos zorros, y al final me ha dado el capricho y lo he comprado en eBay a un vendedor americano que lo anunciaba en color negro y que finalmente por error me lo ha enviado en blanco. Se puso en contacto conmigo y me ha ingresado 5 USD por las molestias.

 

El aparato está muy bien de precio y en USA se puede conseguir por menos de 60 €, el problema como siempre es que el envío desde allí sube un poco y al final he acabado pagando casi 90 €, pero un capricho es un capricho ¿no?

 

 

Mini-Review del iRiver T50

 

iRiver-T50-07.jpg

 

Como os decía acabo de recibirlo esta misma mañana. Comprado el pasado día 2 en eBay al vendedor roadpal, parecía formal y realmente lo ha sido, con respuestas rápidas y siendo serio y rápido en el envío.

 

El paquete salió de USA el día 3 y el día 5 ya había pasado la aduana en España. Correos ha tardado seis días en traérmelo a casa. No he pagado aduanas y el vendedor lo ha declarado como regalo indicando que era un MP3 con un valor de mercancía de 49 $.

 

La caja es realmente pequeña y contiene los siguientes elementos:

 

- El reproductor T50

- Los auriculares y unas almohadillas para ellos

- Una batería Duracell AA

- El cable USB para conectarlo al ordenador

- Un CD de instalación y software adicional

- Una guía de inicio rápido

 

El aparato está construido bastante bien, pero le falta calidad a los plásticos para decir que está muy bien. El formato de prisma facilita cogerlo y el tacto es bueno; las acanaladuras que tiene en su superficie ayuda a que esa sensación sea aún mejor. El manejo se realiza mediante un pequeño joystick, que sin ser un alarde de precisión, se comporta decentemente.

 

iRiver-T50-12.jpg

 

En la parte trasera está el alojamiento de la pila y os permite haceros una idea de las dimensiones del aparato. Para mí esta es una de las grandes bazas del reproductor. Anuncia 53 horas de autonomía y ya os diré si se cumple, pero lo bueno es que no se depende de un cargador. Te vas de viaje y si se te acaba la batería te compras una en cualquier chiringo.

 

iRiver-T50-14.jpg

 

La calidad de la pantalla CSTN es decente sin más, los pixeles son bastante grandes y el tamaño de la letra es más bien pequeño, con lo que la visualización no es perfecta, y aunque hay que ponerlo en el contexto del tipo de aparato que es, la publicidad muestra una pantalla que no se corresponde con la realidad.

 

Sin embargo el interfaz es muy bueno y sencillo. Manteniendo pulsado el joystick durante un par de segundos aparece el menú en el que podéis moveros para acceder a cada uno de los diferentes modos:

 

iRiver-T50-08.jpg

 

iRiver-T50-09.jpg

 

iRiver-T50-10.jpg

 

iRiver-T50-11.jpg

 

El aparato puede funcionar en modo UMS y es como viene configurado por defecto, es decir como una llave USB. Grabas tus canciones como quieras y si eres ordenado podrás navegar en modo "Browser" por tus carpetas y canciones sin ningún problema.

 

Sí, sí, pero ... ¿cómo suena?

 

He tenido cuatro iPod, desde el ladrillo de 5 GB de la primera generación que aún sigue funcionando pasando por un 2ª generación, un iPod Mini y un iPod Video de 5ª generación, he probado el iPod Nano y el Shuffle y os puedo asegurar que el que mejor sonido tiene es el iPod Mini, y diría que con bastante diferencia sobre el resto.

 

Bueno pues el iRiver T50 suena mejor que cualquiera de ellos. La calidad del sonido es muy buena - quizá un poco falta de graves pero las almohadillas ayudarán a reforzar su presencia. Tiene un nivel de detalle muy bueno con los auriculares de serie y la potencia es mucho más que suficiente. Tengo ganas de probarlo con unos Grado SR80 para ver qué tal los mueven, apuesto a que de fábula.

 

La radio FM es de una calidad excelente y con una elevada calidad de recepción. Aún no he probado a grabar voz ni programas de radio, pero ya os contaré.

 

En definitiva, un aparato que en USA está por 80 dólares, que al cambio son menos de 60 € y que por ese precio nos ofrece un sonido excelente en un aparato de gran autonomía, que funciona con baterías y aunque los materiales podrían ser mejores, tiene un diseño bastante cuidado. Creo que no se le puede pedir más a ese precio.

 

iRiver-T50-03.jpg

 

Está anunciado el T60, con capacidades superiores aunque funciona con baterías AAA y la autonomía se anuncia mucho menor. Si existiera un T50 con 4GB por un precio competitivo, sería una auténtica bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya creia que era un post trampa, y nos hibamos a llenar los ojos de chicas guapas. :lol2::lol2:

 

:p:p:( Josema tío, que mente tan calenturienta tienes últimamente :p:lol2::lol2:

 

 

DeBilbao,el aparato tiene muy buena pinta,si señor :lol2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.