Jump to content

Placas fotovoltaicas/solares.


Michelob

Publicaciones recomendadas

Pues eso, oigo hablar de ellas en mi trabajo y tal, pero no se concretamente en que consisten; grosso modo se que generan kilowatios, los cuales las empresas electricas estan obligadas a comprartelas 5 veces mas cara de la que ellas la venden al particular.

 

Y que este compromiso es hasta dentro de 20 años.

 

 

Merece la pena la inversion?? <_<

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, oigo hablar de ellas en mi trabajo y tal, pero no se concretamente en que consisten; grosso modo se que generan kilowatios, los cuales las empresas electricas estan obligadas a comprartelas 5 veces mas cara de la que ellas la venden al particular.

 

Y que este compromiso es hasta dentro de 20 años.

 

 

Merece la pena la inversion?? :p

 

 

saludos

 

Hola Michelob. Soy Ingeniero Tecnico y me dedico en mis ratos a realizar proyectos de isntalaciones de energía solar.

 

Dependiendo de la potencia que instales y la inversión que realices la cosa está entre los 9 y los 11 años. Cinco, como apuntan por ahí, lo veo demasiado justo.

 

Tienes razon, en concreto se paga un 545% respecto de lo que tu pagas el kWh, eso es unos 0.42 € por kWh, que no parece mucho pero si calculas la cantidad de kW que salen al cabo del año pues son unos pocos... Para que te hagas una idea, y muy muy por encima, calcula unas 5 horas de sol diarias, lo que te salen a 2 o 3 € por kWp instalado (lo normal son entre 5 y 10). Multiplica por los dias del año y tienes un calculo supersencillo... Aunque la cosa no es tan facil eh?

 

Si tienes mas dudas por aqui ando! me puedes enviar un MP si quieres!

 

Edito: Por cierto, se me olvidaba... la prima es durante los primeros 25 años, luego baja al 430% de por vida y mientras viva la instalación.

Editado por Llatzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Llatzer, me quiero informar del tema, no para uso particular si no por temas de negocio; trabajo en un banco y hemos financiado bastantes instalaciones pero no sabia exactamente como funcionaba el asunto.

 

Hablando el otro dia con un compañero de otra oficina, me dice que consigue placas solares importadas de China con todos los controles pasados un 20% mas baratas que en España(tiene una empresa que se dedica a importacion de China), por lo que estoy poniendome al dia para tratar de captar futuros clientes, asi que si a alguno le interesa que lo diga!! :huh:

 

Muchas gracias por las acaraciones,

 

 

saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Llatzer, me quiero informar del tema, no para uso particular si no por temas de negocio; trabajo en un banco y hemos financiado bastantes instalaciones pero no sabia exactamente como funcionaba el asunto.

 

Hablando el otro dia con un compañero de otra oficina, me dice que consigue placas solares importadas de China con todos los controles pasados un 20% mas baratas que en España(tiene una empresa que se dedica a importacion de China), por lo que estoy poniendome al dia para tratar de captar futuros clientes, asi que si a alguno le interesa que lo diga!! :huh:

 

Muchas gracias por las acaraciones,

 

 

saludos :p

 

 

Cuidado con la calidad de las placas chinas que hace unos meses saltaron las alarmas por su baja calidad! Salen hoy más baratas, pero a la larga pierden calidad (se prevé que a los 10 años pierden entre un 10 y un 12% de efectividad lo que afecta al rendimiento y por ende a la facturación!), pero las placas chinas pueden tener un 20% de perdida de eficacia a los 10 años.

 

Simplemente antes de comprarlas aseguraros que la calidad está garantizada como hacen los fabricantes europeos. En sus hojas técnicas ya incluyen una curva de rendimiento y las mejores rondan la perdida de un 5-10% de eficacia en los primeros 10 años, y hasta un 20% a partir del vigésimo año.

 

Si consigues una hoja de características de esas placas y me parece interesante podría estar interesado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, no te prometo nada ya que esto es fruto de una conversacion de sobremesa :p

 

 

Pediré info de las placas en cuestión y te lo enviaré, a ver si la proxima semana te digo algo.

 

 

Como te digo no soy conocedor de la materia, si hay algun aspecto que destacar en la info que voy a pedir, dimelo; yo pediré caracteristicas tecnicas y a ver que me dicen.

 

 

 

te digo algo :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el CTE (código técnico de la edificación), habrá que colocar placas en muchos edificios (no viviendas) para generar electricidad, luego en viviendas, sistemas para calentar agua gracias a la energia solar :lol2:

 

Mas que "en muchos", es en todos.

en el caso de las viviendas unifamiliares, dependiendo de la zona, para un programa funcional de 3 o 4 personas, él resultado de la aplicación de la norma. Litros de consumo anuales, ya te obliga a poner placas. Lo unico que hemos conseguido en nuestro despacho hasta ahora, es ahorrar el proyecto Técnico visado por un ingeniero, obligatorio para edificios de viv., aportando una breve memoria técnica que puede aportar el ARQ, o el instalador.

 

Desde que existe la norma, no ha habido una sola construcción en mi despacho que se haya librado de la colocación de placas solares. Sólo uno se libro porque la instalación de las placas debido a la sombre de edificios colindantes, era inviable, pero puede ser peor, porque te pueden pedir soluciones alternativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el CTE (código técnico de la edificación), habrá que colocar placas en muchos edificios (no viviendas) para generar electricidad, luego en viviendas, sistemas para calentar agua gracias a la energia solar :lol2:

 

Mas que "en muchos", es en todos.

en el caso de las viviendas unifamiliares, dependiendo de la zona, para un programa funcional de 3 o 4 personas, él resultado de la aplicación de la norma. Litros de consumo anuales, ya te obliga a poner placas. Lo unico que hemos conseguido en nuestro despacho hasta ahora, es ahorrar el proyecto Técnico visado por un ingeniero, obligatorio para edificios de viv., aportando una breve memoria técnica que puede aportar el ARQ, o el instalador.

 

Desde que existe la norma, no ha habido una sola construcción en mi despacho que se haya librado de la colocación de placas solares. Sólo uno se libro porque la instalación de las placas debido a la sombre de edificios colindantes, era inviable, pero puede ser peor, porque te pueden pedir soluciones alternativas.

 

En instalaciones justo nos estan enseñando a calcular las perdidas por sombras :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me dedico a ello, y si todo va bien pronto cerraremos un contrato para instalar un parque solar de 10Mw.

El retorno de la inversión se calcula para el decimo año, y sobre las placas chinas, yo también vendo, pero siempre recomiendo a mi cliente que intenta invertir un poco más y que las ponga japonesas o coreanas, y sobre todo que ponga seguidores solares.

 

La que estamos a punto de cerrar es un inversion de 60 millones de Euros !! :laugh:

 

Llatzer, igual es interesante conocernos, nosotros estamos trabajando bastante por Castilla y Chile. :lol2: Y vendemos los mojores seguidores de europa. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, oigo hablar de ellas en mi trabajo y tal, pero no se concretamente en que consisten; grosso modo se que generan kilowatios, los cuales las empresas electricas estan obligadas a comprartelas 5 veces mas cara de la que ellas la venden al particular.

 

Y que este compromiso es hasta dentro de 20 años.

 

 

Merece la pena la inversion?? :flwrs:

 

 

saludos

 

 

Sí que sale rentable, aunque al principio, como casi todo: es una inversión.

Yo voy a poner placas en la casa de campo que estoy haciendo, dentro de unos días te comentaré mas cositas, porque aún no está del todo mirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.