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MANUAL INSTALACIÓN INTERRUPTOR LUCES FRENO


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PARA QUIEN LE PUEDA SER UTIL, ESTE MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DEL INTERRUPTOR DE LAS LUCES DE FRENO, QUE SE "ROMPE" SOLO CON MIRARLO, PARA LAS PIEZAS CON REFERENCIA: 1J0 945 511 E (ULTIMA VERSIÓN O LAS ANTERIORES)

TRADUCIDO DE LA PÁGINA

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1158315

 

ME HA CAUSADO MAS DE UN PROBLEMA, Y CREO QUE PUEDE SER ÚTIL, YA QUE ES UNA PIEZA "SENSIBLE"

 

(LAS IMÁGENES ESTAN EN EL LINK, NO SE COMO PONERLAS...)

 

INSTALAR UN NUEVO INTERRUPTOR DE LA LUZ DEL FRENO (SIN ROMPERLO!)

Estos son los pasos del procedimiento para instalar un nuevo interruptor de la luz del freno en un coche de VAG. Es común el fallo de este interruptor, dando por resultado cualquiera de estas consecuencias

(1) ninguna luz del freno se enciende cuando se presiona el pedal de freno.

(2) las luces de freno permanecen encendidas constantemente, sin importar la posición del pedal de freno

(3) el control de travesía que no funciona. En coches con las transmisiones automáticas, un interruptor defectuoso o mal ajustado de la luz del freno también evitará que el coche se cambie a la posición “park” puesto que el pedal de freno necesita ser presionado para que ocurra esto y el coche no sabe que se está presionando el pedal de freno.

El procedimiento a continuación se aplica al elemento más reciente, interruptores con las referencias siguientes - 1J0 945 511 B, 1J0 945 511 C y 1J0 945 511 D.

Un nuevo interruptor de la luz del freno (1J0945511D) debe costar alrededor 10-15€ en su distribuidor local.

No hay herramientas especiales necesarias realizar el arreglo/ajuste (si se asume que usted ha tenido acceso ya al interruptor quitando el ajuste requerido junta las piezas según lo descrito en este DIY - Quitar el interior parte II).

 

INTRODUCCIÓN

El la siguiente imagen se muestra un ejemplo del interruptor más reciente de la luz del freno de este tipo (un interruptor de “B”, de “C” o de “D”).

 

Ha habido muchos casos de interruptores de la luz del freno “dañados” y se han sugerido muchos procedimientos de instalación. Desafortunadamente, son incompletos, y conducirán a que se rompa el interruptor al ser instalado. Esto es probablemente por lo que mucha gente ha necesitado 3-4 intentos (y un nuevo interruptor con cada uno) para conseguir el interruptor instalado correctamente. Contrariamente a lo que la gente dice, SE PUEDE mover el émbolo del interruptor hacia adentro y fuera antes de que el interruptor esté instalado sin romperse. Realmente necesita poder moverse cuando se instala - el émbolo en el interruptor es auto-ajustable y se comprimirá un buen trozo cuando está instalado. También, el interruptor no necesita ser instalado con el contacto encendido y NUNCA se debe rotar en la posición bloqueada con el pedal de freno presionado (éste es el defecto crítico en los procedimientos que se suelen explicar).

 

 

Después de romper un nuevo interruptor mientras intentaba instalarlo, me decidí a desmontar el interruptor para conocer exactamente cómo trabaja el mecanismo interno y porqué falla si el interruptor está instalado incorrectamente. Lo qué descubrí es que al rotar del interruptor en su lugar no sólo lo asegura a su soporte, sino que también rota la posición del mecanismo interno y traba la longitud del émbolo. Esto se demuestra en las siguientes imágenes. La primera imagen muestra el interruptor en su posición desbloqueada (sin rotación). Las dos lengüetas que fijan al interruptor en su soporte son las indicadas por las flechas azules. Observe que hay una tercera lengüeta (flecha roja) por debajo de una de las anteriores. Cuando el interruptor se inserta en el agujero de su soporte y se rota en su posición, la tercera lengüeta queda fija contra el perfil lateral del agujero del soporte, haciendo que el interior del interruptor rote dentro de su cubierta (de hecho la parte interior queda fija, y realmente es la cubierta externa la que rota). La siguiente imagen muestra el interruptor en posición bloqueada (rotado). Observe que la tercera lengüeta ya no esta por debajo de una de las otras dos lengüetas y ahora es visible.

 

Debido al diseño de VW para el interruptor, la parte del mecanismo interno se romperá si el interruptor se rota en esta posición SIN el émbolo comprimido completamente hasta el tope de la tensión del muelle. Esta es la razón por la cual mucha gente, incluyendo distribuidores, rompe los interruptores al instalarlos - los interruptores no vienen con instrucciones de instalación y la gente no entiende cómo trabaja el mecanismo interno. Por lo tanto, al instalar un nuevo interruptor, es crítico que el émbolo esté comprimido contra su resorte o el interruptor se romperá y necesitarás comprar uno nuevo. Es también necesario fijar la longitud correcta del émbolo de modo que las luces del freno se enciendan con el movimiento mínimo del pedal de freno. Afortunadamente, el émbolo es auto-ajustable. El émbolo está acanalado en el interior del interruptor y se acortará a su longitud apropiada durante la instalación. Entonces, mediante la rotación del interruptor se fijará esta longitud.

Ahora que he confundido probablemente a todos, es el momento de explicar el procedimiento de instalación. Este procedimiento es muy sencillo, pero debe ser seguido exactamente o el interruptor se romperá.

 

INSTALANDO EL INTERRUPTOR

1. Antes de procurar instalar un nuevo interruptor de freno, hay que asegurarse de que el interruptor está en su estado desbloqueado (como se ha descrito más arriba). Y el émbolo esta extendido completamente (aprox. 2,5cm). Un interruptor nuevo debe estar en estas condiciones y no hace falta hacerle nada para instalarlo – ir directamente al paso 2-.

Si el interruptor esta “bloqueado” O el émbolo esta comprimido, necesitan ser “corregidos” antes de instalar el interruptor.

Para desbloquear el interruptor, apretar el émbolo completamente hacia el interior y girar la carcasa exterior del interruptor mientras se aprieta el émbolo. (Semejante al procedimiento durante la instalación del interruptor, si el émbolo no se comprime al hacer este movimiento, el mecanismo interno se rompe).

Si el émbolo no esta extendido del todo, asegúrate de que el interruptor esta “desbloqueado” y entonces tira del émbolo hacia fuera completamente, como se muestra en la imagen. Debes oír un sonido “cric” del mecanismo interior mientras se va extendiendo.

 

2. El soporte donde va el interruptor del freno esta indicado por la flecha amarilla en la imagen inferior. Fíjate en que el agujero del soporte no es simétrico y como resultado, el interruptor sólo puede ser montado de una sola manera. El agujero es romboidal en una parte (flecha roja) y cuadrado en otra (flecha azul).

 

3. Empuja hacia abajo el pedal de freno tanto como puedas. Si no baja suficiente, arranca el coche para aflojar temporalmente la presión del pedal del freno, cuando haya bajado la presión apaga el coche.

 

 

4. Introduce el nuevo interruptor en el agujero del soporte. Para que las lengüetas estén en su sitio, la parte cuadrada del conector debe quedar en la parte superior y aproximadamente 35-45° a la izquierda de la horizontal, como indica la flecha amarilla en la imagen inferior. (Nota: La imagen muestra el pedal del freno sin presionar, ya que necesité ambas manos para hacer la foto. Debe ser presionado completamente en este punto).

 

5. Teniendo el interruptor en su lugar (NO PERMITAS QUE LO EMPUJE HACIA ATRAS - ESTO ES CRITICO), libera el pedal del freno y tira de el suavemente hasta donde llegue (hasta que llegue al final y pare), como indica la flecha roja en la imagen superior. Debes oír el “cric” de émbolo al comprimirse. Este procedimiento fija la longitud adecuada al émbolo del interruptor.

6. Mientras tienes en su sitio fijamente el nuevo interruptor, gíralo por la parte cuadrada de los contactos 35-45º en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje en su lugar con un “clic”, tal como indica la imagen inferior.

 

 

7. Conecta el conector, tal como se indica en la imágen inferior. El interruptor ha sido instalado correctamente y ahora debería funcionar bien.

 

ADVERTENCIA: ¡Si en algún momento durante pasos 5 y 6 el interruptor se sale del soporte (aunque sea un poco), NO TRATES DE GIRAR EL INTERRUPTOR EN SU POSICION!!! SE ROMPERÁ. No empujes el interruptor otra vez y lo gires. ¡DEBES SACAR EL INTERRUPTOR, ESTIRAR DEL EMBOLO COMPLETAMENTE Y VOLVER A EMPEZAR! Esto es debido al hecho que el émbolo comprime PRIMERO la tensión del muelle y después acorta su longitud por el mecanismo de auto-ajuste. No hacer el proceso en una etapa puede causar que el émbolo no sea comprimido completamente contra la tensión del muelle (es decir, el émbolo se moverá hacia adentro para acortarse permanentemente) lo que podría llevar a que se rompa el mecanismo interno cuando el interruptor es girado en su posición.

NOTA: A causa del pobre (y a veces innecesario) diseño del mecanismo interno del interruptor, es posible romper su mecanismo interno aunque instale correctamente. Esto podría suceder si el interruptor no comprime la tensión del muelle primero y en su lugar lo que hace es acortar la longitud del émbolo. Al ocurrir esto, el mecanismo interno se puede romper cuando el interruptor se gira. Si esto sucede, es que compraste uno de los “criticos”. Desgraciadamente, no se puede hacer otra cosa que comprar otro nuevo interruptor ya que el comerciante muy probablemente asumirá que lo has instalado incorrectamente.

 

Me pregunto por qué VW cambió a un diseño más complicado. ¡Esto ha causado a todos nosotros, los dueños (y a los concesionarios) muchos dolores de cabeza!

 

 

ESPERO QUE SEA DE VUESTRA AYUDA....

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  • 5 años más tarde...

hola, en primer lugar gracias por el manual, asi esta montado y ya le van las luces de freno, pero la luz de los calentadores sigue parpadeando. hay k borrarle el error para k se apague o es culpa de otra cosa?¿ pregunto porke para borrarlo tengo k llevarlo al taller, por kyo no tengo el vag com. gracias y un saludo.

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PARA QUIEN LE PUEDA SER UTIL, ESTE MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DEL INTERRUPTOR DE LAS LUCES DE FRENO, QUE SE "ROMPE" SOLO CON MIRARLO, PARA LAS PIEZAS CON REFERENCIA: 1J0 945 511 E (ULTIMA VERSIÓN O LAS ANTERIORES)

TRADUCIDO DE LA PÁGINA

http://forums.vwvort...read?id=1158315

 

ME HA CAUSADO MAS DE UN PROBLEMA, Y CREO QUE PUEDE SER ÚTIL, YA QUE ES UNA PIEZA "SENSIBLE"

 

(LAS IMÁGENES ESTAN EN EL LINK, NO SE COMO PONERLAS...)

 

INSTALAR UN NUEVO INTERRUPTOR DE LA LUZ DEL FRENO (SIN ROMPERLO!)

Estos son los pasos del procedimiento para instalar un nuevo interruptor de la luz del freno en un coche de VAG. Es común el fallo de este interruptor, dando por resultado cualquiera de estas consecuencias

(1) ninguna luz del freno se enciende cuando se presiona el pedal de freno.

(2) las luces de freno permanecen encendidas constantemente, sin importar la posición del pedal de freno

(3) el control de travesía que no funciona. En coches con las transmisiones automáticas, un interruptor defectuoso o mal ajustado de la luz del freno también evitará que el coche se cambie a la posición "park" puesto que el pedal de freno necesita ser presionado para que ocurra esto y el coche no sabe que se está presionando el pedal de freno.

El procedimiento a continuación se aplica al elemento más reciente, interruptores con las referencias siguientes - 1J0 945 511 B, 1J0 945 511 C y 1J0 945 511 D.

Un nuevo interruptor de la luz del freno (1J0945511D) debe costar alrededor 10-15€ en su distribuidor local.

No hay herramientas especiales necesarias realizar el arreglo/ajuste (si se asume que usted ha tenido acceso ya al interruptor quitando el ajuste requerido junta las piezas según lo descrito en este DIY - Quitar el interior parte II).

 

INTRODUCCIÓN

El la siguiente imagen se muestra un ejemplo del interruptor más reciente de la luz del freno de este tipo (un interruptor de "B", de "C" o de "D").

BrakeSwitch1.jpg

 

Ha habido muchos casos de interruptores de la luz del freno "dañados" y se han sugerido muchos procedimientos de instalación. Desafortunadamente, son incompletos, y conducirán a que se rompa el interruptor al ser instalado. Esto es probablemente por lo que mucha gente ha necesitado 3-4 intentos (y un nuevo interruptor con cada uno) para conseguir el interruptor instalado correctamente. Contrariamente a lo que la gente dice, SE PUEDE mover el émbolo del interruptor hacia adentro y fuera antes de que el interruptor esté instalado sin romperse. Realmente necesita poder moverse cuando se instala - el émbolo en el interruptor es auto-ajustable y se comprimirá un buen trozo cuando está instalado. También, el interruptor no necesita ser instalado con el contacto encendido y NUNCA se debe rotar en la posición bloqueada con el pedal de freno presionado (éste es el defecto crítico en los procedimientos que se suelen explicar).

 

 

Después de romper un nuevo interruptor mientras intentaba instalarlo, me decidí a desmontar el interruptor para conocer exactamente cómo trabaja el mecanismo interno y porqué falla si el interruptor está instalado incorrectamente. Lo qué descubrí es que al rotar del interruptor en su lugar no sólo lo asegura a su soporte, sino que también rota la posición del mecanismo interno y traba la longitud del émbolo. Esto se demuestra en las siguientes imágenes. La primera imagen muestra el interruptor en su posición desbloqueada (sin rotación). Las dos lengüetas que fijan al interruptor en su soporte son las indicadas por las flechas azules. Observe que hay una tercera lengüeta (flecha roja) por debajo de una de las anteriores. Cuando el interruptor se inserta en el agujero de su soporte y se rota en su posición, la tercera lengüeta queda fija contra el perfil lateral del agujero del soporte, haciendo que el interior del interruptor rote dentro de su cubierta (de hecho la parte interior queda fija, y realmente es la cubierta externa la que rota). La siguiente imagen muestra el interruptor en posición bloqueada (rotado). Observe que la tercera lengüeta ya no esta por debajo de una de las otras dos lengüetas y ahora es visible.

BrakeSwitch2.jpgBrakeSwitch3.jpg

 

Debido al diseño de VW para el interruptor, la parte del mecanismo interno se romperá si el interruptor se rota en esta posición SIN el émbolo comprimido completamente hasta el tope de la tensión del muelle. Esta es la razón por la cual mucha gente, incluyendo distribuidores, rompe los interruptores al instalarlos - los interruptores no vienen con instrucciones de instalación y la gente no entiende cómo trabaja el mecanismo interno. Por lo tanto, al instalar un nuevo interruptor, es crítico que el émbolo esté comprimido contra su resorte o el interruptor se romperá y necesitarás comprar uno nuevo. Es también necesario fijar la longitud correcta del émbolo de modo que las luces del freno se enciendan con el movimiento mínimo del pedal de freno. Afortunadamente, el émbolo es auto-ajustable. El émbolo está acanalado en el interior del interruptor y se acortará a su longitud apropiada durante la instalación. Entonces, mediante la rotación del interruptor se fijará esta longitud.

Ahora que he confundido probablemente a todos, es el momento de explicar el procedimiento de instalación. Este procedimiento es muy sencillo, pero debe ser seguido exactamente o el interruptor se romperá.

 

INSTALANDO EL INTERRUPTOR

1. Antes de procurar instalar un nuevo interruptor de freno, hay que asegurarse de que el interruptor está en su estado desbloqueado (como se ha descrito más arriba). Y el émbolo esta extendido completamente (aprox. 2,5cm). Un interruptor nuevo debe estar en estas condiciones y no hace falta hacerle nada para instalarlo – ir directamente al paso 2-.

Si el interruptor esta "bloqueado" O el émbolo esta comprimido, necesitan ser "corregidos" antes de instalar el interruptor.

Para desbloquear el interruptor, apretar el émbolo completamente hacia el interior y girar la carcasa exterior del interruptor mientras se aprieta el émbolo. (Semejante al procedimiento durante la instalación del interruptor, si el émbolo no se comprime al hacer este movimiento, el mecanismo interno se rompe).

Si el émbolo no esta extendido del todo, asegúrate de que el interruptor esta "desbloqueado" y entonces tira del émbolo hacia fuera completamente, como se muestra en la imagen. Debes oír un sonido "cric" del mecanismo interior mientras se va extendiendo.

BrakeSwitch4.jpg

 

2. El soporte donde va el interruptor del freno esta indicado por la flecha amarilla en la imagen inferior. Fíjate en que el agujero del soporte no es simétrico y como resultado, el interruptor sólo puede ser montado de una sola manera. El agujero es romboidal en una parte (flecha roja) y cuadrado en otra (flecha azul).

BrakeSwitch5.jpg

 

3. Empuja hacia abajo el pedal de freno tanto como puedas. Si no baja suficiente, arranca el coche para aflojar temporalmente la presión del pedal del freno, cuando haya bajado la presión apaga el coche.

 

 

4. Introduce el nuevo interruptor en el agujero del soporte. Para que las lengüetas estén en su sitio, la parte cuadrada del conector debe quedar en la parte superior y aproximadamente 35-45° a la izquierda de la horizontal, como indica la flecha amarilla en la imagen inferior. (Nota: La imagen muestra el pedal del freno sin presionar, ya que necesité ambas manos para hacer la foto. Debe ser presionado completamente en este punto).

BrakeSwitch6.jpg

 

5. Teniendo el interruptor en su lugar (NO PERMITAS QUE LO EMPUJE HACIA ATRAS - ESTO ES CRITICO), libera el pedal del freno y tira de el suavemente hasta donde llegue (hasta que llegue al final y pare), como indica la flecha roja en la imagen superior. Debes oír el "cric" de émbolo al comprimirse. Este procedimiento fija la longitud adecuada al émbolo del interruptor.

6. Mientras tienes en su sitio fijamente el nuevo interruptor, gíralo por la parte cuadrada de los contactos 35-45º en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje en su lugar con un "clic", tal como indica la imagen inferior.

BrakeSwitch7.jpg

 

 

7. Conecta el conector, tal como se indica en la imágen inferior. El interruptor ha sido instalado correctamente y ahora debería funcionar bien.

BrakeSwitch8.jpg

 

ADVERTENCIA: ¡Si en algún momento durante pasos 5 y 6 el interruptor se sale del soporte (aunque sea un poco), NO TRATES DE GIRAR EL INTERRUPTOR EN SU POSICION!!! SE ROMPERÁ. No empujes el interruptor otra vez y lo gires. ¡DEBES SACAR EL INTERRUPTOR, ESTIRAR DEL EMBOLO COMPLETAMENTE Y VOLVER A EMPEZAR! Esto es debido al hecho que el émbolo comprime PRIMERO la tensión del muelle y después acorta su longitud por el mecanismo de auto-ajuste. No hacer el proceso en una etapa puede causar que el émbolo no sea comprimido completamente contra la tensión del muelle (es decir, el émbolo se moverá hacia adentro para acortarse permanentemente) lo que podría llevar a que se rompa el mecanismo interno cuando el interruptor es girado en su posición.

NOTA: A causa del pobre (y a veces innecesario) diseño del mecanismo interno del interruptor, es posible romper su mecanismo interno aunque instale correctamente. Esto podría suceder si el interruptor no comprime la tensión del muelle primero y en su lugar lo que hace es acortar la longitud del émbolo. Al ocurrir esto, el mecanismo interno se puede romper cuando el interruptor se gira. Si esto sucede, es que compraste uno de los "criticos". Desgraciadamente, no se puede hacer otra cosa que comprar otro nuevo interruptor ya que el comerciante muy probablemente asumirá que lo has instalado incorrectamente.

BrakeSwitch9.jpg

 

Me pregunto por qué VW cambió a un diseño más complicado. ¡Esto ha causado a todos nosotros, los dueños (y a los concesionarios) muchos dolores de cabeza!

 

 

ESPERO QUE SEA DE VUESTRA AYUDA....

Aquí las tienes...

 

 

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  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Pues sí, muchas gracias por el manual, porque casualmente hoy he ido a comprar el interruptor y me han dado un modelo de estos que tienen que "auto-ajustarse". Es para un amigo, ya que a mi me pasó hace unos dos año y me vendieron en el mismo concesionario audi de hoy, uno de los de antes que no tenía ninguna historia ni complicación para ponerlo. Y ha sido al ver el interruptor que me han dado hoy, por lo que me he decidido a leer un poco e investigar al ver que llevaba esa otra pestañita que no tenía el original del coche, que sino, seguro que me cargo el interruptor. Esta gente lo hace para complicarnos a los particulares cualquier sustitución de cualquier pieza y así tener que ir a morir al taller oficial hasta para cambiar una bombilla.

Editado por Stier
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PERDONAD, pero tengo una duda sobre este tutorial....

 

¿Porque en el mismo se indica que cuando se introduzca el interruptor en su sitio, el pedal del freno debe estar pisado a fondo y sin embargo, a la hora de girarlo para que se quede cogido, pone que el pedal de freno debe estar suelto, es decir, que no esté pisado. Entonces ¿que problema hay si cuando pongo el interruptor no está el freno pisado?. Por lo que leo, entiendo que el punto mas crítico es a la hora de girar el interruptor para que se quede cogido, ya que es en ese momento cuando se acciona el mecanismo interno y para hacer ese giro, el émbolo debe estar metido hacia dentro presionado por el propio pedal de freno ¿no?. Espero no haberos liado, pero quiero estar seguro antes de hacerlo. Saludos y gracias.

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Será ahí donde pilla el "auto-ajuste", al introducirlo coge como referencia un punto y al subir el pedal el otro... ya queda ajustado, de manera que se mueva entre ambos puntos sin romper su mecanismo interno.

 

Con algún tensor de un Clio me he tenido que romper yo los sesos bien rotos... a cuenta del "auto-ajuste"... en fin, manera de complicarnos la vida sin necesidad.

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  • 4 meses más tarde...

Buenos días, recientemente he instalado el tempomat en mi a6 y ahora se me ha encendido la señal en el tablero que junto con el vagcom me dice que hay un fallo en el sensor del pedal de freno.

Las luces funcionan correctamente y el tempomat no funciona, no se activa.

Pueden tener relación estas dos cosas?

un saludo.

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  • 3 meses más tarde...

A5 C5 AÑO 2003

 

Arranco el coche todo bien unos segundos, enseguida se enciende el testigo de precalentamiento, salgo con el coche toco un poquitín el freno y se encienden los Testigos triangulo de avería y ABS, el cuadro una "FERIA".

 

También observo que al pisar el freno no se encienden las luces traseras de freno.

 

Me leo el articulo y me pongo a temblar.

 

Hoy 24 noviembre 2014 voy a comprar el repuesto y que alegría el nuevo no necesita ajuste ninguno, quitas el viejo y pones el nuevo (aquí no se estropea nada) concesionario Valladolid-Wagen 13.82 euros iva incluido, toda una suerte. Referencia 1K2 945 511 RDW

 

Espero que tengáis la misma suerte, este ha sido un caramelo, saludos compañeros.

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A5 C5 AÑO 2003

 

Arranco el coche todo bien unos segundos, enseguida se enciende el testigo de precalentamiento, salgo con el coche toco un poquitín el freno y se encienden los Testigos triangulo de avería y ABS, el cuadro una "FERIA".

 

También observo que al pisar el freno no se encienden las luces traseras de freno.

 

Me leo el articulo y me pongo a temblar.

 

Hoy 24 noviembre 2014 voy a comprar el repuesto y que alegría el nuevo no necesita ajuste ninguno, quitas el viejo y pones el nuevo (aquí no se estropea nada) concesionario Valladolid-Wagen 13.82 euros iva incluido, toda una suerte. Referencia 1K2 945 511 RDW

 

Espero que tengáis la misma suerte, este ha sido un caramelo, saludos compañeros.

 

 

Perdón el modelo es A6 C5 año 2003

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  • 4 meses más tarde...

 

PARA QUIEN LE PUEDA SER UTIL, ESTE MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DEL INTERRUPTOR DE LAS LUCES DE FRENO, QUE SE "ROMPE" SOLO CON MIRARLO, PARA LAS PIEZAS CON REFERENCIA: 1J0 945 511 E (ULTIMA VERSIÓN O LAS ANTERIORES)

TRADUCIDO DE LA PÁGINA

http://forums.vwvort...read?id=1158315

 

ME HA CAUSADO MAS DE UN PROBLEMA, Y CREO QUE PUEDE SER ÚTIL, YA QUE ES UNA PIEZA "SENSIBLE"

 

(LAS IMÁGENES ESTAN EN EL LINK, NO SE COMO PONERLAS...)

 

INSTALAR UN NUEVO INTERRUPTOR DE LA LUZ DEL FRENO (SIN ROMPERLO!)

Estos son los pasos del procedimiento para instalar un nuevo interruptor de la luz del freno en un coche de VAG. Es común el fallo de este interruptor, dando por resultado cualquiera de estas consecuencias

(1) ninguna luz del freno se enciende cuando se presiona el pedal de freno.

(2) las luces de freno permanecen encendidas constantemente, sin importar la posición del pedal de freno

(3) el control de travesía que no funciona. En coches con las transmisiones automáticas, un interruptor defectuoso o mal ajustado de la luz del freno también evitará que el coche se cambie a la posición "park" puesto que el pedal de freno necesita ser presionado para que ocurra esto y el coche no sabe que se está presionando el pedal de freno.

El procedimiento a continuación se aplica al elemento más reciente, interruptores con las referencias siguientes - 1J0 945 511 B, 1J0 945 511 C y 1J0 945 511 D.

Un nuevo interruptor de la luz del freno (1J0945511D) debe costar alrededor 10-15 en su distribuidor local.

No hay herramientas especiales necesarias realizar el arreglo/ajuste (si se asume que usted ha tenido acceso ya al interruptor quitando el ajuste requerido junta las piezas según lo descrito en este DIY - Quitar el interior parte II).

 

INTRODUCCIÓN

El la siguiente imagen se muestra un ejemplo del interruptor más reciente de la luz del freno de este tipo (un interruptor de "B", de "C" o de "D").

BrakeSwitch1.jpg

 

Ha habido muchos casos de interruptores de la luz del freno "dañados" y se han sugerido muchos procedimientos de instalación. Desafortunadamente, son incompletos, y conducirán a que se rompa el interruptor al ser instalado. Esto es probablemente por lo que mucha gente ha necesitado 3-4 intentos (y un nuevo interruptor con cada uno) para conseguir el interruptor instalado correctamente. Contrariamente a lo que la gente dice, SE PUEDE mover el émbolo del interruptor hacia adentro y fuera antes de que el interruptor esté instalado sin romperse. Realmente necesita poder moverse cuando se instala - el émbolo en el interruptor es auto-ajustable y se comprimirá un buen trozo cuando está instalado. También, el interruptor no necesita ser instalado con el contacto encendido y NUNCA se debe rotar en la posición bloqueada con el pedal de freno presionado (éste es el defecto crítico en los procedimientos que se suelen explicar).

 

 

Después de romper un nuevo interruptor mientras intentaba instalarlo, me decidí a desmontar el interruptor para conocer exactamente cómo trabaja el mecanismo interno y porqué falla si el interruptor está instalado incorrectamente. Lo qué descubrí es que al rotar del interruptor en su lugar no sólo lo asegura a su soporte, sino que también rota la posición del mecanismo interno y traba la longitud del émbolo. Esto se demuestra en las siguientes imágenes. La primera imagen muestra el interruptor en su posición desbloqueada (sin rotación). Las dos lengüetas que fijan al interruptor en su soporte son las indicadas por las flechas azules. Observe que hay una tercera lengüeta (flecha roja) por debajo de una de las anteriores. Cuando el interruptor se inserta en el agujero de su soporte y se rota en su posición, la tercera lengüeta queda fija contra el perfil lateral del agujero del soporte, haciendo que el interior del interruptor rote dentro de su cubierta (de hecho la parte interior queda fija, y realmente es la cubierta externa la que rota). La siguiente imagen muestra el interruptor en posición bloqueada (rotado). Observe que la tercera lengüeta ya no esta por debajo de una de las otras dos lengüetas y ahora es visible.

BrakeSwitch2.jpgBrakeSwitch3.jpg

 

Debido al diseño de VW para el interruptor, la parte del mecanismo interno se romperá si el interruptor se rota en esta posición SIN el émbolo comprimido completamente hasta el tope de la tensión del muelle. Esta es la razón por la cual mucha gente, incluyendo distribuidores, rompe los interruptores al instalarlos - los interruptores no vienen con instrucciones de instalación y la gente no entiende cómo trabaja el mecanismo interno. Por lo tanto, al instalar un nuevo interruptor, es crítico que el émbolo esté comprimido contra su resorte o el interruptor se romperá y necesitarás comprar uno nuevo. Es también necesario fijar la longitud correcta del émbolo de modo que las luces del freno se enciendan con el movimiento mínimo del pedal de freno. Afortunadamente, el émbolo es auto-ajustable. El émbolo está acanalado en el interior del interruptor y se acortará a su longitud apropiada durante la instalación. Entonces, mediante la rotación del interruptor se fijará esta longitud.

Ahora que he confundido probablemente a todos, es el momento de explicar el procedimiento de instalación. Este procedimiento es muy sencillo, pero debe ser seguido exactamente o el interruptor se romperá.

 

INSTALANDO EL INTERRUPTOR

1. Antes de procurar instalar un nuevo interruptor de freno, hay que asegurarse de que el interruptor está en su estado desbloqueado (como se ha descrito más arriba). Y el émbolo esta extendido completamente (aprox. 2,5cm). Un interruptor nuevo debe estar en estas condiciones y no hace falta hacerle nada para instalarlo ir directamente al paso 2-.

Si el interruptor esta "bloqueado" O el émbolo esta comprimido, necesitan ser "corregidos" antes de instalar el interruptor.

Para desbloquear el interruptor, apretar el émbolo completamente hacia el interior y girar la carcasa exterior del interruptor mientras se aprieta el émbolo. (Semejante al procedimiento durante la instalación del interruptor, si el émbolo no se comprime al hacer este movimiento, el mecanismo interno se rompe).

Si el émbolo no esta extendido del todo, asegúrate de que el interruptor esta "desbloqueado" y entonces tira del émbolo hacia fuera completamente, como se muestra en la imagen. Debes oír un sonido "cric" del mecanismo interior mientras se va extendiendo.

BrakeSwitch4.jpg

 

2. El soporte donde va el interruptor del freno esta indicado por la flecha amarilla en la imagen inferior. Fíjate en que el agujero del soporte no es simétrico y como resultado, el interruptor sólo puede ser montado de una sola manera. El agujero es romboidal en una parte (flecha roja) y cuadrado en otra (flecha azul).

BrakeSwitch5.jpg

 

3. Empuja hacia abajo el pedal de freno tanto como puedas. Si no baja suficiente, arranca el coche para aflojar temporalmente la presión del pedal del freno, cuando haya bajado la presión apaga el coche.

 

 

4. Introduce el nuevo interruptor en el agujero del soporte. Para que las lengüetas estén en su sitio, la parte cuadrada del conector debe quedar en la parte superior y aproximadamente 35-45° a la izquierda de la horizontal, como indica la flecha amarilla en la imagen inferior. (Nota: La imagen muestra el pedal del freno sin presionar, ya que necesité ambas manos para hacer la foto. Debe ser presionado completamente en este punto).

BrakeSwitch6.jpg

 

5. Teniendo el interruptor en su lugar (NO PERMITAS QUE LO EMPUJE HACIA ATRAS - ESTO ES CRITICO), libera el pedal del freno y tira de el suavemente hasta donde llegue (hasta que llegue al final y pare), como indica la flecha roja en la imagen superior. Debes oír el "cric" de émbolo al comprimirse. Este procedimiento fija la longitud adecuada al émbolo del interruptor.

6. Mientras tienes en su sitio fijamente el nuevo interruptor, gíralo por la parte cuadrada de los contactos 35-45º en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje en su lugar con un "clic", tal como indica la imagen inferior.

BrakeSwitch7.jpg

 

 

7. Conecta el conector, tal como se indica en la imágen inferior. El interruptor ha sido instalado correctamente y ahora debería funcionar bien.

BrakeSwitch8.jpg

 

ADVERTENCIA: ¡Si en algún momento durante pasos 5 y 6 el interruptor se sale del soporte (aunque sea un poco), NO TRATES DE GIRAR EL INTERRUPTOR EN SU POSICION!!! SE ROMPERÁ. No empujes el interruptor otra vez y lo gires. ¡DEBES SACAR EL INTERRUPTOR, ESTIRAR DEL EMBOLO COMPLETAMENTE Y VOLVER A EMPEZAR! Esto es debido al hecho que el émbolo comprime PRIMERO la tensión del muelle y después acorta su longitud por el mecanismo de auto-ajuste. No hacer el proceso en una etapa puede causar que el émbolo no sea comprimido completamente contra la tensión del muelle (es decir, el émbolo se moverá hacia adentro para acortarse permanentemente) lo que podría llevar a que se rompa el mecanismo interno cuando el interruptor es girado en su posición.

NOTA: A causa del pobre (y a veces innecesario) diseño del mecanismo interno del interruptor, es posible romper su mecanismo interno aunque instale correctamente. Esto podría suceder si el interruptor no comprime la tensión del muelle primero y en su lugar lo que hace es acortar la longitud del émbolo. Al ocurrir esto, el mecanismo interno se puede romper cuando el interruptor se gira. Si esto sucede, es que compraste uno de los "criticos". Desgraciadamente, no se puede hacer otra cosa que comprar otro nuevo interruptor ya que el comerciante muy probablemente asumirá que lo has instalado incorrectamente.

BrakeSwitch9.jpg

 

Me pregunto por qué VW cambió a un diseño más complicado. ¡Esto ha causado a todos nosotros, los dueños (y a los concesionarios) muchos dolores de cabeza!

 

 

ESPERO QUE SEA DE VUESTRA AYUDA....

Aquí las tienes...

 

ese es con autoajuste, el que traia de casa era poner y punto pero los cxxxxx de audi han complicado la cosa

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  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Otro más con el mismo problema en un A4 B6, se me quedaban las luces de freno encendidas.

 

He comprado el interruptor en Audi y en 30 segundos estaba puesto y con el problema solucionado.

 

La referencia que me han dado es 1K2945511 RWD y ya viene sin la dichosa autorregulación, es llegar y montar.

 

 El chico de repuestos me ha comentado que se ha sustituido por esta referencia ya que los antiguos que tenían autorregulación, daban muchos problemas y la gente los rompía al montarlos.

 

 El precio ha sido 17,29 €.

 

Saludos.

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