Jump to content

Neumáticos y nitrógeno


DavidBcn

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para el de IBERIA LAE (LINEAS AEREAS DEL ESTADO ARGENTINO)

eS INCREIBLE :puede ser un error por mucho rozamiento que haya ,se mantiene la temperatura.

Segun un primo de la LAE es imposible imaginate los condones o cualquier cosa que roze?

Segun los pilotos de aviones es para que no ardan las ruedas con el oxigeno del aire comprimido si este sale al por ejemplo abortar un despegue ,se ponen al rojo en los test que he visto en los boeing 747 en el canal Discovery TV.

Como el N. es inerte se utiliza en fuegos de pozos petroliferos con campanas,

y en conservacion de alimintos y vino, no corroe.

Con N,helio,Xenon,las ruedas se calientan y como en F1,hay que cambiarlas.si estan a 100 es mejor que salga N,agua ,que aire ,la jodemos o nos quemamos dentro del coche o el avion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:(:(:):( !Claro que se calientan con el roze ! es la ley de la energia,que se transforma de rozamiento en calor. Es otro forero que escribia :Por mucho rozamiento que se le de no varia la temperatura ,sera cuando esten volando las ruedas,pero al despegar y aterrizar si que se calientan,mirar las marcas en el cemento de el aeropuerto,con N o sin N.

Lo que nadie escribe tambien es que para decir llevo N. primero hay que sacar todo el aire o hacer el vacio en la rueda,y con una valvula especial anti retorno meter el N. sino es hacer una mezcla aire +N= N+O+vapor de agua+gases nobles Y el Nitrogeno de 12 euros, vete a saber como el gas refrigerante sino pesan las bombonas con gramos cuanto te han metido de N2.

Lo de que baja menos la presion puede ser porque en el aire normal hay muchos gases inertes ,nobles, como el helio el Hidrogeno ,etc que sus moleculas son de 2 electrs.PS es decir muy finas y sin tener ningun pinchazo

se escapan entre las moleculas atomos del caucho,outgassing or evaporacion a traves de atomos gordos o materiales porosos.

Si metemos un gas radiactivo 235 no sale nunca el N ,es 16 o 32 hay que ver los pesos atomicos que no soy tan listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos se calienta evidentemente lo que si os puedo asegurar es que menos que los inflados con aire convencional, Otto69 os lo podrá confirmar en un viaje que hicimos, en un mismo eje yo llevaba una rueda inflada con nitrógeno y la otra con aire, después de 200 km por autopista, al parar en un área de servício lo pudimos comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

yo el primer dia q cogi el coche ya le cambie el aire, no me pusieron los taponcitos verdes.. :unsure: asi que no podre ayudaros demasiado pero lo que es verdad es q los talleres no gastarian nada en eso si no tuviera un beneficio si fuese por pijada cuando fueses a cambiar una rueda te comerian el coco para que lo chenases con N y a mi nunca me paso, fui yo al mismo taller de siempre a que me lo pusieran S2 y S3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en fin qe tiene qe ver qe una rueda este solo unos grados mas fria creo qe la goma aguanta muy bien la temperatura con aire , la gente dice qe se gastan menos , pues chavales mis neumaticos tienen 50000 km echos y metiendole caña , inchados con aire normal , pues no creo qe por llevar nitro me duren 80000 km .

 

Creo qe mejor no comparar los coches con los aviones ya qe son dos cosas incomparables .

La unica mejoria palpable qe creo qe tiene el llenar las ruedas con nitro es qe no es necesario revisarla tanto ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

crakman, 50.000 Km ¿que tienes las ruedas del tronco-movil de los picapiedra? :angry:;) , yo no digo q sea mejor ni peor, lo q constato es la diferencia de temperaturas, nada mas.

 

Yo bajo mi modesta opinión no le meteria mucha caña a unas gomas con 50.000 Km, mas q nada por la seguridad de los demas q compartimos las carreteras.

 

apa salut.

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.