Jump to content

Sportback TDI 2.0 o 2.O TFSI


PabloDS

Publicaciones recomendadas

Si ahora va a resultar que hasta consume menos el TFsi !!

:laugh:

 

Me explico para que no queden dudas. La frase la he puesto exagerando un poco el tono que está cogiendo el post, y es que se está tratando al TFsi como la panacea y al TDI como una castaña...vamos a ver, no seamos extremistas...

Según las necesidades compensa mas uno u otro. Las ventajas del TFsi con claras: suavidad y elasticidad, mejor 'calidad' del ruido, y menos vibraciones. Pero seamos serios: el consumo del motor de 200CV se dispara, y eso sin contar el precio del carro en si, que es superior al del TDI...en los casos en los que el coche al ser de gasolina te salia más barato, pues convenia hacer números para ver si con los Km que se hacen te compesa ahorrarte esa diferencia..pero si el coche es más caro (como en este caso) y traga más (como en este caso), nos va a costar más pasta se mire como se mire...

Editado por jaime2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por si te sirve de referencia yo tengo un GTI DSG que utilizo a diario para ir a trabajar y llevo 1600 km haciendo autopista a 140 km/h con el tempomat y me sale un consumo acumulado de 8'8 litros. Si que es verdad que si le das el consumo aumenta pero a velocidades normales mantenidas no es tragón. este consumo es con gasolina de 98. Si te salen los números no lo dudes pues tendrás un motor con más bajos que un TDI y con una estirada y finura mucho mejor. Y eso sin hablar del sonido. Además el DSG rinde mucho mejor aún en el 2.0 TFSI que en el TDI. Yo antes tenía un A4 2.5 TDI 180 cv QUATTRO que es un gran motor y 6 cilindros, pero el 2.0 TFSi es aún mejor. Eso sí hecho mucho de menos la trcción quattro y los acabados del Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ahora va a resultar que hasta consume menos el TFsi !!

:bsh1:

 

Me explico para que no queden dudas. La frase la he puesto exagerando un poco el tono que está cogiendo el post, y es que se está tratando al TFsi como la panacea y al TDI como una castaña...vamos a ver, no seamos extremistas...

Según las necesidades compensa mas uno u otro. Las ventajas del TFsi con claras: suavidad y elasticidad, mejor 'calidad' del ruido, y menos vibraciones. Pero seamos serios: el consumo del motor de 200CV se dispara, y eso sin contar el precio del carro en si, que es superior al del TDI...en los casos en los que el coche al ser de gasolina te salia más barato, pues convenia hacer números para ver si con los Km que se hacen te compesa ahorrarte esa diferencia..pero si el coche es más caro (como en este caso) y traga más (como en este caso), nos va a costar más pasta se mire como se mire...

Vamos a ver...que el TDI es una castaña comparado con un turbo de gasolina no es que lo digamos,es que es asi...eso por un lado,por otro,que el consumo de un gasolina de 200cv se dispara ya te digo yo que no...por lo menos para mi,8-9litros no lo veo un consumo exagerado...la verdad :clap1: ,yo hago unos 300km a la semana a dia de hoy lo que al año sumando viajes y eso son unos 20.000km y si miras mi firma veras lo que paso cuando prove un turbo de gasolina...que nunca mas volvi a comprarme un TDI,y te digo mas...por motivos ajenos al post quiza cambie de coche y lo que estoy mirando es el Leon Cupra 2.0TFSI 240cv,Golf GTI DSG,Mazda 3 MPS 260cv...etc,es decir,en lugar de hecharme atras consumos e historias cada vez compro algo mas gordo porque la diferencia no la notas...!como digo siempre...yo lo unico que hago es ir a la gasolinera,llenar el deposito de 98,y cuando se acaba...lo vuelvo a llenar,la unica diferencia es que con el TDI esa operacion la hacia cada 15dias mas o menos y con estos cada 11-12dias...pero eso tu no lo notas...

 

Cambialo,no te arrepentiras...sino como he dicho...mira mi firma. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ahora va a resultar que hasta consume menos el TFsi !!

:clap1:

Vamos a ver...que el TDI es una castaña comparado con un turbo de gasolina no es que lo digamos,es que es asi...eso por un lado,por otro,que el consumo de un gasolina de 200cv se dispara ya te digo yo que no.......

 

 

 

Vamos por partes...

Que el TDI es una castaña, lo dirás tu, una vez más intentando crear polémica...Ya te he leido varios post en los que parece que te preocupas más por polemizar en lugar de ayudar...y nunca he opinado...en fin, yo no entraré al trapo, que parece que es lo que te va.

 

Que en un gasolina de 200 CV turbo el consumo se dispara si lo comparas con el consumo del TDI, es así, te guste o no. Si tu puedes pagarlo y te sobra la pasta, perfecto, yo prefiero la autonomia del diesel.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ahora va a resultar que hasta consume menos el TFsi !!

:cry1:

Vamos a ver...que el TDI es una castaña comparado con un turbo de gasolina no es que lo digamos,es que es asi...eso por un lado,por otro,que el consumo de un gasolina de 200cv se dispara ya te digo yo que no.......

 

 

 

Vamos por partes...

Que el TDI es una castaña, lo dirás tu, una vez más intentando crear polémica...Ya te he leido varios post en los que parece que te preocupas más por polemizar en lugar de ayudar...y nunca he opinado...en fin, yo no entraré al trapo, que parece que es lo que te va.

 

Que en un gasolina de 200 CV turbo el consumo se dispara si lo comparas con el consumo del TDI, es así, te guste o no. Si tu puedes pagarlo y te sobra la pasta, perfecto, yo prefiero la autonomia del diesel.

 

saludos

A tu primer desafortunado comentario mejor no contesto. :kss1:

 

Y bueno...yo no he dicho que tu prefieras uno u otro ya que eso son opciones personales y gustos...cada uno tiene los suyos, :) pero lo que me molesta es que al leeros a los que teneis TDIs parece que nosotros tengamos que llevar al camion de CAMPSA detras y como decia Oklopo...no es ASI,asustais a la gente como me asustabais a mi cuando tenia el A3...que pensaba que seria mi ruina el Golf...y vamos...ni mucho menos...gasta mas,si,pero no es ni de lejos una ruina siempre y cuando no vivas en el coche. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno...yo no he dicho que tu prefieras uno u otro ya que eso son opciones personales y gustos...cada uno tiene los suyos,

 

:cfsd1:

 

 

... pero lo que me molesta es que al leeros a los que teneis TDIs parece que nosotros tengamos que llevar al camion de CAMPSA detras y como decia Oklopo...

 

 

Yo no he dicho que tengais que llevar el camion de la gasolina detrás, solo he dicho que consume más y cuesta más el coche, cosa que es cierta. Creo que no he dicho nada para molestar a nadie. Sin embargo, decir de un motor que es una castaña, como has hecho tu, si lo veo algo más ofensivo...no se, eso me parece a mi por lo menos.

 

 

 

Saludos otra vez-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno...yo no he dicho que tu prefieras uno u otro ya que eso son opciones personales y gustos...cada uno tiene los suyos,

Sin embargo, decir de un motor que es una castaña, como has hecho tu, si lo veo algo más ofensivo...

 

No me dejes recados en todos tus mensajes,yo te he escrito en tono cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Seneca, de verdad que no es ninguna ruina, el 2.0TFSI, no es un coche tragón, no te lleva a la ruina ni mucho menos, vengo de un 1.9 TDI 130 CV, y si le pisaba, tragaba, como todos los coches, la gente oye, 2.0 turbo gasolina 200 cv, madre mia, lo que traga eso !!! Y el 99% de los que lo dicen, en su puñetera vida, han tenido semejante motor, como para opinar eso, que se lo ha dicho su primo amigo hermano vecino.... pues vale, pero yo también lo tengo, y os digo que no es tragón, opiniones para todo, y como dije en unos posts anteriores, no tengo una nómina para tirar cohetes...

 

Yo sólo animo al creador de este hilo, que preguntaba una duda, yo tengo el motor que él dice que está mirando, y yo simplemente, le digo, que NO es tragón, que no te lleva a la ruina, y sólo, oir el ruido un poco "racing" de los tubos, no oir nada dentro del habitaculo, y la finura con lo que anda... ( a parte de las sensaciones si le pisas ) que no se lo piense, y que adelante, que no se arrepentirá.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Seneca, de verdad que no es ninguna ruina, el 2.0TFSI, no es un coche tragón, no te lleva a la ruina ni mucho menos, vengo de un 1.9 TDI 130 CV, y si le pisaba, tragaba, como todos los coches, la gente oye, 2.0 turbo gasolina 200 cv, madre mia, lo que traga eso !!! Y el 99% de los que lo dicen, en su puñetera vida, han tenido semejante motor, como para opinar eso, que se lo ha dicho su primo amigo hermano vecino.... pues vale, pero yo también lo tengo, y os digo que no es tragón, opiniones para todo, y como dije en unos posts anteriores, no tengo una nómina para tirar cohetes...

 

Yo sólo animo al creador de este hilo, que preguntaba una duda, yo tengo el motor que él dice que está mirando, y yo simplemente, le digo, que NO es tragón, que no te lleva a la ruina, y sólo, oir el ruido un poco "racing" de los tubos, no oir nada dentro del habitaculo, y la finura con lo que anda... ( a parte de las sensaciones si le pisas ) que no se lo piense, y que adelante, que no se arrepentirá.

 

Saludos.

:drool: :clap1: :p:p

 

Los que lo dicen ademas de no haberlo tenido suelen tener un TDI para hacer 5.000km al año llendo a comprar el pan...

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos muchachos... haya Paz.. que esto no es TDI contra TFSI ni mucho menos.

 

Seamos objetivos, la realidad es que ambos motores tienen sus cosas a favor y en contra (... ya se.. no estoy diciendo nada nuevo.. :p )

 

El TDI es un buen motor ... pero se sufre un poco su rumorosidad y vibraciones (normales de estos motores a bajo regimen). A favor: Gran empuje, en ruta una delicia a 120, 140, 150, 160 (ni se siente) y un muy bajo consumo.

Ahora creo que Audi demoró más de la cuenta en implementar el common rail. Los proximos A3 ya la tendrán (dicen que para el 2008 ??¿¿) y seguramente ese motor será superior al de los amigos 120d.

 

El TFSI (solo lo manejé unos minutos) me pareció un motor sorprendente, creo que por algo es motor del año por tercera vez consecutiva (Seguido por el diesel de 2.0L de BMW)

El TSFI empuja con 75HP desde abajo (eso es lo que muchos motores tienen de potencia total) y llega a 200CV muy progresivo, ni se siente la entrada del turbo. Y El cuanto al consumo yo lo encuentro muy razonable, (hasta económico) para sus prestaciones.

 

El tema para mi va quedando claro, Mi proximo coche será TFSI.. :bsh1: y mi proximo 4x4 seguramente será diesel (eso si ... common rail) :p

 

Ahora viendo el nuevo post... si hay un restyling y nueva DSG de 7 marchas.. mmmh.. :conf: mejor me quedo con el TDI unos meses más a ver que hay de cierto con esos rumores.

 

Fanatico de los autos.. SI !!! pero eso de andar regalando Euros de a miles... no me gusta nada !!! :wub:

 

Gracias por los comentarios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que lo dicen ademas de no haberlo tenido suelen tener un TDI para hacer 5.000km al año llendo a comprar el pan...

 

De verdad, que no hace falta ser tan despectivo... :lol2:

jod** Jaime es que no me negaras que aunque no sea tu caso algunos se compran un TDI porque es diesel pero luego casi no hacen km... :innocent: de hecho yo he visto gente sobretodo mayor que me ha dicho..."que bonito tu coche :flwrs: pero...es gasolina no?entonces no vale para nada..." :D y tu te quedas como diciendo... :lol2: es cierto lo que escucho... :lol2:

 

A eso me refiero,a gente que no hace km y solo ve un coche si lleva motor TDI. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.