Jump to content

VARIAS COSAS EN MI A3 DEL 98


kraftwerk

Publicaciones recomendadas

Hola resulta que tengo un A3 tdi 110cv del 98 y de vez en cuando estando por ciudad a la que lo dejo en punto muerto se me para el coche sin más, lo enciendo y como si nada, solo me ha pasado en ciudad, corriendo por ahí de momento nada y me gustaría saber que solución puede tener.

El otro tema que solo me ha pasado una vez y ha sido esta semana es que acelerando en 3ª al llegar a casi 4000 rpm noté como que el coche se ahogaba y no corría más solté el acelerador y dejó de correr, parecía como que perdió la potencia, lo apagué lo volví a encender y como si nada.Podría ser que hubiera sido por el cauda? Sería cuestión de limpiarlo, ya tiene 110000km y nunca lo he hecho.Me gustaría que alguien me pasara enlaces de donde está y como se quita y demás ya que no he encontrado nada para un TDI de 110cv y también lo mismo para limpiar la mariposa que supongo que esa si que tendrá mier...

He estado buscando pero para el TDI del 98 no lo he visto.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 3ª a 4000 vueltas la verdad es que no consigues nada,es más,estara a punto de cortar inyección,asi que no te preocupes.Yo no lo haría mucho eso de ponerlo a 4000 vueltas,ten en cuenta que es un coche diesel y no un gasolina(que puede estirar más).No toques el caudalimetro si de 1500 a 3000 empuja bien.Y lo de que se te apaga solo revisa el relé de la bomba de inyección,si no me equivoco le ha pasado eso a otros foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que te corte el turbo en altas revoluciones, lo apagues y lo vuelvas a encender y todo bién otra vez, eso me pasaba a mi a partir de las 3500 rpm, y al final resultó ser carbonilla en el turbo y en la valvula de descarga. Pone el coche en Limp mode por la sobrepresión y no deja fallo que se pueda ver en el VAG.

 

Busca en mecánica que hay varios post sobre este tema.

 

Un saludo y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría eso, pasar el vag-com, a ver que averías ha dejado registradas.

Lo que dice NIÑO_PERA del rele de la bomba de inyeccion no se si dejara error registrado (supongo que sí), pero lo de la carbonilla que pone el coche en limp mode y corta el trubo no deja registro (o eso me dijo el del taller que me solucionó lo de la carbonilla).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me voy a tener que buscar la vida y hacer un brico de como limpiar la mariposa del A3 del 98 porque creo que aquí no hay nadie que lo haya hecho.

 

 

Es que los Diesel no tienen mariposa de admisión. Así que es dificil limpiarla.

 

 

Lo que sí podrías es limpiar el colector de admisión, que se suele llenar de m****. Hay q desmontar el colector entero y lavarlo a conciencia. El síntoma de esto es que el coche corre algo menos y que suele echar más humo negro. Pero como es algo progresivo, la gente no se suele dar cuenta.

 

 

En cuanto a limpiar el cauda... en los pierburg sí me daba buen resultado. En los Bosch no. Yo compraría uno de intercambio por 100e con iva. De todas formas, me da a mi que no es de eso.

 

Metele el vagcom y te saldrá el motivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun sigo sin saber como se hace eso del limp mode, no tengo ni idea.

Gracias

A ver, el Limp Mode no lo haces tú, lo pone el coche solo cuando detecta alguna anomalía en el turbo, digamos que lo desactiva por haber detectado una sobrepresión, por ejemplo, antes de dejarle que siga soplando y pueda rebentar, lo desativa.

Cuando lo apagas y vuelves a encender, digamos que reseteas ese error y quita ese Limp Mode.

Lo malo es que no deja rastro en el VAG, simplemente cuando estés en ese modo, si conectas el VAG-COM verás como las válvulas y los sensores no miden nada, no dan valores, con lo que tapoco te podrá decir nada significativo.

 

Como siempre, si alguien ve que me he equivocado o tiene que corregirme, por favor adelante :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de haberle pasado el wag esto son los errores que me salen a ver si me podeis decir de que van y si puede ser cara la solución.

 

 

AG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 018 J

Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1810

Coding: 00002

Shop #: WSC 00321

3 Faults Found:

01268 - Quantity Adjuster (N146)

17-10 - Control Difference - Intermittent

01268 - Quantity Adjuster (N146)

18-10 - Upper Limit - Intermittent

00575 - Intake Manifold Pressure

17-00 - Control Difference

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1J0 907 379 H

Component: ABS/EDS 20 IE CAN 0001

Coding: 13304

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: ö 8L0 820

Note: Excessive Comm Errors

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 919 860 D

Component: AB-KOMBIINSTR.UN4 D06

Coding: 00140

Shop #: WSC 08013

IMMO-IDENTNR: AUZ8Z0W4220203

No fault code found.

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 862 257 L

Component: ZV-Pumpe D05

Coding: 00000

Shop #: WSC 06313

2 Faults Found:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

00991 - Interior Lights

28-00 - Short to B+

 

End -------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de haberle pasado el wag esto son los errores que me salen a ver si me podeis decir de que van y si puede ser cara la solución.

 

 

AG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 018 J

Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1810

Coding: 00002

Shop #: WSC 00321

3 Faults Found:

01268 - Quantity Adjuster (N146)

17-10 - Control Difference - Intermittent

01268 - Quantity Adjuster (N146)

18-10 - Upper Limit - Intermittent

00575 - Intake Manifold Pressure

17-00 - Control Difference

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1J0 907 379 H

Component: ABS/EDS 20 IE CAN 0001

Coding: 13304

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: ö 8L0 820

Note: Excessive Comm Errors

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 919 860 D

Component: AB-KOMBIINSTR.UN4 D06

Coding: 00140

Shop #: WSC 08013

IMMO-IDENTNR: AUZ8Z0W4220203

No fault code found.

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 862 257 L

Component: ZV-Pumpe D05

Coding: 00000

Shop #: WSC 06313

2 Faults Found:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

00991 - Interior Lights

28-00 - Short to B+

 

End -------------------------------------------------------

Venga, pa arriba a ver si alguien te hecha una manilla, yo lo siento pero no tengo ni PI.

Hay otro foro (vagclub.com) en el que también te pueden ayudar, por si quieres ponerlo por allí también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El famoso error 00575.

 

Es muy habitual en nuestros queridos TDI, sobre todo cuando tienen unos cuantos años y kms encima.

 

Esa es la parte buena, que al ser un error muy frecuente encontrarás mucha información sobre él. La parte mala es que puede deberse a muchas cosas. Lo más habitual es lo que te ha dicho Hamster: carbonilla a tutiplen en el turbo y/o tubos de admisión, intercooler, colector, etc.

 

Creo que tienes VAG-COM, no? Te recomiendo que hagas una lanzada con el coche, y nos muestres la gráfica de rendimiento del turbo y caudalímetro. con eso seguro que te podremos (bueno, más bien te podrán decir los expertos) decir algo.

 

P.D. Si quieres leer más sobre este error te recomiendo que pongas en el buscador: 00575. Si aquí no te sale nada, mira donde te ha dicho Hamster - www.vagclub.com - y escribe lo mismo en el buscador.

 

Suerte, y ya nos contarás cómo va el tema

 

Salu2

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.