Jump to content

Fenomenos paranormales


Ice

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana me ha pasado una cosa rarisima. Me he pegado un viaje al norte, a Asturias concretamente, el caso es que hace un tiempo muy humedo y ademas esta lloviendo. Esta tarde he dejado unas horas el Audi TT aparcado muy cerca del puerto pesquero de un pueblo y al ir a arrancarlo se me empezaron a encender y a apagar todas las luces del cuadro de mandos, consola, botones, las agujas del cuadro subian y bajaban locas, como si le marchara la electricidad y le volviera. Todo eso durante unos minutos, luego comenzo a estabilizarse y funciono todo normalmente, no habia ningun testigo de anomalia encendido. A todo esto el motor no tenia ningun problema funcionaba perfectamente. Se me ocurre, que debido a la extrema humedad, la lluvia y el ambiente salitrado que habia en el puerto le pudo haber afectado.

A alguien le ha pasado algo parecido?. Se os ocurre alguna otra causa?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que no es muy frecuente lo que me ha pasado. Afortunadamente ya ha recuperado la normalidad. Pero me sigue extrañando que la humedad solamente haya afectado a las luces interiores y al cuadro de mandos, y no a otros equipos del coche.

Por cierto los bornes de la bateria ya los tenia protegidos con vaselina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXPEDIENTE X :laugh:

 

Me alegro que se haya quedido en nada el susto, pero la verdad que si que es raro que solo afectara al cuadro...

 

 

Bueno, pues esta mañana, despues de dos dias en el garaje sin usar, he vuelto a sufrir fenomenos extraños en el cuadro :drooling::innocent: . Esta vez han durado poquisimo tiempo, me ha hecho un par de veces lo de encender y apagar las luces y caer las agujas a cero y se ha restablecido todo. Decir que el garaje de la urbanizacion donde vivo es bastante humedo, es subterraneo y esta en una zona de rios y vegetacion. Por eso creo que es la humedad la que le sienta mal. He cogido un secador de pelo y le he dado un buen repaso a toda la caja de fusibles. A ver que pasa. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXPEDIENTE X :lol2:

 

Me alegro que se haya quedido en nada el susto, pero la verdad que si que es raro que solo afectara al cuadro...

 

 

Bueno, pues esta mañana, despues de dos dias en el garaje sin usar, he vuelto a sufrir fenomenos extraños en el cuadro :clap1: :lol2: . Esta vez han durado poquisimo tiempo, me ha hecho un par de veces lo de encender y apagar las luces y caer las agujas a cero y se ha restablecido todo. Decir que el garaje de la urbanizacion donde vivo es bastante humedo, es subterraneo y esta en una zona de rios y vegetacion. Por eso creo que es la humedad la que le sienta mal. He cogido un secador de pelo y le he dado un buen repaso a toda la caja de fusibles. A ver que pasa. :lol2:

 

 

Si el TT es como mi Golf IV,tienes una entrada de cables desde la centralita que está bajo el parabrisas a la zona de la caja de fusibles. Mira que no entre agua por ahí y gotee en la caja de fusibles y haga algún cortocircuito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ICE, bateria a puntito... o el cuadro que este tonto ya sabes :lol2:

 

El coche tiene 7 años y 65000 km.

Espero que sea la bateria y no el cuadro :crying_anim: :notworthy: . El caso es que continua con los mismos sintomas. Duran unos minutos. Llego al coche, abro la puerta y ya no se me activa el reloj ni el marcador de los km. Me siento y aparece todo, arranco, y se van y se vienen las luces, las agujas, hasta que llego a la puerta del garaje donde todo se restablece a la normalidad. Esto asi todas las mañanas, y nunca me lo hace durante el dia. Solo cuando pasa la noche en el garaje. Lo extraño es que arranca perfectamente y no se nota que a la bateria le cueste mover el motor de arranque. Si es cierto que hace unos tres meses, despues de un tiempo de inactividad al arrancarlo hizo un amago de achicarse la bateria, pero nunca mas se repitio la historia. De todas formas me fio de vuestra experiencia. Lo controlare a ver que pasa. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues despues de cambiar la bateria, digamos que el problema ha mejorado, pero me sigue dando el fallo, y siempre por las mañanas, despues de haber estado toda la noche y la tarde del dia anterior sin utilizar en el garaje :cfsd1::cfsd1: . Pienso que si fuera el cuadro que esta estropeado, el fallo me lo podria hacer en cualquier momento del dia. Como lo veis?. jod** que m**** de electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues el problema persiste. Segundo viaje al norte y fin de semana de lluvia. Circulando por la carretera lloviendo y de golpe se van las agujas a cero y se restablece todo a los pocos segundos, asi tres o cuatro veces. El Fis funcionando perfectamente. No se que pensar ya.

:drooling: .

En Audi no tienen ni P**A idea de lo que puede ser, como era de esperar. No hay fallos registrados en el VagCom. Nada de nada. Me dicen que es el cuadro y cuando pregunto por que siempre hace el fallo cuando llueve o esta muy humedo no saben que contestar, :drooling::drooling: .

Ahora pregunto: Que puede haber en el frontal del coche o en el vano motor que al mojarse o recibir humedad ambiente me llegue a cortar la alimentacion al cuadro?????????.

Ya he mirado el termometro de temperatura exterior y no es.

Bueno admito sugerencias, seguro que seran mas fiables que las que me dan los inutiles del concesionario. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está difícil la cosa porque es de suponer que todo lo que aqui digamos lo habrán mirado en el taller pero... el alternador qué tal anda? Que haga cosas raras como ya dije parecía deberse a la batería pero si está cambiada mira el alternador, quizás coge humedad y por eso falla.

 

Ahora pregunto: Que puede haber en el frontal del coche o en el vano motor que al mojarse o recibir humedad ambiente me llegue a cortar la alimentacion al cuadro?????????.

 

Buena pregunta, la verdad es que cables eléctricos hay unos cuantos pero que hagan cosas raras las agujas, suena a batería o alternador (pero es sólo una suposición, pos supuesto que el cuadro tiene números pero si sólo es cuando se moja parece venir de fuera). Cuando lavas el coche le pasa? Lo de mojarse y fallar es instantaneo? Lo comento para que lo lleves a un lavado a presión y vayas mojando por partes como por ejemplo la luna (y que recoja el agua la "caja de aguas" del parabrisas), el morro, una rueda, la otra, los bajos del motor hasta que falle y así te de pistas de qué es lo que se humedece y falla porque en lluvia se mojan hasta las bujías, jeje.

 

Ya nos contarás posibles novedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está difícil la cosa porque es de suponer que todo lo que aqui digamos lo habrán mirado en el taller pero... el alternador qué tal anda? Que haga cosas raras como ya dije parecía deberse a la batería pero si está cambiada mira el alternador, quizás coge humedad y por eso falla.

 

 

 

Buena pregunta, la verdad es que cables eléctricos hay unos cuantos pero que hagan cosas raras las agujas, suena a batería o alternador (pero es sólo una suposición, pos supuesto que el cuadro tiene números pero si sólo es cuando se moja parece venir de fuera). Cuando lavas el coche le pasa? Lo de mojarse y fallar es instantaneo? Lo comento para que lo lleves a un lavado a presión y vayas mojando por partes como por ejemplo la luna (y que recoja el agua la "caja de aguas" del parabrisas), el morro, una rueda, la otra, los bajos del motor hasta que falle y así te de pistas de qué es lo que se humedece y falla porque en lluvia se mojan hasta las bujías, jeje.

 

Ya nos contarás posibles novedades.

 

Bateria y alternador estan perfectos, la caja de aguas descartada. En principio el fallo viene del exterior. Tengo que revisar la masa que va al chasis, que esta debajo de la bateria. Esta mañana se le ha pasado el VagCom, coincidiendo con el fallo, y no ha registrado nada de nada, y eso que el cuadro parpadeaba de lo lindo.

He lavado el coche con manguera a presion y me ha hecho el fallo pero levemente, porque hacia bastante sol, y con sol o buena temperatura no se produce el fallo, o si lo hace dura poco tiempo. Na, tendre que irme a vivir a Chiclana o Barbate, :clap1: :):bsh1::wub: . Seguire probando a ver que encuentro, pero que recen los incompetentes del conce, porque si lo encuentro se van a CAGAR :clap1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, la cosa sigue igual. Hemos revisado las tomas de masa y todo parece estar bien, incluso las hemos mojado y nada. Eso si en el momento en que la temperatura exterior sube o sale el sol funciona todo como un reloj suizo. Extrañisimo, y lo que mas me extraña es que no detecte el Vag ningun fallo. Lo que me gustaria saber es si a la gente que le fallo el cuadro, de cualquiera de las maneras que lo haya hecho, el Vagcom se lo ha detectado o no les daba ningun tipo de error. :lol2::) Que me podeis contar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.