Jump to content

como conducir un TDI 170


corleone_

Publicaciones recomendadas

Hola, estuve leyendo algunos hilos sobre la conducción de un diesel y leí cosas que dan la impresión de estar escritas por personas que controlan bastante del tema, y sin embargo son contradictorias. Por ejemplo:

 

-Un forero decía que el 170 TDI hay que conducirlo en los bajos como si fuera un gasolina, al quedarse el coche tan "parado" en la salida. Es decir, darle bastante caña y subir de revoluciones sin cortarse. Decía que el motor "pide" eso.

 

–Otro forero decía que había que tomárselo con calma. Arrancar, esperar a que caliente y circule el aceite, ir subiendo poco a poco, y sólo darle caña cuando ya está "arriba". Y luego lo mismo para las llegadas, todo con mucha calma.

 

¿Algún conductor experto podría extenderse un poco más sobre esto? yo veo contradictorios los dos mensajes, y me gustaría saber vuestra opinión, ya que dentro de poco me darán el coche, y quiero tratar bien el motor desde el principio.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo mi recomendación es que dejes que el coche caliente. Circular sin subir demasiado de vueltas el coche hasta que caliente, yo no suelo pasarlo de 2000 rpm hasta un poco después de que la temperatura del agua llegue a 90º , después le pudes pisar sin miedo (tampoco haciendo el bestia, piensa que es un diesel).

 

A la hora de apagar el motor yo suelo esperar sobre un minuto, si le he pisado más fuerte o he hecho un trayecto largo y "tirando" de motor, espero un poco más. Esto es por el turbo, dejando el coche al ralentí dejas que le llegue aceite y se enfríe.

 

Lo de dejar que el coche caliente antes de pisarle yo creo que no hay diferencia entre gasolina y diesel.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te ha respondido,lo principal es respetar el calentamiento.

Lo que hay que evitar es aplicar mucha carga al pedal.Es decir,es preferible que cambies a 3000 rpm que hacerlo a 2000 rpm porque luego el motor queda bajo de regimen y tendras que pisar mucho el acelerador.Resultado que consumirás más gasolil y el motor sufrirá tambien al soportar presiones más elevadas en el cigueñal.

Esto es como cuado vas en bici en un piñon muy largo y tienes que hacer un enorme esfuerzo.Te haces la piernas polvo pudiendo ir en un piñon más corto y aun pedaleando mas te cansas menos.

La explicacion es un poco de andar por casa pero vale para este caso y encima con este motor que es muy perezoso por debajo de 2000 rpm.

Yo cambio de forma que tras el cambio el coche queda a 2000rpm tanto en frio como en caliente.No pasa nada.Olvidate de llevarlo super ahogado porque este motor de diesel solo tiene el nombre.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estuve leyendo algunos hilos sobre la conducción de un diesel y leí cosas que dan la impresión de estar escritas por personas que controlan bastante del tema, y sin embargo son contradictorias. Por ejemplo:

 

-Un forero decía que el 170 TDI hay que conducirlo en los bajos como si fuera un gasolina, al quedarse el coche tan "parado" en la salida. Es decir, darle bastante caña y subir de revoluciones sin cortarse. Decía que el motor "pide" eso.

 

–Otro forero decía que había que tomárselo con calma. Arrancar, esperar a que caliente y circule el aceite, ir subiendo poco a poco, y sólo darle caña cuando ya está "arriba". Y luego lo mismo para las llegadas, todo con mucha calma.

 

¿Algún conductor experto podría extenderse un poco más sobre esto? yo veo contradictorios los dos mensajes, y me gustaría saber vuestra opinión, ya que dentro de poco me darán el coche, y quiero tratar bien el motor desde el principio.

 

Gracias y un saludo.

 

a mi entender son dos respuestas distintas a 2 casos distintos:

 

-como conducir con el motor frio y las primeras arrancadas:

 

hay que esperar que caliente el motor antes de subirlo mucho de revoluciones y cuando la aguja de temperatura la tengas situada en el 90º ya podras "subirlo" lo que quieras.y antes de parar dejar 2 minutillos al relenti para dejar refrigerar el turbo,sobre todo si a sido viaje largo o fuerte.

 

 

-y el otro comentario parece que se refiere a como conducirlo de manera normal(motor caliente):

 

el 170 cv parece ser que tiene unos bajos muy pobres y no "tira" hasta la 2200 rpm aprox. entonces es mejor hacer un a subida de revoluciones sin demasidas contemplaciones y saldras rapido, ya que si sales "a punta de gas" hasta que no superas las 2200 rpm el motor no progresa adecuadamente :clap1: .

además como suele ocurrir casi siempre, los motores vagos en bajas les gusta estirar en "altas" y este tdi 170 cv es uno de ellos, de ahí, el dicho de "conducirlo como un gasolina".

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, cuando veas que adelantas a todo el mundo y no quieras que te pillen los radares pues ya veras, cuando cambias, como le pises en tercera te vas de madre, en 1 y 2, es un poco mas vago, pero es normal para el peso que tiene, cualquier ibiza o leon te puede pasar, en tercera ya te digo yo que no. Son 170cv, ¿no?. :ywn::ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.