Jump to content

Aire acondicionado no enfria en a4_b5 restyling


BoR

Publicaciones recomendadas

Hace un par de dias fui a coger el coche y cual fue mi sorpresa que el aire acondicionado no enfriaba nada de nada.

Ya llevaba una semana o ASI que notaba que no salía tan frio como antes.

 

Síntomas:

1.- No enfría el aire. Ya llevaba varios dias que no enfriaba bien, pero ahora nada.

2.- No hace el click ese que hacia el climatizador al darle al auto.

3.- Ruido raro, solo algunas veces, por la zona de la guantera. Como si alguna trampilla le cueste abrir a veces.

 

Cosas revisadas:

1.- El embrague de la bomba del aire creo que no salta. No he desmontado los bajos del coche para confirmarlo al 100% (hoy llueve en cantabria) pero aun ASI no oigo el click que hace al encender el aire.

2.- El ventilador si que gira, con lo cual la correa esta bien. Lo cual es lógico (kit completo cambiado hace 17000 Km)

3.- Todos los fusibles bien.

4.- El funcionamiento del climatizador es el normal.

 

¿Qué creeis que puede ser?

 

Presion baja y el presostato no deja que salte el embrague de la bomba del aire, con lo cual esta no arranca cuando yo doy al boton del climatizador.

Embrague roto.

Otras opciones que vosotros me direis.

 

A ver si me echais una manita.

 

Esta semana no tengo yo el coche, pero la que viene ire al taller a que me miren la presion del aire.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El verano pasado, me pasó algo parecido. Iba de viaje a la playa ,y con 19 º en el clima estaba asado de calor.No salia apenas aire por los difusores. En cambio cuando le daba al boton que sirve para que reutilice el aire de dentro para acondicionar el habitáculo , salía gran cantidad de aire y además congelado. Solución a mi problema: cambiar el filtro del habitáculo (estaba totalmente obstruido)

Prueba a hacer lo que comento, es lo unico que puedo aportarte.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más probable es que no tenga gas en el circuito y por eso no te salte el embrague...

 

Lo menos probable, un cable que no haga buen contacto de los que controlan el imán.

 

 

pienso igual..... PUEDES PUENTEAR DIRECTAMETE EL COMPRESOR.... Y MIRA si trabaja...

 

oesa desconectas la ficha y pones corriente y masa...debe de pegar y funcionar....

si funciona,,,pesa el gas o que te lo pesen en taller especializado...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más probable es que no tenga gas en el circuito y por eso no te salte el embrague...

 

Lo menos probable, un cable que no haga buen contacto de los que controlan el imán.

 

 

pienso igual..... PUEDES PUENTEAR DIRECTAMETE EL COMPRESOR.... Y MIRA si trabaja...

 

oesa desconectas la ficha y pones corriente y masa...debe de pegar y funcionar....

si funciona,,,pesa el gas o que te lo pesen en taller especializado...

 

saludos

 

¿Como puenteo?

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más probable es que no tenga gas en el circuito y por eso no te salte el embrague...

 

Lo menos probable, un cable que no haga buen contacto de los que controlan el imán.

 

 

pienso igual..... PUEDES PUENTEAR DIRECTAMETE EL COMPRESOR.... Y MIRA si trabaja...

 

oesa desconectas la ficha y pones corriente y masa...debe de pegar y funcionar....

si funciona,,,pesa el gas o que te lo pesen en taller especializado...

 

saludos

 

¿Como puenteo?

S2.

 

 

Yo que tu me dejaba de investigaciones e iba directamente a recargar el gas!!

Ami me pasaba lo mismito la otra semana!! me empezo enfriando poquito hasta que ya no me enfriaba nada de nada!! le dabas al Auto y LO y con la estrellita de frio y todo y salia hasta caliente ;) !!!

 

Y na coji directamente mande cargar el gas y FENOMENAL :p Ya enfria que da gusto!!

Ademas si te cargan el gas y no te enfria no te lo cobran ni nada!!! Ya que ellos deben de comprobar (Bueno la maquina) antes de cargar el gas si hay alguna fuga o alguna anomalia en el circuito!!!

 

Un saludo__________ ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No en todos los talleres son tan honrados.

Ya hace 2 años que el aire de mi coche no enfria bien. Enfria, pero poco. Hasta los 28 o 30 grados de temperatura (en la calle) se puede ir un poco fresco, pero como haga más calor es preferible quitar el climatizador y bajar las ventanillas.

El año pasado lo llevé a Norauto a comprobar el gas. Lo vaciaron, lo cargaron y quedó exactamente igual. Volvi al taller y me dijeron que ellos no sabian si tenia mucha o poca carga; se limitaban a vaciarlo y llenarlo de nuevo, pero que de averias no se ocupaban, y que si tenia una fuga que era mi problema. Yo creo que una fuga no puede tener porque en tal caso no enfriaría nada de nada...

El caso es que de Norauto sali con el climatizador exactamente igual y con 75 euros menos en el bolsillo...

Aun sigo investigando para localizar por mi cuenta la avería antes de decidir a que taller llevarlo sin saber si me lo van a arreglar o sencillamente me van a sacar el dinero y dejarmelo igual.

 

Bor, espero que tengas suerte y con una carga de gas se solucione.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!! Pues ami no me enfriaba nada de nada, pero nada ehhh!! Que los dias de calor le dabas al clima en LO y salia caliente, Lo llebe a FeuVert y me lo dijeron, que antes de cargar la propia maquina comprueba si hay alguna fuga y que si la hay no me lo cargan! Tampoco me cobraban nada!!! La cosa que me lo cargaron, ahora enfria que da gusto :p , 2 años de garantia, (por si se descarga o deja de enfriar) y 39,90€ justos :p !!!

 

_______________________SALUDOS: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!! Pues ami no me enfriaba nada de nada, pero nada ehhh!! Que los dias de calor le dabas al clima en LO y salia caliente, Lo llebe a FeuVert y me lo dijeron, que antes de cargar la propia maquina comprueba si hay alguna fuga y que si la hay no me lo cargan! Tampoco me cobraban nada!!! La cosa que me lo cargaron, ahora enfria que da gusto :notworthy: , 2 años de garantia, (por si se descarga o deja de enfriar) y 39,90€ justos :flwrs: !!!

 

_______________________SALUDOS: :drooling:

 

Pues el lunes a Feuvert de cabeza.... :drooling:

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.