Jump to content

A3 Sportback: ¿Cuál escojo?


gedto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Este es mi primer mensaje, así que me presento: encantado de conoceros! :fisch:

 

Quería exponeros mi duda... Dentro de poco la empresa me suministrará un coche, y entre las opciones que me han dado -y que son bastante cerradas- están las siguientes, entre las que me quiero decidir:

 

- A3 Sportback 1.6 102CV Ambition + 3500€ en extras

- A3 Sportback 2.0 TDI DSG Ambition + 1200€ en extras

- A3 Sportback 2.0 TDI Ambiente + 2800€ en extras

- A3 Sportback 2.0 TDI 170 Ambition + 1600€ en extras

 

El precio de los extras es una vez descontada la pintura metalizada o perla (cogeré Gris Lava). Los extras que más me interesan son el techo solar, el control de aparcamiento, los faros de Xenon y la preinstalación de iPod. Lo del iPod se lo pondré seguro, así que mi duda está entre:

 

1. Coger el 1.6 102CV y meterle el techo solar, el control de aparcamiento y el xenon.

2. Coger el 2.0 TDI DSG y meterle aparcamiento y poco más (iPod, bolsa esquíes)...

3. Coger el Ambiente y meterle techo solar, xenon, aparcamiento...

 

Como podéis ver, en el fondo todo se reduce a que si cojo el DSG -que me apetece- no puedo ponerle ni Xenon ni techo. Si cojo el motor pequeño puedo meterle las dos, junto con los extras menores que me gustan (iPod y aparcamiento) pero el coche tendrá un motor bastante modesto. Y si cojo el ambiente, quizás pueda meterle Xenon y techo, pero no sé si me daría para los demás extras.

 

Para rematar, si cojo el 2.0 170 Ambition con 1600€ quizás me dé para ponerle Open Sky o Xenon y aparcamiento...

¿DSG, Open Sky o Xenon? ¿Cómo los ordenaríais en preferencia según vuestra experiencia y gusto?

 

Muchas gracias, tengo que decidir relativamente pronto y estoy hecho un lío, bastante me ha costado ya descartar el BMW 318d y decantarme por el A3 Sportback...

 

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a todos por vuestra rápida respuesta.

 

El TDI DSG es la niña de mis ojos... :clap1: El problema que tengo es que 1200€ en extras no me dan ni para el Xenon, así que sería DSG con el aparcamiento y el iPod... ¿Hay forma de ponerle los faros de Xenon más adelante?

 

Sé que lo más normal es fijarse primero en el motor... el uso que le voy a dar es para ir al trabajo (70km de autopista - atasco al día + algo de ciudad) y de cuando en cuando para subir a esquiar (la bolsa de esquíes me hace ilusión) y viajes largos. Sin embargo, no suelo conducir rápido, entre otras cosas porque la M-30 y M-40 no te deja para mucho sin que te cacen, así que es raro que pase de los 140 por hora. Entre eso, y que casi nunca conduzco por carreteras secundarias, por ahora me va bien con un Polo 1.4... aunque cuando cojo el Corolla 2.0 D4-D de mi futura mujer disfruto como un enano con los caballitos de más...

 

No sé, a ella le hace mucha ilusión el techo solar, y a mí como capricho los faros. Pero probablemente el placer de conducir el DSG no tiene igual (probé un Passat Tiptronic en sus tiempos y era una gozada).

 

¿Cogeríais entonces mejor un DSG sin Xenon que un 170 con Xenon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta el DSG no hay más que hablar, eso sí yo en ese mismo motor lo noté un poco torpón, a la hora de acelerar bien, a la hora de reducir no me gustó NADA, haciendo 70 KM de autopista elegía el diesel 170 caballos, a pesar de que te penaliza un poco en ese atasco que nombras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gedto,

 

Mi sugerencia es que pruebes bien, ambos motores. No es una desición para nada simple. Cada uno tiene sus preferencias.

 

Como recomendación , presta atención a lo siguiente:

Los TDI 140 o 170 empujan mucho, aunque tambien verás que tienen un "lag" (demora) en reaccionar desde parado que es un poco molesto. Se ponen divertidos a partir de las 1700 RPM.

 

En cuantoo a la caja DSG, es muy buena, aunque va mejor en un gasolina que en un diesel. Esto es por la elasticidad del motor, cuando rebajas en un diesel se nota tosco.

Es cuestión de acostumbrarse a conducirlo, a mi al principio no me gustaba, ahora me encanta!

 

Despues que te hayas divertido probando la aceleración (Auto de prueba... a pisarlo jejeje) realiza el siguiente ejercicio: conduce a velocidad constante entre 30 y 50 km/h (ideal en algun camino con subidas y bajadas) con el habitaculo cerrado (techo ventanillas, sin musica, escuchando el motor). Para mi es ahi donde más se hace sentir el diesel. (Luego de unos 15 minutos de traca, traca, traca, vas a extrañar la gasolina)

 

Ahora el turno del 1.6.

Vas a notar que la aceleración (las sensaciones buenas del TDI) desaparecieron. No están, no las busques no aparece a ningun regimen... :conf:

Y el asunto no es que uno quiera conducir a muy alta velocidad, el problema es cuando quieres sobrepasar a algun coche o camión largo, al motor 1.6 le cuesta ganar velocidad, hay que exprimirlo mucho.

 

Lo bueno es que no se escucha nada, nada. Esto es por la rigidez estructural del coche y el habitaculo que esta bien insonorizado, realmente no se oye. Esto también hace que transmita pocas sensaciones al conductor, incluso puede resultar hasta aburrido (aaah.. pero comodo y placentero !!!)

 

En cuanto a los accesorios y opcionales:

Mi ranking para un TDI seria el siguiente:

Open Sky

Xenon

Bolsa de Ski

Park System

DSG

 

Yo en tu lugar primero probaría el 2.0 TFSI, pero si se escapa del presupuesto, tomaría un TDI 170CV sin DFP, Opensky, Xenon, DSG. Bolsa Ski, Pack de luces, Park System. (En ese orden)

 

La instalación del iPOD es muy practica! Lastima que no se vea la información de cada MP3.

 

Saludos.. comentanos cuando te decidas!!

 

PabloDS

 

A3 Sportback 2.0 TDI 140CV

DSG, OpenSky, iPOD

Gris Lava Perla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm...

 

A3 Sportback 2.0 TDI DSG con:

  • Apoyabrazos central delantero
  • Faros de Xenon Plus
  • Preinstalación iPod
  • Tren de rodaje deportivo

o...

 

A3 Sportback 2.0 TDI 170CV con:

  • Apoyabrazos central delantero
  • Faros de Xenon Plus
  • Preinstalación iPod
  • Tren de rodaje deportivo
  • Saco portaesquís
  • Volante multifuncional

En realidad es poder escoger un poco más de extras (el saco de esquíes y el volante multifuncional) y un motor más potente a cambio de perder el DSG... ya que en ningún caso puedo combinar techo solar (no digamos ya Opensky) con Xenon, y he decidido que prefiero los faros...

 

...claro, que en el BMW 318d podría pillarme tanto el Xenon como el techo solar... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm...

 

A3 Sportback 2.0 TDI DSG con:

  • Apoyabrazos central delantero
  • Faros de Xenon Plus
  • Preinstalación iPod
  • Tren de rodaje deportivo

o...

 

A3 Sportback 2.0 TDI 170CV con:

  • Apoyabrazos central delantero
  • Faros de Xenon Plus
  • Preinstalación iPod
  • Tren de rodaje deportivo
  • Saco portaesquís
  • Volante multifuncional

En realidad es poder escoger un poco más de extras (el saco de esquíes y el volante multifuncional) y un motor más potente a cambio de perder el DSG... ya que en ningún caso puedo combinar techo solar (no digamos ya Opensky) con Xenon, y he decidido que prefiero los faros...

 

...claro, que en el BMW 318d podría pillarme tanto el Xenon como el techo solar... :lol2:

 

 

Personalmente escogeria la primera opcion, si te apetece mucho el DSG (la gente q conozco q lo tiene, no lo cambia por nada!!!!!) creo q es mucho mas completa. la diferencia entre 140 y 170 realmente es tanta para la conduccion de hoy en dia??? yo creo q no.....

 

Saludos!!! :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.